Soñar con Bebés

Tipo de sueño: Necesidad de Cambio

Elemento: Acontecimientos

Significado: En general significa que necesitas un cambio en algún área de tu vida.

Interpretación: Se relaciona con eventos futuros y cómo te sientes en el presente respecto a ellos.

En el basto mundo de los sueños, podemos encontrar algunos eventos fantásticos, otros bastante comunes. Pero eso sí, generalmente todos tienen un significado. De igual forma, podemos tener sueños desagradables o incómodos, y otros mucho más amenos. En este caso, en el diccionario de Astrologuías, queremos hablarte acerca de lo que significa soñar con bebés. Te sorprenderá saber que es un sueño con varios significados. Te invitamos a seguir leyendo para que descubras de qué se trata.

¿Qué significa soñar con bebés? Interpretación

Soñar con bebés está relacionado con eventos futuros. Y no necesariamente hablamos de la llegada de un bebé. Aunque claro, este evento está incluido. Especialmente si quien tiene el sueño es una mujer embarazada o una que desea estarlo. Pero para poder tener un significado más acertado, es necesario saber cómo nos hace sentir el sueño y el contexto del mismo. Soñar con un bebé, a pesar de que puede tener algunos significados genéricos, es un sueño súper personal, pues se tienen que interpretar con base en cosas específicas de tu persona y/o tu vida.

Significa buenas noticias

Soñar con bebés muchas veces se relaciona con una noticia que augura algo positivo. Así como un bebé está empezando su vida, este sueño puede hablarte de algo nuevo que está por comenzar. Generalmente cuando se acerca un inicio, suele ser un evento que emociona y genera expectativa. Así que tu subconsciente pudiera estarse manifestando con esta emoción inherente a lo desconocido.

Por otra parte, este mismo factor puede ocasionar que te sientas ligeramente ansioso, pues el no saber exactamente cómo sucederán las cosas puede provocarte cierta vulnerabilidad e incluso, inseguridad. Esto también se puede reflejar en el sueño.

Significa necesidad de cambio

En un sentido algo más metafórico, si no estás pensando en tener hijos ni se aproxima nada nuevo, que tú sepas, soñar con un bebé puede significar que necesitas un cambio. Quizá este cambio tiene que ver con cerrar un ciclo; reorganizar algún aspecto de tu vida; cambiar cosas, literalmente, por ejemplo en tu casa, oficina o espacio de trabajo; o puede ser que necesites un cambio de actitud o incluso, renovarte como persona.

Significa querer ser madre

Finalmente, no podemos pasar por alto un significado relativamente obvio. Es probable que sientas el llamado de la maternidad y estos deseos estén afianzados también en tu subconsciente, por lo cual te sueñas teniendo un bebé o con un bebé en algún contexto positivo.

soñar con bebés

Soñar que tienes un bebé

Como ya te explicamos, es importante tomar en cuenta el contexto del sueño para poder interpretarlo. Si sueñas que tienes un bebé, puede estar relacionado con algún proyecto que estás construyendo y que necesita de tus cuidados. Al hablar de proyecto no nos referimos únicamente a cosas laborales o tangibles; puede tratarse de algo personal, familiar o incluso, que tenga que ver con amistades. Se trata de algo que se está gestando positivo para tu vida y por lo mismo te sientes responsable de cuidarlo.

Tener un bebé también podría causarte algo de miedo, pues se relaciona con responsabilidad. Pero todo está enfocado a que esto nuevo que hay en tu vida, se dé en una manera positiva.

Soñar con un bebé recién nacido

Al igual que el sueño anterior, soñar con un bebé recién nacido también se relaciona con el nacimiento de algo. Aquí la diferencia se da en que esto nuevo no necesariamente se trata de algo planeado. Es decir, quizá no es ese proyecto al que de manera consciente le estás dedicando tiempo y cuidados, sino que te habla del nacimiento de algo que podría darse incluso de manera inesperada.

Un bebé recién nacido representa una nueva etapa o el inicio de algo nuevo en tu vida, en cualquier área de la misma. El hecho de que esto que está por presentarse se represente con un bebé, puede también señalar que existen ciertas vulnerabilidades en ti o que te sientes indefenso.

Soñar con un bebé recién nacido que llora

Cuando sueñas con esto, tu subconsciente te está pidiendo que te atiendas. De alguna manera este sueño es una advertencia de algún aspecto personal que necesitas cuidar; probablemente se trate de algún problema que ya sabes que existe y al cual no le estás haciendo caso, por la razón que sea. Un bebé que llora demanda atención y este es el mensaje que tu subconsciente quiere darte con este sueño.

Soñar con un bebé que no es mío

Cuando sueñas con un bebé ajeno, también estás ante una señal de cambio. Pero de nuevo el contexto juega un papel importante para saber a qué tipo de cambio se refiere. Por ejemplo, pudiera ser que tienes el deseo de conseguir algo o de lograr un éxito importante para ti, pero que no has encontrado la manera de hacerlo. El bebé ajeno representa el éxito de alguien más; algo que tú solo puedes limitarte a ver pues no es tuyo. Quizá necesitas cambiar de estrategia o de objetivo.

O quizá tienes hijos y aún así sueñas con un bebé que no es tuyo. Esto claramente no se relaciona con tus hijos, sino con aspectos de tu vida como el trabajo o algún proyecto personal. Hay muchas posibilidades, por ello debes de pensar de qué manera el significado general se relaciona con lo que tú estás viviendo, de manera específica.

Soñar con un bebé que no es mío y protegerlo

Si sueñas con un bebé ajeno, que sabes que no es tuyo pero que estás protegiendo de alguna manera, significa que estás luchando por alguien. Quizá un familiar, amigo o conocido. Es probable que esta persona, que te importa, haya enfrentado alguna injusticia y sientas la necesidad de hacer algo al respecto.

Soñar con un bebé que no es mío y desearlo

Nuevamente nos referimos al deseo de ser mamá. En este caso este sueño tiene un significado literal. Quisieras ser madre y tu subconsciente lo manifiesta tal cual. Si piensas constantemente en ello es normal que la mente se “obsesione” con el tema y los sueños pueden ser más recurrentes.

Soñar con un bebé que no es mío e irlo a conocer al hospital

Es muy común que cuando un nuevo miembro de la familia llega, todos quieran conocerlo de inmediato. Por eso vas a visitar a la mamá y al bebé al hospital. Si en tu sueño haces justamente esto, es un anuncio de buenas noticias. El hecho de que el bebé no sea tuyo quiere decir que esto que se avecina no depende de ti, sino que se trata de una situación externa que no te toca controlar, solo vivirla.

Soñar que una conocida está embarazada

Este es otro sueño en el cual hay un bebé ajeno. En este caso, quizá sabes de manera consciente, que la persona que está esperando el bebé en el sueño, está esperando noticias en la vida real; o quizá se prepara para vivir algo nuevo, de lo cual tú estás al tanto. Seguramente esta persona es allegada a ti y por lo mismo, te interesa. Cualquier cambio que esté esperando, probablemente lo vivirá contigo a su lado.

soñar bebés 2

Soñar con un bebé niña

Como sabes, es normal asociar el género a ciertas características. En este caso, el género femenino se asocia con la parte interna de una persona; es decir, sus pensamientos, emociones y, sobretodo, sentimientos. Por ello, si soñaste con un bebé niña, ya sea en brazos, amamantando o simplemente presente, tu subconsciente señala que lo que se está gestando, o lo que está iniciando, tiene que ver con los aspectos interiores de la persona.

Soñar con un bebé niño

En contraparte, podemos decir que el género masculino abarca aspectos externos de una persona. Tiene más que ver con el entorno y de cierta manera, con aquello que no se puede controlar. De tal forma que si sueñas con un bebé niño, los cambios o lo nuevo que viene en camino tiene que ver con situaciones que pueden modificar tu entorno, pero que no son inherentes a tu persona, como el trabajo, por ejemplo.

Significado de soñar con bebés: Premonición

Como puedes darte cuenta, soñar con bebés puede ser algo complejo. Sin embargo, puedes unir las partes del rompecabezas para acercarte lo más posible a lo que este sueño significa en tu vida. De cierta manera, es un sueño que te habla del futuro. Sin embargo, más que una premonición o anuncio de algo futuro o profético, te señala cómo te encuentras tú, generalmente en el presente, respecto a esos eventos futuros que se aproximan.

De tal manera que soñar con bebés puede ser una guía para ti, para que sepas cómo te sientes y quizá, para que descubras si es necesario que hagas algún cambio en tu vida o en tu persona. Así podrás prepararte para lo que viene.

Si te parece interesante el mundo de los sueños, recuerda que puedes buscar muchos otros significados en esta sección de Astrologuías. Así, cada día sabrás qué está rondando tu subconsciente. También podría interesarte saber lo que sucede en el exterior y cómo las estrellas influyen en tu vida. Para ello te invitamos a visitar nuestra sección de horóscopos.

Si te gustó el artículo y te sirvió para satisfacer tus inquietudes, por favor comparte. No dudes en dejarnos cualquier comentario.

Te podría interesar