Descubre toda la información sobre el signo Libra

Libra

24 septiembre / 22 octubre

Es signo de: aire

Número de la suerte: 6

Color: rosa

Compatible en el Amor:
Aries, Tauro, Acuario

El elemento de Libra es aire
El planeta de Libra es Venus
aire rosa Venus

El signo Libra se representa con una balanza. Es un signo cardinal, del elemento aire y su planeta regente es venus. ¿Quieres conocer las compatibilidades zodiacales del signo libra? ¿Cómo conquistar a una mujer libra o un hombre del mismo signo? Entonces revisa nuestra guía completa sobre el séptimo signo zodiacal. Toda la información astrológica la encuentras aquí.

Características del Signo Libra

El planeta de Libra es Venus

Polaridad: masculino/yang

Modalidad: cardinal

Casa Regente: c7

Parte del cuerpo: Riñones, región lumbar.

Planeta Regente: Venus

Piedras del signo: Záfiro, aguamarina, lapislázuli

Representaciñon grafica de la constellación de Libra

Frase del signo:

Yo Juzgo

¿Cómo es Libra como signo?

En la naturaleza: Brisa

Lo caracteriza su: Su armonía, su mesura, su sabiduría, su instinto, su lógica, su romanticisimo

Le hace feliz: Estar en una relación, Considerar varios puntos de vista, analizar información, ilusionarse con alguien

Su Mayor Miedo: La soledad, el abandono, el desamor, la injusticia

Le provoca ansiedad: El rechazo, La impulsividad, el error, las multitudes, los extremos

Lo motiva: Las relaciones, las leyes, el conocimiento, el amor

Lo Mejor y lo Peor de Libra

El mejor para:

Enamorarse

Puede llegar a ser bueno en:

Prevenir

No es muy bueno para:

Apresurarse

El peor para:

Decidirse

Libra ¿Con qué signo es compatible en el Amor?

En el amor es compatible con:


ARIES

TAURO

ACUARIO

En el amor no es compatible con:


LEO

LIBRA

ESCORPIO

¿Cómo es Libra en el amor? Libra se toma el amor más en serio que ningún otro. Este signo es muy contradictorio en cuanto a sus decisiones amorosas: Le gustan las conquistas dramáticas un día y al siguiente espera amores terrenales y tranquilos que le duren toda la vida. Sueña con una pareja que le permita vivir experiencias extraordinarias hasta la vejez. Las personas que más lloraron viendo la secuencia introductoria de la película UP son los nacidos en octubre, sin duda alguna. Libra sabe que el amor se construye entre dos (o tres, cuatro, cinco...) personas a la vez. Tiene una capacidad impresionante para empatizar con el otro y además de todo, le gusta. En su frecuencia vibratoria más alta, el amor de libra puede ser uno de los más poderosos y sanadores de toda la rueda zodiacal.

Para tener un buen amor con Libra: Para tener un buen amor con este extraordinario signo que representa la balanza de la justicia y libertad, es necesario alejarse de las complicaciones amorosas. No porque le aburran, sino porque sólo hay un espacio para una drama queen en esta relación y ese espacio le pertenece a él (o ella, dependiendo el caso). El signo de Libra en el amor necesita enormes demostraciones de cariño y también de paciencia. Espera que encuentres sus desplantes como algo encantador. Todo le toma tiempo, incluso las decisiones sencillas como el color de su ropa interior. Prepárate para dejarlo cabildear a gusto. Cuando haya aclarado su mente y su corazón regresará a ti. Tenlo por seguro.

Libra ¿Con qué signo es compatible en el Trabajo?

En trabajo y negocios es compatible con:


CáNCER

ESCORPIO

PISCIS

En trabajo y negocios no es compatible con:


TAURO

VIRGO

CAPRICORNIO

¿Cómo es Libra en los negocios? Libra adora dejarse llevar por corazonadas en los negocios. Tal vez no es la manera más razonable de atacar un aspecto tan práctico de la vida, pero a Libra no le importará. Te sorprenderá saber, por cierto, que en la mayoría de sus extrañas disertaciones y teorías económicas, su intuición suele tener toda la razón. Es medido con los gastos y un administrador extraordinario. No tendrá problemas en acumular riqueza. Podrás verlo caminar austero, con ropa de antaño y esa expresión beneplácita que tienen todos los nativos del signo virgo y jamás te imaginarías que ya es dueño de dos propiedades en las ciudades más demandadas del país. Libra no necesita presumir. Entiende perfectamente bien que, aquello que comenzó como un golpe de suerte, sólo necesita la continuación de su mente matemática para duplicarse y fluir.

Para tener buenos negocios con Libra: Para tener buenos negocios con Libra tienes que aprender a ser flexible. Tiene ideas locas, pero extrañamente innovadoras y eficientes. Deberías prestarle atención cuando te las comenta. Si no le sigues la corriente, entonces el signo Libra se decepcionará de ti y perderás la oportunidad de crear dinero para esta y tres vidas. Libra viene armado con una sabiduría que pocos alcanzan a obtener. Libra conoce bien las leyes que rigen secretamente la naturaleza humana: El secreto de la abundancia se encuentra en el dar y el recibir. Todo lo que un Libra entrega, sabe perfectamente que volverá a él, multiplicado por 6. No te preocupes por él, mejor preocupate por ti que aún no has entendido cuál es la verdadera fuente de la riqueza en el mundo.

Libra ¿Con qué signo es compatible en Amistad?

En el amistad es compatible con:


GéMINIS

LEO

CAPRICORNIO

En el amistad no es compatible con:


CáNCER

SAGITARIO

ACUARIO

Tipo de personas con las que se lleva: Inteligente, enfocada, ambiciosa, mesurada, trabajadora

Tipo de gente que no soporta: Manipuladora, soberbia, impredescible, victimista

¿Cómo es Libra en la amistad? El signo Libra no discrimina cuando se trata de amistades, pero si tiene predilección por las personas auténticas. Para él la amistad también es un campo de estudio, dónde puede aplicar todas sus dotes antropológicas. Le gusta encontrarse con personas inteligentes dónde pueda existir un intercambio de ideas. Valora sobre todo la capacidad intelectual de una persona y es muy probable que desee incluir a todos sus amigos en sus actividades y negocios personales. Para este signo, la amistad es irrelevante si no puede añadirse a otras áreas de su vida.

Para tener una buena amistad con Libra: Acepta que habrá momentos en los que tu mejor amigo Libra simplemente no va a aparecer. A diferencia de Acuario, que tiende a esfumarse a una dimensión desconocida, Libra sencillamente está decidiendo qué es mejor ¿Desayunar ligero o adherirse a la dieta keto? ¿Cerrar ciclos o darle una segunda oportunidad a la relación? ¿Continuar en el mismo trabajo o hacer un cambio radical de carrera, dejarlo todo e irse a vivir a la playa?... difícil decisión. Libra necesita su propio espacio para desenredar las emociones que no logra comprender. Simplemente déjalo ser. Si te tomas personal sus retiros monásticos y meditativos, corres el riesgo de perder a una de las amistades más generosas y sanadoras de la rueda zodiacal.

¿Cómo es el signo Libra mujer?

¿Cómo es el signo Libra mujer?

La mujer del signo libra te robará el corazón.  Esta chica suele ser de temperamento tranquilo y formas dulces. Es una hija de Venus y esto siempre es sello de equilibrio y belleza en su forma física. Como su elemento es el aire, encontramos en ella la típica velocidad e inteligencia que caracterísa a todos los signos de la mente, pero con una misión muy específicoa: Encontrar la verdad y el equilibrio.

Libra está representado por la balanza de la justicia y es precisamente en las mujeres de este signo que encontramos a las abogadas, luchadoras por los derechos humanos y rescatadoras de animales. Son mujeres tremendamente intelectuales. Su capacidad de análisis las llevará lejos desde edades muy tempranas. Suelen ser grandes líderes tanto en su vida profesional como privada.

A la mayoría de las mujeres libra las encontrarás en sus oficinas, en sus negocios o en sus centros de trabajo. Es extremadamente raro encontrar a alguna que no desee trabajar por su bellísimos atuendos y accesorios. Las chicas de este signo son de gustos refinados. Resulta que están muy conscientes del mundo que las rodea y para ellas, el arreglo personal es una cuestión de respeto social y amor propio.

Esta mujer independiente y maravillosa tiene siempre dos preguntas en la cabeza: ¿Cuándo conoceré el amor? y ¿Cuándo conoceré a mi socio de negocios? Las mujeres Libra siempre están contando dinero y también saboreando el día que lo puedan compartir con su pareja. Las ilusiones románticas son su punto débil y al mismo tiempo, su fortaleza más increíble. Por favor no la confundas con una princesa desvalida, es todo menos que eso. Más bien, la mujer del signo Libra entiende el valor de las amistades y la familia.

Conquistar a una mujer signo Libra

Las mujeres del signo libra realmente detestan estar solas. Esto no significa, en lo absoluto, que no puedan estar solteras. Es importante entender que las mujeres con esta posición solar en realidad aman el romance y la idea del amor, aunque en ocasiones… la fantasía no está a la altura de lo imaginado. Aquí te enlistamos nuestras recomendaciones para entablar LA RELACIÓN más bonita de tu vida con la chica más relajada del círculo zodiacal:

  • Se honesto: La mujer libra se la puede pasar bien con un amorío de fin de semana o con el futuro padre de sus hijos. Para ella todas las relaciones son relevantes, pero detesta la incongruencia entre palabras y acciones. Si le platicas cuentos chinos, la chica libra seguirá derecho y nunca la volverás a ver.
  • Dale tiempo para pensar:  Estas chicas, aman ponderar distintos caminos y puntos de vista con cada decisión de su existencia. Si tu personalidad es poco tolerante y neurótica, lo mejor es que te busques a otra mujer para que te soporte.
  • Invítala a conciertos: Si hay algo que las mujeres libra aman más que cualquier otra cosa son las explosiones sensoriales en multitud. Los conciertos de música son sus favoritos porque puede practicar sus actividades preferidas: socializar y arreglarse súper bonito.
  • Escucha  sus historias. Las mujeres libra tienen la mala fama de ser las más chismosas del zodiaco. Esto no es del todo cierto, pero si debemos advertirte: Las mujeres libra aman hablar de sus amigos, hermanos e hijos. Más que chismes, lo que esta mujer te está diciendo es que se preocupa por el conjunto. Si no la escuchas lo interpretará como falta de interés por los otros y esto definitivamente no lo perdona.

Mujer Libra como pareja

¿Se pregunta constantemente si quiere sushi o comida italiana? ¿Antes de salir tiene un outfit blanco y otro azul que son ideales para la ocasión?  ¿Si la presionas a responder un mensaje es probable que no vuelvas a saber de ella en una semana? Entonces sí, mi querida y querido lector, tienes una mujer libra como pareja.

Estas mujeres son generosas y apacibles con sus parejas. Sumamente románticas, tolerantes y muy comunicativas. Las mujeres Libra te llevarán a todos los eventos sociales de la temporada (¡Hola Kim Kardashian!), además te presentarán por nombre y apellido a todos los asistentes de la fiesta.  Pobre de tí si no le prestas atención cuando te comente que Juliana es la ex esposa de Alberto, que se enamoró de Casandra, pero ahora tiene planes de viajar por Asia con Tatiana. Estos datos importan, aunque tu creas que no. Para ella, es impensable vivir sin estar al pendiente de otros. A diferencia de una mujer Cáncer o Tauro (que desea nutrir o cobijar a la gente) a ella le interesa es saber que el grupo, como conjunto, se encuentra funcionando a toda máquina.

Mujer Libra como madre

Si naciste en un hogar con una madre del signo Libra entonces conoces el valor de las cosas. Seguro tuviste que trabajar en verano o en fin de semana por órdenes de tu madre… Mínimo aprendiste a no desperdicir comida y a guardar bien todos los objetos de valor. La mujer libra como madre tiene un objetivo claro con sus hijos: De su hogar sólo saldrán personas productivas para esta sociedad.

Libra es un signo complejo, como es Cardinal, el Liderazgo es algo que tiene bien comprendido. Su energía es masculina (yan) pero se encuentra regido por el planeta más femenino de todos: Vénus. Tenemos en la madre del signo Libra una mezcla importante de características que impregna en sus hijos. Será muy astuta y en ocasiones incluso, demasiado severa. Es importante para esta mamá zodiacal mediar entre sus deseos sobre protección materna y los deseos de libertad que expresarán la mayoría de sus hijos.

La mujer libra suele tener hijos en múltiplos de dos. Normalmente un varón y una niña.  Para las mujeres de este signo, no parece haber preferencia por las niñas o los niños: Será muy detallista con el arreglo de sus hijas y extremadamente comunicativa con todos sus hijos.

¿Cómo es el signo Libra hombre?

¿Cómo es el signo Libra hombre?

Describir físicamente a un hombre Libra es practicamente imposible. Los varones del signo Libra no cuentan con algún rasgo “Típico del signo” … podríamos únicamente hablar del hoyuelo de Venus.  Será muy probable que lo encuentres en alguna de sus regulares y equilibradas mejillas. Al igual que las mujeres del signo Libra, los hombres también son muy coquetos (cof, cof, Zac Efron, cof). Suelen tener una rutina de acicalamiento que podría competir con cualquier reina del pop. Pregúntale a tu amigo Libra más cercano qué tanto madruga para llegar listo a trabajar y entenderás de qué te hablamos.

Su atractivo más grande reside en su lógica concreta y real. No es una persuasión hipnótica como un hombre de Escorpio, no… El hombre Libra es puro sentido común. Sin embargo, como todos los nativos del signo, tendrá días en que la balanza se inclinará hacia su parte más caótica. Son seductores excesivos y es justamente en asuntos del amor dónde puede batallar demasiado para tomar decisiones o medirse en la cantidad de amantes.

Su palabra es segura y sus argumentos contienen toda la lógica del mundo. Suelen ser bendecidos con una voz suave y convincente. Parece que los hombres Libra contienen toda la verdad y jerarquía del mundo con su sola presencia. El hombre Libra entiende el amor más que ningún otro varón del zodiaco – Más que Tauro, más que Leo e incluso más que Escorpio- este hombre  tiene su propio arco de cupido. Ruega que no seas tú, el objetivo que tiene en la mira. A este hombre no se le escapará una sola presa, aunque le tome décadas conseguirla.

Encuentran el éxito comercial y económico a edades muy tempranas. Suelen tener una extraña y muy familiar relación con sus agentes bancarios. Todos los hombres del signo Libra llegarán a la vejez, sin excepción, con un buen listado de propiedades y diversos recursos financieros en su cuenta bancaria.

Conquistar a un hombre signo:

Este hombre no se puede realmente conquistar. A los hombres Libra les gusta conquistar a sus parejas. Sin embargo, hay un par de consejos que podemos darte para captar su atención.  Sigue nuestros consejos al pie de la letra. De esta forma podrás confirmar como tu chico Libra se comienza a derretir de amor cuando lo enganchas de la forma correcta.

  • Arregláte mucho. Este hombre es un tanto superficial. Hay que decirlo. La primera impresión es realmente importante para él.
  • Míralo a los ojos y sonríe. Sí, la típica forma de atraer la atención del sexo masculino funciona de maravilla con los hombres del signo Libra.
  • Muéstrale que eres independiente y completa. El hombre del signo Libra no es complejo en  cuanto a lo que le gusta. Le gusta tomarse su tiempo para hacer las cosas. Una pareja demasiado dependiente o apegada no es la mejor opción para él.

Hombre Libra como pareja

Si un hombre Libra logra endulzarte con sus bellos mensajes o (haciendo gala de sus dotes de conquistador) te envió cartas de amor que te enloquecieron de amor, Debemos comentarte un par de cosas. Primero: haz encontrado a un maravilloso consejero. Es extraordinariamente bueno para encontrarle soluciones a todos los problemas. Segundo: Deshacerte de él no será realmente tan sencillo. Si algún día decides que esta relación no es para tí, preparate para la mayor batalla mental de tu vida. La argumentación lógica es su mayor virtud y si quiere conseguir algo, lo hace a través de su implacable discurso.

El hombre Libra nunca perderá el interés en encontrar una pareja. Podrá apagar las velitas en su pastel no. 90 y de todos modos encontrará el momento para guiñarle un ojo a la persona más bonita de la fiesta. Como el amor se le da tan fácil, desde edades muy tempranas y casi siempre con éxitos absolutos, puedes esperar de él una pareja experta y atenta.

Es un hombre que odia decirte que no. Desgraciadamente no se da cuenta, que la postergación de las cosas es incluso más cruel que evitar la confrontación directa. Le cuesta mucho trabajo terminar con relaciones cuando se da cuenta que no llevan a ningún lado. Te podemos asegurar que es una pareja realmente justa y amorosa, pero la justicia a veces puede ser  subjetiva.

Como padre

Libra es un signo realmente ambivalente. Puede amanecer un día, convencido de la eficacia de llenar el horario vespertino de actividades extraescolares como método eficiente de formación infantil. Al mes siguiente, después de haber leído sobre el método Waldorf, se preguntará si realmente hay suficientes horas de esparcimiento y ocio para correcto desarrollo de sus hijos. El padre del signo Libra podrá desconcertarte un poco con sus repentinas formas al cambiar las estrategias de crianza, pero escúchanos: Es lo mejor que te podrá pasar en la vida.

Hay muchas virtudes que se obtienen de un progenitor tan flexible como lo es el padre del signo Libra.  Todas sus enseñanzas las hará con base al razonamiento y un altísimo sentido del balance. Sus hijos crecerán en ambientes saludables y con un buen sentido del valor propio. El orden nunca faltará en casa, pero sin la rigurosa necesidad de imponerlo (como lo haría el padre Tauro por ejemplo). Algo sucede con los padres que nacen bajo el Sol en el signo de Libra. Cargan cierta energía que parece  darle indicaciones a todos en casa sin necesidad de explicarse demasiado.

Ama los ambientes tranquilos y equilibrados. Se preocupará muchísimo de ver a todos sus hijos bien bañados y presentables. Podrá tener extraños episodios de estrés al encontrarse con el típico desorden que un niño trae a la casa, pero se le pasarán pronto. Cuidará mucho que los hijos mayores no se aprovechen de los hijos pequeños o vicebersa. Hay un altísimo sentido de la responsabilidad y justicia cuando el signo de Libra entra en el papel paternal. Tu descansa y disfruta. Este hombre tiene todo bajo control.

Los hijos y niños de este signo

¿Cómo son los hijos y niños Libra?

Los bebés del signo Libra son suelen ser extraordinariamente bellos.  Este signo tiene la fortuna de venir al mundo envuelto en un aura angelical.  Su madre y su padre escucharán constantemente que son los más afortunados del mundo. ¡Seguramente este angelito no rompe un plato! Y en cierto modo es cierto. Será un bebé sumamente tranquilo, de esos que te dejan dormir toda la noche y miran a los extraños con ojos grandes y curiosos.  El bebé Libra no es precisamente no es problemático, más bien, es DEMASIADO tranquilo.

Para las madre primerizas, será fácil confundirse ante tanta falta de comunicación. No te preocupes demasiado, esto es un elemento típico del signo. A los bebés Libra no les gusta tomar decisiones y a diferencia de Aries o Leo,  siempre deseosos de hacerte saber todo lo que piensan y quieren, un niño del signo Libra se siente especialmente cómodo cuando sus progenitores explican detalladamente qué esperan de él. Algunas pensarán que es un terco, pero no es así. Terco el niño Tauro que no se mueve de su lugar. El niño Libra más bien, prefiere tomarse el tiempo para saber si realmente quiere ponerse el calcetín negro o el calcetín azul. Es una cuestión de paciencia y saber dar órdenes simples.

Nunca invadas su privacidad. El niño o niña Libra jamás invadirá la tuya. En general, suelen ser niños muy limpios, ordenados y con interés en estilos de vida muy saludables. Sin embargo, tienden a amar en extremo los dulces y aquí es dónde pueden tener algunos problemas para controlar su peso.  Son inteligentes y demostrarán que dominan muchos temas diversos desde muy pequeños. No te molestes con ellos cuando te indiquen, muy educadamente, todos tus errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar