4 de Oros

Representación Gráfica Carta  - 4 de Oros

Elemento: Tierra

Polaridad: Femenino

Seres Elementales: Gnomos

Signos Zodiacales: Tauro, Virgo y Capricornio

Oros Tierra Femenino

Temporalidad

Semanas

Importancia del elemento

Su elemento tierra habla de todo aquello que conecta el ser con lo material, por lo que brinda estabilidad y solidez.

Aspectos con los que se relaciona

estabilidad, bienestar, seguridad en los negocios, inversiones


Significado de la Carta

Es una carta muy positiva que augura el éxito y la prosperidad, sobre todo en lo estrictamente material. Favorable para los negocios y lo laboral.


Carta Positiva

Esta carta es el indicio de una situación estable y de economía próspera, lo cual trae bienestar. También sirve de advertencia para saber que todo el materialismo en extremo, es avaricia.


Significado Amor

Indicativo de una relación de amistad, de posible matrimonio por interés económico en ambas partes. Habla de una familia bastante numerosa, incluso si no hay amor en la pareja. Así como también búsqueda desesperada de la verdadera pareja.


Significado Dinero

Habla de una buena rentabilidad económica; ahorros exagerados pero constructivos. Advierte un posible apego con el dinero y todo lo material.


Significado futuro

Evita excesos y apégate a la fortaleza de tu ingenio. Obtendrás liderazgo, poder y riqueza, mediante esfuerzo y sacrificio.

Acompáñanos a descubrir juntos los secretos del 4 de Oros en la baraja española. Esta carta es importante para el dinero, los bienes materiales y el área sentimental. Te invitamos a continuar leyendo para conocer los mensajes que esta baraja trae para ti.

El significado del 4 de Oros

El 4 de oros es una carta de estabilidad y prosperidad que habla de lo material, lo laboral y lo económico. Simboliza la vida del cuerpo que, para mantenerse, requiere el final de constantes ciclos y el consumo de energía en forma de alimento.

Esta carta es regida por Tauro, Virgo y Capricornio, los tres signos del zodiaco de elemento tierra, lo que nos permite interpretarla como la estabilidad y la permanencia de lo material. Como elemento es la llave de la existencia material, nos apoya en la conformación y manipulación de lo concreto para crear una nueva realidad. Permite sobre todo la sensatez, organización, perseverancia y lo real.

Por otro lado, el número cuatro y su equivalente, la figura geométrica del cuadrado, es lo que mejor simboliza todo aquello que tiene que ver con la seguridad en nuestro mundo material. Es el reflejo de una plataforma de seguridad, necesaria para proponerse nuevas experiencias que nos hagan avanzar hacia el camino del conocimiento interno, teniendo como meta tomar acción en el mundo. Cuatro es un número esencial, que es considerado como una finalidad en sí, aunque en un extremo puede conducir al estancamiento y en última instancia, a la decadencia. Esta carta también habla del hogar, la salud y el territorio.

Los elementos de esta carta

El elemento principal de esta carta es por supuesto el color amarillo que indica la riqueza y el resplandor.

  • Color Amarillo: Habla de la luz del intelecto y de la conciencia. Es el color del oro, paradójicamente. Es representante de la riqueza espiritual. Indica también en la alquimia, la piedra filosofal que transmuta todos los metales en oro.
  • Monedas: Es un representante de lo simbólico y no terrenal, puede ser una señal. Puede ser un recordatorio del valor como principio y de que en cualquier momento es posible conectar con lo divino.

Aspectos positivos del 4 de Oros

Esta carta habla del éxito obtenido, la obtención de los bienes materiales propios y del beneficio que éstos conllevan. Es presagio de la posibilidad de lograr y obtener riqueza material, éxito económico; recordando que el dinero puede conducir a la estabilidad económica, pero no a la estabilidad emocional o espiritual. Es definitivamente una carta que nos augura un posible futuro generoso, así como también puede ser señal para reevaluar las prioridades entre bienes materiales y nuestra espiritualidad.

El 4 de oros nos refleja a Júpiter, el planeta de la suerte en la casa IV en Cáncer, con el elemento tierra-agua rigiéndolo, donde una energía magnética muy positiva atraerá características sexuales predominantemente femeninas. Es una carta indicadora del regocijo de cierto cúmulo de placeres, con un sentimiento de plenitud.

Representa la prosperidad y la llegada del éxito, especialmente en todo lo referido a lo laboral y los negocios. Augura inversiones excelentes que atraen óptimos resultados y beneficios.

Aspectos negativos de esta baraja

El 4 de oros puede ser una invitación a invertir energía y tiempo en las relaciones personales. Ya que su parte oscura puede indicar que únicamente se desean bienes materiales, olvidando el amor o el alma, convirtiéndose en una persona codiciosa o posesiva. Por lo que antes de que todo se pierda, será bueno desprenderse del apego emocional e insano hacia el dinero.

Esta carta advierte de los apegos que probablemente se han tenido a lo largo de la vida, por lo que la obsesión por alguno de ellos puede haber provocado una transformación que no es tan buena. El Cuatro de Oros de la Baraja Española, destaca claramente el riesgo asociado a la codicia, puede ser la búsqueda de una situación de estabilidad económica. Aunque el dinero es algo que la mayoría anhela, en una tirada mal aspectada, la aparición de esta carta puede indicar la pérdida de todo lo verdaderamente importante. El naipe hace una invitación al cambio hacia la benevolencia, afecto, amistad y amor. 

La carta estando invertida y teniendo en cuenta las cartas que acompañan la tirada, puede anunciar también algunos desórdenes importantes, soluciones que no llegan, o bien, problemas con la ley que pueden terminar incluso en un arresto.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

Es un , es muy positiva y de energía rápida, se manifiesta en un lapso muy corto de tiempo.

Conjugaciones positivas

4 de Oros + As de Oros : Triunfo

En esta combinación se augura el triunfo en alguna ambición que se ha tenido durante mucho tiempo, la cual por fin se manifiesta. La misma llega a ser tan precisa que provoca un sentimiento de seguridad. Se refiere también al equilibrio, felicidad y regalos.

4 de Oros + 6 de Oros: Generosidad

Es indicativo de un cambio radical de actitud, donde es posible el restablecimiento de la vida en general y florecer en el sentimiento de solidaridad. Gran posibilidad de recibir regalos generosos.

4 de Oros + As de Copas: Amor

Habla del inicio de un amor después de mucho tiempo de estar solo; puede indicar también el regreso de un amor del pasado, que ya se había olvidado. Indica la felicidad asegurada y el éxito en una relación.

Conjugaciones negativas

4 de Oros + 5 de Copas: Arrepentimiento

Refleja que tenemos arrepentimiento por actitudes absurdas que se han tenido en el pasado y que causan mucha confusión y conflictos. Poco movimiento en algún avance o bien el retroceso del ya obtenido.

4 de Oros + 10 de Espadas: Engaño

Un engaño amoroso inesperado por una actitud posesiva y controladora. Indica la inestabilidad en la relación, problemas con la pareja que no permiten un avance. Se puede estar interactuando con un hombre que solo trae conflicto; demasiado estricto y molesto ya que solo quiere que las cosas se hagan a su manera. Esto también puede ser la actitud que el consultante está tomando.

4 de Oros + 3 de Espadas: Desequilibrio

Indica la ruptura del equilibrio, refleja un dolor inmenso y sentimental. Puede reflejar también un desacuerdo o bien, un egoísmo que provoca una sensación de que no se quiere perder por nada. Es posible que se hable también de una persona cercana con dobles intenciones.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente cuando se traten temas de trabajo. Esperamos que esta guía de la baraja española en Astrologuías te haya sido de utilidad. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar