Sota de Oros

Representación Gráfica Carta  - Sota de Oros

Elemento: Tierra

Polaridad: Femenino

Seres Elementales: Gnomos

Signos Zodiacales: Tauro, Capricornio y Virgo

Oros Tierra Femenino

Temporalidad

Meses

Importancia del elemento

La tierra es un elemento receptivo, por lo tanto el concepto central de este elemento, es que se recogerá lo que se haya sembrado. Si se ha hecho un gran esfuerzo y se han planificado correctamente las cosas, se podrá disfrutar de los resultados.

Aspectos con los que se relaciona

Movimiento, comienzos, motivaciones, estudios


Significado de la Carta

Las sotas además de símbolos de comienzos, son cartas intelectuales; los oros se asocian a la introspección y la consciencia como base de tu personalidad. Al funcionar como presagio anuncia buenas noticias, posiblemente en los estudios y en el trabajo.


Carta Positiva

Planifica atentamente tus proyectos y sostén el entusiasmo que tienes por tus sueños. Amplía tus horizontes en cuanto al estudio, invierte tu tiempo en capacitarte más, aún si no se trata de algo material o estudios formales.


Significado Amor

Indica el comienzo de una relación estable y exitosa. En el caso de que el consultante ya esté en pareja, puede que se haya apagado un poco la chispa. Te invita a no preocuparte, es sólo cuestión de darle un nuevo impulso. Para los solteros, señala la aparición de una persona emprendedora y racional, relacionada al ámbito laboral o de los estudios.


Significado Dinero

Nos habla de recompensas, especialmente cuando pones mucho esfuerzo y dedicación en tu trabajo. El dinero llegará producto de la constancia, no por medio del azar o cualquier otra forma inesperada. Las inversiones deben ser cuidadosamente planificadas. Si estás buscando empleo, lo obtendrás muy pronto. Si aparece mal aspectada, por el contrario, advierte sobre los riesgos de posibles malas inversiones o estar despilfarrando el dinero.


Significado futuro

Debes estar atento y estudiar las señales de todo lo que te rodea. De esta manera ganarás entendimiento de tu futuro. Todo lo que necesitas saber se encuentra disponible para ti ahora.

Bienvenido a nuestra sección de Baraja Española en Astrologuías. En esta ocasión te hablaremos de la carta Sota de Oros. Aprende a interpretarla y conoce el mensaje que puede transmitir en una tirada. Aquí podrás conocer acerca de su simbolismo, qué significa en los aspectos más importantes de tu vida y algunas combinaciones con otras cartas.

El significado de la Sota de Oros

Esta baraja, al igual que el resto de las sotas, señala comienzos e inspiración. Los oros se vinculan al elemento tierra, y en ese sentido la moneda presente en esta carta puede simbolizar una toma de consciencia. Pone especial énfasis en el poder que poseen los sueños al momento de comenzar algo nuevo, y en la manera que esos mismos sueños dejan de ser tal cosa para convertirse en una realidad.

Cabe destacar que la sota de oros por sí sola no significa que esto sucederá, dependerá de las cartas que la rodeen y de la energía y motivación que tenga el consultante para lograrlo. Esta baraja impulsa a las personas a seguir con sus proyectos e iniciar nuevos, pero hace mucho hincapié en que para alcanzar el éxito, es indispensable la acción y la planificación.

La Sota de Oros también puede estar representando a una persona, generalmente una mujer o alguien de energía femenina. En el primer caso, será una morena severa, obstinada y muy observadora. En el segundo caso, se tratará de un hombre moreno de similares características, quizás un mensajero o alguien en una posición de liderazgo. En cualquier caso, serán personas jóvenes.

Los elementos de esta carta

  • Tocado: manifiesta la elaboración susceptible de conectar los estados mentales con los materiales, por medio de la producción en el mundo físico.
  • Posición de los pies: Denotan inmovilidad, marcando así la pasividad de la sota de oros.
  • Posición de las manos: Acentúa el papel mediador entre los mundos físico y mental. Con una mano sostiene la moneda, con la otra separa lo alto de lo bajo del cuerpo, indicando que el trabajo inteligente se ejerce con un equilibrio entre la parte superior e inferior de la materia (tronco y piernas). De igual manera la acción de la mano que sostiene la moneda muestra que la pasividad mencionada arriba, contiene una actividad deseada y que anuncia realizaciones.
  • Variedad de colores: Señala que la acción se ejerce en todas las esferas. También indican el entusiasmo, valor, receptividad, claridad de pensamiento, ideales realistas y los objetivos claros.

Aspectos positivos de la Sota de Oros

El enfoque de esta baraja está puesto especialmente en el poder de los sueños con los que inicias algo, y cómo deseas que se concreten en la realidad. Se centra en la energía y motivación que tienes para hacer lo necesario hasta concretar tus proyectos.

La sota de oros es un impulso para continuar con tus planes, se trate de algo que ya esté en marcha o de algo que estés considerando comenzar. También es una advertencia sobre la necesidad de tener los pies en la tierra, debes ser realista y perseguir aquellos sueños que sepas que son realizables. También que solo será posible alcanzar tus metas si además, cuentas con el conocimiento necesario, por lo cual es un gran incentivo también a la hora de comenzar nuevos estudios. Con esta baraja entendemos que, es momento de actuar.

En otro orden de cosas, la sota de oros puede indicar que alguien te dará buenas noticias o una reunión con alguien que te ayudará a elaborar una mejor planificación para hacer las cosas de manera más productiva y eficiente.

Aspectos negativos de esta baraja

Cuando aparece mal aspectada, esta carta indica que posiblemente tengas obstáculos que dificultan la consecución de tus logros. Los bloqueos que detienen tu avance son importantes. En líneas generales puede tratarse de una falta de planificación, o una planificación defectuosa. Quizás te hayas vuelto una persona conformista o simplemente te hayas cansado de perseguir tu sueño. No es que lo hayas olvidado o ya no lo desees, sino que simplemente tu atención salta de una cosa a otra.

Un aspecto negativo de este palo es el tedio producto de la rutina, que provoca que se contengan las emociones y se actúe de manera netamente lógica. Recordemos que más arriba mencionamos la necesidad de equilibrar los planos, por eso es aconsejable romper con la rutina y replantearte tus sueños y objetivos. Quizás sólo te estés poniendo algunos a corto plazo, sin visión a futuro. La sota de oros te pide urgentemente un cambio de actitud.

Cuando nos está describiendo a una persona, se tratará de alguien materialista, aburrido, frívolo y hasta manipulador.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

La respuesta es Sí, ya que la vibración general de esta baraja es positiva y representa a un joven emprendedor.

Conjugaciones positivas

Sota de Oros + As de Oros = Estabilidad

Esta combinación es muy positiva en todos los ámbitos. Anuncia un enamoramiento muy sólido, un amor sincero y verdadero que, independientemente de cómo comience, llegará a mucho. En materia de estudios anuncia la aprobación de los exámenes que se acercan, mientras en lo laboral vaticina que el consultante conseguirá un empleo que le brindará felicidad.

Sota de Oros + 4 de Espadas = Ser metódico

Cuando aparecen estas barajas juntas, indican que el consultante presenta una actitud realista y se brinda el tiempo necesario para meditar las cosas. Dará rienda suelta a sus ideas una vez que las haya pensado y analizado a fondo.

Sota de Oros + 3 de Copas = Triunfo

Una de las mejores combinaciones quizás, anuncia una relación feliz en lo sentimental. En el ámbito académico indica que se concluyen los estudios con resultados brillantes. Los deseos y objetivos se cumplen y el consultante disfruta estos resultados.

Conjugaciones negativas

Sota de Oros + 4 de Copas = Persona demasiado mental

Como mencionamos al principio de este artículo, es fundamental lograr un equilibrio entre lo mental y lo emocional. Pensar demasiado, como cualquier cosa en exceso, es negativo. Y es lo que nos indica esta combinación de cartas: el pensar en demasía y el realismo excesivo se tornan algo negativo. De igual manera se pierde un amor por dudas.

Sota de Oros + 7 de Espadas = Manipulaciones

En este caso, las cartas nos están advirtiendo sobre una persona muy astuta que no nos está hablando con la verdad. También advierte sobre alguien que está aguardando el momento para vengarse. Las barajas que acompañen en la tirada nos darán más información al respecto.

Sota de Oros + 7 de Oros = Hastío

El consultante se siente vacío y aburrido de la rutina. Los ofrecimientos que llegan son más de lo mismo y le sigue faltando algo. Esta combinación sugiere la necesidad de trazar un nuevo plan para cambiar las cosas y salir de esta situación.

Esperamos que conocer el significado de esta carta te ayude a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada. Recuerda que puedes conocer todas las cartas de la Baraja Española y su significado. También te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar