Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Uruz

Descubre toda la información sobre la runa Uruz

Nombre: Uruz

Significado: Transformación

Cualidad clave: Cambio, regeneración, fuerza, valentía

Deidad o reino asociado: Ull, hijo de Silf

Piedra o mineral: Ojo de tigre

Correspondencia con el Tarot:
La Fuerza

 

El signo del zodiaco de Uruz es Tauro U 2
Tauro Letra Número
El planeta de Uruz es Marte
El elemento de Uruz es Tierra
Marte Verde Tierra

Runa para el Amor

Runa para la Salud

Runa para el Dinero

Mensaje General

Uruz te invita a ver y apreciar las oportunidades. Los cambios de vida provienen de una energía superior que siempre toma en cuenta tu fuerza y tus capacidades, por lo que te envía un evento a través del cual serás capaz de aceptar las cosas y verlas de una forma distinta y sobretodo, aprender y transformarte.


Simbolismo

Representa fuerza y valentía


Significado de la runa

Es un indicador inequívoco de que se presentará un cambio que puede incluso significar una transformación absoluta. Es momento de salir de la zona de confort y buscar nuevas oportunidades y el camino para crecer.


Significado Amor

Uruz en el amor, señala un nuevo comienzo. Puede ser que se presente un amor completamente nuevo, o si estás en una relación, ésta tome un nuevo rumbo. Pueden presentarse cambios emocionales o profesionales para algunos de los dos, que signifiquen una mejor relación o un rompimiento. Sea como sea, debes aceptarlo con madurez.


Significado Dinero

Como Uruz se relaciona con fuerza y poder, en el aspecto económico puede indicar que tendrás nuevas responsabilidades. Se acerca un cambio que te abrirá una posibilidad de crecer profesionalmente.


Significado Salud

En este rubro te aconseja que te cuides. Que le pongas atención a tu cuerpo y le dediques el tiempo necesario para tonificarlo, y que evitas lo más posible caer en estrés.

Si estás buscando información acerca de la runa Uruz, estás en el lugar adecuado. Aquí te hablaremos de las características de esta runa, su origen, significado, uso y el mensaje que puede tener para tu vida. Descubre el consejo que la runa del Uro puede darte.

¿Qué significa la runa Uruz?

Uruz es la segunda runa en el alfabeto vikingo. También encontrada como Urus, Urs o Ur, su nombre, Uruz, de deriva de su relación con Uro, un animal extinto que se asemejaba a un toro, pero con un gran tamaño, casi como el de un elefante. Por esta relación, se considera que la runa denota fuerza e incluso, algo de agresividad.

Entre los vikingos, Uruz es la runa de la transformación, ya que hace también alusión a la costumbre en la cual los jóvenes, al cumplir 15 años, tenían que participar en un ritual de caza, precisamente de un Uro, para demostrar su paso de la niñez a la edad adulta. De esta manera, Uruz es un símbolo de cambio y de una nueva etapa. Dado que simboliza el origen de algo nuevo o un nuevo origen, se puede considerar una runa positiva.

Por supuesto es una runa de mucha fuerza, por lo que se le asocia con características masculinas como virilidad, vigor y resistencia. Es una runa de valentía, agilidad, cambio y regeneración. Su tipografía puede verse como una letra “U” invertida, la cual además es su correspondencia en el alfabeto latino. Pero también se podría interpretar como los cuernos el Uro.

Se le asocia con el dios Ull, hijo adoptivo de Thor, quien se casó con su mamá, la diosa Sif, después de matar a su verdadero padre, el gigante Hrungnir. En la creencia vikinga, este dios es el responsable de los crudos fríos y fuerte vientos que enfrentan los guerreros para hacerse más fuertes. Además, es muy hábil para la caza y para usar el arco y la flecha.

Lo que Uruz te dice en una tirada

Cuando esta runa aparece en una tirada, es una señal de crecimiento. Es un indicador inequívoco de que se presentará un cambio que puede incluso significar una transformación absoluta. Es momento de salir de la zona de confort y buscar nuevas oportunidades y el camino para crecer como personas. En caso de que el cambio sea una pérdida, la aparición de esta runa invita a encontrar el lado positivo de la situación, y tomarla como la base para algo nuevo, a lo cual hay que adaptarse con fuerza y valentía.

Hablando de amor, dinero y salud, Uruz es señal de una relación duradera, prosperidad económica y un buen estado de salud, por lo que es una runa totalmente positiva. No debes oponerte al cambio porque las nuevas etapas que plantea la runa, traerán consigo nuevas oportunidades y buenas noticias.

Esta runa tiene la propiedad

Si se utiliza como amuleto, Uruz ayuda a combatir la tristeza, la enfermedad y los enfrentamientos. Fortalece la voluntad y ayuda a dejar salir lo mejor de ti.

Cuando Uruz sale invertida

En esta posición, puede justamente estar hablando de la resistencia que hay al cambio. Quizá la persona está demasiado concentrada en una sola parte de la información y no logra ver el panorama completo, por lo que no aprecia que el negarse a cambiar, es perder la oportunidad de transformarse para bien.

Además del cambio interno, pueden presentarse oportunidades de vida que pasarán de largo o serán rechazadas, por la obstinación de quien no quiere hacerle frente a un proceso. Es probable que el rechazo se deba al miedo que implica afrontar dicho cambio; sin embargo, hay que tomar en cuenta que aunque puede parecer algo negativo, un obstáculo puede significar en realidad un reto de crecimiento y aprendizaje. Dejar atrás un ciclo es una oportunidad de empezar algo nuevo.

Uruz te aconseja

No necesariamente los eventos que catalogamos como negativos, lo son en su totalidad. Algunas situaciones difíciles, como una pérdida (de una persona, una relación, un trabajo, etc.), puede representar una oportunidad, ya sea para aprender, para resolver o para cambiar algo. Uruz te invita a ver y apreciar estas oportunidades. Los cambios de vida provienen de una energía superior que siempre toma en cuenta tu fuerza y tus capacidades, por lo que te envía un evento a través del cual serás capaz de aceptar las cosas y verlas de una forma distinta.

Las pérdidas implican cierres. Uruz te incita a ver estos ciclos como parte normal de la vida, como punto final de una cosa, y punto de partida de otra. Es necesario que hagas uso de toda tu fortaleza para aceptar sin miedo los cambios, que están hechos para hacerte crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar