Soñar con Lluvia

Soñar con Lluvia

Tipo de sueño: Necesidad de Cambio, Oportunidad, Prosperidad

Elemento: Naturaleza

Significado: Este sueño significa que debes reflexionar antes de tomar decisiones. También que si estás atravesando algunos obstáculos, podrás superarlos.

Interpretación: Es momento de introspección. Tómate el tiempo para encontrar tus fortalezas y salir adelante

Soñar con lluvia es un sueño bastante habitual. Quédate a leer esta guía para aprender sobre los diferentes significados de estos sueños y para comprender algunas emociones que seguramente estás atravesando.

¿Qué significa soñar con lluvia? Interpretación

La lluvia está compuesta por agua, por lo tanto es un elemento que se vincula a las emociones y al inicio de cosas nuevas en tu vida. El significado de estos sueños siempre dependerá de cómo se presente la lluvia y el momento de la vida en que te encuentras.

Si bien en general es un buen presagio, también puede estar advirtiéndote que tus emociones están al límite y debes prestarles atención.

Significa preocupaciones

En algunos contextos, este sueño es un indicativo de que te están superando algunas preocupaciones y, en vez de ocuparte de ellas, simplemente las evades. También puede estar representando las preocupaciones propias de estar atravesando algunos conflictos, a los cuales aún les estás buscando la solución.

Significa introspección

Como consecuencia del significado anterior, aunque no en todos los casos es a causa de esto, es un llamado a la introspección. De acuerdo a lo que estés viviendo y lo que te señale tu sueño, debes simplemente llamarte a reflexionar para poder resolver con éxito lo que sea que estés atravesando.

Significa éxito

Si lluvia se caracteriza por algo es por limpiar y por la consiguiente salida del sol. Por lo tanto es un claro mensaje de éxito. Incluso si estás atravesando situaciones extremadamente complejas y no les encuentras la solución. Debes meditar, deberás esforzarte, seguro, pero el éxito está al alcance de tus manos, depende de ti.

Soñar con lluvia de noche

La noche enfatiza el significado que trae la lluvia a tu sueño. En principio te está hablando de un momento de introspección.

De por si no un mensaje negativo, pero debes prestar atención a qué emociones transitaste en el sueño. Esto es debido a que puedes estar manifestando algo de nostalgia por alguna persona que se ha alejado o algún ciclo de tu vida que ya se terminó.

Sin embargo, así como puede tener esta connotación de soledad, también podría estar anunciando la llegada de felicidad, desde una nueva pareja hasta una nueva oportunidad laboral. Esto será en los casos en los que, además de cierta incertidumbre, experimentes emociones positivas durante tu experiencia onírica.

Soñar con llovizna

Las lloviznas son una manifestación de tus preocupaciones económicas. Posiblemente estés atravesando una mala racha y tus finanzas se encuentren un poco estancadas.

Debes fortalecerte en diversos aspectos de tu vida, ya que soñar con lloviznas también denota debilidad. Si logras desarrollar un poco más de fortaleza, con esta nueva actitud obtendrás grandes y satisfactorios logros.

Soñar con lluvia de estrellas

Este sueño es especialmente positivo. Implica fuertes sentimientos, una gran pasión que caracteriza a tu persona. Simboliza tu esperanza y tus deseos alcanzados. Es particularmente lógico tener este sueño si has recibido una excelente noticia, que te haya hecho inmensamente feliz.

Cuando este sueño se presenta de manera negativa, es la representación de un problema a la hora de tomar decisiones. Debes hacer una pequeña pausa para reflexionar hacia dónde quieres ir, qué decisiones debes tomar para ello y actuar en consecuencia.

Si la lluvia es de estrellas rojas

En este caso es un buen augurio en el ámbito sentimental y pasional. Está vaticinando excelentes momentos, especialmente en el plano erótico.

Si la lluvia es de estrellas de colores

Este sueño está señalando que tendrás muchas cosas en tu cabeza en las cuales pensar, a un punto tal que seguramente no prestes atención a ninguna en particular, lo que te llevará a tomar malas decisiones.

Soñar con lluvia de meteoritos

En este caso estás manifestando los miedos que te acompañan a diario. El más importante quizá, es el miedo al fracaso. Por este motivo no te arriesgas y no actúas. Debes tomar cartas en el asunto, de lo contrario no lograrás avanzar en tu vida.

Soñar con lluvia y con sol

Cuando el Sol brilla durante la lluvia puedes estar seguro de que están llegando importantes cambios a tu vida. Sé consciente de ello y prepárate para todo lo bueno que llegará en breve.

Soñar con lluvia en la playa

En el mundo onírico el mar representa tus emociones, tu estados anímicos y la libertad. Cuando sueñas con lluvia en la playa, estos sentimientos se potencian, ya que la lluvia simboliza también la purificación y los cambios para alcanzar un mejor nivel de vida.

Soñar con lluvia torrencial

Cuando la lluvia en tus sueños es torrencial, está advirtiéndote sobre obstáculos muy grandes que se avecinan. Será una experiencia fuerte, pero podrás superarlos con éxito. Encontrarás las soluciones y podrás protegerte, sólo debes confiar en ti mismo.

soñar con lluvia

Soñar con lluvia y barro

Los sueños con lluvia y barro son el presagio de que todos aquellos problemas que estás atravesando, se resolverán positivamente. Les encontrarás la solución adecuada y te sentirás libre.

En su aspecto negativo este sueño está manifestando que tienes cargo de consciencia por haber actuado mal en algo. Quizá una pelea, un engaño, una mala respuesta. Dejar el orgullo de lado y disculparte te traerá más beneficios que problemas.

Soñar con lluvia e inundación

Esta es una expresión de tus estados de ánimo. Seguramente te encuentres triste o experimentando un cierto nivel de melancolía. La fuerza de la lluvia y la magnitud de la inundación te darán una idea de qué tan grandes son tus sentimientos. Procura buscar las cosas positivas de esa experiencia.

Soñar con lluvia fuerte

De todas las variantes de los sueños con lluvia, quizá este sea el más frecuente. Simboliza una gran preocupación que debes exteriorizar. Si sucede varias noches seguidas significa que estás atravesando un conflicto personal y mucha frustración por esta situación que está fuera de tu control.

Soñar con lluvia y granizo

Existen algunas cosas en tu entorno que te resultan duras, sientes que te golpean y te paralizan, hasta te asustan en cierta medida. Sin embargo, si pones suficiente esfuerzo, podrás superar todas estas dificultades.

Soñar con lluvia dentro de la casa

Este sueño habla de tus inseguridades en primera instancia. Cuando la lluvia entra a tu casa es porque no tienes un techo que te proteja.

Asimismo está llamando tu atención sobre ciertos asuntos que debes atender en tu hogar, pueden estar representados por goteras en tu sueño. Debes hacerlo ya que de lo contrario, se irá estropeando la armonía en tu familia. Ocúpate de inmediato de estos asuntos, fortalece la comunicación con tu familia.

Soñar con lluvia y mojarse

Así como a veces puedes soñar simplemente con observar la lluvia a tu alrededor, otras veces puedes sentir cómo te va mojando. En líneas generales el significado de este sueño es positivo. Suele estar vinculado con la fertilidad, por lo cual si estás buscando ampliar la familia o estás comenzando un proyecto nuevo, será un excelente augurio.

Si no es el caso, se trata de una suerte de limpieza emocional. Este sueño te está indicando que puedes liberar los sentimientos de tristeza o nostalgia que te acompañan. Si la lluvia que te moja es fuerte, entonces está representando tus temores ante una situación que no estás seguro de poder manejar.

Soñar con lluvia y no mojarse

En este caso, si eres consciente de que la lluvia no te moja, es porque tus proyectos están planteados de manera excelente y fluirá todo bien. Tu camino está libre de obstáculos.

Soñar con lluvia y tu pareja

Este sueño es considerado como un buen presagio para tu pareja. Simboliza que comparten la idea de llevar a cabo un proyecto en común.

Para el psicoanálisis también se relaciona con el deseo de profundizar la relación, así como de agrandar la familia.

lluvia

Significado de los Sueños de Lluvia: Premonición

Como premonición ciertamente el soñar con lluvia está indicando un cambio en tu vida, una limpieza especialmente en lo emocional. Si tienes preocupaciones, encontrarás la manera de resolver eso que tanto ocupa tu mente. Si estás pasando por un momento de extrema complejidad, salvo que el agua de tus sueños sea turbia, entonces podrás resurgir de tus problemas. Recuerda que la lluvia es un símbolo de fertilidad también, por lo cual sus augurios suelen ser muy positivos incluso en los peores escenarios.

Esperamos que te haya resultado de utilidad esta guía. En Astrologuías tomamos el compromiso de acercarte toda la información que necesitas para poder interpretar de manera adecuada tus sueños, así como también, que puedas aprender sobre las diferentes ciencias esotéricas como el Tarot. Recuerda visitar nuestro diccionario de sueños para consultar sobre los diferentes elementos que hayas observado, y así lograr una interpretación más certera.

Te podría interesar