Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA
Descubre toda la información sobre el signo Leo

Leo

23 julio / 22 agosto

Es signo de: fuego

Número de la suerte: 1

Color: naranja

Compatible en el Amor:
Sagitario, Acuario, Piscis

El elemento de Leo es fuego
El planeta de Leo es Sol
fuego naranja Sol

El signo Leo es el famoso Rey del Zodiaco, es un signo fijo y de polaridad masculina. ¿Quieres conocer su compatibilidad con otros signos? ¿Cómo conquistar a un hombre o mujer del signo Leo? Entonces esta guía es para ti. Encuentra aquí todo lo que necesitas saber de este bellísimo León zodiacal.

Características del Signo Leo

El planeta de Leo es Sol

Polaridad: masculino/yang

Modalidad: fijo

Casa Regente: c5

Parte del cuerpo: Corazón y sistema circulatorio

Planeta Regente: Sol

Piedras del signo: Ojo de gato, turquesa, rubí

Representaciñon grafica de la constellación de Leo

Frase del signo:

Yo Puedo

¿Cómo es Leo como signo?

En la naturaleza: Fuego controlado (horno)

Lo caracteriza su: Su elegancia, su bondad, su valentía, su autoridad, su vanidad.

Le hace feliz: Arreglarse el cabello, Dar sermones, Delegar actividades, Dar órdenes, recibir homenajes.

Su Mayor Miedo: El abandono, la traición, el desprestigio, la vulgaridad.

Le provoca ansiedad: El ridículo, la infidelidad, el encierro, la cutrería, el desacato.

Lo motiva: El poder, la admiración, la atención, el respeto, la nobleza.

Lo Mejor y lo Peor de Leo

El mejor para:

Gobernar

Puede llegar a ser bueno en:

Educar

No es muy bueno para:

Trabajar

El peor para:

Agradecer

Leo ¿Con qué signo es compatible en el Amor?

En el amor es compatible con:


SAGITARIO

ACUARIO

PISCIS

En el amor no es compatible con:


GéMINIS

LEO

VIRGO

¿Cómo es Leo en el amor? El orgulloso león, cuando se trata de amor, le gusta dar a montones. Este signo es bondadoso. Es el rey del zodiaco y su pareja será su reina o rey. Cuando encuentra a alguien digno del trono - hay que decirlo- será demasiado haragán para buscar otras parejas. Esta sabemos, es una gran noticia para todos los celosos del zodiaco (especialmente aries). Si su relación no es demasiado formal, el hijo o la hija del sol mantendrá la mayor cantidad posible de romances a su alcance. Leo realmente detesta la falta de compañia. Muchos nativos del signo leo, mantendrán alguna conquista de reserva para cuando el amor les falle. El signo leo en el amor es audaz para expresar su interés. El signo Leo es directo y le gusta expresar su cariño ampliamente. Si nota que no hay respuesta, tranquilamente se alejará de ti. Incluso en estas situaciones le gusta dar lecciones de dignidad y autoestima, cual monarca de fábula

Para tener un buen amor con Leo: Hay una cosa que Leo espera indudablemente de su pareja: Admiración. Si se siente desvalorizado, te abandonará pronto y así como se va, se te puede acabar el sol del mundo. El signo Leo es míticamente conocido por perforar corazones con más profundidad que cualquier otro sígno del zodiaco. Su amor es del tipo cálido y confortable. Sabe librar sus batallas y en general no suele desesperarse con facilidad. Busca formar parejas con las que pueda construir un reino. Acompáñalo durante sus momentos tristes, le gustará crear escenas dramáticas que se le olvidarán después de unos días. Si escoges un Leo, literalmente te llevas un Rey.

Leo ¿Con qué signo es compatible en el Trabajo?

En trabajo y negocios es compatible con:


TAURO

VIRGO

CAPRICORNIO

En trabajo y negocios no es compatible con:


CáNCER

ESCORPIO

PISCIS

¿Cómo es Leo en los negocios? En los negocios es importante diferenciar si nos hemos encontrado con un auténtico León, aquel que está listo para ser el rey, o meramente un aspirante al trono. Esta parte es importante porque hará la diferencia entre los nativos bondadosos y aquellos cruelmente egoístas. Si vibra con su energía baja ,leo estará pensando únicamente en la mejor ganancia para él. Una de las grandes lecciones de vida del signo leo, viene en el área de las colaboraciones con otros. Leo tiene un corazón de oro, si lo cierra debido a experiencias dolorosas, únicamente apagará su fuego. La fuente de abundancia de cualquier hijo del sol, está en su pecho. Se expande con el contacto con otros y su capacidad para demostrar compasión y generosidad con su propio dinero.

Para tener buenos negocios con Leo: Lo mejor que puedes hacer es buscar un inversionista con características leónicas. Ponle sobre la mesa todo lo que podrá ganar a largo plazo, Leo intuitivamente sellará el trato que los llevará a generar dinero cual pozo de petróleo. Las relaciones de uno a uno, en el plano laboral, se le dificultan un poco. Al signo Leo le gusta tomar la última decisión y hacer valer su voluntad. La solución será siempre entablar diálogos concisos, firmar contratos y establecer claramente las jerarquías.

Leo ¿Con qué signo es compatible en Amistad?

En el amistad es compatible con:


ARIES

GéMINIS

ESCORPIO

En el amistad no es compatible con:


TAURO

LIBRA

SAGITARIO

Tipo de personas con las que se lleva: Bonita, talentosa, auténtical, elegante, inteligente.

Tipo de gente que no soporta: Chismosa, traicionera, terca, apática, grosera.

¿Cómo es Leo en la amistad? El signo Leo es uno de los mejores amigos que te podrás encontrar el toda la rueda zodiacal. Ama organizar reuniones para juntar a sus diferentes círculos de amigos. Sabe detectar intuitivamente cuando un amigo lo necesita. Al enterarse de la gripa más pequeñita, el signo de Leo se presentará en tu puerta, con caldo de verduras y pastillas para calmar el dolor. Más que expresar su cariño con palabras, al signo de Leo le fascina tener grandes gestos de cariño. Si lo piensas detenidamente, sentirse querido es mil veces más importante que escuchar palabras vacías y sin sentido. Un amigo del signo Leo es un buen regalo que todos nos debemos encontrar en el camino.

Para tener una buena amistad con Leo: El signo de Leo es uno de los más comprensivos y tolerantes en cuanto amistades se trata. A este león realmente nada le quita el sueño. A menos claro, que estemos hablando de algún tipo de traición o deslealtad a sus espaldas. Leo no perdona ningún tipo de flirteo con los enemigos. Si tienes la suerte de encontrarte entre el círculo más cercano de una mujer u hombre Leo, entonces sus enemigos se volverán tus enemigos. Evita hablar con su ex pareja, o a ese amigo desterrado del círculo. La cólera del León se expresa con largos sermones que pueden desesperar hasta el más paciente de los signos. Ahórrate el dolor de cabeza. Mejor disfruta de todas las atenciones y generosos regalos que el signo de Leo gusta entregarle a todos sus súbditos.

¿Cómo es signo Leo mujer?

¿Cómo es el signo Leo mujer?

La Mujer del signo Leo siempre tendrá una hermosa y brillante cabellera. A estas mujeres les gusta llamar la atención. Incluso la más recatada se tomará el tiempo en un ritual de belleza exclusivamente dedicado a cuidarse el pelo.  Son de las chicas más atractivas físicamente en todo el zodiaco. Hay algo en ellas que grita realeza cuando la ves pasar. Lo común es encontrarlas como líderes sociales de su grupo de amigas.  Hará el papel de dama sumisa cuando sea necesario, pero jamás permitirá que alguien la mueva de su lugar predilecto: El trono.

Ella, al igual que su planeta regente, el sol , tiende a iluminar todo a su alrededor. Ahora que lo sabes, no te suena tan sorprendente que Madonna sea justamente LA REINA del pop ¿Verdad? Será la hermana que ayude a toda la familia, la tía que acapare la conversación en las cenas familiares, o aquella que organice las vacaciones en una playa paradisíaca para el grupo de 8 amigas. Tiene esta extraña capacidad de hacer que todo fluya y de la mejor manera posible. Exhuda seguridad en sí misma y lo transmite a aquellos que deciden orbitarla.

¿Habrá algo negativo que decir sobre la reina del zodiaco? No realmente, aunque es importante aclarar que la chica del signo Leo es realmente suceptible a la crítica y le fascina presentarse impecable en el escenario. Considera esto cuándo decidas hablarle sobre la forma en que no cerró bien la puerta del patio… o aquella vez que se comió la última rebanada de postre y no dejó nada para ti. La mujer leo te mirará confusa y luego, rojiza del coraje, te reclamará a ti, por no prevenir todas esas cosas.

Siempre recuerda utilizar  toda tu diplomacia y tacto cuando quieras llegar a algún acuerdo con ella. La leona es generosa y amable cuando nota que se le está tratando con el debido respeto. Si comprendes esto bien,  la mujer del signo leo y tú seguramente tendrán años y años de armonía y abundancia para los dos.

Conquistar a una mujer signo Leo:

A las chicas del signo leo les atraen la opulencia y la belleza física. Hay que decirlo, la pobreza las deprime. No es que se fije en tu cuenta bancaria precisamente, pero una mujer Leo no se juntará con un hombre que considera ordinario o de baja categoría.

  • Arréglate mucho: A menos que en su carta natal los aspectos de su luna se encuentren en signos de aire o de agua, las mujeres del signo leo difícilmente se juntarán con una pareja desaliñada. Busca una persona con estilo y elegancia natural. La hija del sol no quiere perder el tiempo arreglándote para el día de la presentación (esa que ya coreografió en su cabeza), cuando tengas el honor de conocer a toda su familia y amigos.
  • Llénala de halagos: De aquellos que suenan a devoción absoluta. Las expresiones vulgares y antisonantes la harán alejarse de tí. Opta por expresarle lo mucho que la admiras, lo extraordinario de su belleza y lo singular que es su persona.
  • Régalale objetos caros: Recuerda que estás cortejando a la realeza. Esta mujer no se va a conformar con cualquier cosas. ¿Conoces la expresión alto mantenimiento? Justamente la inventó una fémina nacida en agosto.

Mujer Leo como pareja

La mujer del signo Leo será una pareja confiable y seductora. Será feliz estableciendo rutinas para la pareja, aunque preferirá que seas tú quien las siga al pie de la letra. Ocasionalmente saldrá en busca de sus propias conquistas territoriales. Esta mujer no es una doncella doméstica, si encuentra una nueva oportunidad de negocio, se obsesionará con ella y volverá a casa hasta que el contrato tenga la firma de su nombre. Nunca apagues su sol, cuando se encuentre en una de sus fases más brillantes y creativas. Esta mujer admira la fortaleza de espíritu y de carácter. Suele caer perdidamente enamorada por el típico arquetipo romántico y protector, pero se aleja corriendo cuando su pareja se comporta asfixiante o demasiado celosa.

Mujer Leo como madre

La madre del signo Leo se reconoce inmediatamente por su porte exquisito y su caminar lleno de absoluta confianza. Siempre algunos pasos atrás, verás a sus hijos seguirla instintivamente. Ella podrá dejarlos vagar algunas veces, pero jamás se perderán de su vista. La nativa del signo tiene la cualidad de ejercer una maternidad casi milagrosa.  Pareciera que nada le mueve un cabello fuera de lugar. Siempre elegante y ceremoniosa, le gustará disciplinar con la mirada severa y voz apacible.

Es especialmente protectora con los niños pequeños. Constantemente los motivará para encontrar su propia independencia. A menos que su carta natal indique posiciones adversas, pocas mujeres del signo leo serán absorbentes con los hijos. Le gusta criar futuros presidentes o al menos personas que sepan sobrevivir con sus propios medios. En su visión del mundo, la responsabilidad es la enseñanza más importante que se debe dejar a las nuevas generaciones. De todo el zodiaco, son las mujeres del signo leo y cáncer,  las más propensas a adoptar niños ajenos, ya sea legal o simbólicamente.

¿Cómo es el signo Leo hombre?

¿Cómo es el signo Leo hombre?

El maravillos hombre Leo se puede considerar uno de los más cariñosos y amables que una persona puede encontrar en su camino. Son naturalmente atractivos y de aspecto confiable. Se les facilitan mucho las relaciones públicas. Añádele su buen gusto para vestir; su talento natural para las bellas artes y la seguridad con la que camina. Sí, el hombre Leo está divino.

Le gusta saltar de una actitud extremadamente arrogante al otro lado totalmente juguetón. El gran felino puede tener un carácter voluble de vez en cuando, pero nada de qué preocuparse. Si su carta natal se encuentra bien aspectada, los días grises pasarán rápido. Este ejemplar zodiacal ama quemarse la piel bajo el sol. No en lugares recónditos y solitarios como el desierto de sahara. Al hombre del signo Leo lo encontrarás en la playa tostándose con los amigos, organizando conferencias o dándo clases en alguna universidad. Es un ser social. Cambiarán los escenarios pero el conservará a su público.

Conquistar a un hombre signo Leo:

¿Un hombre del signo Leo te ha arrebatado el corazón? Entonces, es muy importante que tomes en consideración los siguientes puntos. El hombre Leo siempre tiene varias opciones y vale la pena revisar aquellos detalles que le iluminan el rostro y el alma.

  • Amistad primero, amor después: El hombre del signo Leo es un personaje muy amistoso en un principio, pero en el fondo es increiblmente desconfiado. Gánate su amistad primero y deja que la relación se construya poco a poco.
  • Demuestra tu cariño e interés: Estos varones se conquistan al igual que lo harías con un esquivo gatito. Hay que demostrarle físicamente tu cariño e interés.
  • Invierte en tu imagen personal: Leo ama presumir a la pareja que lleva del brazo. Con un hombre Leo la vida social es muy activa. Le gustará que ambos lleven el atuendo correcto ( si está coordinado mejor )piensa en la pareja del momento caminando una red carpet. Así de importante es para él la forma en que se presentan ante el mundo.

Hombre signo Leo como pareja

El Rey del zodiaco es una pareja leal y físicamente muy cariñosa. Es importante notar que se mostrará muy territorial y protector con su pareja.  Si prefieres las relaciones más libres, entonces no intentes comenzar algo con él.

Si por el contrario, eres del tipo que prefiere exhuberantes demostraciones de cariño y todo tipo de comentarios melosos, entonces encuentra a tu hombre Leo ¡ya! El hombre leo es tradicionalista por naturaleza y tiene un sentido de la responsabilidad enorme. Su palabra es importante y le gusta muchísimo mantener sus promesas.

Por favor considera, que este hombre es muy privado. Algunas veces se desaparecerá por horas y no le gustará dar explicaciones del por qué. Aquí es cuando debes recordarle, que a él le fascina rastrear todos tus movimientos fuera de casa. Será la única ocasión en que habrá que recordarle que las relaciones no son unilaterales y que el siglo XXI lleva un par de décadas recorridas.

El padre del signo Leo:

El hombre Leo como padre es realmente maravilloso. Lo normal sin embargo, es que prefiera no tener hijos o quedarse con un hijo único. Serán cálidos y muy tolerantes, aún cuando vivan físicamente separados de sus niños, tratarán de imponerles disciplina y lecciones importantes de la vida.

Para un padre como él, será fácil que los hijos lo sometan con halagos y regalos. Sus hijos pueden decidir depronto perderse y arruinar cualquier plan dominical, sólo porque les ha aburrido con una de sus largas conferencias.

El enigmático Leo puede confundir a sus hijos con sus extrañas exigencias, pero indudablemente será recordado con un cariño impresionante. El hombre de este signo tiene por arquetipo al Sol padre. Esto le confiere una autoridad en el tema que pocos hombres del zodiaco pueden contar entre sus atributos.

Los hijos y niños signo Leo:

Los bebés del signo Leo se las arreglarán para mantener a los padres embobados desde el primer día de su nacimiento. Su sillita para comer se volverá una especie de trono. Sin importar la cantidad de papilla o jugo que haya en su ropa, la dignidad de este bebito se mantendrá intacta. Será un niño más inquieto y probablemente corra más riesgos que los otros chiquitos de su edad. También tendrá sus ataques de famosa haraganería y de pronto dormirá todo el día, demasiado cansado para mover un dedo. Estos encantadores bebitos saben cómo conquistar los favores maternales y paternales. Si no se tiene cuidado en su crianza, fácilmente se puede formar a un pequeño tirano.

Este niño o niña será indudablemente un líder de su grupo de amigos. Instintivamente considerará a todos los que se encuentren a su alrededor y seguramente llevará golosinas extras a las reuniones para repartirlas a sus compañeros.

A los hijos Leo les molesta mucho no ser los primeros y gritarán de coraje si no les toca encabezar un desfile o festival escolar.  No veas maldad aquí, son realmente dulces y tranquilos, pero aún no han entendido que en el mundo las cosas se acomodan de formas distintas. Cuando hagan berrinches explícales que “lo justo es” y verás como cambia su expresión de forma casi inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar