23 octubre / 22 noviembre
Es signo de: agua
Número de la suerte: 9
Color: rojo oscuro
Compatible en el Amor:
Tauro, Géminis, Piscis
agua | rojo oscuro | Marte, Plutón. |
Índice
El signo escorpio es el octavo de la rueda zodiacal. Su modalidad es fija y sus planetas regentes son Marte y Plutón. ¿Quieres conocer con quién es compatible en el amor? ¿Cómo se puede conquistar al signo escorpio hombre o mujer? Esta guía te dirá todo lo que necesitas saber. Sigue leyendo y encuentra la información más completa sobre este sexy e indomable signo.
Polaridad: feminino/ying
Modalidad: fijo
Casa Regente: c8
Parte del cuerpo: Genitales, órganos reproductivos, vejiga.
Planeta Regente: Marte, Plutón.
Piedras del signo: Malaquita, piedra de luna, obsidiana
Yo callo
En la naturaleza: Lagos, diques.
Lo caracteriza su: Su tenacidad, su sexualidad, su inteligencia, su insensibilidad, su obsesividad.
Le hace feliz: Coleccionar objetos, tener amantes, ser poderoso, trazar estrategias, guardar secretos.
Su Mayor Miedo: La muerte, la simpleza.
Le provoca ansiedad: Los escándalos, el olvido.
Lo motiva: La autotransformación, el conocimiento, el poder, el sexo, la salud, la medicina.
El mejor para:
El Sexo
Puede llegar a ser bueno en:
Mentir
No es muy bueno para:
Tolerar
El peor para:
Perdonar
En el amor es compatible con:
TAURO |
GéMINIS |
PISCIS |
En el amor no es compatible con:
LEO |
ESCORPIO |
SAGITARIO |
¿Cómo es Escorpio en el amor? Los nativos del signo escorpio han sido y serán eternamente reconocidos como los amantes pasionales y excesivos. Nunca te dejes engañar por su apariencia calmada, por dentro hay fuego ardiendo y le gusta alimentarlo con las delicias del amor. Sus emociones son intensas y si aún no maduran, expresarán su cariño con una combinación de romanticismo y explosividad agresiva. Son famosos por poseer una sensualidad desarmadora, producto de su regente Marte y la sexualidad natural de la Casa 8. Le gusta conquistar, seducir y atrapar a sus parejas. Este signo nada tiene de tímido o pudoroso en temas relacionados con el amor.
Para tener un buen amor con Escorpio: Los buenos amores con Escorpio se llevan dándole su justa medida a las cosas. No te dejes confundir por su ardiente pasión, en el fondo el amor no se trata sólo de sexo para este signo. Si quieres mantener viva la chispa lleva la misma pasión de la alcoba a la vida diaria. Aunque les gusta sentir que al avión es suyo, están dispuestos a dejarte copilotear cuando te tomas la molestia de descubrir sus secretos y sobretodo, compartir los tuyos.
En trabajo y negocios es compatible con:
ARIES |
LEO |
SAGITARIO |
En trabajo y negocios no es compatible con:
TAURO |
LIBRA |
ACUARIO |
¿Cómo es Escorpio en los negocios? Probablemente Escorpio sea el soldado del zodiaco en el ámbito laboral. Es ese que lo ves quedarse sin comer o comer mientras trabaja porque se encuentra súper concentrado en alguna tarea, que siempre le parece prioritaria. Tiene un régimen riguroso y exigente para sí mismo, y en consecuencia, para quienes laboran a su alrededor. Es responsable, eficiente y determinado, tanto que a veces se vuelve obsesivo. Lo que te asegura que llevará a cabo cualquier labor que se le encomiende. Al mismo tiempo es discreto y creativo, por lo que constantemente está buscando nuevas estrategias. Pueden ser ambiciosos en este ámbito porque su gran capacidad de dedicarse a algo y lograrlo, se los permite.
Para tener buenos negocios con Escorpio: Trátalo como un amigo. Aprende a jugar en equipo, puede ser un duro adversario, pero también un buen aliado para conseguir un objetivo. El compañero Escorpio se preocupa por hacer un trabajo eficiente, pero también por aquellos con los que se relaciona. Por eso si confías en él serás correspondido. Recuerda que si logras la amistad dentro del trabajo, apelarás a su lealtad.
En el amistad es compatible con:
CáNCER |
VIRGO |
ACUARIO |
En el amistad no es compatible con:
LEO |
CAPRICORNIO |
PISCIS |
Tipo de personas con las que se lleva: Autoritaria, sentimentalista, dramática, arcaica, insegura.
Tipo de gente que no soporta: Desleal, traicionera, simple.
¿Cómo es Escorpio en la amistad? Si tienes la idea de que un Escorpio, por su carácter difícil y su tendencia a ocultarse detrás de una personalidad aparentemente fría, no puede ser un buen amigo, te tenemos una noticia. Muy por el contrario a lo que se cree a veces, este signo tiene la capacidad de medir su fuerza y abrirse a conocer gente nueva, entablando amistades duraderas. De hecho, no sólo se convierte en un amigo leal, sino en el amigo que te empujará de la orilla del bungee cuando no te decides a saltar, animándote a vivir nuevas experiencias. Si bien es cierto que escogen a sus amigos guiados por sus propios intereses, también lo es que defenderán dicho interés, por lo que al compartirlo contigo, te defenderán a ti.
Para tener una buena amistad con Escorpio: Anímate a interesarte por el misterio. Esto es algo que atrae a un Escorpio y que te significará un vínculo con él. Sobretodo cuando se trata de compartir una nueva aventura, un proyecto emocionante o vivir un nuevo amor. Apóyalo para que también se anime a vivir todo esto, pues a veces, aunque le cueste aceptarlo, se puede llegar a sentir inseguro, y una amistad sólida puede ser justo el apoyo que necesita. Te recompensará con un buen consejo. El Escorpio es altamente racional y por ello les gusta meditar las cosas y pensar con claridad.
Este signo le hace honor a su planeta regente, Plutón. Los Escorpio son intensos y apasionados y suelen ser bastante exigentes consigo mismo y con los demás. Tiene una energía emocional muy particular, aunque por fuera puede verse como una persona tranquila, por dentro están en constante movimiento y observación de su entorno. Cuando canalizan esta energía de manera positiva, puede convertirse en un líder excepcional, siempre y cuando mantengan sus críticas en un margen constructivo.
Y aunque no es Hércules, sí tiene una fuerza interna muy característica, emocional y de voluntad. Lo que no lo vuelve insensible, por el contrario, es muy sensible e incluso puede ser inseguro cuando se siente atacado.
Escorpio es el “soltero codiciado” del zodiaco. La alcoba es una de sus zonas favoritas y le gusta darle vuelo al físico. Aunque no deja atrás la pasión sentimental cuando está en armonía con la pareja perfecta.
Por encima de cualquier cosa, a diferencia de los otros signos, le gusta navegar con la bandera de sinceridad por delante. No hay verdad que no prefiera afrontar, antes que ser víctima de un engaño. No le gusta el comportamiento caprichoso ya que está acostumbrado a hacerse responsable de sus actos y espera lo mismo de la gente que le rodea.
Como buena amante de lo místico, la mujer Escorpio está envuelta en un velo de misterio. Es como un buen acertijo esperando ser descifrado. Puede parecer tranquila y tímida cuando está enfocada en lo suyo, pero en realidad es fuerte y decidida. Lo que pasa es que sabe jugar sus cartas, y revelar poco, o casi nada de ella. Sin duda alguna, esto la vuelve aún más interesante. Sumado a esto, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo, difícilmente la verás olvidarse de su objetivo. Por lo que su determinación será prácticamente una inspiración para ti.
Esta misma determinación la lleva a vencer cualquier obstáculo. En definitiva si una mujer Escorpio corre un maratón, es para llevarse el primer lugar. Nada como el dulce sabor del éxito, personal y profesional, sobretodo si lo consigue gracias a su perseverancia. Quizá cuando estés con ella no la veas como una persona empática, debido a su carácter etéreo, pero te podemos asegurar que si lo que buscas en quien apoyarte, no hay mejor hombro para llorar que el de una Escorpio. Así que déjala ser un poquito distraída, no quiere decir que no le intereses, sólo que se encuentra fuertemente concentrada pensando en algo; tendrás suerte si ese algo, eres tú.
Hablando de humor, ¿tienes preparado un chiste? Te recomendamos pensarlo dos veces. No es que una Escorpio sea amargada, pero no disfruta de las bromas con las pueda llegar a sentirse agredida. Debajo de esa cortina de hierro, hay un corazón frágil al que no le gusta sentirse vulnerable, no embona con la figura estoica de una Escorpio.
Y no podemos dejar de hablar de “la vecina que todos quieren conocer”. Sí, la mujer Escorpio es esa chica sensual e interesante que cualquiera quisiera llevar a una cita. Su fuerte pasión por la vida la comparte también para la intimidad. Una mujer Escorpio que se siente amada, no sólo se dejará llevar por la pasión, sino que disfrutará de ceder un poco el control y dejarse guiar en el camino del amor.
Aunque ya sabes que es apasionada, esta característica no es la clave de lo que necesitas para ganarte el corazón de una mujer Escorpio. Tienes que llegar a ella con decisión y teniendo muy claro cuáles son tus intenciones. Su personalidad poderosa y emotiva requerirá de tu esfuerzo y de algunos tips que te hemos preparado a continuación:
Para jugar en la misma liga que una Escorpio hay que estar a la altura de su carácter. Aunque recibirá bien un elogio, no le gusta empalagarse, sino sentir que su pareja también tiene un carácter fuerte. No te vamos a mentir, a esta mujer fuerte también le dan emociones fuertes y una de ellas son los celos. Le gusta tener el control de las cosas, incluyendo a la pareja. Pero eso sí, cuando te entregas a una relación con una Escorpio, ella se entrega a ti de lleno. Es capaz de una gran lealtad y le gustan las relaciones a largo plazo.
Es pasional, receptiva y atractiva, no sólo físicamente sino que tiene un imán de sensualidad e inteligencia. Si quieres explorar nuevas opciones, puedes dejarte llevar por la sensualidad de esta mujer y divertirte con ella. Pero recuerda que éste no es el único aspecto importante. Una Escorpio te pedirá que estés presente todo el tiempo, le gusta sentirse querida.
Cuando el papá manda a preguntarle a la mamá, seguramente la mamá es Escorpio. Es la que niegas los permisos y pone la disciplina por delante. De esta manera se asegura de crearle un carácter fuerte y seguro a sus hijos, desde su punto de vista. Siempre estará pendiente de que los pequeños aprovechen sus talentos, por lo que es firme y exigente. Y aunque todas las madres tienen ese sexto sentido especial, en la madre Escorpio éste está aún más desarrollado. La madre Escorpio tiene un lado sensible, está en contacto con la espiritualidad y es capaz de conocer el alma de sus hijos y ser una buena consejera. El hijo de una Escorpio puede confiar en que su madre siempre le dirá la verdad de las cosas, pues parte de su educación tendrá como base la honestidad. Mantiene un régimen de alimentación sano y le gusta que los hijos se mantenga activos.
Cuando buscas un estandarte de virilidad, fuerte, astuto y a la vez sensible, Escorpio es tu hombre. El misterio natural que envuelve a este signo lo hace interesante. Con este hombre sí te puedes atrever a soñar con encontrar la sensibilidad y la pasión en un solo lugar. A veces te parecerá tan intenso que no sabrás si aventarte a la fiesta o sólo verla, pero sin duda caerás en la tentación de caer en sus encantos naturales y dejar que su atractivo te seduzca. De pronto serán necesarios algunos límites, ya que a Escorpio le gustan los extremos, pero habrá momentos en los que querrás dejarte ir hasta donde la pasión te lleve con él.
Si te propusiste el reto de conquistar a un Escorpio, seguramente sabes lo que te espera. Este hombre fuerte y decidido tiene tanto carácter como personalidad. Sin duda estas características lo vuelven súper atractivo, pero a la vez, todo un partido. Así que no viene mal tener una ayuda extra. Te dejamos estos consejos:
Con esta personalidad fuerte, tienes que ser valiente para aventurarte a una relación intensa. Pues un hombre escorpio necesitará una pareja que le pueda dar lucha y que no se deje opacar, un equilibrio entre independencia, fuerza y atención por él. Se inclina a tener la última palabra en las actividades de pareja, pudiendo ser un poco obsesivo y celoso. Pero piensa que estará comprometido a todo. Por lo que es al hombre que quieres conquistar si lo que buscas es una relación seria y duradera, pues su pasión no les da para aventuras que no trasciendan. Requiere atención constante y le gusta sentirse seguro y amado por su pareja.
La inestabilidad que puede sentir un hombre Escorpio en general, desaparece cuando decide formar una familia y dedicarse a ella. En este rubro se convierte en un proveedor comprometido con la felicidad de los suyos. Es amoroso y trabajador. Es el típico papá que se pasa las tardes haciendo tarea. En cuestión de confianza, el hombre Escorpio no pierde el misterio como padre, por lo que para lograr acercarse a sus hijos debe ser igual de honesto que un niño. Así es como ellos sienten ganas de contarle sus travesuras.
Y no es lo único que está dispuesto a escuchar, un papá Escorpio puede pasarse horas hablando de los colores de las crayolas, los nuevos juegos de video, o más adelante en el camino, el primer corazón roto. Son excelente para poner atención a lo que los hijos le cuentan y aconsejarlos para que encuentren soluciones a sus problemas por ellos mismos.
Estos pequeños rompieron el molde del niño típico, curioso y aventurero. De hecho son más como adultitos, reservados y cautelosos. Esto puede dificultar relacionarse con ellos pues un dulce no bastará para saber lo que están pensando. De hecho suelen dejarse ver “por encimita” y se guardan sus verdaderos sentimientos para cuando están en confianza.
Pero su energía especial los hace igual de interesantes. Tienen la habilidad de generar empatía con los demás por lo que no se les dificulta encontrar nuevos amigos y compañeros de aventuras. Se destacan por ser muy observadores, con lo cual desarrollan una inteligencia emocional y capacidad de análisis que no es característica de cualquier pequeño.
Por lo mismo, la escuela es un trámite que no les causa estrés. Son inteligentes y algo competitivos, por lo que pedir que tener buenas calificaciones es algo que harán por si mismos. Eso sí, sin dejar de cuestionarse lo que aprenden. El niño Escorpio no aceptará una información sólo porque venga de una autoridad, primero la analizará y decidirá si tiene un fundamente válido desde su corta experiencia.