Descubre toda la información sobre el signo Cáncer

Cáncer

21 junio / 22 julio

Es signo de: agua

Número de la suerte: 2

Color: blanco

Compatible en el Amor:
Escorpio, Capricornio, Acuario

El elemento de Cáncer es agua
El planeta de Cáncer es Luna
agua blanco Luna

El signo Cáncer es el cuarto de la rueda zodiacal. De polaridad femenina, este signo cardinal se encuentra regido por la luna. Se reconoce como uno de los más maternales e intuitivos de todo el zodiaco. ¿Qué tan compatible es con otros signos? ¿Cómo conquistar a una mujer cáncer? Sigue leyendo y encuentra toda la información en nuestra guía astrológica completa del signo Cáncer.

Características del Signo Cáncer

El planeta de Cáncer es Luna

Polaridad: feminino/ying

Modalidad: cardinal

Casa Regente: c4

Parte del cuerpo: Estómago y los pechos.

Planeta Regente: Luna

Piedras del signo: Piedra de luna, perla, turmalina rosa.

Representaciñon grafica de la constellación de Cáncer

Frase del signo:

Yo Siento

¿Cómo es Cáncer como signo?

En la naturaleza: Río, Arroyos.

Lo caracteriza su: su sentimentalismo, su cautela, su rencor, su emocionalidad, su capricho, su romanticismo, su timidez.

Le hace feliz: estar con niños, procurar a alguien, plantar un árbol, cuidar un animalito, realizar sueños paternos y maternos, vestir vintage.

Su Mayor Miedo: El rechazo, la depresión, la soledad, el desamparo, el ridículo.

Le provoca ansiedad: lo novedoso, la incertidumbre, el futuro, el desamor, las críticas.

Lo motiva: lo antiguo, la familia, el cuidado, el hogar, la seguridad, el ahorro, su mamá, los linajes, los antepasados.

Lo Mejor y lo Peor de Cáncer

El mejor para:

Ahorrar

Puede llegar a ser bueno en:

Desvelarse

No es muy bueno para:

Emborracharse

El peor para:

Autosanarse

Cáncer ¿Con qué signo es compatible en el Amor?

En el amor es compatible con:


ESCORPIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

En el amor no es compatible con:


TAURO

CáNCER

LEO

¿Cómo es Cáncer en el amor? Cáncer ama el amor. Lo rige la luna y esto le provoca cierta inclinación hacia las fantasías románticas, mientras más épicas mejor, sobre todo si terminan con los personajes principales casados, viviendo en una hermosa casita y teniendo muchos críos. El cuarto signo del zodiaco piensa que el amor es el fin último, así que podrá pasar varios años teniendo romances intrascendentes hasta que encuentre a su persona ideal.

Para tener un buen amor con Cáncer: Cáncer es un signo atento y gentil. Su corazón lo jala constantemente a las tradiciones antiguas, donde el hombre es un caballero y la mujer es una doncella. Le gustan las palabras tiernas y las caricias sensibles. Es importante recordar que cáncer es por definición, es el caprichoso hijo de la luna. Sus cambios de humor son legendarios, aprende que son parte de su naturaleza y te será muy sencillo sobrellevarlos.

Cáncer ¿Con qué signo es compatible en el Trabajo?

En trabajo y negocios es compatible con:


ARIES

LEO

SAGITARIO

En trabajo y negocios no es compatible con:


GéMINIS

LIBRA

PISCIS

¿Cómo es Cáncer en los negocios? Cáncer es el ahorrador zodiacal por excelencia. Si te topas con un cangrejito acumulador, apréndete algunos trucos. Será un excelente empleado y uno de los jefes más avaros que te podrás encontrar en una empresa. En asociaciones comerciales, notarás que cáncer es una mina de oro, este signo sabe hacer crecer las cosas, está en su naturaleza nutridora.

Para tener buenos negocios con Cáncer: El cangrejo puede alternar entre largas temporadas de absoluta productividad y luego retraerse, comenzar a caminar hacia atrás y perderse en alguno de sus famosos estados melancólicos. Tienes que pensar en la luna y sus fases. A veces está oculta y otras nos da las mejores cosechas. Los negocios con este signo requieren un entendimiento profundo de la naturaleza humana y sus ciclos emocionales. Maravillosos para emprendimientos relacionados con la salud y el cuidado.

Cáncer ¿Con qué signo es compatible en Amistad?

En el amistad es compatible con:


TAURO

LIBRA

PISCIS

En el amistad no es compatible con:


ARIES

LEO

ESCORPIO

Tipo de personas con las que se lleva: confiable, amable, extravagante, moral, familiar.

Tipo de gente que no soporta: criticona, manipuladora, sarcástica, ruidosa, extrema

¿Cómo es Cáncer en la amistad? Cáncer es un signo bastante tímido en general, recuerda que su regente es la luna, por eso le gusta brillar con el reflejo del sol. Esto no quiere decir, por supuesto, que le disguste encontrarse en el foco de atención: Es el rey y la reina de la noche. Normalmente los encontrarás moviéndose en todo tipo de círculos sociales, especialmente aquellos que implican una activa vida nocturna. La amistad para este signo es importantísima, pues consideran a todos sus personas cercanas como si fueran familia. Le gusta sentirse protector de todos sus amigos y rápidamente tomará el papel de consejero o consejera de todos los que son parte de su grupo.

Para tener una buena amistad con Cáncer: Una regla muy importante a seguir con este signo es el no traspasar nunca la delgada línea entre apuntar y criticar. El sarcasmo Geminiano o la directa honestidad Ariana pueden parecerles muy bruscos. Es importante para los Cáncer sentirse seguros con sus relaciones, las bromas pesadas no le caerán bien a ninguno de ellos.

 ¿Cómo es la mujer Cáncer?

¿Cómo es el signo Cáncer mujer?

Fascinante y misteriosa, es la forma en que podemos describir a las mujeres Cáncer. Injustamente se caracteriza como una de las mujeres más volubles del planeta, si bien hay algo de cierto ahí, no es lo único que podemos resaltar de ella.  Su sensibilidad artística no tiene par y es capaz de encontrar poesía en los lugares más comunes del planeta.
Tiene la paciencia y la sabiduría que todos los signos de fuego no aprenderán en 3 vidas. Hay algo de alma vieja en ella y esa madurez innata la llevará muy lejos en la vida. Sofía Vergara es un gran ejemplo de la tenacidad que caracteríza a estas guapísimas mujeres.

Lo único que podrá retrasarla un poco en la vida serán sus necias ganas de retirarse a llorar por alguno de sus amores perdidos. Ese es su talón de aquiles: Los romances de película. Aquellos que seguramente guarda en un diario o en alguna cajita de recuerdos.

Las mujeres cangrejo tienden a sufrir depresiones más que cualquier otra mujer en el zodiaco. Estos episodios son muy reales y necesitan compañía para superar estos momentos. Le cuesta mucho superar sus propios temores, sin embargo, mostrará un heroísmo y bravura impresionante para cuidar de los suyos.

Conquistar a una mujer de este signo

Hay una extraña fuerza de atracción que delatara automáticamente a las mujeres cancerianas. Como las mareas del océano al llegar la Luna llena, los pretendientes llegarán cíclicamente a visitarla. Para destacarse entre el montón es necesario comprender que la mujer de este signo no quiere únicamente que le digas “te quiero” , la chica cangrejo necesita sentir que realmente la quieres. Su inteligencia emocional es enorme, así que piénsate dos veces antes de querer jugar con ella. Parece dulce y recatada, pero en el fondo comprende perfectamente bien la diferencia entre las nubes que sólo son de paso y las estrellas que permanecen brillando eternamente.

Como pareja

A la mujer Cáncer le gusta mucho jugar el papel de la esposa ideal,  incluso cuando sabe que la relación no será duradera. Déjate querer, no es necesario preocuparse por sus honestas formas de afecto. Esta mujer sabe amar muy bien y no se limita a la hora de sentir.  Es muy valiente en ese sentido.
Es muy observadora y encontrará maneras de darte los detalles más inesperados. Si nota que algo te gusta, entonces investigará. Tal vez no se convierta en una experta, pero si aprenderá lo suficiente para impresionarte, no sólo con sus habilidades, también con el esmero que le otorga a todo lo relacionado contigo.  No esperes, sin embargo, que tenga el mismo esmero para cocinar, podrá ser considerada la madre del zodiaca, pero eso no es lo mismo que ser una ama de casa perfecta.

Mujer Cáncer como madre

La mujer Cáncer es por definición, la más maternal de todas las mujeres. Su mayor anhelo en la vida es proveer a los demás, sobre todo de amor y cariño.
Para su familia, buscará sólo lo mejor.  No habrá fiebre menor o rasguño pequeño. Todos serán tratados con la máxima prioridad y urgencia. La nutrición será un tema prioritario, no hay nada que la asuste más que pensar que sus hijos puedan crecer menos que la media.
Cuando los hijos crezcan, le costará un poco dejarlos ir. Será la típica suegra que piensa que ninguna persona es suficiente para su hija o hijo.

¿Cómo es Cáncer hombre?

¿Cómo es el signo Cáncer hombre?

El hombre Cáncer se caracteriza por ser extremadamente galante y cortés. No le interesa ser el centro de atención, su intención se dirige hacia otro lado: Quiere entenderse a sí mismo y está planeando cuidadosamente para el futuro.
Tiene mucha fama de tacaño… en realidad estamos ante un hombre que entiende el valor del dinero. En su mente calidad es igual a economía y prefiere mil veces  invertir que gastar. Esa es la gran diferencia.

Lo usual es encontrar en ellos al hijo preferido de mamá. La figura materna es tremendamente importante para él, tanto si se encuentra en su vida o como si hay ausencia de ella.  Tenderá a hablar largo y tendido sobre su historia familiar y todo aquello que le recuerda a sus raíces.

Debes creérnos, tiene algo extraordinariamente varonil en él. Vin Diesel demuestra con maestría está deliciosa combinación de romanticismo y masculinidad pura. El hombre Cáncer podrá verse muy duro por fuera, pero es realmente un cachorrito por dentro.

Conquistar a un hombre canceriano

Si te has enamorado de un cangrejo, el punto de inicio es la amistad con la suegra, que será una parte muy importante de la vida en conjunto.  A este hombre lo conquistan las buenas costumbres y la idea de encontrar a la futura madre de sus hijos.

En general, siempre se comportará como un caballero mientras tu te comportes como una dama. Adora encontrar a personas que compartan su interés por la historia, los objetos antiguos y la discusión de árboles genealógicos.  Aunque no se priva del gusto de conocer personas, si cuida mucho no enredarse en amores que puedan costarle mucho emocionalmente. A este hombre en especial, le toma varios años sanar un corazón roto.

Como pareja

Este hombre ama profundo y ama muchísimo.  Tener a un nativo del cuarto signo zodiacal es llevarse a casa un constante recordatorio de lo bonito que es enamorarse cuando se sabe hacerlo bien.
Será un hombre detallista y le encantará llenarte de regalos y sorpresas. Al hombre Cáncer le gusta mucho organizar las típicas citas románticas que emocionan hasta el corazón más frío. Con un hombre como él, las relaciones son llevaderas y provocan una memoria profunda, no hay persona que no recuerda a un ex del signo cáncer sin un poco de melancolía por los momentos vividos.

Hombre Cáncer como padre

Si hay un hombre que nació para tener hijos es definitivamente éste. Será un padre excelente, alternando entre momentos de enorme atención, comprensión y ternura. Toda su paciencia natural se disipará lentamente cuando los hijos entren a la adolescencia. Al hombre Cáncer no le gustará perder el rol de protector y proveedor único de sus hijas e hijos. Esta será el único momento en que realmente se preguntará si fue una buena decisión haber traído niños al mundo.  Como todo, esos años también pasarán y su habitual amor por todo lo referente a la paternidad regresará con las mismas ganas y la misma fuerza que en un principio.

Los hijos y niños de este signo

¿Cómo son los hijos y niños Cáncer?

Los bebés del signo Cáncer serán demandantes y de humor voluble. Lo que le causó gracia un día puede hacerlo llorar intensamente al llegar la noche, así será y es comenzar a adaptarse a ello.

Son bebés más sensibles a los colores y la luz que el resto, y aquí puede haber dos tipos de niños del signo cáncer: los que se sienten tremendamente intrigados por el mundo exterior y aquellos que sienten los estímulos visuales demasiado para sus sensibles ojos. Esta es una cualidad muy lunar y como podrás imaginar, no serán particularmente inclinados a dormir por las noches.

Tienden a llevar la etapa adolescente de forma muy conflictiva.  Es durante esta temporada cuando  se pueden notar las formas más bajas del cangrejito.  Su melancolía natural no se lleva muy bien con los cambios hormonales del cuerpo. Aprenderá mucho durante estos años y siempre lo recordará como uno de los momentos que más lo definió como ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar