Nueve de Copas

Representación Gráfica Carta Tarot Rider 9 - Nueve de Copas

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Nueve de Copas

Número: 9

Relación Astrológica: Piscis, Cáncer

Copas Agua Yang / masculino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Verano

Arquetipo

Alegría


Significados Principales

satisfacción, felicidad, recompensa, comodidad, deseos cumplidos


Cuando esta carta te dice Sí

Es un momento lleno de deseos que están listos para hacerse realidad. La alegría llega por si sola, después de haberla buscado durante tiempo.


Significado Derecho

Esta como "lotería de la alegría", ya que es una de las cartas más positivas del mazo y augura cosas buenas para prácticamente todas las áreas de tu vida.


Significado Invertido

En esta posición augura decepción y frustración por no ver alcanzadas las metas. Los objetivos se ven lejanos e inasequibles.


Significado Amor

Anuncia una relación estable dentro de la cual se podrán hacer planes a futuro. La felicidad de la pareja va incrementando y es posible que haya nuevos compromisos. Para el consultante soltero, recomienda salir y conocer gente nueva.


Significado Dinero

Resultados favorables a corto plazo en negocios o inversiones. También puede llegar una entrada económica inesperada.


Significado futuro

Mientras tengas claros tus objetivos y seas fiel a lo que quieres, el destino se encargará de acercarte a lo que estás buscando.

Nueve de Copas te dice

Yo soy el Nueve de Copas. Soy la brújula poderosa que siempre apunta al norte de la alegría. Conmigo encontrarás la isla del éxito, a donde fueron llevadas tus expectativas para bañarse en el mar de la felicidad. Conmigo cada nuevo camino que tomes podrá conducirte a alcanzar el futuro positivo. Soy el viento que sopla las nubes grises para descubrirte al brillo del Sol.

Significado del Nueve de Copas en el Tarot

El Nueve de Copas es una carta bastante positiva. Cuando sale en una tirada se pueden esperar buenas noticias. La alegría que esta carta trae consigo no será pasajera, por el contrario, será una experiencia duradera que afecte el presente y el futuro.

Para los gitanos esta carta es “la carta de los deseos”, pues señala un deseo que está por cumplirse para darte armonía y satisfacción, que se puede disfrutar tanto en el plano emocional como en el material. Este Arcano Menor es tan positivo, que no solo augura éxito y la llegada de recompensas, sino que también influye en el mejoramiento de la situación actual del consultante y te promete alcanzar una meta a corto plazo.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor 9 Nueve de Copas

En esta versión de Tarot, la carta está representada por un hombre robusto y regordete, sentado sobre una especie de banca pequeña, con los brazos cruzados. Detrás de él están expuestas las nueve copas doradas, en formación de arco. También se pueden destacar los siguientes elementos:

  • Gorro rojo: simboliza que su mente está en actividad, siendo el rojo un color de movimiento, a diferencia del ocho que lo lleva en los pies, aquí habla de un constante flujo de pensamientos.
  • Túnica blanca: esta parte del atuendo significa la contemplación. La actitud del hombre es en general pasiva y habla de la templanza con la que analiza el éxito logrado.
  • Mesa azul: sobre ella se encuentran las copas, que significan abundancia. Se puede hablar no solo de un bienestar material, sino también espiritual, lo cual se denota con el color azul de la tela que cubre el mesón.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor 9 Nueve de Copas

En el caso de este mazo, a diferencia del Tarot de Rider, esta carta está representado únicamente con las copas, dispuestas de una manera particular de acuerdo a lo que simbolizan y no son acompañadas por ninguna figura humana. Podemos destacar las siguientes características:

  • Nueve copas: están colocadas y divididas entre tres, formando tres hileras de tres copas cada una, lo cual hace referencia a la divisibilidad del número nueve, a pesar de no ser un número par, lo cual lo diferencia del resto de los números impares. Significa la llegada de un cambio, un ciclo que se cierra y da paso a algo nuevo.
  • Hojas apuntando hacia abajo: entre las copas, encontramos una especie de hojas largas cuyas puntas se extienden en direcciones contrarias. En el caso de aquellas que apuntan hacia abajo, señalan las tres copas que se quedan “atrás” (abajo), significa el pasado del ciclo que se cierra.
  • Hojas apuntando hacia arriba: las seis copas restantes (dejando atrás el pasado), se elevan hacia lo nuevo y hacia el cambio, y entre ellas vemos las hojas que apuntan hacia arriba, hacia el futuro. Significan el impulso a dejar aquello que encadena y desprenderse de lo que ya no es, para elevarse a lo que viene.

Significado carta del Tarot Nueve de Copas al derecho

Esta carta es como sacarse la “lotería de la alegría”, ya que es una de las cartas más positivas del mazo y augura cosas buenas para prácticamente todas las áreas de tu vida. Tanto en el aspecto económico como el área espiritual y emocional del consultante, se encontrarán buenas noticas, estabilidad y recompensas. Es la llegada de un periodo de abundancia con planes y proyectos, donde podrás resolver tus problemas y aprovechar las cosas positivas que se te presenten.

Esta carta en el Dinero

Si se tiene algún tipo de negocio pendiente o alguna inversión, los resultados favorables se verán a corto plazo. También puede llegar una entrada económica inesperada e incluso se tendrá suerte en temas de azar, que tengan que ver con la obtención de bienes o dinero. El panorama mejora indiscutiblemente e incluso se encuentran soluciones para viejas deudas y problemas financieros.

Nueve de Copas en el Amor

Si el consultante ya tiene pareja, este Arcano Menor anuncia una relación estable dentro de la cual se podrán hacer planes a futuro. La felicidad de la pareja va incrementando y es muy posible que dé pie a nuevos compromisos entre ambas partes. Para el consultante soltero, la carta recomienda salir, conocer gente nueva y experimentar, planteando una buena posibilidad de encontrar a una persona especial e importante en su vida.

Este Arcano Menor en el Trabajo

También en este rubro habla de cosas buenas. Augura éxito por donde lo veas, que puede manifestarse a través de un aumento; nuevas y fructíferas oportunidades laborales; progreso en negocios personales; abundancia; prosperidad; en fin, todo a manos llenas.

Nueve de Copas ¿Es un Sí o No?

Al derecho indica que Sí. Es un momento lleno de deseos que están listos para hacerse realidad.

Significado carta del Tarot Nueve de Copas invertida

En esta posición, el consultante podría enfrentar decepción y frustración por no ver alcanzadas sus metas. Los objetivos se ven lejanos e inasequibles. Esto puede deberse también a expectativas irreales o ambiciones desproporcionadas que hacen más significativo el supuesto fracaso. El consultante puede sentirse insatisfecho y con una constante sensación de que no tiene todo lo que quisiera.

Carta Nueve de Copas invertida en el Dinero

En este rubro podrían presentarse fuertes e inesperados problemas que ataquen la economía del consultante, por lo cual el Nueve de Copas te está advirtiendo que tienes que cuidar tus bienes materiales para que la adversidad te encuentre preparado, así podrás ir solucionando la situación. Debes cuidar no ser extremista y cuidar de más los bienes, volviéndote materialista.

Significado al revés en el Amor

En temas del corazón, tampoco es buen augurio en esta posición, ya que probablemente el consultante se siente sentimentalmente insatisfecho. No está conforme con su pareja, por lo cual este Arcano advierte la necesidad de ajustar la relación y tocar los temas que no están funcionando dentro de ella. Si no hay diálogo entre los involucrados, la relación podría enfriarse y las personas amadas terminarían alejándose. Aún así, no es una carta negativa, pues te presenta la oportunidad de corregir lo que no está funcionando para recuperar la relación.

Esta carta invertida en el Trabajo

Es muy probable que las buenas oportunidades se hayan esfumado porque el consultante no supo apreciar las ofertas y ver el lado positivo de las mismas. Si ya tienes trabajo, esta carta del Tarot podría estarte indicando que estás manejando de manera equivocada la influencia que tienes sobre los demás, cayendo en una actitud de manipulación en vez de consejo y trabajo en equipo. Pero cualquiera que sea el caso, señala la paciencia como la mejor vía para resolver la situación laboral.

Nueve de Copas invertida ¿Es un Sí o No?

En esta posición la respuesta es un Sí, sin embargo implica una búsqueda más férrea y un mayor esfuerzo para alcanzar algo, corrigiendo los errores en el camino.

Combinaciones positivas del Nueve de Copas y su significado

 Nueve de Copas y La Rueda: Deseos de cambio

Esta combinación habla de cambios que se han deseado y se consiguen al poco tiempo de poner en marcha el plan para lograrlo. Lo que has estado pidiendo se hace realidad sin mayor complicación.

Nueve de Copas y El Sol: Deseo cumplido 

Estos dos Arcanos se combinan para dar paso a la paz absoluta. Ambas son cartas positivas y juntas potencian la alegría que pueden regalarle al consultante, así como la sensación de satisfacción.

Nueve de Copas y As de Oros: Gran oportunidad 

Esta combinación da pie a un amplio abanico de posibilidades, ya que estos dos Arcanos señalan que se presenta una buena oportunidad, en cualquiera de los rubros que se esté enfocando la consulta cuando salen en la tirada. Hablan de un deseo cumplido.

Combinaciones negativas del Nueve de Copas y su significado

Nueve de Copas y Dos de espadas: Dudas a ciegas

Existe una cierta consciencia, aunque no se distingue si es algo real o inventado por el consultante. Pero sea como sea, comienza la duda y se va perdiendo la paz. Lo que en un principio se sentía bien, pues se disfrutaba de negarse a sentir, ahora se convierte en duda constante.

Nueve de Copas y Tres de Espadas: Traición amorosa

Se presenta una situación desagradable en la que un amor que representó felicidad, traiciona o decepciona a la persona.

Nueve de Copas y La Muerte: Amor encarecido

Probablemente lograrás el amor que estabas buscando, ya sea por la persona o la circunstancia. Sin embargo, tendrás que pagar un precio bastante alto a cambio de alcanzar ese objetivo.

 

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos, estamos aquí para resolver tus inquietudes.

Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades, para un consulta personalizada, existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás recibir una respuesta puntual para tu destino.

En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar