Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Soñar que Estás Embarazada

Tipo de sueño: Necesidad de Cambio, Sentimientos Reprimidos

Elemento: Acontecimientos

Significado: Soñar con embarazos significa que estás transitando a una nueva etapa en tu vida, en la cual debes atender algunas responsabilidades que antes quizá ignorabas.

Interpretación: Es hora de que atiendas tus emociones y aquellas cosas que aunque te gustan, has dejado de hacer. Manifiesta los cambios que quieres.

¿Has soñado que estás embarazada? Seguramente te has despertado con muchas preguntas al respecto. ¿Significa que deseas ser madre? ¿Es un vaticinio de tu pronta maternidad? ¡No te preocupes! En Astrologuías te aclaramos el significado de este sueño en sus variantes más populares.

¿Qué significa soñar que estás embarazada? Interpretación

Un embarazo es la gestación de una nueva vida. De acuerdo a la teoría del significado de los sueños de Freud, cuando tienes este sueño, tu subconsciente está revelando tus deseos al momento. Sin embargo esto no siempre es así, también puede estar señalando el inicio de proyectos de todo tipo, especialmente creativos. Sí, la gestación no se refiere únicamente a una nueva vida, sino también a los nuevos proyectos, sean profesionales o personales.

Para poder interpretar de manera adecuada este sueño, al igual que con cualquier otro, debemos tener en consideración el contexto y todos los aspectos del mismo.

Significa cambios

Como es lógico, transitar un embarazo y convertirse en madre es un gran cambio. Muchas veces soñar con estar embarazada se vincula con el deseo de efectuar algunos cambios en tu vida. Por lo tanto este sueño puede estar indicando que sientes que ha llegado el momento de llevar a cabo estas modificaciones. Quizás es algo que quisiste hacer en tu pasado pero por una razón u otra, quedó pendiente. En este caso tu subconsciente te está incitando a provocar ese cambio y a proponerte nuevos retos o experiencias.

Significa madurez

Si soñar que estás embarazada e incluso convertirte en madre es algo frecuente para ti, entonces su significado se encuentra vinculado a tu madurez y desarrollo personal. La llegada de un hijo implica el asumir muchas y nuevas responsabilidades. También muchas veces se cree que implica encarar una adultez cargada de nuevas preocupaciones, así como la pérdida de ciertas libertades.

En este último sentido, es probable que estés ingresando a una nueva etapa en tu vida en la que debes madurar y asumir ciertas responsabilidades, por encima de la diversión. En este caso, el mensaje onírico se trata de replantearte tus objetivos, generando los cambios necesarios para alcanzar tus metas.

soñar estar embarazada

Soñar que estás embarazada sin estarlo

El significado de este sueño es el de un cambio fuerte en tu rutina. Representa una visión desde la que rompes lo cotidiano y tu habitual accionar para alcanzar alguna mejora. Será indispensable que reorganices tu vida, ya que tendrás nuevas necesidades.

Soñar que estás embarazada estando embarazada

Cuando realmente estás gestando una nueva vida y se presenta este sueño, lo que sucede es que estás descubriendo las emociones que experimentas ante la inminencia de ser madre. Puede simbolizar tu ilusión por disfrutar la nueva maternidad, como puede estar reflejando tus temores. Esto lo interpretarás de acuerdo a los detalles de tu sueño.

Sueño de embarazo de una niña

Cuando estás embarazada y sueñas que estás gestando a una niña, es una advertencia de que hay personas conspirando para arruinar tus planes y quedarse con tus logros personales. Debes cuidarte de todos, especialmente de quienes se dicen tus amigos.

Si por el contrario tienes este sueño pero no estás embarazada, es una advertencia respecto a cómo repercutirán tus acciones en tu entorno, sea tu familia o tus jefes, por la manera en que tus planes impactarán en tu carrera.

Soñar que estás embarazada de un niño

Puede ser un indicio de que conocerás a alguien con quien comenzarás una nueva relación. Asimismo predice el comienzo de una etapa en tu vida muy ocupada y ajetreada. Esto puede deberse a que expandirás tu vida social. De cualquier manera habrán cambios sociales en tu entorno y serán para mejor.

Soñar que estás embarazada y sangras

Se vincula estos sueños con la búsqueda del éxito o incluso con el cumplir tus metas. Debes prestar atención a las características del sueño para lograr una interpretación más certera. ¿Corrías riesgo de pérdida? Entonces es poco probable que tu proyecto llegue a buen término. Si por el contrario el sangrado no puso en peligro el embarazo, entonces lograrás sortear los obstáculos que se presenten.

Soñar que estás embarazada y nace

Es habitual soñar con un embarazo y el parto al estar embarazada. Si es tu caso, puede reflejar tanto tu ansiedad por el tan esperado momento, como alguna insatisfacción causada por alguna decisión que hayas tomado recientemente.

Además, soñar que estás embarazada y das a luz es una señal de cambios. Señala el comienzo de nuevos proyectos. Sin embargo, el significado va a variar de acuerdo a si es un parto sencillo o complicado. En el primer caso, se augura un proyecto próspero y colmado de beneficios. En el segundo, implica que efectivamente se están presentando o se presentarán algunos problemas.

En cambio, si tienes este sueño pero no estás embarazada, entonces es un augurio de felicidad y triunfo en el plano sentimental. Es un claro indicativo del comienzo de una nueva relación, posiblemente con alguien que aún no conoces.

Soñar que estás embarazada y lo pierdes

Este sueño es muy significativo. No debes preocuparte, no es un vaticinio de la pérdida real de un hijo. Debes atender a las emociones y características de tu sueño para comprenderlo correctamente.

Soñar que pierdes un bebé en público

En este caso puede ser que tú misma estés boicoteando tu propio crecimiento, podrías estar dudando respecto a cambiar el rumbo de tu vida.

Soñar que pierdes un bebé si estás embarazada

En este caso, lo primero es decirte que te quedes tranquila. Es un sueño muy habitual que nada tiene de premonitorio. Se trata simplemente de tus miedos y temores, conscientes o inconscientes, respecto a tu salud y la de tu hijo. Es simplemente un mal sueño por la misma preocupación, especialmente si es tu primer embarazo. No debes asustarte.

Soñar que pierdes un bebé sin estar embarazada

En este caso, este sueño es una advertencia, posiblemente no estés prestando demasiada atención a tus proyectos. Analiza cuál de ellos será el más productivo y concéntrate en él. Por un tiempo deja de lado los otros.

Soñar que pierdes un bebé por un golpe o caída

Este sueño indica que tienes preocupaciones muy grandes respecto a la integridad de tu proyecto. Quizás demasiadas, al punto de no corresponderse con la realidad. También puede significar que sufres mucha ansiedad respecto a tu trabajo.

Soñar que estás embarazada y te tocan la panza

Como mencionamos al principio de esta guía, el vientre representa las emociones más profundas y viscerales. Por lo tanto, si alguien toca tu barriga en tu sueño, en el cual estás embarazada, significa que esa persona desea comunicarse o transmitirte sus sentimientos, así como alcanzar a conocer y comprender los tuyos.

Soñar que estás embarazada de mellizos o gemelos

En este caso, el mensaje suele encontrarse mas bien vinculado a las preocupaciones frente a algunas dificultades que podrías enfrentar en los proyectos que quieres concretar. Pero si tienes dos proyectos planeados, entonces este sueño está anunciando que sólo uno de ellos dará los frutos que esperas, ya que te esforzarás más en el que más disfrutes.

Si has soñado con estar embarazada de mellizos o gemelos estando embarazada en la vida real, entonces es un buen augurio. Tanto tu embarazo como tu parto serán saludables.

En líneas generales también es un recordatorio para que no te apresures a tomar decisiones, especialmente si no tienes pareja. Considera todas las posibilidades antes de escoger alguna.

soñar estar embarazada

Soñar que estás embarazada siendo adolescente

Un embarazo representa un cambio absoluto en la vida de una mujer. De igual manera, la adolescencia es el comienzo de una transformación igual de radical. Si eres adolescente y has soñado con estar embarazada, estás manifestando esos cambios que de alguna manera están ocultos. Atiéndelos para transitarlos de la mejor manera.

Si crees que podrías estar embarazada, te sugerimos fervientemente acudir a tu médico, así como utilizar métodos de protección, tanto para prevenir embarazos no deseados, como enfermedades.

Soñar que estás embarazada de tu ex

Así como un embarazo es un cambio muy importante, también es un nexo fuerte entre un hombre y una mujer. Por lo tanto, soñar que estás embarazada de tu ex está hablando de la existencia de un vínculo que aún no se ha roto.

Si en tu sueño no eres feliz, entonces volverá a buscarte cuando tú ya eres feliz con alguien más. Posiblemente despierte algunos sentimientos en ti, ya que este sueño indica que tenían un vínculo muy fuerte. Si en tu sueño das a luz al bebé, entonces es una advertencia. Tu actual pareja puede celarse por algún recuerdo que conserves de tu ex. Si esos recuerdos realmente son significativos para ti, aunque no guardes sentimientos en particular por él, tu pareja debe comprenderlo. Pero si esos recuerdos no tienen importancia alguna, o te generan algún tipo de tristeza, quizás podrías evaluar desapegarte de ellos.

Soñar que estás embarazada de un famoso

En este caso, será necesario que tengas en cuenta cada detalle y emoción que sentiste en el sueño. Los famosos suelen ser personas acostumbradas a recibir mucha atención. Por lo tanto, tu sueño puede estar diciéndote dos cosas. Una, que tu pareja siente que no eres lo suficientemente demostrativa con él y que, si lograras serlo un poco más, comenzarían una nueva etapa juntos mucho más consolidada. Por otra parte, soñar que estas embarazada de un famoso puede ser la manifestación de tu deseo de obtener un mayor reconocimiento por tu trabajo o tus proyectos.

Soñar que estás embarazada y el bebé se mueve

Sentir que el bebé se mueve en tu vientre tiene diferentes significados. Uno de ellos simboliza que estas comenzando a ser consciente de tus sentimientos. Este mensaje es para aquellas mujeres que hace algún tiempo ignoran sus emociones, actuando como si no existieran.

Otra acepción de este sueño es que tus emociones más profundas e instintivas, están comenzando a aflorar.

Significado de los sueños de embarazo: Premonición

Soñar con un embarazo rara vez es un anuncio de un próximo embarazo. Sin embargo en su sentido premonitorio nos trae otros mensajes. Es un mensaje que te llama a afrontar tu vida con madurez y responsabilidad. También es un mensaje respecto a un proyecto que estás gestando en este momento, que posiblemente se encuentre “dormido”. Es hora de que consideres llevarlo a lo concreto.

Si sueñas con un embarazo es un claro presagio de que debes estar atenta a tu entorno y a las cosas que están por llegar a tu vida, especialmente los cambios, los cuales serán positivos. Por lo tanto, aquí tu subconsciente te está pidiendo que busques en tu interior tus deseos y esa esencia que has hecho a un lado hace mucho tiempo. Deja la vida monótona que llevas. Recuerda las cosas que disfrutabas tiempo atrás y recupéralas.

Si te ha resultado útil esta información, no dudes en recorrer nuestras diferentes guías sobre los sueños, e incluso otras secciones, para aprender o profundizar sobre diferentes ciencias esotéricas, tales como la numerología o las runas. Déjanos tus dudas o comentarios.

Te podria interesar