Tipo de sueño: Necesidad de Cambio, Peligro
Elemento: Naturaleza
Significado: Este sueño señala que debes ser más observador y no mostrarte tan transparente y confiado. También que necesitas un cambio en tu rutina.
Interpretación: Procura ser más cuidadoso a la hora de brindar tu confianza. Toma un par de horas en el día para dedicarte exclusivamente a ti.
Índice
El mundo onírico es de lo más variado que pueda existir. Se te presentarán sueños de todo tipo, algunos muy excitantes, otros que te dejarán pensando, y algunos otros pueden no resultar agradables, y generarte alguna preocupación. Lo cierto es que muchas veces querrás saber qué significan tus sueños y en Astrologuías estamos para ayudarte con esto. Si quieres saber lo que significa soñar con duendes, este es el lugar indicado para aprender el significado de tu sueño.
Los duendes son seres vinculados intrínsecamente a la naturaleza, y su carácter puede ser solidario o travieso. Por lo tanto soñar con ellos es presagio de múltiples escenarios: el gozar de buena salud o que alguna de tus amistades no te está siendo del todo leal, el exceso de presiones en la vida adulta, etc.
Como en todos los análisis de sueños, es fundamental tomar en cuenta cuál es la naturaleza de estos seres para el soñante. Además, al estar vinculados al elemento tierra, siempre serán un indicativo de la necesidad de conectarse un poco más con la naturaleza. También el significado de los sueños con duendes será uno u otro de acuerdo a si son duendes buenos, duendes cargados de malicia, etc.
Cuando sueñas con duendes, especialmente si son traviesos o tienen una cuota de maldad, es un aviso que te está dando tu subconsciente de que alguien en quien confías no te es leal.
Los duendes son conocidos por sus travesuras y espíritu bromista, incluso por hacer pequeñas maldades a base de engaños y mentiras, motivo por el cual se les vincula con este significado.
Posiblemente necesites un cambio en tu vida. Desde modificar tu rutina, pausarla, comenzar algún proyecto nuevo, etc. Lo cierto es que lo más probable es que sea un cambio abrupto y accidentado, quizás ni siquiera te sientas preparado para ello, pero aún así, sucederá.
Debes estar alerta. Alguien en tu entorno intenta poner trabas a tus talentos, proyectos, cerrar tus caminos. Abre bien tus ojos y oídos, presta atención para detectar cualquier situación sospechosa a tu alrededor y evitar futuros conflictos y traiciones.
Ser consciente de esto te brindará la ventaja para salir bien de la situación si no logras evitarla.
Cuando el duende con el que sueñas es bueno, es una señal de que cosas muy beneficiosas llegarán a tu vida. Sin embargo, debes estar en sintonía para recibirlas y aprovecharlas.
Si bien es un buen augurio, también debes tomar en cuenta una pequeña advertencia: quizá estés siendo demasiado confiado y sólo veas las cualidades positivas de las personas.
Este sueño es un llamado de atención bastante fuerte. Necesitas entrar en contacto con la naturaleza. Quizás estés demasiado preocupado y estresado por las cosas cotidianas, es momento de hacer una pausa y relajarte. ¿Qué mejor que hacerlo rodeado de árboles o una playa?
Primero debes observar: ¿qué clase de risa tienen los duendes de tu sueño? Si es una risa alegre, significa que en tu vida las cosas irán bien y seguirán mejorando. No tendrás grandes preocupaciones.
Pero si es una risa cargada de malicia, entonces debes tener cuidado, hay gente que se hace pasar por tu amiga y está planeando una traición o algo para perjudicarte. Si el duende se está riendo de ti pero no te resulta gracioso en lo absoluto, significa que no te sientes integrado a tu entorno.
En este caso es un vaticinio de la fuerza y energía que experimentarás en tu vida. Uno de los aspectos con los cuales puedes vincular a los duendes es la fertilidad, por lo que si estás considerando comenzar un nuevo proyecto o desarrollar algún talento, ¡es el momento ideal!
Si el duende con el que sueñas te ofrece monedas de oro o riquezas, tu subconsciente está manifestando que estás exagerando con tus preocupaciones. Estás poniendo demasiada atención a los pequeños detalles que no tienen una verdadera importancia.
Este sueño no se refiere a las riquezas materiales, sino por el contrario, a las posesiones espirituales y del alma, a las riquezas del día a día. Si en tus sueños ves a los duendes con su olla de oro pero no te lo ofrecen, entonces las riquezas están esperando por ti, debes generar un cambio en tu accionar para que lleguen de una vez a tu vida.
Si te persiguen los duendes en tus sueños debes trabajar en tus inseguridades. Tienes una tendencia a dejar que las demás personas influyan en ti. Quizás no sabes lo que quieres, quizás estás demasiado acostumbrado a actuar con base en lo que los demás esperan de ti.
Es momento de actuar de manera acorde a lo que sientes y quieres. Si estás rodeado de personas que simplemente te desestabilizan para manipularte, aléjate de ellas. No temas buscar ayuda si la necesitas.
Si sueñas que mantienes una conversación con un duende, es un indicativo de que debes dejar de lado los miedos que tenías respecto a alguna inversión. Analiza todas las posibilidades al detalle, eso sí, pero aprovecha el ciclo de buena suerte que se acerca a tu vida.
Obtendrás grandes resultados en tus inversiones a corto plazo. Si los duendes con los que has hablado en tus sueños eran especialmente amigables, entonces puedes apoyarte con confianza en quienes te rodean, ya que te ayudarán a avanzar en tu camino. Sin embargo, recuerda que los duendes son seres traviesos, por lo cual siempre debes cuidarte de las envidias ajenas.
Si en tus sueños hablas con muchos duendes, entonces pronto recibirás excelentes noticias, llegarán eventos importantes que traerán cosas positivas a tu vida.
Este sueño está vinculado con las personas que quieren perjudicarte y las trampas que intentan prepararte. Es un mensaje para que tomes las precauciones necesarias y te prepares para hacer frente a los obstáculos de la mejor manera posible. Lo ideal será que identifiques a estas personas y las quites de tu vida.
Este sueño es un llamado a reconsiderar tus metas o expectativas. Sientes un cierto grado de insatisfacción por parte de tu entorno y a tu vida en general. Analiza si realmente es que estás brindando poco o si, por el contrario, sientes que algunas personas intentan sacar alguna ventaja de ti.
Cuando los duendes de tus sueños son inquietos y traviesos tu subconsciente está tratando de decirte que hay personas de tu entorno que sólo buscan manipularte. Utilizan tu amistad para sacar provecho de ti o, simplemente, buscan perjudicarte.
Debes fortalecer la seguridad en ti mismo para alejarte de manera contundente de las personas que no sólo no te aportan cosas positivas, sino que además te desestabilizan.
Como has visto a lo largo de esta guía, los sueños con duendes llevan consigo casi siempre una advertencia: en algunos casos necesitas un cambio, en otros debes prestar atención a tu entorno y no mostrarte tan confiado.
A la hora de interpretar tus sueños será ideal que tengas presente cuál es tu concepto de los duendes, eso te ayudará a matizar los significados de estas visiones oníricas, así como el resto de los elementos que te resulten relevantes durante las mismas.
Por este motivo hemos puesto a tu disposición un diccionario de sueños, para que puedas consultar todo lo que necesites. Además, te invitamos a que nos dejes tus comentarios, y si te ha resultado útil la información, también te alentamos a compartir este contenido con las personas a las que consideres que les podría resultar de valor. Visita nuestras demás secciones y descubre temas interesantes como tu horóscopo anual o todo acerca del Tarot.