Soñar con Serpientes

Tipo de sueño: Necesidad de Cambio, Peligro, Sentimientos Reprimidos

Elemento: Símbolos

Significado: El significado de soñar con estos animales tiene que ver con la sabiduría de ti mismo.

Interpretación: Necesitas buscar en ti mismo y en lo que te rodea, la situación o pensamiento que está afectando tu vida.

Si tuviste un sueño que te pareció terrorífico o quizá, sorprendente y quieres saber qué significa, estás en el lugar correcto. En Astrologuías queremos que puedas navegar por nuestro diccionario de sueños para que salgas de dudas o simplemente, puedas saciar tu curiosidad. Por eso en esta ocasión, queremos hablarte de lo que significa soñar con serpientes. Quizá eres una persona que adora a los animales. Pero algunos tienen mala fama y no resultan tan tiernos, como el caso de las serpientes. Sin embargo, no todo es negativo con este animal y te invitamos a averiguar por qué.

 

¿Qué significa soñar con serpientes? Interpretación

Soñar con serpientes, en términos generales, está relacionado con la sabiduría. Es común encontrar a este animal en mitos y leyendas, done una serpiente es la encarnación de alguna deidad, o donde tiene una acepción mítica. En el caso del mundo onírico, esta sabiduría se refiere a tener o adquirir alguna especie de conocimiento, no solo hablando de algo cultural, sino tener información de tu propia vida y las situaciones que se te van presentando.

Por otro lado estos sueños hablan de despertar o seguir la intuición; de tal forma que las serpientes son una especie de guía hacia una revelación.

Por supuesto, como bien sabes, los sueños en general pueden variar de significado de acuerdo al contexto y, en este caso, al tipo de serpiente que veas. Por ello igual que con muchos otros elementos, podemos encontrar diferentes interpretaciones.

Soñar con serpientes que te atacan

Cuando en tu sueño eres agredido por uno de estos animalitos invertebrados, es muy probable que hayas tenido un enfrentamiento reciente, o que percibas que se va a presentar alguno, pronto. Este sueño quiere decir que estás por confrontar algo de lo cual ya no puedes huir, y por ello te ves siendo atacado. Quizá es momento de tomar una decisión importante al respecto. Pero, increíblemente, existe una variante de este sueño que es positiva.

Soñar con serpientes que te muerden

Dentro del sueño de ser atacado, existe la posibilidad de que la serpiente logré su objetivo y te muerda. Si esto sucede, una vez pasado el susto, deberás alegrarte; pues quiere decir que viene algo bueno, económicamente hablando. Este sueño puede interpretarse como el augurio de algo que está próximo a lograr que nadie más quiera volverte a cobrar.

soñar con serpientes 1

Soñar con serpientes de diferentes tamaños

Como podrás imaginarte, así como en tu sueño seguramente no reaccionarás igual al ver una serpiente diminuta, que a una tipo King Kong, el tamaño para la interpretación, también es importante. En el caso de las serpientes grandes, están relacionadas con poder.

De manera que si sueñas con una serpiente gigante, tu subconsciente te está empoderando. Tómalo como algo positivo e intenta canalizar tu poder hacia lograr lo que quieres. Mientras que una serpiente pequeña, es algo que te está molestando o haciendo ruido; no es suficiente para que sea una amenaza, pero te habla de algún asunto o situación que necesitas resolver para tener tranquilidad.

Soñar con serpientes en la casa

Otro caso puede ser que sueñes que la serpiente está en tu casa. El significado de este sueño te hará entrar en un estado de alerta, porque es un aviso de traición. El hecho de que el animal ronde por tu casa quiere decir que la traición viene de una persona muy cercana a ti. Probablemente de alguna manera tu intuyes esto o has captado pistas; por ello tu subconsciente quiere que despiertes ante este hecho en la realidad.

Si por el contrario tu subconsciente está hablando de ti, la traición, por así llamarle, puede venir de tu propio cuerpo. Es decir, puede ser un aviso de una enfermedad o alguna molestia que tal vez ya está presente y está pasando desapercibida, o la cual estás ignorando.

Soñar con serpientes en el agua

Si te preguntas que puede significar soñar con serpientes en el agua hay varias opciones posibles. Por un lado, soñar con serpientes en el agua puede simbolizar la fuerza para cambiar algo en tu vida. Por otro lado, el agua es un símbolo de purificación. Así pues, soñar con serpientes en el agua puede significar que estás listo o lista para hacer cambios en tu vida y para un nuevo comienzo.

Soñar con serpientes en agua clara

Soñar con serpientes en agua clara significa que algo te preocupa; sientes una amenaza que no te permite estar en paz. Lo complejo de este sueño es que, dicha amenaza, puede venir de ti mismo, con alguna actitud o pensamiento; o ser un agente externo, algo que tiene influencia en tu vida. Pudiera ser que alguien o algo está influyendo en ti y, aunque tú estás consciente de esto y dejas que suceda, no eres capaz de controlar el problema que dicha influencia te supone.

Si además logras identificar que la serpiente que ves, es venenosa, significa que tus pensamientos se están viendo afectados por algún sentimiento o recuerdo, que te afecta de manera negativa. Es probable que haya algo invadiendo tu espacio, lo cual te saca de tu zona de confort y te hace sentir inquieto y nada a gusto.

Soñar con serpientes en agua sucia

Soñar con serpientes en agua sucia es un indicativo de que existe una situación que sientes que no está bien definida; el agua turbia indica que sientes la necesidad de definir mejor algo que consideras importante y que no logras ver con claridad. En este caso la serpiente representa el cómo te sientes ante esto; la necesidad de saber cómo son las cosas y que estás teniendo conflictos internos a causa de los mismo. Si la serpiente saliera de esta agua sucia con violencia, es decir, para atacarte, entonces son tus propios impulsos los que necesitas analizar y canalizar.

soñar con serpientes

Soñar con serpientes de colores

Como ya sabemos, el mundo de los sueños puede parecernos real o ser fantástico en toda la extensión de la palabra. Con elementos increíbles y poco comunes. Pero aún así, existen ciertos elementos que al igual que en la realidad son importantes en los sueños; por ejemplo, los colores. Por ello, soñar con serpientes de distintos colores es una de las cosas que influye también en la interpretación. Por ello te hablaremos de algunos de los colores más recurrentes en sueños con estos animales.

Soñar con serpientes verdes

Empezamos con un color cuyo significado es positivo. Una serpiente verde es una señal de un cambio para bien. Dicho cambio puede darse gracias a que estás atravesando un buen momento de vida, y tendrás la capacidad de adaptarte a lo que se presente y además, si actúas con inteligencia y lo aprovechas, podrás alcanzar algún logro. Este color señala esperanza y fuerza para afrontar cualquier problema.

Soñar con serpientes blancas

Este color también tiene una connotación positiva. El color blanco como sabemos, se asocia a esperanza, luz, pureza. De manera que su mensaje habla de emociones positivas. La serpiente es un indicativo de que te vas a reajustar emocionalmente, pero de la mejor manera.

Soñar con serpientes negras

Las serpientes negras, sí aluden a un significado negativo. En este color, una serpiente te recuerda su simbolismo inherente de traición y engaño. En este caso, de alguien cercano que se ha movido en silencio, con cautela y con alevosía. Necesitas ponerte alerta; no desconfiar de todos, pero sí ser más precavido y no permitir que la cercanía con tus seres más allegados, nuble tu juicio.

Significado de soñar con serpientes: Premonición

Podemos concluir que soñar con serpientes es un indicativo de emociones y pensamientos. Si bien no a todos los sueños se les atribuyen propiedades premonitorias, los sueños con serpientes sí pueden tenerlas. Esto, más que un sentido de adivinación, en una manera de guiar la sabiduría que tienes de ti mismo.

Si te resultó de utilidad la información aquí compartida, te invitamos a continuar navegando en Astrologuías, para seguir aprendiendo sobre el significado de los sueños y otras ciencias esotéricas. ¡No olvides de dejarnos tus opiniones y comentarios!

Te podría interesar