Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Soñar con Gatos

Tipo de sueño: Oportunidad, Peligro, Prosperidad

Elemento: Animales

Significado: En términos generales, tendrás buena suerte y éxito.

Interpretación: Haz caso a tu intuición, no tengas miedo a definir lo que quieres y necesitas.

Quizá eres una persona que adora los animales, o quizá no te gustan para nada. Sin importar cuál sea tu postura, es probable que en algún momento de tu vida hayas tenido sueños extraños; o algunos no tanto, pero sí interesantes. Si dentro de ellos se te ha presentado un minino y te hizo preguntarte qué significa soñar con gatos, llegaste al lugar adecuado para resolver tus dudas. Te contamos lo que necesitas saber para resolver tus inquietudes.

¿Qué significa soñar con gatos? Interpretación

Como con cualquier sueño, es importante que consideres el contexto y los detalles de lo que sueñas para tener una interpretación más precisa. Pero en términos generales, estos peluditos en el mundo onírico, suelen ser portadores de mensajes positivos y generalmente están relacionados con el lado femenino. Por ello también se asocian con el desarrollo de la intuición, que de acuerdo al contexto es señal de que necesitas desarrollarla o hacerle caso.

Los gatos son en general animales independientes, por lo que no es raro que simbolicen dicha independencia y un deseo de ser libre, que puede ser una manifestación de tu inconsciente; una vez más, habrá que referirse al tipo de gato, la situación, el color y demás elementos que se presenten en tu sueño. Además, son animales con un fuerte simbolismo, que se aprecia especialmente en culturas como la egipcia, donde los gatos eran guardianes espirituales capaces de relacionarse con el otro mundo, quizá venidos de los mismos dioses.

Significa buena suerte

Como te mencionamos, en términos generales, soñar con gatos suele tener connotaciones positivas. Generalmente el mensaje de estos sueños anuncia algún tipo de éxito y buena suerte, tanto a nivel personal como en temas laborales.

Significa espiritualidad y emociones

Este animal está también muy ligado a la parte espiritual y emocional, de manera que, de acuerdo al contexto del sueño, podrá hablarte de cómo te sientes, qué necesitas o qué estás buscando. Ésto puede incluir tanto cuestiones internas de tu persona, como el reflejo de ti mismo hacia el exterior.

Soñar gatos 1

Soñar con gatos pequeños o cachorros

Sin duda cualquier cachorro genera cierta ternura, sin importar si tienes afecto o aversión por un animal, con algunas excepciones claro. En el caso de los gatitos sucede lo mismo; de ahí que el soñar con ellos evoque cierta sensación agradable (siempre y cuando el contexto del sueño sea tranquilo y positivo).

El simbolismo de un cachorro señala un nuevo ciclo; así como comienza una nueva vida y todo lo que le espera por delante al gatito, comienza para ti una nueva oportunidad; quizá un nuevo proyecto, una nueva relación. Sea cual sea el caso, es importante que cuides a tu “cachorrito” y le des la atención necesaria.

Por otro lado, puede que el gatito maúlle excesivamente, en cuyo caso es una señal inconsciente de que te sientes vulnerable; quizá es momento de pedir ayuda.

Soñar con gatos agresivos

Aunque al mencionar la palabra “agresivo”, pensamos de inmediato en una acción, puede ser que el gato en tu sueño esté listo para atacar pero no lo haga. Por ello existen distintas interpretaciones de acuerdo a las acciones del gato. En este caso, si el gato parece agresivo pero no te ataca, es en realidad un sueño positivo, no tanto por lo que simboliza sino por lo que advierte.

Un gato listo para atacar, pero que no lo hace, te está poniendo sobre aviso de que debes poner atención a tu alrededor. Es probable que algo en tu entorno pueda causarte daño y tengas la capacidad de evitarlo, si estás atento a lo que pasa.

Por otro lado, si el gato sí te ataca, probablemente sea una señal de que ya estás en una situación de peligro. Es necesario que resuelvas algo en tu vida que podría causarte daño, física o psicológicamente. Podría relacionarse con tu cuerpo o con tus emociones; pero sea cual sea el caso, es un peligro inminente o algo que te hacer sentir amenazado.

Soñar con gatos en la cama

La presencia de estos animalitos en un espacio íntimo como lo es tu habitación, y más aún, tu propia cama, es por fortuna una buena señal. Puedes interpretar esto como la búsqueda de paz y felicidad, que no está nada lejos de tu alcance. También puede indicar una relación estable y tranquila con una pareja o la proximidad de una persona con estas características. Lo anterior siempre y cuando el gato esté tranquilo. De lo contrario debes referirte a soñar con un gato agresivo.

Soñar con gatos colores

Soñar con gatos de colores

Entre la gran variedad de colores que podemos encontrar en esta especie, existen algunos que son más recurrentes, cuando nos referimos al mundo de los sueños; cada uno de ellos tiene un simbolismo distinto.

Gatos blancos

Como sabes, el color blanco está relacionado con paz y conceptos positivos. Este caso no es la excepción. Un gato blanco generalmente simboliza aspectos positivos. Si estás por emprender un nuevo proyecto, personal o laboral, el gato blanco es una señal de prosperidad en el mismo. Por las características del animal en cuestión, debes saber que la paciencia será indispensable para que logres tus objetivos. Si estás pasando por una mala racha y sueñas con un gato blanco, puede ser un indicio de que las cosas empezarán a mejorar.

Gatos grises

Tomando en cuenta que el gris es un color neutro entre el blanco y el negro, soñar con gatos de este tono te habla de la necesidad de encontrar un balance. A veces no es tan sencillo encontrar aquello que necesita atención, pero puedes partir del hecho de que es quizá una situación que no ha tenido solución y que recae en algún extremo. Es ahí en donde debes enfocar tu atención.

Gatos negros

Más allá de ser un símbolo de superstición y misticismo, los gatos negros en los sueños no son símbolos de mala suerte. Más bien puede hablarte de cierta incertidumbre en tu vida, duda acerca de algo específico, preocupación por un pendiente o incluso miedo a entrar en contacto con tu intuición; quizá porque sabes lo que te espera si le haces caso. En cierta forma es también una advertencia para mirar con atención lo desconocido, evitando que alguna situación te tome desprevenido.

Gatos amarillos

En este caso sí existe una connotación negativa. Es muy probable que se avecine un problema difícil que deberás afrontar valientemente. Puede incluso referirse a problemas económicos o laborales, que tendrán que ver con competir con otra persona. Básicamente, es una advertencia para que te cuides de alguien cercano que pudiera no tener las mejores intenciones.

Soñar con gatos que hablan

Sin duda un sueño fuera de lo común. Además del tipo de emoción, positiva o negativa, que te pueda causar viendo a uno de estos peluditos comunicarse como si fuera humano, el sueño en sí es una advertencia. Generalmente se refiere al entorno y en particular, a alguna persona que se prepara para hacerte algún daño, no necesariamente físico. Puede tratarse de alguien tóxico, que simplemente con palabras tratará de mermar tu situación social. No te vendría mal rodearte de amigos y gente que te aprecie sinceramente.

Soñar con gatos muertos

¡Actívate! Si en tu sueño ves un gato muerto, es una clara señal de que no estás haciendo lo que debes. Te estancaste en general y aunque quizá pienses que quieres más, no te estás esforzando por conseguirlo. Un sueño de este tipo es una advertencia del subconsciente para que tomes cartas en tus asuntos. La clave está en fortalecer la voluntad y buscar la manera de salir adelante; en el fondo sabes que puedes hacerlo.

Significado de los sueños con gatos: Premonición

Si queremos definir el sentido premonitorio de soñar con gatos, podemos referirnos a mensajes en general positivos, que nos indican el camino a seguir o que advierten en dónde debe estar enfocada nuestra atención; tanto para prevenir cosas negativas, como para aprovechar eventos positivos.

Teniendo en cuenta que puede variar el significado de este sueño de acuerdo a cada persona, así como a los detalles específicos del sueño, es importante saber que nuestros sueños no son determinantes, sino que pueden ser señales o incluso una guía que nos ayude a forjar un buen camino.

Si te gustó conocer más acerca del fascinante mundo de los sueños, no dejes de buscar el tuyo entre nuestros artículos. Además recuerda que en Astrologuías, al igual que tú, estamos encantados con las ciencias esotéricas y te invitamos a conocer más de ellas. Puedes visitar nuestras distintas secciones como Horóscopos, Runas o Numerología.

Te podria interesar