Los números están presentes en todo lo que nos rodea. Hacia donde voltees, puedes encontrar números; están en la naturaleza, en el cuerpo humano, en el Universo, la fecha en la que nacimos, las placas de tu coche o tu número de teléfono, y no es casualidad. Si pones atención y sabes cómo leer los números de tu vida, encontrarás muchas coincidencias, datos interesantes e incluso señales. ¿Quieres saber cómo funcionan todos estos datos? Continúa leyendo para que conocer todo lo que necesitas acerca de la Numerología.
Como ya mencionamos, los números están asociados a una infinidad de elementos. A partir de dicha relación es posible obtener el número que rige los planos mental, físico, emocional y espiritual. Existen dos clasificaciones de dichos números:
Cada número tiene características particulares que te pueden ayudar a entender cómo funciona la personalidad, cuál es tu misión de vida, señales del presente que te rodea y aspectos de ti mismo que quizá ya conoces, pero otros de los cuales puedes aprender.
Existen diversos acercamientos. En algunos casos, puede tratarse de un método de adivinación, una tradición, una ciencia no exacta o un hobby. Sin embargo, se le denomina ciencia oculta y se puede considerar un estudio minucioso, basada en el seguimiento de ciertos lineamientos.
La Numerología cobra importancia ya que su objeto de estudio es la base para otras ciencias exactas, como las matemáticas. Se considera, desde este punto de vista, que “los números son un concepto humano elevado”, pero que también contienen energía cósmica, con lo cual tienen influencia de las leyes universales. De ahí, la parte esotérica de su estudio.
La idea principal es que la Numerología es una herramienta que permite encontrar la estructura y vibración “ocultas” de todo el Universo; desde nuestra naturaleza “pequeña” como seres humanos, hasta las grandes constelaciones bajo las cuales vivimos y más allá de lo que conocemos.
Tomando en cuenta lo anterior, este arte se puede utilizar para lograr ciertas “predicciones”, basadas en el manejo de energía que le corresponde a cada número y la manera en que se relaciona con otros números y energías. También puede influir de manera positiva en diversas áreas de tu vida, una vez que aprendes a descifrarla.
El hombre, incluso antes de desarrollar un lenguaje verbal y un sistema de escritura, ha tenido una relación con los números en su día a día como un concepto de comunicación desde tiempos antiguos.
Una teoría afirma que la Numerología nació en la Antártida, y cuando esta civilización desapareció, el conocimiento que sobrevivió pasó a manos de las Egipcios y Babilónios, permeando hacia otras culturas conforme se fueron creando nuevas rutas. Posteriormente, durante la Edad Media su estudió se dejó de lado, convirtiéndose después en un conocimiento herético, con la llegada e imposición de la Iglesia y la religión.
Sin embargo, pese a toda su historia y el cambio de perspectiva que hubo en referencia a su estudio y su uso, se considera a Pitágoras como padre de la Numerología moderna. Fue él quien en el año 530 A.C. desarrolló un método para relacionar a los planetas con los números, determinando la vibración entre ellos, al cual denominó “música de las esferas”. Pitágoras hablaba de la vibración del sonido como palabras y cómo dicho sonido está relacionado con la vibración de los números y éstos a su vez con el Universo, el cual desde su punto de vista debía considerarse un “todo”.
Esta es la principal rama de esta ciencia oculta. Dentro de esta rama de la Numerología se trata el tema del número que rige la vibración de una persona, de acuerdo a su fecha de nacimiento y también a su nombre.
De acuerdo a la teoría de Pitágoras, “la vida humana está dividida en 9 etapas”. Asimismo, se puede relacionar las letras del alfabeto con los 9 números naturales, de manera que a cada letra corresponde un valor numérico. Para poder leer el nombre de una persona, es necesario reducir su valor numérico a un solo dígito. De tal forma que los valores de las letras se asignan de la siguiente manera:
1 – A, J, S
2 – B, K, T
3 – C, L, U
4 – D, M, V
5 – E, N, Ñ, W
6 – F, O, X
7 – G, P, Y
8 – H, Q, Z
9 – I, R
De tal manera que el resultado final, reducido a una cifra de un solo número (excepto cuando la penúltima suma da como resultado un número sagrado), nos da como resultado el número 9, que corresponde a la energía que rige el nombre dado como ejemplo.
Esto mismo se puede hacer separando el nombre de pila y los apellidos, obteniendo así tres elementos distintos:
¿Te gustaría conocer lo que los números en tu nombre dicen sobre ti? Visita la calculadora de Numerología del Nombre que en Astrologuias tenemos para ti, aquí.
La fecha de nacimiento se compone por tres partes: día, mes y año. Por separado, cada cifra tiene un significado determinado:
De acuerdo a la Numerología tántrica, al igual que en el nombre, el número se debe obtener sumando todas las cifras (día, mes y año), e ir reduciendo el resultado hasta que queda una cifra de un solo dígito. Por ejemplo:
17 – Diciembre – 1994 = 17 + 12 + 1994 = 2023 = 2+0+2+3 = 7
Por lo tanto en este ejemplo, el número 7 corresponde a la misión de vida de esta fecha de nacimiento.
Si deseas conocer lo que la numerología dice sobre tu fecha de nacimiento, puedes hacerlo consultando la calculadora de numerología de fecha de nacimiento.
También se le conoce como “numerología evolutiva”. Originaria de la India y se enfoca a un acercamiento personal e introspectivo de la personas, utilizando los números para entender la relación energética de cada persona. Al igual que en la Numerología pitagórica, emplea la fecha de nacimiento y los distintos números que la componen, asignando a cada uno de ellos un significado específico, como te enlistamos a continuación:
Su finalidad es lograr que exista un acercamiento entre la persona y un plano superior, de manera que pueda conectar con su propia alma.
Este tipo de Numerología hace referencia al concepto de “karma” y de qué manera a través de los números es posible para alguien conocerlo, entendiendo la relación de su energía con vidas pasadas y la misión de la vida presente. Para ello existen los números kármicos, los cuales se obtienen del nombre y revelan “el secreto del yo”. A través de ellos es posible mejorar en esta vida cualquier aprendizaje “atrasado” de vidas anteriores.
Aunque se basa en la misma clasificación de valores que la Numerología Pitagórica, en la tántrica se suman únicamente los valores de las consonantes del nombre completo, reduciendo el resultado también a una sola cifra, resultado de la suma de todas las consonantes.
Este tipo se refiere a los números que se repiten. Cuando constantemente te encuentras con un mismo número en diversos escenarios. Por ejemplo, si constantemente sueñas con el mismo número de personas o cosas, o cuando te despiertas varias noches a una misma hora, sin razón aparente. A través de ese número, tu ángel quiere hacerte llegar un mensaje.
La relación entre los números y los planetas puede entenderse muy bien desde la filosofía pitagórica, que nos habla del Universo y del orden del mismo. Dentro de la misma, como ya mencionamos, los números rigen la vibración de las personas y, dado que todos estamos conectados, de la misma manera se puede estudiar la relación de la energía de los planetas. Habiendo explicado esto, podemos ver la relación específica de cada número natural con el planeta con el cual vibra y se relaciona.
Una vez que se conoce el significado de cada número y cómo influye en distintos aspectos de nuestra vida, podemos aprovechar su energía. Si los números trazan un camino a seguir de acuerdo a la influencia que tienen, el uso consciente de los mismos nos puede ayudar a redirigir nuestro destino. La Numerología te puede ayudar a tomar decisiones, aumentar tus capacidades e incluso ayudar a que te conozcas mejor, te entiendas y controles la manera como te comportas, logrando que todo se dirija a un objetivo positivo.
Además de encontrar los números que vibran en tu vida en el nombre y fecha de nacimiento, puedes poner atención a otros números que te rodean, como el número te tu tarjeta bancaria o tu número celular. Incluso se puede soñar con algún número. Prestando atención a las señales, podrás entender las vibraciones que están presentes alrededor de ti.
Ahora que conoces todo sobre el estudio de los números y las ventajas que puede tener para ti, te invitamos a conocer tu numerología personal, aquí. A partir de ellos puedes desarrollar y mejorar distintas áreas de tu vida. Te invitamos a quedarte con nosotros en Astrologuías, para que conozcas más a detalle el número que rige tu energía y tu personalidad, de acuerdo a lo que te hemos explicado.