Tipo de sueño: Necesidad de Cambio, Prosperidad, Sentimientos Reprimidos
Elemento: Naturaleza
Significado: En general el agua representa tu estado anímico, fertilidad o renovación. Si son aguas tranquilas, se avecinan tiempos calmos. Si se trata de aguas revueltas, te recomendamos ser cauteloso.
Interpretación: Conecta con tus emociones y escúchalas. Revisa la manera en que te expresas, pierde el miedo a los cambios, conéctate contigo mismo y permítete fluir con la vida.
¿Alguna vez has soñado con agua? El agua es un concepto muy abstracto y puede traernos muchas opciones en cuanto a su significado. No es lo mismo soñar con agua cristalina que con agua turbia. ¿Estás buscando una guía para interpretar tus sueños? Entonces, continúa leyendo para conocer el mensaje que estos sueños tienen para ti.
En primera instancia es fundamental destacar que el agua es un elemento que representa las emociones. El agua es símbolo de vida, sentimientos, fecundidad y abundancia. Por lo tanto nunca será lo mismo soñar con un agua turbia o revuelta que con aguas calmas o limpias.
Cuando sueñas con el elemento agua, uno de los mensajes más importantes es que para las próximas tareas que tengas, sin importar el ámbito del que se trate, será fundamental tu estado anímico. Es un claro recordatorio de que si tu estado de ánimo no es bueno, tampoco lo será tu desempeño en la vida. Por eso, es fundamental no sólo observar qué clase de agua ves en tus sueños, sino cómo te sientes dentro de ellos.
Puede interpretarse como la manera en que llevas tus relaciones emocionales y cómo las ves inconscientemente. Generalmente nos habla de buenas relaciones y de personas que nos hacen sentir bien.
Soñar con agua se encuentra relacionado a las emociones. A veces puede ocurrir que no expreses en tu vida cotidiana algunas emociones y tu subconsciente se ocupa de trasladarlas al mundo onírico. Por lo tanto con estos sueños expresas esas emociones que ignoramos.
Heráclito decía que no nos podemos bañar dos veces en el mismo río, ya que las aguas serán diferentes. El agua está en constante fluir y como todo en el Universo, en constante cambio. Es bajo este concepto que el soñar con agua es un vaticinio de los cambios que se aproximan a tu vida.
Generalmente, significa que estás transitando un momento de desarrollo personal, de calma y felicidad. Asimismo los sueños con agua cristalina se asocian a una nueva vida. Se trata de alguna oportunidad que renovará tu vida por completo.
Si sueñas con poca cantidad de agua limpia, entonces podría estar representando la fertilidad. En este caso de acuerdo a los elementos de tu sueño y al contexto de tu vida personal, deberás interpretar si se trata de la llegada de un hijo o de un proyecto nuevo.
Cuando sueñas con una gota de agua, entonces seguramente tus sentimientos más ocultos estén luchando por abrirse camino y salir a la luz.
Cuando se presenta un sueño con agua turbia, entonces debes prestar especial atención a lo que haces o dices. ¿En tu sueño nadas en agua sucia? Te sentirás atrapado en una situación compleja.
Si sueñas con agua turbia y sucia entonces aumentará tu sensación de estar en problemas. Si es tu caso, relájate, analiza con calma tus decisiones. Otro significado del agua sucia en tus sueños es el sentirte atrapado en emociones negativas. Aclara tus pensamientos y reconstruye tu paz interior.
Si el agua se encuentra tan sucia que llegas a verla color negro, entonces sientes que no puedes progresar en tus proyectos. Si sueñas que bebes este agua negra, entonces ten cuidado, podrían estar intentando estafarte.
En caso de que sueñes que estás dentro del agua turbia, entonces te encuentras desbordado por una situación o tus emociones.
Los sueños con inundaciones pueden estar sacando a la luz aspectos muy internos de tus emociones que conscientemente no estas viendo.
El hogar no sólo es un espacio físico, sino que implica las relaciones establecidas con tus seres queridos, contigo mismo y con tus bienes materiales. Por lo tanto, este sueño está indicando que debes prestar atención especial a tu yo interior, a tus sentimientos.
Si no encuentras el origen de la inundación o no puedes controlarla, nos encontramos ante una falta de comunicación con los miembros de tu familia. Pueden surgir roces muy fuertes, será necesario pensar antes de hablar.
En este sueño se te puede estar indicando algunos miedos frente a la posibilidad de experimentar cambios en tu vida. ¿Acaso tienes temor de salir de la rutina y de los patrones que has construido? El soltar viejas costumbres puede ser muy positivo, debes perder el miedo para mejorar tu vida.
La habitación es el espacio más personal. Por ello cuando se presenta este sueño debes revisar si hay algo que te haga sentir agobiado. Es un indicador de sentir asfixia internamente, producto de dicha situación o de una persona. No tengas miedo de afrontar esto, por el contrario debes tomar las riendas del asunto y mejorar esa situación.
Cuando sueñas con una corriente de agua debemos observar: ¿se dirige a tu hogar o jardín? Entonces anuncia matrimonio o un hijo. Si esta corriente fluye entonces es augurio de una vida feliz. Cuando se trata de una corriente de agua cristalina, se elimina un conflicto grave y se reemplaza con paz y seguridad.
Sin embargo este sueño tiene un aspecto negativo, y es cuando sueñas con una corriente de agua con sangre, que estaría indicando una infidelidad. De igual manera si se sale de su curso o causa daños, entonces anuncia malas noticias.
Cuando sueñas con mucha agua se está haciendo referencia a emociones muy profundas. Pueden estar advirtiendo sobre la necesidad de pasar algún tiempo a solas. También puede indicar un período de gran fertilidad. En este caso será importante tener en consideración en qué condiciones se encuentra el agua así como la emoción que sentimos dentro del sueño. Quizás sientas algún miedo en representación de alguna preocupación mientras duermes.
Para poder interpretar un sueño de este tipo, debes concentrarte en el contexto y los detalles del mismo, y compararlo con tu situación personal. Como has visto a lo largo de esta guía, no será lo mismo soñar con un río sucio y turbio que con uno de aguas limpias y cristalinas.
Este sueño es un mal augurio. Vaticina la llegada de diferentes problemas e incluso quizás algunas enfermedades que en este momento se están gestando en tu vida. El nivel de gravedad de los mismos será directamente proporcional a la suciedad o turbiedad del agua del río.
Soñar con un río crecido también es un presagio negativo. Corres un gran riesgo de perder dinero en poco tiempo. Será necesario que observes detenidamente cada paso que das, y todas las posibles consecuencias de cada uno de ellos, ya que tu reputación podría quedar manchada.
Soñar con un río de aguas cristalinas es un excelente sueño. Te revela que en este momento estás disfrutando de mucha paz y tranquilidad. No es algo gratuito, te has esforzado para lograr tus metas y lo has logrado, o te encuentras muy cerca de conseguirlas.
También puede estar anunciando abundancia y renovación. Por lo tanto si estás considerando comenzar algún nuevo proyecto, es el momento.
Cuando sueñas con el mar o el océano estás recibiendo un excelente augurio, pues así como el mar es infinito al observarlo en un punto, de igual manera nuestras oportunidades y capacidades serán infinitas. En este tipo de sueños, cuando el mar o el océano se encuentran en calma, nos está diciendo que tienes todo para salir adelante y que si te esfuerzas mínimamente, cuando persigas tus metas no tendrás límites.
Si en tu sueño el mar o el océano está revuelto, entonces no es un augurio tan favorable. Pronto llegarán problemas a tu vida, producto de un exabrupto emocional de tu parte. Si no puedes evitarlo tampoco debes preocuparte, al igual que las tempestades pasan, los malos momentos también.
En este caso, el sueño está indicando que te dejas llevar por tus emociones muy frecuentemente ya que estás en constante contacto con ellas. No necesariamente es un sueño negativo, el significado dependerá de lo que sucede y lo que sientas.
Si en tu sueño puedes respirar bajo el agua significa que has aprendido a fluir con tus emociones y no te agobian. Por el contrario siempre encuentras la manera de mejorar todo lo que sucede, sea positivo o negativo, ya que si hay algo que sabes es cómo sentirte mejor y ayudar a los demás.
Si por el contrario en tu sueño te estás ahogando y además, no encuentras la manera de salir, significa que tus emociones te abruman y no sabes cómo salir adelante y superar la etapa que estás viviendo.
Visto desde un panorama general, las principales advertencias en referentes a los sueños con agua giran en torno a nuestras emociones y a veces a las necesidades de afrontar los cambios sin miedos. Atiende tus emociones, a la manera en que te vinculas contigo mismo y con los demás y, fundamentalmente, con tus sentimientos.
Si este contenido te ha resultado de utilidad, recuerda visitar nuestro diccionario de sueños para complementar la información necesaria e interpretar al detalle aquellos sueños que a veces no logras entender. Te invitamos a visitar nuestras distintas secciones para continuar aprendiendo sobre otras ciencias esotéricas.