Reina de Oros

Representación Gráfica Carta Tarot Rider  - Reina de Oros

Tipo de Carta: Arcano Menor

Nombre: Reina de Oros

Número:

Relación Astrológica: Capricornio

Oros Agua Ying / feminino

Carta positiva para el Amor

Carta positiva para el Dinero

Carta positiva para el Trabajo

Temporalidad

Invierno

Arquetipo

Mujer madura


Significados Principales

abundancia, practicidad, seguridad, intuición


Cuando esta carta te dice Sí

Llega la abundancia, acompañada de organización y trabajo, por lo que debes de confiar en tus propias habilidades para conseguir lo que quieres.


Significado Derecho

Habla de la figura de una mujer en tu vida, que brinda protección y seguridad. Si se refiere a ti te dice que eres una persona independiente y segura.


Significado Invertido

En esta posición advierte que estás dedicando demasiado tiempo a lo material y olvidando otros aspectos de tu vida.


Significado Amor

Este Arcano augura momentos felices para este rubro. Para la soltería, predice que podrás relacionarte de manera sincera con alguien. En cuanto a la pareja la pareja, habla de sentimientos estables que permiten una buena comunicación y convivencia.


Significado Dinero

La cercanía e influencia de una figura femenina, será positiva para que alcances tus metas. Aunque no sean los tiempos de mayor auge para tu economía, sí percibirás estabilidad y prosperidad, gracias a tu trabajo y esfuerzo.


Significado futuro

Puedes alcanzar la prosperidad económica, mientras seas consciente de tu comportamiento y logres que tus acciones sean prácticas y objetivas.

Reina de Oros te dice

Yo soy la Reina de Oros. Habla conmigo y descubrirás la prosperidad nacida de una mente madura y sensata. Conmigo aprenderás a lograr lo que te propones y a disfrutar plenamente de lo que consigues. No hay camino más práctico que el trabajo propio que se desborda en el valle de lo merecido. Sígueme y no dudes que la abundancia será la base de tus pasos.

Significado de la Reina de Oros en el Tarot

La Reina de Oros es una carta del Tarot que representa a una mujer madura, más allá de la edad, una figura de experiencia y madurez en la vida, capaz de aconsejar y guiar a alguien, generalmente al consultante. No habla de una figura en específico, sino que se puede adecuar a la persona cercana que influya de manera positiva en la vida del consultante, pudiendo ser la madre, pero también una amiga, esposa, etcétera. Muy probablemente sus consejos sean de naturaleza material o financiera, ya que la figura de esta reina está muy relacionada con el esplendor personal y los logros materiales. Pero también puede hablar un poco de las emociones, no tanto como la Reina de Copas, pero sí puede verse como la Madre Naturaleza que todo lo da.

Representación gráfica en Tarot Rider

 Representación Gráfica Carta Tarot Rider Arcano Menor  Reina de Oros

La Reina de Oros en el Tarot Rider nos muestra una mujer solitaria e introspectiva, sentada en un trono con adornos y acompañada de algunos simbolismos, por ejemplo:

  • Trono rodeado de plantas, frutos y flores rojas: A pesar de ser un elemento natural, que indica prosperidad, también habla de la capacidad de materializar y multiplicar. Significan también éxito material, lo frondoso de la vida que la rodea y la riqueza que ha acumulado. Esta riqueza puede representar un ahorro que tienes y no necesariamente debe ser vasto, solo suficiente para hacerte sentir seguridad.
  • Una sola moneda de oro: La sostiene con ambas manos mientras la contempla. Significa la riqueza material de la cual goza, adquirida gracias a su madurez y saberse conducir en la vida, sabiduría que está dispuesta a compartir.
  • Carnero en el trono: Está asociado con su signo, Capricornio.

Representación gráfica en Tarot Marsella

 Representación Gráfica Carta Tarot Marsella Arcano Menor  Reina de Oros

La Reina de Oros en el Tarot de Marsella también se presenta en un trono, aunque algo distinto pues se asemeja más a un gran tronco que a un asiento. También podemos encontrar algunas diferencias dentro de sus simbolismos, entre ellos destacamos los siguientes:

  • Corona rojo con amarillo con motivos floridos: Es un símbolo de superación, que se da constantemente tanto en el plano emocional como en el material.
  • Moneda de oro en la mano derecha: Significa riqueza. La Reina tiene la mano derecha elevada, sosteniendo esta moneda también en símbolo de que seguirá desarrollándose y alcanzando la plenitud a través de su propio esfuerzo. Representa para el consultante una oportunidad de prosperidad y abundancia.
  • Cetro en la mano derecha: Este símbolo es la parte maternal y emocional de la Reina. Significa misericordia para aquellos que siguen sus consejos y se dejan guiar por su sabiduría.

Significado carta del Tarot Reina de Oros al derecho

Este Arcano Menor habla de la figura de una mujer que brinda protección y seguridad, ya sea una madre, esposa, amiga, etc. Si se refiere al consultante, te dice que eres una persona independiente y segura, con gran capacidad de dar a los demás. Habla de alguien capaz de brindar apoyo tanto material como emocional. Es un pilar de referencia y apoyo; alguien práctico que sabe cómo conseguir las cosas.

Esta carta en el Dinero

La cercanía e influencia de una figura femenina, será positiva para que alcances tus metas. Aunque no sean los tiempos de mayor auge para tu economía, sí percibirás estabilidad y prosperidad, gracias a tu trabajo y esfuerzo. Es importante mantener activa la mente y abierta la voluntad, receptiva a los consejos y las oportunidades.

La Reina de Oros en el Amor

Este Arcano augura momentos felices para este rubro. Si no te encuentras aún en una relación, es probable que ya te estés interesando o relacionado con alguien y podrás presentarte ante esa persona de manera honesta y sincera, disfrutando de ser tú y de la armonía emocional de un amor maduro. Para el amor en pareja, habla de sentimientos estables que permiten una buena comunicación y convivencia.

Este Arcano Menor en el Trabajo

Esta carta del Tarot sigue anunciando cosas positivas y tu área laboral no es la excepción. Comprende una etapa de armonía y buena comunicación entre tú y los demás, donde tu trabajo y valor como persona y como empleado son apreciados por completo por tus figuras de autoridad. Puedes disfrutar de un ambiente ameno que a su vez te ayuda y te motiva a seguir esforzándote y creciendo.

Reina de Oros ¿Es un Sí o No?

Cuando la Reina de Oros sale al derecho responde que Sí. Tú tienes la capacidad de trabajar, esforzarte y lograr eso que estás buscando.

Significado carta del Tarot Reina de Oros invertida

Tu tiempo está siendo consumido por las actividades que te representan un logro material. Si bien no está mal buscar la prosperidad y estabilidad en ese aspecto, es probable que descuides todo lo demás y no le des importancia, volviéndose una actitud de exceso que te aleja de otras áreas de tu vida a las cuales también debes prestarle atención.

Carta Reina de Oros invertida en el Dinero

Este Arcano Menor te advierte acerca del exceso. Es necesario controlar los gastos, especialmente aquellos que no obedecen a una necesidad sino más a un gusto o capricho. También te recomienda mantenerte lejos de las deudas, especialmente aquellas que se adquieren con instituciones financieras y que representan gastos mayores por el pago de intereses en un préstamo.

Significado al revés en el Amor

En esta posición, la Reina de Oros habla de una relación desgastada por la queja. Es probable que seas tú quien no está a gusto y que no dudes en hacérselo saber a la otra persona, pero por medio de reproches, los cuales han acabado con la armonía que existía en la relación.

Esta carta invertida en el Trabajo

La Reina de Oros en esta posición refiere a alguien cuya soberbia ha rebasado su capacidad de convivir y apreciar a los demás. Es muy probable que el ambiente en el trabajo sea tenso, porque no puedes comunicarte, debido a que no respetas lo que tus compañeros tienen que decir y aportar. Te recomienda poner atención en ti mismo y darte cuenta de los errores que estás cometiendo.

Reina de Oros invertida ¿Es un Sí o No?

En esta posición responde No. Es necesario analizar los excesos y carencias que están rigiendo tus asuntos.

Combinaciones positivas de la Reina de Oros y su significado

La Reina de Oros y El Mago: Dinero a la vista

Estos dos arcanos hablan de la llegada de una ayuda económica imprevista, pero que se origina gracias a tu trabajo y esfuerzo.

La Reina de Oros y La Fuerza: Cambio

Esta combinación anuncia la llegada o la influencia de una persona con cierto poder o influencia sobre la vida consultante, que le ayudará a provocar un cambio positivo.

La Reina de Oros y Dos de Bastos: Buenos augurios

Estos dos arcanos juntos son señal de una buena noticia, ya sea en el plano sentimental, en el cual hablan de una relación estable, o en el económico, pues te dicen que el dinero seguirá fluyendo de manera continua.

Combinaciones negativas de la Reina de Oros y su significado

La Reina de Oros y Diez de Bastos: Amor que se esconde

Estas dos cartas te dicen que existe un amor oculto, que no se atreve a salir a la luz y por lo tanto permanecerá en el anonimato y sin declararse pues no tiene valor. Esta combinación también puede referirse a problemas económicos.

La Reina de Oros y Cuatro de Copas: Fuera de tiempo

Estos dos arcanos menores hablan de cosas fuera de tiempo. Puede ser una oportunidad que se pierde porque llega demasiado tarde, o puede referirse a una rutina que de alguna manera ha cansado al consultante.

La Reina de Oros y Siete de Copas: Advertencia

Esta combinación te advierte que es momento de ver la realidad como es, pues probablemente estás viviendo una fantasía y engañándote a ti mismo, lo que provoca indecisión ante alguna situación que tiene que ser resuelta.

Ya sea que empiezas a conocer el Tarot, o simplemente quieras ampliar tus conocimientos, estamos aquí para resolver tus inquietudes.

Recuerda que cada persona tiene una vida diferente y estas son generalidades, para un consulta personalizada, existe la sección: “Pregunta a los guías Tarotistas”, donde podrás recibir una respuesta puntual para tu destino.

En Astrologuías queremos mejorar continuamente y nos encanta saber tu opinión. Por favor déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar