Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Sota de Bastos

Representación Gráfica Carta Tarot Rider  - Sota de Bastos

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Sota de Bastos

Número:

Relación Astrológica: Leo, Aries

Bastos Fuego Hermafrodita / Neutro

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Primavera

Arquetipo

Joven


Significados Principales

entusiasmo, novedad, aventura, recompensa


Cuando esta carta te dice Sí

Tendrás una actitud positiva que te ayudará a superar aquello a lo que le temas y emprender algo nuevo con mucho impulso.


Significado Derecho

Te anuncia energía positiva materializada en buenas noticias. Es un éxito a punto de ser alcanzado, cuyo camino para llegar a él también te será revelado.


Significado Invertido

En esta posición habla de incertidumbre, inseguridad y confusión, y quizá inmadurez. Las noticias que están por llegar no son favorables ni amenas.


Significado Amor

Esta carta te habla de una mejoría en la relación, la cual si es estable se volverá más profunda y si no lo es, te dará la oportunidad de arreglarla o terminarla para tu propio bienestar.


Significado Dinero

Aunque no te dice exactamente la fuente de la cual proviene, te asegura que verás un incremento económico gracias a la entrada de un dinero inesperado.


Significado futuro

Empieza una nueva aventura en la cual las noticias que lleguen serán buenas y puedes sentirte con la energía y el optimismo que necesitas para lograr el avance que quieres.

Sota de Bastos te dice

Yo soy la Sota de Bastos. Soy el optimismo materializado. Si me sigues encontrarás la fuente de jovialidad y fuerza que te bañará con la alegría y el impulso que necesitas para dejarte llevar por la aventura. Conmigo conocerás la felicidad del mensaje positivo. La vida se pinta de juventud y vigor para llevarte a la cima de tus deseos.

Significado carta del Tarot Sota de Bastos

La Sota de Bastos es una carta positiva que augura buenas noticias. Es considerada la “mensajera del poder”, porque con ella llegan cambios significativos que se pueden dar en diferentes áreas de tu vida. Esta carta te dice que te espera una aventura que logrará al menos un cambio radical; inicia una etapa en la que potencialmente, cualquier sueño puede ser alcanzado.

Aunque existen algunas diferencias en la representación gráfica de esta carta, tanto en el mazo de Rider Waite como en el de Marsella, esta carta es representada por un joven, porque refleja el perfil de alguien con la suficiente energía para emprender una nueva aventura. Asimismo, en ambos mazos el lenguaje corporal del joven parece ser altivo y destacar del ambiente rural que lo rodea, lo cual no es un reflejo de arrogancia, sino una actitud de ensueño. Tiene la capacidad de proyectar lo que desea hacia el Universo sin importar el contexto en el que se encuentra.

Este paje tiene la particularidad de parecerse en ciertas cosas al Arcano Mayor, El Loco. Al igual que éste, tiene un espíritu libre que no le teme a avanzar hacia lo desconocido y emprender nuevas caminos tantas veces sea necesario, gracias al dinamismo e impulso que le da su juventud.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor  Sota de Bastos

La Sota de Bastos en el Tarot Rider nos muestra los siguientes elementos:

  • Joven contemplando su bastón: en este mazo, este estado contemplativo significa la “lectura” de un nuevo mensaje. La meditación de aquello que va a decir o la forma en que planea conseguir su sueño u objetivo.
  • Tres pirámides: éstas son parte del paisaje de fondo y simbolizan la tríada que compone al hombre: mente, cuerpo y espíritu. Representan el todo que entrará en la aventura a la cual se dispone a entrar el joven una vez que se tope con ella.
  • Atavío con capa: su ropaje denota su naturaleza errante, lo cual no se refiere a que no encuentre su lugar, sino a su necesidad de desplazarse cual mensajero, para llevar la “buena nueva”.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor  Sota de Bastos

La Sota de Bastos en este mazo, se representa por un joven que muestra su perfil derecho mientras sostiene un basto como si fuese un bastón (un poco más corto que la versión de Rider). A esta carta del Tarot lo acompañan varios simbolismos, entre los que podemos destacar:

  • Fondo verde: este color destaca vida y fertilidad, simboliza la oportunidad las nuevas oportunidades y a posibilidad de “sembrar” cambios.
  • Basto vertical: simboliza estabilidad y vitalidad. Es el soporte del joven, la fuerza y el apoyo que se necesita para emprender algo nuevo.
  • Vestuario ligero color rojo con azul y amarillo: la vestimenta ligera y fácil de llevar la permite al joven moverse con libertad a través de cualquier situación que tenga que enfrentar, significa que estás listo para enfrentar el cambio y recibir las novedades con fuerza y valor, y buena actitud para desenvolverse en la vida.

Significado carta del Tarot Sota de Bastos al derecho

La Sota de Bastos te anuncia que viene energía positiva, tanto materializada en buenas noticias, como dispuesta para darte el impulso que necesitas para lograr algo. Las buenas noticias pueden referirse a un logro, una recompensa, un nuevo proyecto o trabajo, etc. Es un éxito a punto de ser alcanzado, cuyo camino para llegar a él también te será revelado.

Esta carta en el Dinero

Este Arcano Menor habla de dinero imprevisto. Aunque no te dice exactamente la fuente de la cual proviene, te asegura que verás un incremento económico. Si tienes alguna deuda es posible que puedas saldarla y quitarte un peso de encima.

La Sota de Bastos en el Amor

Esta carta del Tarot es positiva para el amor, independientemente del tipo de relación que tengas. Si es una relación estable, puede significar cambios que la volverán aún más estable, con un diálogo profundo y sincero entre tú y tu pareja, dando paso al romance y a un estado de ánimo lleno de paz y amor. Si la relación está pasando por un momento difícil, podrás poner en perspectiva lo que quieres y darle un nuevo rumbo a la misma, ya sea para lograr cambiar lo que no funciona, o para darla por terminada para tu propio bienestar. Para lo solteros, esta presagia la llegada de una persona con mucho dinamismo que le dará armonía a tu vida.

Este Arcano Menor en el Trabajo

Esta carta del Tarot te dice que tendrás la oportunidad de utilizar tu creatividad y lograr que tus labores tomen un nuevo rumbo. Esto te permitirá disfrutar de otra forma lo que haces y darte una sensación de libertad, aunque se trate de una responsabilidad. Si estás buscando trabajo, se presentarán varias opciones, las cuales debes considerar y analizar antes de decidirte por una.

La Sota de Bastos ¿Es un Sí o No?

La Sota de Bastos responde Sí, dándote la energía y buena actitud que necesitas para emprender algo nuevo, alcanzar eso que estás persiguiendo o recibir lo que esperas.

Significado carta del Tarot Sota de Bastos invertida

En esta posición, este Arcano Menor trae consigo incertidumbre. Es probable que hayas intentado emprender nuevos proyectos en distintas áreas de tu vida y ninguno se logró concretar, lo que te hace sentirte inseguro y confundido. Pudiera hablar también de cierta inmadurez, razón por la cual las desiciones que se toman no han sido las mejores. Las noticias que están por llegar no son favorables ni amenas.

Carta Sota de Bastos invertida en el Dinero

Esta carta del Tarot al revés, hablando de tu economía, te advierte de tiempos difíciles. Es probable que de hecho ya estés pasando cierta angustia debido a la falta de liquidez. Por ello te advierte que debes ser aún más cuidadoso en el manejo de tus finanzas, administrando con lo que cuentas y priorizando cómo lo utilizas. Debes tomar decisiones conscientes y bien pensadas.

Significado al revés en el Amor

Cuando la Sota de Bastos está invertida en el tema del amor, te advierte que tu relación necesita trabajo de ambas partes para salir adelante. Se requiere un esfuerzo tanto tuyo como de tu pareja para lograr que la comunicación sea clara, si es que quieren continuar juntos. Para los solteros habla de una persona nueva en tu vida, cuyo optimismo y energía puede hacer que te emociones de más y no te des cuenta que el romance puede ser muy intenso pero a la vez pasajero y sin sustento.

Esta carta invertida en el Trabajo

Si este Arcano Menor sale invertido en una tirada, el mensaje es negativo. Es posible que estés enfrentando estrés en el trabajo causado por una serie de factores. Entre ellos, exceso de trabajo, un sueldo inadecuado o la intervención de alguien que tiene malas intenciones y quiere hacerte quedar mal, lo cual hace que te tengas que esforzar aún más por demostrarte a ti mismo tu valía.

Sota de Bastos invertida ¿Es un Sí o No?

En esta posición no te da una respuesta contundente, pues aún tienes la capacidad de cambiar el rumbo de las cosas. Debes considerar las cartas que lo acompañan para poder responder.

Combinaciones positivas de la Sota de Bastos y su significado

Sota de Bastos y Dos de Oros: Avances

Después de una racha donde las cosas parecían estancadas, estos dos Arcanos traen consigo dos ofertas a ser consideradas (pueden ser en cualquier área de tu vida), logrando para ti que las cosas se muevan y avancen.

Sota de Bastos y Nueve de Copas: Sueño cumplido

Esta combinación trae para ti ya sea un trabajo o una relación nueva. Te acercan a un sueño que tenías y te perite establecer una relación con la persona que deseabas.

Sota de Bastos y La Justicia: Recompensa

Es momento de recibir un premio o una recompensa. Esta combinación también es positiva para temas que tengan que ver con asuntos legales.

Combinaciones negativas de la Sota de Bastos y su significado

Sota de Bastos y La Torre: Trastorno anunciado

Esta combinación puede hablarte de un amor que llega a su fin o de alguna noticia que sacudirá tu vida, trastornándote profundamente.

Sota de Bastos y La Luna: Chismes dudosos

El significado de estos dos Arcanos juntos, te habla de algo que puede confundir, ya sea porque no es dicho con claridad o porque proviene de una fuente dudosa. Puede ser el producto de un chisme o un mensaje mal comunicado.

Sota de Bastos y Siete de Espadas: Traición y falsedad

Estas dos cartas traen un mensaje de una noticia o una conversación que te da información falsa o interesada, basada en un interés ajeno a ti. Existe cierta manipulación en el mensaje.

Sota de Bastos y Siete de Espadas: Traición y falsedad

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos, estamos aquí para resolver tus inquietudes.

Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades, para un consulta personalizada, existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás recibir una respuesta puntual para tu destino.

En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar