Nueve de Copas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Nueve de Copas

Número: 9

Relación Astrológica: Piscis, Cáncer

Copas Agua Yang / masculino
Representación Gráfica Carta Tarot Rider 9 - Nueve de Copas

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Verano

Arquetipo

Alegría


Significados Principales

satisfacción, felicidad, recompensa, comodidad, deseos cumplidos


Cuando esta carta te dice Sí

Es un momento lleno de deseos que están listos para hacerse realidad. La alegría llega por si sola, después de haberla buscado durante tiempo.


Significado Derecho

Esta como "lotería de la alegría", ya que es una de las cartas más positivas del mazo y augura cosas buenas para prácticamente todas las áreas de tu vida.


Significado Invertido

En esta posición augura decepción y frustración por no ver alcanzadas las metas. Los objetivos se ven lejanos e inasequibles.


Significado Amor

Anuncia una relación estable dentro de la cual se podrán hacer planes a futuro. La felicidad de la pareja va incrementando y es posible que haya nuevos compromisos. Para el consultante soltero, recomienda salir y conocer gente nueva.


Significado Dinero

Resultados favorables a corto plazo en negocios o inversiones. También puede llegar una entrada económica inesperada.


Significado futuro

Mientras tengas claros tus objetivos y seas fiel a lo que quieres, el destino se encargará de acercarte a lo que estás buscando.

Nueve de Copas te dice

Yo soy el Nueve de Copas. Soy la brújula poderosa que siempre apunta al norte de la alegría. Conmigo encontrarás la isla del éxito, a donde fueron llevadas tus expectativas para bañarse en el mar de la felicidad. Conmigo cada nuevo camino que tomes podrá conducirte a alcanzar el futuro positivo. Soy el viento que sopla las nubes grises para descubrirte al brillo del Sol.

Significado del Nueve de Copas en el Tarot

El Nueve de Copas es una carta bastante positiva. Cuando sale en una tirada se pueden esperar buenas noticias. La alegría que esta carta trae consigo no será pasajera, por el contrario, será una experiencia duradera que afecte el presente y el futuro.

Para los gitanos esta carta es “la carta de los deseos”, pues señala un deseo que está por cumplirse para darte armonía y satisfacción, que se puede disfrutar tanto en el plano emocional como en el material. Este Arcano Menor es tan positivo, que no solo augura éxito y la llegada de recompensas, sino que también influye en el mejoramiento de la situación actual del consultante y te promete alcanzar una meta a corto plazo.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 9 Nueve de Copas

En esta versión de Tarot, la carta está representada por un hombre robusto y regordete, sentado sobre una especie de banca pequeña, con los brazos cruzados. Detrás de él están expuestas las nueve copas doradas, en formación de arco. También se pueden destacar los siguientes elementos:

  • Gorro rojo: simboliza que su mente está en actividad, siendo el rojo un color de movimiento, a diferencia del ocho que lo lleva en los pies, aquí habla de un constante flujo de pensamientos.
  • Túnica blanca: esta parte del atuendo significa la contemplación. La actitud del hombre es en general pasiva y habla de la templanza con la que analiza el éxito logrado.
  • Mesa azul: sobre ella se encuentran las copas, que significan abundancia. Se puede hablar no solo de un bienestar material, sino también espiritual, lo cual se denota con el color azul de la tela que cubre el mesón.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 9 Nueve de Copas

En el caso de este mazo, a diferencia del Tarot de Rider, esta carta está representado únicamente con las copas, dispuestas de una manera particular de acuerdo a lo que simbolizan y no son acompañadas por ninguna figura humana. Podemos destacar las siguientes características:

  • Nueve copas: están colocadas y divididas entre tres, formando tres hileras de tres copas cada una, lo cual hace referencia a la divisibilidad del número nueve, a pesar de no ser un número par, lo cual lo diferencia del resto de los números impares. Significa la llegada de un cambio, un ciclo que se cierra y da paso a algo nuevo.
  • Hojas apuntando hacia abajo: entre las copas, encontramos una especie de hojas largas cuyas puntas se extienden en direcciones contrarias. En el caso de aquellas que apuntan hacia abajo, señalan las tres copas que se quedan “atrás” (abajo), significa el pasado del ciclo que se cierra.
  • Hojas apuntando hacia arriba: las seis copas restantes (dejando atrás el pasado), se elevan hacia lo nuevo y hacia el cambio, y entre ellas vemos las hojas que apuntan hacia arriba, hacia el futuro. Significan el impulso a dejar aquello que encadena y desprenderse de lo que ya no es, para elevarse a lo que viene.

Significado carta del Tarot Nueve de Copas al derecho

Esta carta es como sacarse la “lotería de la alegría”, ya que es una de las cartas más positivas del mazo y augura cosas buenas para prácticamente todas las áreas de tu vida. Tanto en el aspecto económico como el área espiritual y emocional del consultante, se encontrarán buenas noticas, estabilidad y recompensas. Es la llegada de un periodo de abundancia con planes y proyectos, donde podrás resolver tus problemas y aprovechar las cosas positivas que se te presenten.

Esta carta en el Dinero

Si se tiene algún tipo de negocio pendiente o alguna inversión, los resultados favorables se verán a corto plazo. También puede llegar una entrada económica inesperada e incluso se tendrá suerte en temas de azar, que tengan que ver con la obtención de bienes o dinero. El panorama mejora indiscutiblemente e incluso se encuentran soluciones para viejas deudas y problemas financieros.

Nueve de Copas en el Amor

Si el consultante ya tiene pareja, este Arcano Menor anuncia una relación estable dentro de la cual se podrán hacer planes a futuro. La felicidad de la pareja va incrementando y es muy posible que dé pie a nuevos compromisos entre ambas partes. Para el consultante soltero, la carta recomienda salir, conocer gente nueva y experimentar, planteando una buena posibilidad de encontrar a una persona especial e importante en su vida.

Este Arcano Menor en el Trabajo

También en este rubro habla de cosas buenas. Augura éxito por donde lo veas, que puede manifestarse a través de un aumento; nuevas y fructíferas oportunidades laborales; progreso en negocios personales; abundancia; prosperidad; en fin, todo a manos llenas.

Nueve de Copas ¿Es un Sí o No?

Al derecho indica que Sí. Es un momento lleno de deseos que están listos para hacerse realidad.

Significado carta del Tarot Nueve de Copas invertida

En esta posición, el consultante podría enfrentar decepción y frustración por no ver alcanzadas sus metas. Los objetivos se ven lejanos e inasequibles. Esto puede deberse también a expectativas irreales o ambiciones desproporcionadas que hacen más significativo el supuesto fracaso. El consultante puede sentirse insatisfecho y con una constante sensación de que no tiene todo lo que quisiera.

Carta Nueve de Copas invertida en el Dinero

En este rubro podrían presentarse fuertes e inesperados problemas que ataquen la economía del consultante, por lo cual el Nueve de Copas te está advirtiendo que tienes que cuidar tus bienes materiales para que la adversidad te encuentre preparado, así podrás ir solucionando la situación. Debes cuidar no ser extremista y cuidar de más los bienes, volviéndote materialista.

Significado al revés en el Amor

En temas del corazón, tampoco es buen augurio en esta posición, ya que probablemente el consultante se siente sentimentalmente insatisfecho. No está conforme con su pareja, por lo cual este Arcano advierte la necesidad de ajustar la relación y tocar los temas que no están funcionando dentro de ella. Si no hay diálogo entre los involucrados, la relación podría enfriarse y las personas amadas terminarían alejándose. Aún así, no es una carta negativa, pues te presenta la oportunidad de corregir lo que no está funcionando para recuperar la relación.

Esta carta invertida en el Trabajo

Es muy probable que las buenas oportunidades se hayan esfumado porque el consultante no supo apreciar las ofertas y ver el lado positivo de las mismas. Si ya tienes trabajo, esta carta del Tarot podría estarte indicando que estás manejando de manera equivocada la influencia que tienes sobre los demás, cayendo en una actitud de manipulación en vez de consejo y trabajo en equipo. Pero cualquiera que sea el caso, señala la paciencia como la mejor vía para resolver la situación laboral.

Nueve de Copas invertida ¿Es un Sí o No?

En esta posición la respuesta es un Sí, sin embargo implica una búsqueda más férrea y un mayor esfuerzo para alcanzar algo, corrigiendo los errores en el camino.

Combinaciones positivas del Nueve de Copas y su significado

 Nueve de Copas y La Rueda: Deseos de cambio

Esta combinación habla de cambios que se han deseado y se consiguen al poco tiempo de poner en marcha el plan para lograrlo. Lo que has estado pidiendo se hace realidad sin mayor complicación.

Nueve de Copas y El Sol: Deseo cumplido 

Estos dos Arcanos se combinan para dar paso a la paz absoluta. Ambas son cartas positivas y juntas potencian la alegría que pueden regalarle al consultante, así como la sensación de satisfacción.

Nueve de Copas y As de Oros: Gran oportunidad 

Esta combinación da pie a un amplio abanico de posibilidades, ya que estos dos Arcanos señalan que se presenta una buena oportunidad, en cualquiera de los rubros que se esté enfocando la consulta cuando salen en la tirada. Hablan de un deseo cumplido.

Combinaciones negativas del Nueve de Copas y su significado

Nueve de Copas y Dos de espadas: Dudas a ciegas

Existe una cierta consciencia, aunque no se distingue si es algo real o inventado por el consultante. Pero sea como sea, comienza la duda y se va perdiendo la paz. Lo que en un principio se sentía bien, pues se disfrutaba de negarse a sentir, ahora se convierte en duda constante.

Nueve de Copas y Tres de Espadas: Traición amorosa

Se presenta una situación desagradable en la que un amor que representó felicidad, traiciona o decepciona a la persona.

Nueve de Copas y La Muerte: Amor encarecido

Probablemente lograrás el amor que estabas buscando, ya sea por la persona o la circunstancia. Sin embargo, tendrás que pagar un precio bastante alto a cambio de alcanzar ese objetivo.

 

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos, estamos aquí para resolver tus inquietudes.

Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades, para un consulta personalizada, existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás recibir una respuesta puntual para tu destino.

En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Conoce el significado de otras cartas

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS? CUÉNTANOS CÓMO VAS CON TUS RETOS

24 comentarios en “Nueve de Copas

    María dice:
    2023-05-31 18:48:13
    Hola, muchas gracias por tu respuesta. Esta persona y yo no tenemos ningún vínculo, coincidimos un par de días en un sitio y aunque no podemos hablar se nota q hay mucha atracción por parte d los 2. Uno d nosotros tiene pareja. En la tirada q t pasé, después del 9 d copas me salió la Sota d oros (d esta carta no me comentaste nada). Muchas gracias.
        Yeraz Apkarian dice:
        2023-06-02 19:28:58
        Hola María, siempre un placer responder y ayudarles en su camino de aprendizaje. Ya que no tienen ningún vínculo ahora, la interpretación se sostiene. Es decir: ¿Qué siente esta persona por mí? Que sería un vínculo para pasar un buen rato, disfrutar, y ya. La sota de oros puede estar indicando las ganas de iniciar algo entre ustedes, o la pareja que ya uno de ustedes tiene. Espero haber podido aclarar todo, muchas gracias por tu confianza, y no dudes en consultarme lo que necesites. Saludos.
         María dice:
    2023-05-21 15:55:17
    Hola, he hecho una tirada para ver qué siente por mí y me ha salido: siete espadas, Sota de bastos, la muerte, caballo bastos, nueve copas y Sota de oros. Me podrías decir que significa?, soy principiante. Gracias
        Yeraz Apkarian dice:
        2023-05-29 15:11:54
        Hola, María. Espero que te encuentres bien. Veamos, ya que eres principiante, te recomiendo que hagas lecturas de 3 cartas, y en caso de ser necesario, saques alguna extra para aclarar. Esto es, por ejemplo, tomando las tres primeras: siete de espadas + sota de bastos + muerte. Si necesitaras aclarar una de esas tres, por decir un ejemplo, la muerte, deberías colocar una inmediatamente debajo. Si tu duda fuera respecto a una combinación de estas tres, por ejemplo siete de espadas + sota de bastos, entonces deberías poner una debajo de ambas, entre medio. Dicho esto, vamos a lo que nos compete: Ese siete de espadas indica que esta persona es un "don Juan" o "picaflor". La sota de bastos reafirma la idea de una invitación a pasarla bien, un comienzo de algo, pero la falta de compromiso. Lo que usualmente se llama "un amor de verano". En este contexto, la muerte nos habla del placer sensual y un eventual fin del vínculo, ya que, como hemos visto con las barajas anteriores, la intención de esta persona es más bien la de pasar un buen rato y divertirse, pero sin compromisos. El caballo de bastos indica lo mismo: el vínculo se sostiene principalmente por el sexo, tiene ganas de divertirse pero sin un vínculo serio. En cuanto al 9 de copas, nos habla de que, de todas maneras, es alguien cuya compañía es muy agradable, y disfruta compartiendo contigo. Es alguien muy amable y simpático. Te recomiendo que continúes con estas preguntas: * ¿Qué piensa de mí? * ¿Cómo me ve? Si ya están en un vínculo, puedes preguntar cómo evolucionará. Además, te invito a que veas el programa del curso online y personalizado que estamos dando desde Astrologuías. Si te interesa recibir más información para estudiar conmigo, puedes contactarme por email o whatsapp.
         Calu dice:
    2023-05-05 01:21:19
    Hola, pregunté por un consejo para mi, y me salió el ermitaño, 9 de copas y el carro. Tarot de Marseille. Gracias.
        Yeraz Apkarian dice:
        2023-05-09 16:09:41
        Hola Calu, ¿qué tal? Bueno, en principio, los significados del Tarot de Marsella no son los mismos que los del Rider o las Barajas Españolas,aunque a grandes rasgos en algunos arcanos pueden coincidir. Si deseas aprender a leer alguno de estos dos mazos, te dejo aquí un link con información sobre el curso que brindamos desde Astrologuías. En cuanto a tu consejo, de acuerdo al Marsella, las barajas te aconsejan paciencia, tomarte un tiempo para meditar para poder avanzar al éxito. Si te encuentras cerrando una etapa, lo harás de manera positiva, comenzarás una nueva etapa con calma y felicidad. Saludos.
         Carmen dice:
    2023-04-29 12:00:29
    Hola, hice una tirada preguntando por mi futuro laboral con mi carrera de arte dramático y me salio: 4copas, 4espadas y 9copas. ¿qué significan?
        Yeraz Apkarian dice:
        2023-05-15 17:57:56
        Hola Carmen, la respuesta que te han dado las barajas es muy positiva. No te faltarán oportunidades, por lo que será recomendable que evalúes todas antes de escoger la primera que se te presente. El cuatro de espadas señala que podría demorar un poco la llegada de dichas oportunidades, pero llegarán. Saludos, y recuerda que ahora puedes realizar conmigo un curso online, con clases teórico-prácticas, para aprender a leer el tarot.
         Akai dice:
    2023-04-13 07:35:53
    Hola! Hice una tirada preguntando por mi ex y me salió el nueve de copas y los amantes. Me sigue amando? No se q pensar. Gracias
        Yeraz Apkarian dice:
        2023-04-16 16:43:40
        Akari, te he respondido en tu otro comentario
         Andrea Concha dice:
    2023-03-16 18:25:23
    Hola quisiera saber si el Significado de las cartas para poder estudiarlo así cómo está explicado en esta página está en algún libro que yo pudiese adquirir, se lo agradecería.
        Yeraz Apkarian dice:
        2023-05-09 14:53:23
        Hola Andrea, espero te encuentres muy bien. Te vuelvo a escribir para contarte que hemos lanzado un curso para aprender a leer el tarot. Puedes ingresar aquí para revisar el programa. Si te interesa recibir más información, ¡no dudes en enviar un email!
             Yeraz Apkarian dice:
        2023-04-03 13:31:09
        Hola Andrea, ¿cómo estás? Te recomiendo los libros de Hajo Bahnzaf, son excelentes. ¡Saludos!
         Andrea dice:
    2023-03-02 01:34:49
    Gracias Yeraz🙏🏻
    Andrea dice:
    2023-03-01 01:17:07
    Hola soy principiante pregunte que siente por mi. salio tres de espadas ,paje de copas,10 de copas,9 de copas. Podría alguien ayudarme a interpretar gracias bendiciones
        Yeraz Apkarian dice:
        2023-03-01 13:42:24
        Hola Andrea, ¡Qué bella respuesta ha dado el tarot! Con ese tres de espadas, esta persona seguramente viene de algún desengaño amoroso o desilusión. Sin embargo, ese paje de copas es una representación de esa persona por la que preguntas, y la copa, el ofrecimiento que tiene para ti. Sin lugar a dudas, tiene muchas ganas de comenzar algo contigo, y todas esas copas auguran un vínculo armonioso, divertido y estable. Muchas gracias por tu confianza. No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas. ¡Saludos!
         Vane dice:
    2023-02-01 12:42:59
    Hola ! Lindo día/tarde/noche Pregunte si esta persona en cuanto me vea va a tomar algún tipo de acción como podría ser encontrarnos, salir/platicar etc Me salió 1- EL EMPERADOR. 2- LA EMPERATRIZ y. 3 - 9 DE COPAS por último en el fondo de la baraja salió EL 4 de OROS ¿Podrías explicarme ?
        Yeraz Apkarian dice:
        2023-02-01 14:24:17
        Hola Vane: En esta lectura, el Emperador sería la persona por la que preguntas, la Emperatriz eres tu, y el 9 de Copas son sus ganas de ese encuentro. En cuanto al 4 de Oros está matizando la lectura, es una persona que le cuesta tomar la iniciativa. Quizá le cueste un poco hacerte la invitación, pero es algo que desea. ¡Saludos!
         Libs dice:
    2023-01-25 12:04:46
    En una tirada de amor, dudas sobre los sentimientos de la otra persona hacia mi, por que no se si es coqueteo o solo es que el es así de amable, y me salió la combinación de La Emperatriz + Rey de Espadas y la otra Nueve de copas + Sota de Copas
        Yeraz Apkarian dice:
        2023-01-27 17:50:39
        Libs: Esta persona está interesada en ti, está considerando hacerte un ofrecimiento con esa Sota de Copas, pero se trata de alguien que analiza mucho las cosas antes de dar cualquier paso.
         luna dice:
    2022-12-26 19:17:21
    Hola! Hice una tirada preguntando que sentía esa persona por mi y me salieron la torre y el 9 de copas invertido, las otras cartas fueron el 4 de oros y as de copas, la templanza y el 5 de espadas y el 3 de oros y el mundo invertido, sinceramente estoy muy confundida, me podrías explicar?
        Yeraz Apkarian dice:
        2022-12-27 14:21:31
        Hola Luna, ¿cómo estás?. En principio, te recomiendo que para este tipo de preguntas hagas tiradas de menos cartas, con 3 está perfecto. Ya luego si necesitas hacer alguna aclaración sobre alguna baraja, puedes colocar una sobre ella. Ahora yendo a la lectura: las dos primeras barajas hablarían de una persona con muchas dudas. No está muy segura de sus sentimientos, y está analizándote. Es probable que haya otra persona, así como existe una probabilidad de acercamiento entre ustedes, sin embargo, esa persona posiblemente se termine alejando. Te recomiendo hacer una tirada de tres barajas, preguntando qué te aconsejan para este vínculo. ¡Saludos!
         Adriana dice:
    2021-11-21 23:28:43
    Hice una tirada sobre un hombre si me estaba coqueteando y me salió el mago el caballo de copas y el nueve de copas...
        Yeraz Apkarian dice:
        2021-12-29 17:46:31
        Hola Adriana, es un sí rotundo. Incluso tendría intenciones serias, de iniciar una relación a largo plazo.
        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *