Soñar con Dientes

Tipo de sueño: Ansiedad, Oportunidad, Sentimientos Reprimidos

Elemento: Acciones

Significado: Este sueño significa que tienes que afrontar alguna emoción o situación.

Interpretación: Tienes que tomar decisiones y enfrentar cómo te percibes ante ti mismo y ante los demás.

En el basto mundo de los sueños, podemos encontrar gran cantidad de simbolismos, eventos extraños y cosas fantásticas. Por supuesto cada sueño es único, pero aún así, podemos encontrar significados generales para sueños recurrentes, que tienen que ver con expresiones del subconsciente. En esta ocasión, en el diccionario de Astrologuías, queremos hablarte del significado de soñar con Dientes.

¿Qué significa soñar con dientes? Interpretación

Soñar con dientes es uno de los casos en los cuales se pueden encontrar múltiples interpretaciones. De manera general podemos decir que este tipo de sueño está relacionado con actitudes, que varían de acuerdo al contexto del sueño. Soñar con dientes es un mensaje del subconsciente de la manera en que te estás comportando frente a una situación específica, y de las opciones que hay frente a ti para confrontar la misma. Los dientes simbolizan la seguridad de las personas y su felicidad, y dependiendo de lo que les pasé, significará también cómo se encuentran estos aspectos.

Significa inseguridad y miedos

Cuando el sueño nos presenta una situación desagradable como que un diente se cae, está roto, picado, etc., el significado generalmente se asocia a algún miedo, a la inseguridad que una situación compleja está ocasionando en nuestra vida. También puede tener que ver con cuestiones de autoestima.

Soñar con dientes de otra persona

Cuando sueñas con dientes ajenos, puede estarte hablando de que tus éxitos están afectando a alguien más. Quizá tu felicidad está basada un poco en tu egoísmo y por lo mismo, es un aviso de tu subconsciente de que debes evitar la presunción y la soberbia; pero sobretodo, que tu consciencia no estará tranquila sabiendo que estás perjudicando a alguien más.

Pero todo lo contrario se indica, si sueñas que a la otra persona se le caen los dientes, pues esto significa que estás preocupado por esa persona. Quizá sabes o intuyes que algo no va bien en su vida y tienes el pendiente de hacer algo al respecto.

Soñar con dientes flojos

Si sueñas que tienes los dientes flojos, pero no llegan a caerse, es la expresión de un temor. Generalmente tiene que ver con el área laboral; miedo a que las cosas no salen como esperas. Aunque también puede ser una advertencia en alguna otra área de tu vida. Lo positivo de este sueños es que, como el diente aún no se ha caído, significa que estás a tiempo de revisar la situación y tomar las decisiones correctas, o corregir el rumbo en caso de ser necesario.

soñar con dientes 4

Soñar con dientes que se caen

¿Has escuchado que este tipo de sueño está relacionado con la muerte? Es una creencia popular que soñar con dientes que se caen es un sueño premonitorio. Sin embargo, esto no es del todo acertado. Más que señalar una muerte, señala un miedo. Perder los dientes te indica que te sientes inseguro y temes perder algo, o sientes que existe una amenaza hacia tu felicidad. También puede indicar que no sabes cómo enfrentarte a alguna situación o evento importante que sabes que se aproxima.

Soñar que se te cae un colmillo

Los colmillos son el tipo de diente más fuerte, por lo tanto se relacionan justamente con este concepto. Cuando sueñas que se te cae un colmillo, simboliza pérdida de fuerza; significa que temes no estar protegido; es decir, hay alguna situación en tu vida que te está haciendo vulnerable.

Soñar que se te caen las muelas

Este tipo de diente está más relacionado con las emociones. Si sueñas que se te cae una muela, es muy probable que estés enfrentando una situación de mucha tristeza. Por lo mismo, tu subconsciente está buscando un desahogo; inconscientemente haces esto en tu sueño, pero necesitas hacerlo también en la vida real.

Soñar con dientes rotos

En el caso de los dientes rotos, el simbolismo tiene que ver con las relaciones. Es probable que exista la necesidad de que prestes más atención a las personas cercanas a ti. Este sueño significa que necesitas acercarte más a los tuyos, apoyarlos y enfrentar con ellos los problemas que estén viviendo y que te corresponda vivir con ellos, como un apoyo.

Otra interpretación de este mismo sueño es la que se relaciona contigo. Soñar con un diente roto puede significar un complejo de inferioridad. Quizá tu autoestima es muy baja y no te estás prestando la atención que mereces. Tu subconsciente te está advirtiendo que necesitas confiar más en ti y dejar de depender de las opiniones de los demás.

Soñar con dientes arreglados

Al contrario del sueño anterior, soñar con dientes arreglados significa que estás a gusto contigo mismo. Tienes la seguridad suficiente para enfrentar alguna situación y lo que necesitas es decidirte a hacerlo. Si primero el sueño empieza con un diente en mal estado, roto, picado, etc., y después te lo arreglan, significa que estás saliendo con éxito de una situación negativa o complicada, o que estás por hacerlo y te falta el impulso que en este caso, te está dando tu subconsciente al hacerte ver que tienes la capacidad de hacerlo.

soñar dientes blancos

Soñar con dientes blancos

Siguiendo la línea de que los dientes reflejan nuestra percepción de nosotros mismos, soñar con dientes blancos significa felicidad y estabilidad con nosotros mismos. Este sueño está pronosticando una época de salud, buena fortuna y éxito general en la vida. Pero es importante considerar también una advertencia en este sueño, que es el caer en el extremo. Si soñaste con unos dientes blancos y además brillantes, podrías estar cayendo en la vanidad y la soberbia, y tu subconsciente quiere advertirte de ello.

Significado de soñar con dientes: Premonición

Como pudiste ver, los sueños con dientes no nos hablan de eventos futuros a manera de premoniciones, sino de situaciones o emociones que se enfrentan al momento del sueño. Estos sueños son de alguna manera una guía ante situaciones que se presentan donde se tienen que tomar decisiones; enfrentar miedos; reevaluar perspectivas.

Si te resultó de utilidad la información de este artículo,  te invitamos a continuar navegando en Astrologuías, y descubrir el significado de otros sueños que hayas tenido. Puedes seguir aprendiendo acerca de este tema, así como leer interesantes artículos de otras ciencias esotéricas. ¡No olvides de dejarnos tus opiniones y comentarios!

Te podría interesar