Sota de Copas

Representación Gráfica Carta Tarot Rider  - Sota de Copas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Sota de Copas

Número:

Relación Astrológica: Piscis

Copas Agua Ying / feminino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Invierno

Arquetipo

Hijo


Significados Principales

creatividad, intuición, contemplación, mensajes,


Cuando esta carta te dice Sí

Esta carta en general es muy positiva sobre temas que tienen que ver con actividades artísticas y sueños del consultante.


Significado Derecho

Es una carta con un grado emocional muy fuerte y a la vez otorga mucho poder creativo, para que puedas emprender nuevas metas, proyectos o sueños.


Significado Invertido

En esta posición te habla de una persona inmadura, que a pesar de su edad todavía tiene conductas infantiles y que pudiera tener conflictos emocionales.


Significado Amor

Te indica que iniciarás una relación con alguien más joven que tú. Pudieras sentirte algo insegura/o por su falta de experiencia, pero recomienda que le des una oportunidad.


Significado Dinero

Te anuncia que vendrán buenos tiempos en cuanto a dinero y ganancias. Se darán las condiciones para cerrar acuerdos; podrían darte un aumento de sueldo y podrás pagar tus deudas.


Significado futuro

Te anuncia que te prepares porque una nueva oportunidad llegará a tu vida. Necesitas mantener los ojos abiertos, para no dejarla pasar. Si tienes problemas emocionales, con el tiempo sanarás.

Sota de Copas te dice

Yo soy la Sota de Copas, soy la representación de tu inconsciente que trae mensajes de ti de forma sorpresiva e inesperada. Si platicas conmigo te darás cuenta que dentro de ti se encuentran todas las respuestas y que por medio de tu intuición, podrás elegir el mejor camino a seguir. Conmigo te darás cuenta que puedes hacer realidad todos tus sueños gracias al enorme don creativo que tienes.

Significado del Sota de Copas en el Tarot

La carta de la Sota de Copas del Tarot es muy positiva, su naturaleza creativa es inesperada y sorpresiva. Estas son cualidades que podemos ver en un niño o en un joven, que se sorprende por lo que descubre cada día. Es de carácter amable y dulce, le gusta la vida hogareña y estar con su familia. Este niño goza de aprender cosas nuevas, especialmente los temas artísticos, así como explorar sus emociones y sentimientos. También tiene una gran imaginación y los dones de la creatividad y la visión.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor  Sota de Copas

La Sota de Copas en el Tarot Rider nos muestra los siguientes elementos:

  • Joven con copa en mano: simboliza la inspiración y nuevos comienzos.
  • Las vestiduras del joven: la túnica azul con estampado floreado y boina, representan a una persona bohemia.
  • Copa con un pez saliendo de ella: esto simboliza lo inesperado y sorprendente que puede ser la inspiración.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor  Sota de Copas

La Sota de Copas en el Tarot de Marsella cuenta con los siguientes elementos:

  • Joven de pie sosteniendo una copa destapada: en esta imagen la persona joven observa el contenido de la copa, dentro se encuentra el mundo interior de la persona que consulta.
  • La copa: representa el lugar donde se guardan las emociones y sentimientos.
  • El joven: puede referirse a un hombre o mujer de cabello rubio de unos 20 años, de personalidad introvertida.

Significado carta del Tarot Sota de Copas al derecho

La Sota de Copas es una carta con un grado emocional muy fuerte y a la vez, otorga mucho poder creativo, para que puedas emprender nuevas metas, proyectos o sueños y especialmente, cosas que tengan que ver con las emociones del consultante. Cuando esta carta aparece en una lectura también anuncia un periodo de mucha intuición, situaciones destinadas a suceder y hasta sueños que pueden profetizar lo que va a pasar, o que te revelarán el camino a seguir.

En general lo que esta carta trata de hacer es ponerte en contacto con tu inconsciente por medio de la inspiración. Te invita también a seguir todos los presentimientos y corazonadas que tengas.

Esta carta en el Dinero

Si la Sota de Copas sale en temas de dinero en una lectura, te anuncia que vendrán buenos tiempos en cuanto a dinero y ganancias. Se darán las condiciones para cerrar acuerdos, podrían darte un aumento de sueldo y podrás pagar tus deudas. Te invita a resolver tus situaciones financieras de formas creativas, para que puedas recobrar el control de esto que está pasando.

La Sota de Copas en el Amor

Cuando esta carta del Tarot aparece en la lectura, te indica que iniciarás una relación con alguien más joven que tú, pudieras sentirte algo insegura/o por su falta de experiencia, pero te recomienda que le des una oportunidad. Para las personas que ya tienen pareja, les puede anunciar que un hijo viene en camino, o que una celebración, compromiso o boda esta próxima a suceder.

Este Arcano Menor en el Trabajo

La Sota de Copas en temas de trabajo trae buenas noticias para quienes se encuentren en una situación laboral complicada.  Anuncia que vendrán mejores tiempos y todo va a mejorar. Te recomienda que para salir de esta situación utilices tus dones creativos, tu imaginación y confíes en tu intuición. Para quienes buscan trabajo, esta carta te anuncia que es muy posible que te llamen del lugar donde aplicaste y que cierres ese contrato para trabajar en un nuevo lugar.

La Sota de Copas ¿Es un Sí o No?

La Sota de Copas responde Sí cuando hacemos una pregunta. Esta carta en general es muy positiva, sobre temas que tienen que ver con actividades artísticas y sueños del consultante.

Significado carta del Tarot Sota de Copas invertida

En esta posición, te habla de una persona inmadura, que a pesar de su edad todavía tiene conductas infantiles; también pudiera tener conflictos emocionales considerables. Puede describir a alguien que se evade de varias formas, ya sea con castillos en el aire, con vicios como el alcohol y hasta consumiendo drogas. Esta persona es insegura emocionalmente, lo que evita que se pueda relacionar con los demás de forma sana, envolviendo a los demás en relaciones tóxicas. La falta de creatividad de esta persona y lo confundida que se encuentra su intuición, lo puede llevar a no analizar de forma adecuada los problemas que se le presenten.

Carta Sota de Copas invertida en el Dinero

Esta carta del Tarot invertida en temas de dinero, te aconseja a que pongas atención en la manera que te estás comportando en cuestiones financieras, pues tu inmadurez, actitudes infantiles y excesiva confianza te puede llevar a tomar decisiones equivocadas. No es momento para hacer inversiones, hacer apuestas ni mal gastar tu dinero o hacer compras de más.

Significado al revés en el Amor

Cuando la Sota de Copas sale invertida en temas del amor en una lectura, te advierte que existe una persona egoísta y caprichosa que puede entrometerse en tu relación, ocasionando problemas. Si tienes pareja, esta carta te dice que pudieras tener enfrentamientos de mucho enojo y hasta violencia verbal. Si eres una persona soltera te advierte que pudieras tener un amor no correspondido por una persona más joven que tú. Tal vez estás haciéndote ilusiones y fantasías con un amor imposible.

Esta carta invertida en el Trabajo

Si este Arcano Menor sale invertido en una tirada, te dice que la falta de confianza en ti mismo te está llevando a actuar de manera negativa en tu ambiente laboral. Podrías estar propenso a celos profesionales y discusiones que solo van a empeorar las cosas. En otros casos también señala a una persona inmadura que no está tomando su trabajo con seriedad. Para quienes estén buscando trabajo, esta carta te dice que para conseguir el trabajo que deseas, debes mostrarte maduro y profesional, así como comprometerte con el trabajo que vas hacer, para que alguien te dé la oportunidad.

La Sota de Copas invertida ¿Es un Sí o No?

Cuando la Sota de Copas sale invertida responde Sí a una pregunta. A pesar que es una carta con un mensaje positivo, te recomendamos reflexionar tu pregunta con esta respuesta, para no dejarte llevar por falsas ilusiones.

Combinaciones positivas de la Sota de Copas y su significado

La Sota De Copas y el As de Copas: Noviazgo Formal

Cuando esta combinación de cartas aparece anuncia que la relación que tienes actualmente está a punto de formalizar, o te habla de que existe una relación ya formalizada.

La Sota de Copas y el Tres de Copas: Embarazo asegurado

Si estas dos cartas aparecen juntas en un lectura, anuncia que habrá un embarazo seguro ya sea para el consultante o para otra persona.

La Sota de Copas y el Rey de Copas: Petición de matrimonio

Estas dos cartas juntas anuncian que habrá una petición para casarse o que alguien está pensando en proponérsele al consultante.

Combinaciones negativas de la Sota de Copas y su significado

La Sota de Copas y La Muerte: Luto por un adolescente

Esta combinación de cartas en una lectura describe que el consultante o alguien más está pasando por la pérdida de algún joven.

La Sota De Copas (invertida) y la Reina de Bastos: Amistad femenina peligrosa

Estas dos cartas en una lectura describen que una amistad con una mujer es peligrosa para el consultante.

La Sota de Copas y la Sota de Oros: Habladurías

Cuando estas cartas salen en una lectura anuncian que el consultante se verá involucrado en críticas y habladurías de otras personas.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos, estamos aquí para resolver tus inquietudes.

Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades, para un consulta personalizada, existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás recibir una respuesta puntual para tu destino.

En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar