Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA
Descubre toda la información sobre el signo Aries

Aries

21 marzo / 19 abril

Es signo de: fuego

Número de la suerte: 9

Color: rojo brillante

Compatible en el Amor:
Leo, Libra, Escorpio

El elemento de Aries es fuego
El planeta de Aries es Marte
fuego rojo brillante Marte

El signo Aries es cardinal y del elemento fuego. Es el primero del zodiaco: el innovador, el héroe y uno de los más generosos de la rueda zodiacal. ¿Quieres saber con qué signos es compatible el signo Aries? o ¿Cómo es como signo? Te damos una guía completa sobre este incansable signo, sus fechas y las características del signo mujer y hombre.  Todos los secretos que necesitan los amantes de la astrología y sus signos natales los encuentras aquí.

Características del Signo Aries

El planeta de Aries es Marte

Polaridad: masculino/yang

Modalidad: cardinal

Casa Regente: c1

Parte del cuerpo: Cabeza

Planeta Regente: Marte

Piedras del signo: Diamante, aguamarina, aventurina.

Representaciñon grafica de la constellación de Aries

Frase del signo:

Yo soy

¿Cómo es Aries como signo?

En la naturaleza: Chispa de fuego

Lo caracteriza su: Su ingenuidad; Su impaciencia; Su hiperactividad; Su heroísmo; Su impaciencia, Su impulsividad; Su valentía; Su generosidad; Su honestidad; Su optimismo

Le hace feliz: Hacer ejercicio; Ganar en todo; Hacer nuevos amigos; Descubrir algo nuevo; Experimentar algo por primera vez; Defender su punto de vista; Discutir por nimiedades; Hacer las paces con sus amigos

Su Mayor Miedo: El fracaso; El segundo lugar; La mediocridad

Le provoca ansiedad: La impotencia; La vulnerabilidad; La enfermedad; La jerarquía; El deber social

Lo motiva: El liderazgo; La novedad; El movimiento; El desafío; El heroísmo; La independencia; La originalidad; La gloria; La fama

Lo Mejor y lo Peor de Aries

El mejor para:

Competir

Puede llegar a ser bueno en:

Ganar

No es muy bueno para:

Esperar

El peor para:

Ahorrar

Aries ¿Con qué signo es compatible en el Amor?

En el amor es compatible con:


LEO

LIBRA

ESCORPIO

En el amor no es compatible con:


ARIES

TAURO

ACUARIO

¿Cómo es Aries en el amor? Aries es un signo veloz para enamorarse y con la misma rapidez olvida a la persona que le provocó rubor. Podríamos decir que su corazón es un gran condominio, que se llena y se vacía con nuevos inquilinos cada determinado tiempo. Eso sí, en la parte superior y con la mejor vista de todas, aries guarda un penthouse para una persona especial. Este espacio puede estar ocupado por años si fuese necesario, mientras su obsesión romántica mantenga un gran letrero que dice: prohibido, Aries estará ahí... esperándolo. Cuando su corazón (¡por fin!) se decide por el otro, inicia entonces una de las relaciones más largas y productivas de su vida. Cuando se enamora, lo hace profundamente. Esto suele sucederle en contadas veces durante su existencia... aprovecha, es un raro espectáculo que en el que vale la pena participar.

Para tener un buen amor con Aries: Aries adora el reto y la competencia. Le gusta obtener una gran recompensa por su cacería de amor. Con este signo más que ningún otro, es importante jugar antes de ceder. La palabra clave es equilibrio: No debes ser tan cerrado como para perder su atención, aunque tampoco demasiado abierto para perder el interés. Relájate, el punto es disfrutar la vista de la carretera, sin preocuparte demasiado por el destino, es justamente lo que aries te está pidiendo. Cuando finalmente haya cedido, ambos tendrán las mejores historias de cortejo juntos. Recuerda, aries ya te escogió a ti hace tiempo.

Aries ¿Con qué signo es compatible en el Trabajo?

En trabajo y negocios es compatible con:


TAURO

VIRGO

CAPRICORNIO

En trabajo y negocios no es compatible con:


CáNCER

ESCORPIO

PISCIS

¿Cómo es Aries en los negocios? Los carneros son grandes derrochadores y lo saben, es por esto que desarrollan una capacidad casi intuitiva para generar grandes cantidades de dinero, especialmente si se encuentran en asociaciones comerciales con signos de tierra, que suelen ser más precavidos a la hora de utilizar los recursos. Es un vendedor extraordinario, sumamente creativo e innovador.

Para tener buenos negocios con Aries: A aries le cuesta mucho seguir órdenes, especialmente si no entiende cuál es el objetivo de una tarea. Dale espacio para organizar su propia agenda, su propia cartera de clientes y su propio sistema de asignación de tareas. Ten por seguro que te acabas de encontrar con el socio comercial más transparente del zodiaco y también con uno de los más generosos.

Aries ¿Con qué signo es compatible en Amistad?

En el amistad es compatible con:


CáNCER

SAGITARIO

ACUARIO

En el amistad no es compatible con:


GéMINIS

LEO

CAPRICORNIO

Tipo de personas con las que se lleva: Enérgicas, leales, curiosas, independientes, extravagantes.

Tipo de gente que no soporta: Desleal, apática, sedentaria, inútil. Injusta.

¿Cómo es Aries en la amistad? Si te gusta la fiesta, seguramente tienes a varios aries en tu lista de contactos. Los arianos tienen una extraña capacidad para mover las capas del tiempo y el espacio cuando se trata de reuniones sociales: Los encuentras en un bar aquí, en una recepción formal por allá y al día siguiente, cuando el sol comience a iluminar el horizonte, seguro lo verás salir sonriendo de la fiesta organizada por el vecino. Aries tiene la energía para bailar durante tres días seguidos y permanecer intacto. Su fama de fiestero no le quita, pero ni poquito, su idealismo heróico. Para un aries cualquier texto de angustia es buen motivo para demostrar sus dotes de locutor motivacional. Aries es un signo empático y le gusta sentirse útil para sus amigos.

Para tener una buena amistad con Aries: Lo único que aries realmente requiere de un amigo es honestidad. Suele llevarse las peores decepciones del mundo cuando se trata de amigos. La lealtad ariana no se puede equiparar a la de ningún otro signo zodiacal y espera lo mismo de aquellos que ha escogido como sus personas más cercanas. La amistad de Aries es resistente al tiempo y las distancias intercontinentales, nada de eso hará que disminuya ni un gramo su cariño por tí.

¿Cómo es el signo Aries?

A las personas Aries se les reconoce enseguida. Siempre cuentan con alguna característica única que los delata entre el resto. Su sonrisa amplia y carácter amigable se pueden detectar a kilómetros de distanca. La energía de marte los está empujando siempre, por eso les cuesta tanto quedarse quietos en su silla. Piensa en la amiga que corre 10km a las 6 a.m. o en el amigo que jamás ha dejado su equipo de fútbol los domingos. Lo más probable es que hayan nacido con el sol en el signo del carnero.

Son el primer signo del Zodiaco y esta posición les fascina. Fíjate en sus ojos cuando hablan de dinero, luego mira qué sucede cuando les hablas de fama y reconocimiento. Es el combustible que los levanta cada mañana. A los nativos de marte realmente les gusta ser el centro de atención: susurra la palabra “podio” o ” medalla” y voltearán la cabeza más rápido que llamándolos por su nombre.

Son mariposas sociales, si llegan a una fiesta se encontrarán a un amigo o dos… si no es así, saldrán de ahí con una nueva camada de amistades que les durará toda la vida. A diferencia de géminis que parece cambiar de círculo social cada seis meses, un ariano no deja a ninguno de sus seres queridos atrás. Si algo se le puede reconocer es su lealtad férrea: Le gustaría tomarte de la mano y quedarse así eternamente.

Toda la vida, tendrá que trabajar su tendencia a quedarse en espacios y situaciones que ya pasaron su fecha de caducidad… No te preocupes demasiado por él, un ariano llorará un periodo de tiempo muy corto los lazos rotos. Tiene la maravillosa habilidad de perder memorias más rápido que pez.

El signo representa la cabeza y los reconocerás facilmente por la forma de caminar, como embistiendo los cuernos de carnero hacia el frente, listos para atacar. Esta es justamente, la manera en que entienden todas las áreas de su vida: Tienen que abrirse paso, para ellos mismos y también para los 12 signos que le siguen en el zodiaco.

¿Cómo es el signo Aries mujer?

¿Cómo es el signo Aries mujer?

La hija de marte suele tener una postura reconocible, alguna característica física que la destaca muchísimo (piensa en Lady Gaga) y le otorga el lugar que a ella le gusta. La primera impresión es su sello distintivo y probablemente sea gracias a su franca sonrisa e increíble energía. Es feliz cuando llega a un ambiente lleno de potenciales amigos. Ella hará lo posibe para conocerlos a todos (reyes y mendigos), no hay distinción si le dan la oportunidad de hablar horas sobre su tema favorito: Ella misma.

No sería justo definirlas como egoístas, al contrario, las chicas del signo aries son de las más generosas que te podrás encontrar: Le gustará compartir su comida contigo y te prestará su cobija mientras observan las estrellas… El tema es que, a la llamada niña del zodiaco, le es difícil detectar que existe un mundo afuera. Su enorme capacidad para resolver todo sola le da un aire de inalcanzable independencia… y aún así, secretamente, la chica carnero es una ingenua empedernida. Tardará unos cuantos años en comprender que el universo gira y no es precisamente debido a su presencia.

Tiene un arsenal de energía impresionante. Al contrario de las chicas taurinas, jamás la verás derrochar el tiempo en un sofá, observando las lámpara en la sala. La inactividad la desespera y le da la impresión de estar desperdiciando preciosos segundos de vida. Será rara la ocasión en que una depresión la tumbe a la cama y cuando suceda, llorará lo suficiente para ganar una estatuilla de la academia de artes. Cuando el dolor se haya ido, se levantará fresca y rejuvenecida. Como el ave fénix que se levanta de las cenizas. Pareciera que las crisis existenciales son su fórmula secreta, para alejar las arrugas de su cara y mantener esa imagen de fotografía, a la que los años no parecen hacerle nada.

Conquistar a una mujer Aries

Es una mujer realmente encantadora y ella lo sabe. Contagiará con su entusiasmo a cualquier incauto que la escuche, es una motivadora innata. Si deseas conquistarla, demuestra toda tu actitud y empuje ante la vida, son éstas las características que más busca en un posible pareja.

  • Llévala a una cita original: Las mujeres del primer signo de fuego odian la rutina. Los escenarios gastados y conocidos las hacen bostezar. ¿Una cena romántica a la luz de las velas? Pff… jamás. Antes muerta que sencilla. Opta por llevarla a restaurantes de comida exótica, a que pruebe escalar el nuevo muro de moda o a que conozca el parque que abrieron al otro lado de la ciudad.
  • Recuerda sus fechas importantes: Aries huye a las demostraciones cursis de amor, pero le fascina sentirse como la protagonista de una película. Su cumpleaños, su primer día en un nuevo trabajo, el día de su titulación, todo debe tratarse como el desfile inaugural del carnaval. Recuerda esto cuando la veas taladrar las paredes de su casa para instalar repisas. Ama demostrar autonomía y aislamiento. Muy en el fondo, también sueña con una boda que sale en la portada de una revista de sociales.
  • Aprende sobre el desapego: esta es quizá la mejor forma de conquistar a una mujer del signo Aries. Ella se enciende con la facilidad de un fósforo y su enojo se calma con la misma rapidez. Los rencores no tiene dónde guardarlos y esperará lo mismo de ti. Si nota un carácter demasiado orgulloso o taciturno, pasará de ti.

Mujer Aries como pareja

La chica regida por marte, esa que siempre carga un aura que grita soltería, se nota especialmente radiante cuando decide formar una pareja. La mujer Aries tiene todas las bases para crear una relación duradera: Es increiblemente conmovedora a la hora de demostrar su cariño; Ama proteger a su pareja como ninguna otra en la rueda zodiacal y además de todo, busca constantemente nuevas actividades para desarrollar juntos. Tiende a pensar que su corazoncito actual le durará toda la vida, pues le cuesta trabajo pensar con la cabeza clara cuando está tan enamorada.

Será especialmente entusiasta cuando hable de ti, realmente se volverá tu fan no. 1 y le encantará demostrárselo a cualquiera que se encuentre en el camino. No esperes que cocine demasiado, no es muy adepta a demostrar actitudes serviciales. Lo suyo en realidad es hacerte notar que está dispuesta a trabajar en equipo, es la mejor manera en que puede demostrar su compromiso.

Conservará siempre una parte de su vida que sólo le pertenecerá a ella, así que no te inscribas a su mismo gimnasio o te entrometas en sus asuntos de oficina. Lo único que puede desgastarle ese amor tan testarudo como una piedra es la falta de libertad personal. Han sido las mujeres de marzo y abril (justo cuando entra la primavera) quienes introdujeron el concepto de divorcio al mundo moderno.

Aries como madre

La mujer aries será creativa y juguetona. Aunque parezca increíble, impondrá una buena cantidad de disciplina a su hijos, tal vez pensando un poco en todo lo que ella misma nunca decidió aprender muy bien cuando era más joven. Creará mundos imaginarios para sus hijos al tiempo en que les prepara la maleta para llevarlos a clases de natación, jiu-jitsu o esgrima. Mientras sea una actividad competitiva y novedosa, los convencerá para probarla al menos una vez.

Aprenderá intuitivamente a dejar el derroche de lado y comenzará a presupuestar para que sus hijos puedan divertirse y sobre todo, viajar mucho juntos. Ahí se le olvidará por completo la idea de contar cada centavo. Sin importar si son trayectos cortos o viajes intercontinentales, para la madre aries, la prioridad será mostrarle a las nuevas generaciones, lo maravillosa que puede ser la vida en este planeta.

¿Cómo es el signo Aries hombre?

¿Cómo es el signo Aries hombre?

Los hombres aries caminan por el mundo con la mirada distraída. No es que el mundo lo deslumbre, nada más alejado de la realidad. Al chico carnero sólo lo absorbe una cosa: La planeación de su próxima aventura. Poco importa si está hablando de una salida nocturna, un viaje backpackeando por europa o la apertura de un nuevo restaurante con su nombre. El hombre Aries se encuentra en la constante búsqueda para descargar toda la energía que el planeta rojo le pone encima.

Cuando lo conozcas, acuérdate de esto: incluso el Aries más tímido buscará maneras de desafiar la autoridad. Así que no te dejes engañar por sus ojitos dulces y su paso tranquilo, aunque haya aprendido a canalizar sus impulsos a través del ejercicio, ningún hombre aries tendrá una carácter sencillo. Sobre todo en sus años juveniles, hará demostraciones temerarias que le dejarán cicatrices en la cara y cabeza. Piensa en Luis Miguel, Aries se representa exquisitamente en este hombre.

Le gustará platicar de sus mejores amigos, los cuales contará con los dedos de una mano, pero organizará fiestas de cumpleaños para llenar estadios. Este hombre conoce a toda la ciudad- literal y figurativamente- y es igualmente conocido de regreso. A estas impresionantes reuniones llegarán un montón de desconocidos a contar las anécdotas más surrealistas. Ahí es cuando te darás cuenta: El hombre Aries tendría que escribir una biblia, si algún día decidiera relatar lo mítica que ha sido su vida.

Conquistar a un hombre Aries:

Para conquistar a este caristmático personaje hay que encontrarlo en su etapa de soltería absoluta. El hombre Aries es profundamente leal a su pareja y aunque adora jugar a captar miradas, es mejor comprender que este tipo de actitudes, muchas veces no significan nada.

  • Déjalo escoger. El hombre Aries admira la libertad, pero no se encuentra especialmente enganchado con ella. Si te gustan los hombres que deciden la hora de la comida, el color del coche y la forma de la sala, este hombre es para tí.
  • Organiza sorpresas: El hombre aries odia la monotonía. Llévalo a un restaurante de comida vietnamita o llega a su casa con un nuevo juego de mesa. No importa si es un gesto grande o pequeño, nada lo enamora más profundamente que compartir experiencias nuevas con una pareja.
  • Acariciale el ego y la cara: A aries lo representa la cabeza y es una de las partes del cuerpo más sensibles. Amará los besos en las mejillas y orejas casi tanto como los besos largos y profundos. Añádele todo tipo de reconocimientos a su personalidad increíble y pronto lo verás con los ojos desorbitados de amor y cariño.

Hombre Aries como pareja

Si juntáramos a todos los hombres solteros del planeta, ten por seguro que al menos una tercera parte habrá nacido en marzo y abril. Los hombres carnero realmente disfrutan la soltería y tendrán la peor fama con las mujeres que los conocieron en su etapa más juguetona. En el fondo, sienten terror al pensar que podrían terminar solos la última etapa de su vida. Ese temor es totalmente infundado por cierto: Si hay un hombre que se queda en un matrimonio más tiempo de lo debido, es este carnero zodiacal.

El hombre Aries maneja como un sexy rebelde cuando se encuentra solo. En el momento que una pareja se establezca en su vida, esto cambiará por completo. Su típica impulsividad se vuelve pasiva y sus ganas de provocar polémica bajan dos rayitas. Este chico tiene un corazón espacioso y acogedor escondido bajo el pecho (tal vez por eso le cuesta tanto trabajo desterrar a las exes y amores no correspondidos) considera esto seriamente cuando establezcas un compromiso a largo plazo con él, entrarás a una unión energética que puede durar toda una vida.

Distraídamente te hablará de su día, mientras te entrega una nueva libreta de empastado artesanal, que compró justo porque se acordó de tu afición a la poesía. No es un hombre de grandes demostraciones de amor, pero si de detalles auténticos.

El padre Aries:

El hombre Aries en su etapa paternal se topará con dos grandes aprendizajes: el primero será darse cuenta que el universo de su pareja ya no gira en torno a él y el segundo notar que en su propio mundo, hay otro gran poblador: su hija o hijo.

El niño eterno realmente madurará con la llegada de sus críos (esto claro si no tiene algún posicionamiento negativo en su carta natal) y lo convertirá automáticament en un padre protector y atento. Los fines de semana podrás encontrarlo en carreras de 5k corriendo con la carreola al frente o llevando a sus hijos con toda la camada de amigos a una salida la cine. Si hay algo que los destacará del resto, será su valentía a la hora de lidiar multitudes y niños.

Los hijos y niños Aries

¿Cómo son los hijos y niños Aries?

¿Has conocido un bebé que parece mandar en todos los rincones de la casa? Aún con su diminuto tamaño, un niño nacido bajo el signo del carnero sabe hacerse notar. La casa ha cambiado porque el nuevo inquilino del hogar es, de ahora en adelante, quién dictará las reglas del horario, la comida e incluso el color de la casa. Sus acciones directas no dejarán espacio a la duda: Esta comida si le gusta, esta no, este juguete es su preferido, este no. No importa cuánto tarde en aprender a hablar, será fácil detectar cuándo se encuentra incómodo.

Los niños Aries aprenden desde muy pequeños a demostrar cuando quieren algo. Comenzarán azotando la cuchara en el plato y más grandes alzarán los brazos o a moverán las manos. Aprenderán rápido a caminar. No esperes que sus primeras palabras sean mamá o papá, lo más probable es que tengan que ver con algún tipo de comida o actividad que les fascina. Sin duda alguna, será una niña o niño difícil de controlar: Trepará por los muebles de la casa, construirá castillos con cojines y desordenará cajones. Tienen una enorme propensión a los accidentes, así que te cuidado de dejar objetos afilados a su alcance.

Estos niños son demostrativos y cariñosos. Les encanta poner ambas manos en la cara de su interlocutor y decirle sin rodeos ¡Mírame! Por favor míralo a los ojos. Son más sensibles a las faltas de atención que ningún otro niño del zodiaco. Con sus amigos y sus padres, será excepcionalmente generoso con sus juguetes. No te sorprendas cuando lo veas organizar actividades grupales con los chicos de su edad, este niño es realmente bueno a la hora de juntar multitudes para ponerse a jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar