Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA
Descubre toda la información sobre el signo Géminis

Géminis

21 mayo / 20 junio

Es signo de: aire

Número de la suerte: 5

Color: amarillo

Compatible en el Amor:
Libra, Sagitario, Capricornio

El elemento de Géminis es aire
El planeta de Géminis es Mercurio
aire amarillo Mercurio

El signo Géminis, tercero del zodiaco, es un signo de Aire y de modalidad mutable. Es el mejor conversador de todo el zodiaco y además, uno de los más carismáticos. ¿Quieres conocer la compatibildad de géminis con otros signos? ¿Cómo es géminis en el amor? Sigue leyendo , aquí encontrarás la guía más completa de los famosos gemelos zodiacales.

Características del Signo Géminis

El planeta de Géminis es Mercurio

Polaridad: masculino/yang

Modalidad: mutable

Casa Regente: c3

Parte del cuerpo: Manos, extremidades, falanges y pulmones

Planeta Regente: Mercurio

Piedras del signo: Cuarzo rutilado, turmalina verde, ágata.

Representaciñon grafica de la constellación de Géminis

Frase del signo:

Yo Pienso

¿Cómo es Géminis como signo?

En la naturaleza: Viento del norte y sur al mismo tiempo.

Lo caracteriza su: Su inteligencia, su velocidad, su elocuencia, su versatilidad, su imaginación, su encanto, ingenio.

Le hace feliz: Estar en movimiento, Aprender algo nuevo, Escribir un cuento, Realizar una venta, Lograr su objetivo, Entablar una conversación.

Su Mayor Miedo: El aburrimiento, el arrepentimiento, la incomprensión, la desconfianza.

Le provoca ansiedad: El pasado, las ideas, su inseguridad.

Lo motiva: la curiosidad, el conocimiento, las ventas, la intriga.

Lo Mejor y lo Peor de Géminis

El mejor para:

Convencer

Puede llegar a ser bueno en:

Conversar

No es muy bueno para:

Aconsejar

El peor para:

Disciplinar

Géminis ¿Con qué signo es compatible en el Amor?

En el amor es compatible con:


LIBRA

SAGITARIO

CAPRICORNIO

En el amor no es compatible con:


ARIES

GéMINIS

CáNCER

¿Cómo es Géminis en el amor? Géminis es un signo cambiante, se mueve como el viento y esto provoca que su amor sea siempre fluctuante. Es un signo que tiende a tener varios matrimonios durante su vida, su número favorito es el dos. En realidad detesta estar solo, le gusta muchísimo enamorarse, pero es difícil mantener su atención por mucho tiempo.

Para tener un buen amor con Géminis: Es necesario reconocer la independencia que maneja el signo. Tiene una alma gemela y está dentro de sí mismo. Podrá tener momentos extremadamente románticos y luego perderse como una abeja en busca de una nueva flor. Es excepcionalmente bueno para las relaciones pasajeras, pero como todo en la vida, existen sus excepciones. Si logras encontrar esa ansiada armonía mental con una persona geminiana, esta te asesorará como una gema preciosa y no habrá que preocuparse por ningún tipo de infidelidad o fuga repentina.

Géminis ¿Con qué signo es compatible en el Trabajo?

En trabajo y negocios es compatible con:


CáNCER

ESCORPIO

PISCIS

En trabajo y negocios no es compatible con:


TAURO

VIRGO

CAPRICORNIO

¿Cómo es Géminis en los negocios? Extraordinario para todo lo relacionado con ventas y comunicaciones. Tiene un talento natural para convencer a la gente de adquirir productos. La palabra es lo suyo, tanto de forma oral como escrita. Mercurio lo dota de una capacidad inquisitiva para entender qué es lo que está buscando el otro, expresarlo de la forma correcta y convertirlo en dinero.

Para tener buenos negocios con Géminis: Géminis puede tender un poco a la soberbia, debido a su alta inteligencia y capacidad de modificar los puntos de vista ajenos. Hay que tener en cuenta que su carácter es voluble como el viento, pero no precisamente con una furia enfocada (como aries), más bien: Recuerda que tienes al mejor analista del planeta y si algo no le gusta, no tardará en salir corriendo. Conócelo a fondo, es la mejor forma de aprovechar todos sus talentos y virtudes.

Géminis ¿Con qué signo es compatible en Amistad?

En el amistad es compatible con:


ARIES

VIRGO

ACUARIO

En el amistad no es compatible con:


LEO

LIBRA

PISCIS

Tipo de personas con las que se lleva: Individualistas, detallistas, energéticas, comunicativas, curiosas.

Tipo de gente que no soporta: Negativa, aburrida, lenta, sentimentalista, quejumbrosa.

¿Cómo es Géminis en la amistad? Al ser un signo de aire y de cualidad mutable, se muestra siempre amistoso y alegre. Su naturaleza lo lleva constantemente a buscar compañía. Además de todo, es improbable que se muestre juicioso con las confesiones ajenas. A este signo le encanta escuchar historias de vida. No esperes de él buenos consejos, aunque ciertamente será el mejor para mantener tus secretos.

Para tener una buena amistad con Géminis: Géminis es el rey del sarcasmo. Su mente está viajando a toda velocidad, y le gusta demostrarlo. Las amistades duraderas con un géminis comprenden este y otros aspectos, como por ejemplo, que a veces se muestre renuente a mostrar sus afectos. Este signo no se maneja precisamente en el mundo físico, le interesa más una conversación que fluya constantemente, una conexión mental que supere las distancias.Los mensajes y recordatorios son de sus favoritos. Es un amigo que siempre estará, aunque su presencia física no sea tan constante.

¿Cómo es Géminis mujer?

¿Cómo es el signo Géminis mujer?

La chica que tiene el sello de las gemelas zodiacales es, como te podrás imaginar, de un carácter muy especial. Tiene muchos y variados intereses. Un día la verás practicando tocar su armónica y al día siguiente, comenzará las clases para un quinto idioma. La chica géminis encuentra el tiempo. Es la reina de organizar todo de forma eficiente.
Su mente veloz e inquisitiva adora hacer preguntas. Todos sus pretendientes deberán resolver acertijos y juegos mentales. Está buscando a aquel que tenga el sentido del humor más afilado o el mejor acervo de datos curiosos. Atractiva y encantadora, es el tipo de mujer que sabe enganchar a los espectadores, cual capitulo de final de temporada. Acuérdate de Marilyn Monroe y entenderás la referencia.
A veces, un poco a propósito y otras tantas sin quererlo, su facilidad para captar la atención ajena suele causarle diversos conflictos existenciales. En el fondo le agrada encontrar momentos exclusivamente para ella, pero los estímulos externos parecen estarle llamando la atención todo el tiempo. Tanto que conocer, tanto por descubrir… siente que no le alcanzará una vida para tanto.

Conquistar a una mujer Géminis

Llevarte el corazón de esta chica mercuriana requiere una voz melodiosa, palabras inteligentes y sobre todo paciencia. Como ya habrás notado, un día aplaudirá la forma en que caminas y al siguiente, comentará sarcásticamente sobre la forma en que te tropiezas al cruzar la calle.  No te preocupes, esto es parte del juego para ella. Aunque parezca una mujer difícil, la dureza de corazón no está entre sus características.

  • Si amas resolver cubos de rubik o aprender nuevos idiomas, una chica géminis es para tí. A ella le interesa el dato que se sale de la media, aquel personaje que demuestra que se conoce a sí mismo y le gusta hacer alarde de su singularidad.
  • La comunicación es clave. Si encuentra en tí un buen contrincante intelectual y al mismo tiempo un mejor amigo, entonces habrás conquistado a la mujer más esquiva de la rueda zodiacal.

Mujer géminis como pareja

Cuando logres llegar al final del acertijo que una mujer géminis ha  puesto frente a tí, y aún así decidiste crear con ella una bellísima historia de amor, felicidades: Te llevas dos mujeres de una sóla vez.
Como pareja, tiene la extraordinaria capacidad de lidiar ella sola con su propio carácter. No es la típica mujer desvalida, así que te encontrarás realmente con una compañera de vida.  Recuerda, ambas compañeras estarán contigo en las buenas y en las malas, sólo que en diferente medida:
La compañera no. 1 será adaptable, de carácter amable y con esa cualidad de dejar pasar cualquier cosa como si no fuera realmente nada.  La compañera no. 2 será satírica y caprichosa, mentalmente se convertirá en todo un desafío comprenderla pero ¿Quién quiere aburrirse con la misma persona para toda la vida? Cuando se da el amor entre una chica géminis y cualquier otro signo del zodiaco, estamos hablando de uniones que duran para esta y todas las vidas siguientes.

Mujer géminis como madre

La mujer géminis lleva la maternidad como ninguna otra. Los niños encontrarán en ella una compañera inigualable de juegos: la imaginación fluirá en ambas partes sin límite. Será alegre y risueña y mucho tendrá que ver con su forma libertaria de ver la vida. ¿Le entregará tiempo a los niños? sí, pero no se olvidará nunca de sus otras actividades. Será una madre que prefiere calidad sobre cantidad cuando hablamos de tiempo entregado a los niños. La disciplina probablemente no será su punto más fuerte, excepto cuando se trate de tareas escolares.

¿Cómo es Géminis hombre?

¿Cómo es el signo Géminis hombre?

Siempre de espíritu inquieto e impredecible, el hombre géminis se reconoce inmediatamente por su andar distraído, absorto en su propio planeta de ideas y cuentas matemáticas. De todo el zodiaco, es el más inclinado a interesarse en carreras que impliquen cálculos como la física o la ingeniería.
El geminiano es el favorito de las amas de casa. Adora las multitudes, entre más familia y amigos, mucho mejor. Si no encuentra su vena amistosa y carismática, probablemente esté vibrando con la energía más baja del signo,  aquella que tiende a la inseguridad y complejos extremos. Este hombre tiene unos modales impecables, un gusto exquisito y además de todo, es experto en hacerte comentarios ingeniosos. Si lo conoces en una reunión haciendo gala de sus múltiples personalidades, no tienes salvación: comenzarás a reír a todo pulmón. Llegarás a tu casa convencida dehaber conocido al hombre más inteligente e interesante del planeta. Justamente por eso te recomendamos: tómate el tiempo para conocerlo bien. Le gusta dar la primera impresión que la otra persona está buscando…sí, así de inteligente es. Pasa esa primera bruma y encontrarás en el fondo a un hombre excepcionalmente tierno y dulce.  Ese es justamente el hombre que vale la pena conocer.
Al geminiano le gustan mucho las planeaciones a futuro y ama con locura realizar viajes cortos. Cuidado con alguna de esas escapadas, puede que se le ocurra quedarse ahí, en el nuevo lugar que acaba de conocer.

Su brújula de vida se mueve como las impredescibles olas del mar. Lo que comenzó como un hobby para matarle el aburrimiento, se puede convertir en su nueva pasión de vida o proyecto del alma. Luego pasarán un par de semanas y probablemente algo más brillante y novedoso captará su atención. Este hombre mantiene una sola constante: el cambio.

Conquistar a un hombre Géminis:

Géminis necesita dos amores, pero no necesariamente dos parejas. Es una adivinanza; Un acertijo… de esos que es bueno resolver si deseas conquistar a un hombre mercuriano.
Para captar su atención, olvídate de las fantasías románticas de las películas de tu niñez. Este  hombre no tiene tiempo para eso (aunque al principio te diga que sí) sus propios intereses y horarios se meterán siempre entre tu cita romántica de ensueño y la realidad de tener que acomodarlo todo en una misma semana.

  • Organiza tu tiempo, cuando él lo note, inmediatamente hará un huequito dónde quepan los dos. A este chico le gusta la independencia, así que muéstrate autónoma y completa.
  • Si te gusta actuar el papel de persona perfecta, mejor sigue de largo. La exactitud lo exaspera. Al geminiano le gusta encontrar características únicas, de esas que no hay en otro lugar del planeta.
  • Conquistar a un géminis es un poco extraño, requiere que primero te hayas conquistado a tí, pues la verdadera maravilla de enamorarse de un géminis reside en su capacidad para hacerte ver todo lo que no te has atrevido a descubrir de tí mismo.

Hombre Géminis como pareja

Escoger a un hombre geminiano es buena idea si te gusta el amor fácil y divertido. Aún así, prepárate para encontrarte con una pared cuando quieras conocer qué sucede más a fondo en su psique. Este hombre está buscando ante todo, un compañero mental, alguien que pueda retarlo e incluso superarlo de vez en cuando.

Sus parejas siempre  lo recordarán como un ex especial, recuerda que para él no hay romance menor. Piensa en cómo le gusta mantener 20 pestañas abiertas en su navegador, todas y cada una de ellas contienen información relevante… Lo mismo te puede decir de sus relaciones amorosas.

Es un hombre que comprende la importancia de hacer multitareas, esto por supuesto, encantará a cualquier mujer: Será una verdaderamente responsable de su hogar y en general todas las áreas de la vida. A este hombre le gusta saberse útil e independiente.

Si le preguntas a una mujer, te responderá que no lo comprende muy bien, pero lo encuentra inexplicablemente atractivo. Este extraño fenómeno se repetirá una y otra vez, tal vez por eso se han ganado la reputación de ser los más infieles y tóxicos del zodiaco. Una etiqueta bastante injusta por cierto: Los géminis no encuentran matchs amorosos a la vuelta de la esquina. Podrán atraer las miradas más lejanas, pero saben mantenerse atentos a la persona que tienen enfrente.

Hombre géminis como padre:

Este padre zodiacal será bastante malcriador. Odia las rutinas impuestas por otros – ¿Por qué tendría yo que obligarlos a cumplir con una agenda establecida?  pensará cuando llegue la hora de llevarlos a la cama, darles de comer o bañarlos. Junta esto con su indudable carisma y se volverá inmediatamente el favorito de los niños.
No lo califiques de padre irresponsable, será un padre orgulloso de formar futuros genios. Él les enseñará a leer, a hacer cuentas matemáticas y separar todo por colores antes que sea el tiempo establecido por la escuela. Lo único que debe cuidar este signo a la hora de tener hijos es a no confundirlos con pequeños adultos, demasiado avanzados para su edad.

Los hijos y niños del signo geminis:

¿Cómo son los hijos y niños Géminis?

Los bebés nacidos entre mayo y junio suelen ser de los más activos y habladores de la familia.  Disfruta los primeros meses que se encuentre confinado en su cuna, en cuanto aprenda a caminar y a hablar, se destapará la verdadera personalidad de este diminuto y veloz ser.
Muchos hijos geminianos demuestran rápidamente que son ambidiestros o con grandes aptitudes a para resolver problemas mecánicos.  Por lo general, no mostrarán grandes problemas para aprender a leer. Les gustará recitar y probablemente se sientan muy felices cuando se les asigna un tema de investigación en la escuela.  Le será muy fácil aprender por imitación y demostrará un tipo de ingenio único.  Es muy probable que de la impresión de estar exagerando cuando relate algún acontecimiento, por favor no le digas mentiroso, lo vas a marcar de por vida. La mejor vía para direccionar esa mente maravillosa es apreciándola por lo que es: Un mundo de infinitas posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar