Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA
Descubre toda la información sobre el signo Sagitario

Sagitario

22 noviembre / 21 diciembre

Es signo de: fuego

Número de la suerte: 7

Color: morado

Compatible en el Amor:
Aries, Géminis, Cáncer

El elemento de Sagitario es fuego
El planeta de Sagitario es Júpiter
fuego morado Júpiter

El signo Sagitario es un signo de fuego. Es sincero y entusiasta. Se apasiona por sus relaciones personales, aunque a veces las trata con demasiada honestidad. Sus fechas van del 22 de noviembre al 21 de diciembre. Como todos los signos, Sagitario tiene toda una gama de características que lo distinguen de los demás y lo hacen un signo único. ¿Quieres saber más? Aquí podrás encontrar los detalles.

Características del Signo Sagitario

El planeta de Sagitario es Júpiter

Polaridad: masculino/yang

Modalidad: mutable

Casa Regente: c9

Parte del cuerpo: Cadera y muslos

Planeta Regente: Júpiter

Piedras del signo: Turquesa, Topacio y Amatista

Representaciñon grafica de la constellación de Sagitario

Frase del signo:

Yo busco

¿Cómo es Sagitario como signo?

En la naturaleza: Brazas.

Lo caracteriza su: Su entusiasmo; su sinceridad; su fidelidad; su generosidad; su libertad; su nobleza.

Le hace feliz: Ser libre; tener aventuras; aprender cosas nuevas; hacer cosas fuera de la rutina; hacer deportes.

Su Mayor Miedo: Perder su libertad.

Le provoca ansiedad: La rutina; la injusticia; el encierro.

Lo motiva: El éxito; el conocimiento; el aprendizaje; al amor al prójimo.

Lo Mejor y lo Peor de Sagitario

El mejor para:

Estudiar

Puede llegar a ser bueno en:

Entrenar

No es muy bueno para:

Comprometerse

El peor para:

Recordar

Sagitario ¿Con qué signo es compatible en el Amor?

En el amor es compatible con:


ARIES

GéMINIS

CáNCER

En el amor no es compatible con:


LIBRA

SAGITARIO

CAPRICORNIO

¿Cómo es Sagitario en el amor? Es posible que Sagitario te idealice y si no cumples con sus expectativas, se decepcione. Por eso es importante mantener una comunicación abierta y sincera. Sagitario es una pareja que vale pena conservar. Una vez que sepa todo de ti y te acepte, se sentirá en confianza para explorar junto contigo nuevas formas de expresar su amor, física y emocionalmente, dado que es un signo aventurero por naturaleza. A su lado te sentirás como una aventura de película, donde Sagitario será el sueño que buscabas, una persona fiel, leal y entregada a hacerte feliz. Y aún mejor, aunque le guste protagonizar, no le costará trabajo dejarte bajo los reflectores a ti también para que tengas tus momentos de brillo. No sólo te dejará hacerlo sino que te impulsará a ello.

Para tener un buen amor con Sagitario: Súper importante que le des su espacio. A Sagitario no le gusta sentirse atado o encerrado. No porque vaya a estar con alguien más, sino porque ama su libertad e independencia y necesita cuidarlas. Verás que cuando le agarres el modo y aprendas a disfrutar sus tiempos, los sentirás también tuyos y te encontrarás en una relación fluida y sin presiones. Por otro lado, si algo te incomoda, no dudes en decirlo. Los sagitario suelen ser tan transparentes como un vaso de cristal, y te leerán de la misma forma, así que no pierdas de vista que la honestidad es el alimento de la relación para Sagitario.

Sagitario ¿Con qué signo es compatible en el Trabajo?

En trabajo y negocios es compatible con:


TAURO

VIRGO

CAPRICORNIO

En trabajo y negocios no es compatible con:


CáNCER

ESCORPIO

PISCIS

¿Cómo es Sagitario en los negocios? Sagitario es como un paquete de dulces de distintos sabores, incluyendo ácido y semi amargo. Es temerario y a la vez confiado, por lo que tiende a tomar riesgos con el fin de conseguir lo que se propone. Le gustan los desafíos pero a la vez es pragmático. Tiene una mente progresista y sistemática. Es sincero y cordial en su trato con sus colegas.

Para tener buenos negocios con Sagitario: A veces en su empeño por lograr un objetivo, Sagitario se puede impacientar si no cumple sus tiempos o expectativas y con ello tomar decisiones precipitadas. Apela a su entrega y su perfeccionismo, recuérdale que el objetivo es hacer las cosas de la mejor manera. Con esto lograrás que predomine su pasión por hacer bien las cosas, aunque le tome más tiempo llegar a ello.

Sagitario ¿Con qué signo es compatible en Amistad?

En el amistad es compatible con:


LEO

LIBRA

PISCIS

En el amistad no es compatible con:


ARIES

VIRGO

ACUARIO

Tipo de personas con las que se lleva: Positivas, honestas, amables, nobles, alegres

Tipo de gente que no soporta: Mentirosa, empalagosa, hipócrita, floja, injusta

¿Cómo es Sagitario en la amistad? Todos tenemos una amistad que brilla como varita de luz neón en l oscuridad. Esa persona a quien le gusta darse a notar con su alegría y carisma. Sagitario no es la excepción, aunque curiosamente no lo hace por ego, sino porque disfruta de hacer amigos con facilidad y poder entablar conversaciones de todo tipo. Una vez que establezcas una relación de amistad con un Sagitario, te sentirás como si hubieses contratado un animador personal. Sagitario es bueno para escuchar y ayudar desinteresadamente en todo lo que esté a su alcance. Es uno amigo leal y verdadero que no te dejará caer ante la primera dificultad.

Para tener una buena amistad con Sagitario: La clave está en ser honesto. Sagitario es como un detector de mentiras, uno muy congruente por cierto, ya suele ser increíblemente honesto, por lo que espera lo mismo de sus amigos. A veces su sinceridad llega a ser cruda, pero piensa que siempre sus palabras vienen de lo profundo de su amor por ti y de sus buenas intenciones. No habla con afán de molestar, sino que piensa en retribuir lo que para este signo significa una prueba de lealtad, decir la verdad.

¿Cómo es el signo Sagitario?

Donde está la aventura, está Sagitario. Este signo se caracteriza por su intensidad.  Su naturaleza estimulante lo mantiene siempre activo y su mente abierta, en búsqueda constante de nuevas experiencias, nuevas amistades, nuevos amores y sobre todo, nuevo conocimiento. Lo que hace juego con su espíritu libre y curioso.

Por lo mismo no esperes domar a este centauro que generalmente se deja guiar por la intuición y los impulsos. La rutina no es su fuerte pues prefiere vivir al momento y aprovechar cada experiencia que se presente sin ponerle fecha ni horario.

Convivir con un Sagitario significa tener un acompañante ideal. En un principio son desconfiados, pero cuando al ambiente se vuelve propicio, no hay nadie más entregado y fiel. Aunque su círculo íntimo es reducido, si logras estar dentro de él serás una persona muy afortunada, ya que son buenos amigos cuya lealtad es una cuestión casi de principios. Además no tendrás que ponerle un detector de mentiras, puedes contar con su honestidad y su inclinación por la ética. Lo cual esperará también de ti, por lo que no reaccionan bien a que les mientan o a sentirse engañados.

Sagitario es también a ese que vas a ver luchar contra viento y marea si de defender una buena causa se trata. Su naturaleza noble lo impulsa a salir en defensa de los más necesitados. Este lado protector generalmente lo dejan salir más cuando están con niños y con animales. En general, es un signo de amor y búsqueda.

¿Cómo es el Sagitario mujer?

¿Cómo es el signo Sagitario mujer?

La arquera es sin duda una de las mujeres más decididas del zodiaco.  La encontrarás un paso adelante de las desiciones que toma, siempre al pendiente para aprovechar su entorno y lograr los mejores resultados en lo que se propone. Casi como si fuera un detective, le gusta analizar todo lo que puede para estar siempre consciente y al tanto del mundo que la rodea. Esto mismo la hará resguardarse como oso en invierno, si se siente amenazada por algo ajeno. Entrará en un estado de aislamiento que le permita protegerse de cualquier cosa que le quiera hacer daño.

La mujer Sagitario es la cafeína del zodiaco; tiene toda la energía para mantenerse activa y en constante movimiento. Y al igual que Hércules, posee una fuerza extraordinaria, si bien no para doblar barras de acero, sí para sortear cualquier temporal emocional que la vida le tenga preparado. Es una amazona de la vida capaz de soportar la presión  y enfrentar, a veces de manera temeraria, las situaciones adversas. Por eso si de pronto no cumple con alguno de sus objetivos, no lo ve como un fracaso sino como un aprendizaje, y lo sigue intentando hasta lograrlo.

Pero no te sientas abrumado por esta descripción, porque Sagitario también tiene su lado meloso y femenino. Aunque no es un general que se la pase dando órdenes, puede llegar a ser un tanto exigente en el plano del amor. Le gusta tener acuerdos que le indiquen por dónde va la relación para evitar tener dudas. Sin embargo, estar con una mujer Sagitario es un verdadero boleto de lotería. Todas las características intensas que tienen se ven completamente recompensadas con su generosidad y entrega. En ella tendrás un acompañante paciente, leal y fiel, que se tomará muy en serio la labor de hacerte feliz.

Tiene una fuerza natural y un empuje destacado. Siempre está tratando de resolver problemas. Pero su fortaleza no le impide ser amorosa y amable, además de muy sincera. Estas cualidades la hacen también una gran amiga.

Conquistar a una mujer Sagitario

Sin duda es una mujer que vale la pena ser conquistada. Sus cualidades la hacen una pareja ideal. Por eso, para ti que estás buscando consejos, preparamos algunos tips que puedes tomar en cuenta para tu empresa amororsa:

  • Dale una sorpresa. A la mujer Sagitario le encantan las cosas espontáneas que le hacen sentir que pensaste en ella sin obligación. Piensa en algo que represente una muestra de interés. No tiene que ser algo enorme o aparatoso, ni mucho menos costoso. Cualquier detalle dado en el momento correcto la sorprenderá, siempre que sea sincero de tu parte.
  • Muestra interés por sus planes pero no la agobies. A la mujer Sagitario le gusta presumir los colores de sus lindas alas, pero sin que se las corten Estará fascinada de compartir contigo lo que es importante para ella, y que la escuches, pero sólo eso. Escúchala sin querer poner tu propia agenda sobre sus planes.
  • No le hagas promesas que no puedas cumplirle. Sin duda no es la típica fémina que se emociona escuchando historias de amor o haciéndose ilusiones. Si bien tiene romance consigo, la mujer Sagitario se siente más atraída cuando te ve actuar. No importa qué tanto le digas algo, no será hasta que realmente lo llevas a cabo que te verá con la ilusión de alguien que demuestra las cosas con hechos.

Sagitario como pareja

¿Te imaginas que fueras el último arbolito del planeta y alguien tuviera que cuidar de ti? La indicada sería una mujer Sagitario. Cuando está en una relación se siente comprometida a cuidar y hacer crecer a su media naranja. Su entrega es tal que prefiere hacer sentir bien al otro antes que pensar en sí misma. Sin duda, puede ser bastante impulsiva, pero eso es sólo una característica que la llevará a luchar con más fuerza por aquello que le interesa.

Sagitario como madre

La mujer Sagitario, como la mayoría, vuelve la maternidad su prioridad en la vida. Probablemente su método no sea el más ortodoxo ya que las mamás Sagitario tienden a educar partiendo del ejemplo y el método empírico. Les gusta conservar su mentalidad abierta y en ella, los niños son capaces de tomar desiciones y experimentar por sí mismos lo que van aprendiendo. Para ello, nada como realizar actividades en las que los niños puedan aprender a hacer algo, imitando su comportamiento. En cuestión de disciplina, seguramente no son la mano dura del zodiaco. Pero su agudeza de espíritu las hace conscientes de que, de vez en cuando, es necesario tener algunos límites.

¿Cómo es el Sagitario hombre?

¿Cómo es el signo Sagitario hombre?

No es tanto como un viajero en el tiempo, pero sí le gusta pensar mucho en el futuro. La ventaja es que esto lo mantiene un paso adelante y lo hace un previsor nato. Ya sea que piense en cosas pequeñas como salir con suéter por si hace frío, o más significativas como abrir una cuenta de ahorros, puedes confiar en que el arquero siempre sabrá en dónde están las salidas de emergencia.

Y aunque no es un superhéroe, sí un hombre de acción. Se enfoca más en hablar a través de lo que con palabras. El hombre Sagitario es un hombre seguro, lo que lo hace un buen aliado en momentos de incertidumbre. Aunque no es tanto como un ratón de biblioteca, su naturaleza sí está muy cerca de ser un nerd, que disfruta de su mente filosófica y estudiosa, encontrando gran satisfacción en adquirir nuevos conocimientos. Esto lo convierte en el compañero perfecto para las noches de insomnio o las largas esperas del amanecer. Podrás disfrutar de horas de buena conversación.

Conquistar a un hombre Sagitario

También la conquista de un hombre Sagitario es interesante. Sus cualidades lo hacen especial y cualquiera sería afortunado de llamar su atención. Aquí te damos algunos consejos basados en su personalidad.

  • El hombre Sagitario es aventurero por naturaleza. Así que si le propones un viaje, estará feliz de realizarlo. Puede ser una escapada de fin de semana a un lugar donde pueda convivir con la naturaleza.
  • Procura decir las cosas con claridad. los Sagitario son sinceros y directos, por lo que aprecian mucho la honestidad y no estarle dando vueltas a las cosas.

Sagitario como pareja

Es cierto que no es fácil lograr que un Sagitario se comprometa. Lo cierto es que quizá requieras de paciencia y uno que otro método bien pensado para llamar su atención. Pero cuando lo logres, descubrirás un compañero capaz de hacerte brillar y que será u gran apoyo en tu vida. Y es que cuando un arquero se compromete en una relación y forma una familia, es un hombre dedicado, amoroso y siempre preocupado por tener un patrimonio solvente para los suyos. Aunado a eso no tendrás que angustiarte por esconder tus defectos, ya que es un hombre optimista que se enfoca en lo bueno de una relación. Si Sagitario te ve con ojos de amor, no querrá ni parpadear, así que la fortuna está de tu lado.

El padre Sagitario

Que mejor que un papá buena onda que siempre está de buen humor, o al menos lo intente, y que te tenga paciencia. El papá Sagitario prefiere una educación gentil a través de la aventura y dejar a los hijos experimentar.  Así mismo, como a Sagitario le gusta la actividad física, también intentará inculcarle este gusto a los hijos.

En la filosofía de un padre Sagitario, nada mejor que un día de campo con lluvia y fogata que les enseñe a los hijos que el agua moja y  el fuego quema. Claro, no creas que dejará que los pequeños se lastimen, porque aunque tenga una forma de pensar más libre, también les enseñará a conducirse con prudencia e inteligencia. La paternidad se le da de forma natural y espontánea. Les gusta compartir el tiempo con sus hijos y estos terminan siendo sus compañero de aventuras. Aún así, sabe cumplir reglas sin necesidad de imponerlas. Trata de darle a sus hijos el mismo sentido de independencia y libertad que lo hace feliz a él mismo.

Los hijos y niños Sagitario

¿Cómo son los hijos y niños Sagitario?

Los niños son traviesos y aventureros en general. Esto se remarca aún más en los pequeños Sagitario. La naturaleza de este signo, que ama la libertad, los lleva a estar en constante búsqueda de lo nuevo, lo que los hace particularmente curiosos. Todo el tiempo buscan nuevas experiencias y con ello, nuevos aprendizajes. Desde pequeños se interesan por conocer todo a su alrededor; si pueden hacerlo por ellos mismo mejor.

Estas características los hacen buenos estudiantes. Su curiosidad por aprender los lleva a mantenerse interesados y por lo tanto los padres no batallan con ellos para las labores escolares ya que les encantan los nuevos proyectos e incluso las tareas.

Sin embargo, son muy activos, así que puede que te cansen un poco porque hay que estar detrás de ellos mientras andan de aquí para allá. Son un poco rebeldes pero tienden a obedecer cuando les hace sentido lo que se les está indicando. Para llamarles la atención hay que darles fundamentos claros pues son el tipo de personitas que se cuestionan las cosas y no aceptarán un “porque lo digo yo”.

Los niños Sagitario son sociables y pueden pasar tiempo con otros niños o incluso con adultos. Pero a la vez son independientes, así que también pueden estar solos sin sentir la necesidad de convivir con los demás, por lo que es importante darles su espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar