Soñar con la Muerte

Tipo de sueño: Necesidad de Cambio, Oportunidad

Elemento: Acontecimientos

Significado: Este tipo de sueños indica cambios que podrán presentarse en cualquier área de tu vida.

Interpretación: Se acerca una transformación o el fin de una etapa.

 

Sin duda el mundo de los sueños puede ser tan variado, que te invita a ver todo tipo de cosas. Algunas de ellas son emocionantes, pero otras, pueden causarnos cierto temor o preocupación. Algunos sueños incluso te darán mucha curiosidad y querrás saber cuál es el mensaje que tu subconsciente quiere darte con ellos. Si en este caso estás buscando qué significa soñar con la muerte, te invitamos a leer de qué va este sueño. Quizá no es exactamente lo que imaginas.

 

 

¿Qué significa soñar con la muerte? Interpretación

Soñar con la muerte, significa en general cambio. Aunque es común que este tipo de sueños provoquen angustia, es necesario que primero analices el contexto de tu sueño, para que puedas interpretar de mejor manera el mensaje, pues no necesariamente se trata de algo negativo.

Aunque claro, los mensajes de estos sueños son subjetivos, pues dependerán en gran parte de la información almacenada por tu subconsciente y que el mismo te quiera transmitir. Pero podemos hablar en términos generales de algunos significados.

Significa transformación

Sonar con la muerte anuncia un cambio profundo, no necesariamente de plano; es decir, no es un anuncio de una muerte tangible en nuestra vida, sino la metáfora de algo que tendrá un cambio importante y que incluso, puede representar una muerte metafórica. Para que sepas a qué atenerte deberás estar atento a las señales, pues no se trata de algo específico que puedas saber de inmediato.

Por ejemplo, estos cambios dependerán de la etapa de vida en la cual te encuentres. En la juventud pueden estar relacionados con madurar, y en la vejez podrían acercarse más a la muerte como tal, hablando de la necesidad de preparar el camino para la partida.

Significa el fin de una etapa

Soñar con la muerte también puede señalar que algo se termina. En este sentido, puede indicar el fin de una etapa en cualquier área de la vida, desde tu pareja o vida amorosa, hasta el trabajo, alguna relación de amistad, etc.

Todo depende, como te mencionamos, del contexto de tu vida misma y lo que tu subconsciente te quiera comunicar. Pero podemos explicarte algunos patrones de los distintos mensajes recurrentes de soñar con la muerte, en distintos contextos.

Soñar con la muerte

Soñar que ves a la muerte

En términos generales, ver a la muerte puede parecerte una pesadilla. Efectivamente estamos acostumbrados a relacionar esta imagen con algo negativo, oscuro o tenebroso. Sin embargo, la aparición de esta figura en tus sueños, es congruente con el significado que ya te hemos platicado que tiene: un cambio.

Soñar con la muerte personificada

La muerte en persona te ha visitado y lo más natural es que despiertes con los pelos de punta. Sin embargo, esta visita no es más que un aviso, y no de que pronto de presentará en realidad, sino una llamada de atención para que te des cuenta que necesitas cambiar algo en tu vida. Puede significar que te estás aferrando a algo que ya se terminó, a alguien que necesitas dejar ir o simplemente, a algo de ti que necesitas cambiar. Es momento de hacer una reflexión profunda de ti, tu vida y lo que te rodea. Si necesitas renovarte, esta visita es un indicativo de que ha llegado el momento y no debes dejarlo pasar.

Soñar con la figura de la muerte y hablar con ella

Si simplemente la ves, te reiteramos que es un mensaje de la necesidad de transformar algo. Pero si además tienes una conversación, por muy miedoso que seas, querrás hasta tomarte un cafecito con ella porque significa buenas noticias. Quizá estás enfrentando ciertos temores que no sabes cómo afrontar; pues el platicar con la muerte quiere decir que estás listo para superarlos. Por ejemplo, si padeces una enfermedad, es probable que esta plática simbolice que es momento de curarse, momento de dar por muerto tu padecimiento y empezar como nuevo.

Soñar que la muerte te persigue

En este caso, la angustia que te puede invadir por verte perseguido por esta figura tenebrosa, tiene una base real. Es muy probable que en tu vida te sientas agobiado por una carga excesiva de problemas; te están sucediendo cosas o estás enfrentando situaciones que se han acumulado de tal manera que sientes que no podrás salir adelante y esta sensación de agobio y de no poder más, se ve reflejada en dicha persecución.

Soñar que te mueres

Además de ser algo por demás intenso, soñar que te mueres puede ser también un sueño complejo. Como bien sabes, para interpretar un sueño no existe una fórmula exacta. Por ello en casos como este, podrías encontrarte con un amplio número de posibilidades. Por ejemplo, soñar que te mueres puede ser un simbolismo de algo que “murió” en ti, y puede ser positivo, como haber superado el miedo a algo o haber abandonado un vicio o mal hábito. También podría ser un aviso de que estás listo para algo nuevo.

Por otro lado, puede significar que algo te causa ansiedad o miedo, en cuyo caso, lo más recomendable es que pudieras reflexionar y encontrar la causa o problema que te provoca dicha ansiedad. O quizá es una campanada para que despiertes y te des cuenta que necesitas vivir más; es decir, disfrutar más.

Soñar con tu propia muerte

Si de pronto en el mundo de los sueños te encuentras contigo mismo, tendrás que hacer un acto de reflexión para saber si estás frente a un momento de evolución, o por el contrario, de desesperación.

En el primer caso, es momento de una transformación muy trascendente en tu vida. Es probable que incluso estés madurando, dejando atrás ciertas cosas de ti que han “muerto” para darle paso a un “yo” que puede comprender mejor la vida. Así que lejos de ser algo por lo cual preocuparse, soñar con tu propia muerte es una buena noticia para tu evolución como persona.

Por el contrario, también puede significar que tus responsabilidades te han rebasado y estás buscando una forma de escapar. Esto no es del todo negativo, pues es un aviso que tu subconsciente intenta darte a tiempo, para que resuelvas este problema y busques la manera de lidiar con el estrés, antes de que el mismo te haga daño.

Soñar que te ves a ti mismo muerto

Soñar con la muerte no es necesariamente ver a la muerte como tal. Puede ser que la muerte esté presente cuando ves difuntos. Si este es el caso y, además, a quien ves muerto es a ti mismo, entonces estamos hablando de la necesidad de cambiar algo que te está haciendo dañando o te hace sentir mal. Quizá es momento de que tomes una decisión y dejes ir una relación tóxica; o una actividad que no te favorece; o simplemente, una actitud que no te está conduciendo a nada bueno.

Soñar con muertos desconocidos

Probablemente en un caso como el de soñar con muertos desconocidos no puedas evitar asustarte un poco. Haces bien, pues esto significa que alrededor tuyo hay personas con quienes no te conviene estar. Este sueño es un aviso de que no vas por buen camino; es necesario que retomes otra dirección y te alejes de quienes te echan mala vibra.

Soñar con la muerte 3

Significado de soñar con la muerte: Premonición

Como ya sabrás ahora, sonar con la muerte no es una premonición de que la vida llega a su fin, pero sí hay algo que termina. Por lo tanto te recomendamos que analices el contexto de tu sueño, para que puedas interpretar más atinadamente a cuál de los cambios que te hemos mencionado está apuntando tu subconsciente.

Recuerda que los sueños pueden ser complejos y combinar muchas situaciones, figuras y sensaciones. Por ello es bueno que los escribas en cuanto los recuerdes, de esta manera te será más fácil recordar detalles y analizarlos , para que tengas más información y tu interpretación sea más completa.

Pensando en esto, en Astrologuías te invitamos a que consultes el diccionario de sueños que ponemos a tu disposición, y a que nos escribas cualquier comentario que tengas. Además, te pedimos que si lo que leíste te gustó y te sirvió para tener una mañana más tranquila, después de un sueño intenso, lo compartas con quienes creas que encontrarán también útil esta información.

Te podría interesar