Cuatro de Espadas

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 4 - Cuatro de Espadas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Cuatro de Espadas

Número: 4

Relación Astrológica: Tercer decanato de Libra

Espadas Aire Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Otoño

Arquetipo

Descanso


Significados Principales

Descanso, tregua, retiro, exilio


Cuando esta carta te dice Sí

Es momento de descanso después de la lucha. Se soluciona una situación en la cual el consultante ha estado trabajando por algún tiempo.


Significado Derecho

Viene la calma después de la tormenta y se disfrutan los frutos del trabajo. También indica que es tiempo de retiro y meditación.


Significado Invertido

En esta posición, la carta indica que el consultante podría enfrentar algún duelo. También es señal de un retiro obligado.


Significado Amor

Señala que después de un momento complicado llega la calma, el momento de disfrutar la paz después de superar los problemas.


Significado Dinero

Tras un largo trabajo y esfuerzo para establecer un ingreso fijo, es necesario que ahora te des un descanso para disfrutar lo que cosechaste de todo ese esfuerzo.


Significado futuro

Es momento de reposo y retiro, de reflexionar después de esforzarte en algún tema que te inquietaba desde hace tiempo.

Cuatro de Espadas te dice

Yo soy el Cuatro de Espadas, soy indicio de que después de haberte esforzado por un tiempo en algún tema, llega la calma. Te conduciré a la reflexión que te liberará de las cargas que venías arrastrando y que ya no necesitas. No simbolizo la muerte, pero sí represento un duelo que tendrás que enfrentar para aprender algo. Conmigo aprenderás que es tiempo cambio, no importa si lo decides tú o lo decide a vida.

Significado del Cuatro de Espadas en el Tarot

El Cuatro de Espadas indica que el consultante ha enfrentado, por un largo tiempo, la conquista de alguna meta a la cual le dedicó mucha energía y que finalmente logra, por lo tanto es momento de descansar y disfrutar. Por otro lado, también señala que es momento de un retiro obligado hacia la reflexión o momento de adquirir algún aprendizaje nuevo que lo enriquezca intelectualmente. Asimismo, este Arcano Menor indica que es momento de realizar un cambio, que será encausado en beneficio del consultante o de algún ser querido.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 4 Cuatro de Espadas

En el mazo de Rider Waite, se puede identificar que la rodean algunos símbolos importantes como:

  • El hombre en reposo: el hombre está acostado es señal de que está en reposo después de la guerra y es momento de liberar el sufrimiento.
  • La espada horizontal: significa un refuerzo a la idea principal de reposo, sin necesidad de ser desenvainada para la lucha.
  • Manos en oración: significan que es momento de agradecer y de un retiro que traiga algo de paz y estabilidad.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 4 Cuatro de Espadas

A su vez en el mazo Marsella podemos identificar que la rodean algunos símbolos importantes, entre ellos:

  • El tallo central: con diferentes flores, da la impresión visual de que todo marcha hacia arriba y que se encuentra en movimiento. Es el símbolo de la vida y de que no todo permanece en un solo lugar.
  • Las espadas: protegen a la planta, que representa la vida y la continuidad, lo que indica que ya se está fuera de la tensión, por lo tanto es importante darse un respiro.
  • Remates de colores: entrelazados representan la mezcla de cualidades que se refuerza en varios puntos.

Significado carta del Tarot Cuatro de Espadas al derecho

Este Arcano Menor indica que es momento de retiro, meditación y descanso, después de una lucha importante, sobre algún tema que inquietaba al consultante. También es señal de que se visualizan unas vacaciones y de tener mucha paciencia, pues ya la parte agitada se ha quedado atrás. Es un gran momento de autoconocimiento, de iniciar con prácticas como el yoga o la meditación que te llevarán hacia la calma y la introspección.

Esta carta en el Dinero

Indica que todo está tranquilo y en paz, que los ingresos serán constantes, además de que permanecerán estables para el consultante, por lo tanto no es buen momento para asumir nuevos retos.

Cuatro de Espadas en el Amor

En este aspecto indica que es un periodo de un amor tranquilo y sereno entre los involucrados, en el que podría haber pocos momentos apasionantes, pero eso les puede venir bien.

Este Arcano Menor en el Trabajo

El Cuatro de Espadas en este aspecto indica que después del estrés habrá momentos de serenidad. Tiempo de tomar vacaciones para recuperarte.

Cuadro de Espadas ¿Es un Sí o No?

Es un Sí, es momento de descanso después de la lucha. Se soluciona una situación en la cual el consultante ha estado trabajando por algún tiempo.

Significado carta del Tarot Cuatro de Espadas invertida

Esta carta del Tarot indica que podría haber algunas dificultades o enfrentar la pérdida de algún ser querido, por lo tanto esto implicaría superar un duelo. Además también hace referencia a documentos legales como herencias y testamentos que el consultante podría estar poniendo en orden. Representa todo lo relacionado a los centros penitenciarios y reglamentos que se llevan a cabo en un lugar con estas características.

Carta Cuatro de Espadas invertida en el Dinero

Es momento de poner en orden las cuentas para evitar algunas pérdidas o confusiones. También es necesario poner orden en los bienes de forma legal para evitar cualquier problema inesperado.

Significado al revés en el Amor

Indica que podría haber alguna pérdida no prevista. Es momento de dejar ir una circunstancia, una situación o algo que tenía un fin inevitable.

Esta carta invertida en el Trabajo

Es indicio de que hay que ser prudente con las decisiones en el ámbito laboral, debido a que tomar acciones de forma precipitada podría traer consecuencias graves, algunas pérdidas e incluso confusión en la forma y los roles de trabajo.

Cuatro de Espadas invertida ¿Es un Sí o No?

Es un No, debido a que la carta indica que hay confusión y algunos temas relacionados a las pérdidas y lo duelos.

Combinaciones positivas del Cuatro de Espadas y su significado

Las cualidades favorables de esta carta se potencian con los siguientes arcanos:

Cuatro de Espadas y El Mundo: Momentos de tranquilidad

Es momento de disfrutar de las recompensas por las que trabajó el consultante, además de que todo toma su orden y se encuentra estable, por lo que se visualiza un momento de paz.

Cuatro de Espadas y El Sol: Felicidad presente

El consultante no debería preocuparse por nada, es tiempo de disfrutar e incluso podría tomar algún curso que le ayudaría a conectarse más con su parte creativa o emprender un viaje que le traerá momentos alegres.

Cuatro de Espadas y La Rueda de la Fortuna: Novedades positivas

Indica que los momentos de tranquilidad vienen acompañados de señales y de oportunidades de trabajo. También es indicio de un buen periodo para conocer personas y gente interesante con quienes tendrás conexiones profundas.

Combinaciones negativas del Cuatro de Espadas y su significado

Las cualidades no tan favorables de esta carta se potencian con los siguientes arcanos:

Cuatro de Espadas y El Ermitaño (al revés): Aprender y madurar

Es indicio de que es tiempo de aislamiento, pero para nuevos aprendizajes y de autodescubrimiento, ya que hay miedos y traumas que no has querido enfrentar, por lo que se han quedado atorados ahí y en cualquier momento podrían explotar. Es momento de comprender que el consultante no podrá evadir sus responsabilidades siempre.

Cuatro de Espadas y La Muerte: Transformación

Es momento de aprender algo importante y podría resultarte incómodo, ya que hay aspectos de ti mismo que has negado y puede llegar a ser doloroso destapar todo aquello que has estado postergando y no tendrás la opción de evadirte. Nacerán nuevas ideas y oportunidades cuando enfrentes todo eso que tienes atorado en tus emociones.

Cuatro de Espadas y El Diablo: Confusión

La combinación indica que podría haber una soledad obligada que podría generar incertidumbre. Quizás haga falta algo de comprensión y de poner cada situación en su lugar para evitar malestares.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos, estamos aquí para resolver tus inquietudes.

Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades, para un consulta personalizada, existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás recibir una respuesta puntual para tu destino.

En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar