Descubre toda la información sobre el signo Virgo

Virgo

23 agosto / 22 septiembre

Es signo de: tierra

Número de la suerte: 5

Color: marrón

Compatible en el Amor:
Aries, Capricornio, Piscis

El elemento de Virgo es tierra
El planeta de Virgo es Mercurio
tierra marrón Mercurio

Virgo es un signo zodiacal de elemento tierra. Su planeta regente es mercurio y representa la actitud de servicio y el trabajo que hacemos por los demás. ¿Quieres conocer qué tan compatible eres con una mujer o un hombre virgo? ¿Quieres saber cómo conquistar a una persona del signo virgo? Haz llegado al lugar correcto, aquí tienes la guía completa para conocer profundamente a uno de los signos más enigmáticos de toda la rueda zodiacal:

Características del Signo Virgo

El planeta de Virgo es Mercurio

Polaridad: feminino/ying

Modalidad: mutable

Casa Regente: c6

Parte del cuerpo: Abdomen, intestinos.

Planeta Regente: Mercurio

Piedras del signo: citrino, granate, zafiro.

Representaciñon grafica de la constellación de Virgo

Frase del signo:

Yo Analizo

¿Cómo es Virgo como signo?

En la naturaleza: cosecha, tierra movida.

Lo caracteriza su: su perfeccionismo, su crítica, su servicio, su análisis, su modestia, su privacidad.

Le hace feliz: Señalar errores, clasificar cosas, ser frugal, estar al servicio de otros, ser extremadamente metódico, limpiar algo.

Su Mayor Miedo: El descuido, la imperfección, la falta de cariño, la descofianza

Le provoca ansiedad: El desorden, la suciedad, la extravagancia, el egoísmo, el ruido

Lo motiva: El orden, la limpieza, el desarrollo, el trabajo, el servicio, la humildad.

Lo Mejor y lo Peor de Virgo

El mejor para:

Ordenar

Puede llegar a ser bueno en:

Cuidar

No es muy bueno para:

Protegerse

El peor para:

Relajarse

Virgo ¿Con qué signo es compatible en el Amor?

En el amor es compatible con:


ARIES

CAPRICORNIO

PISCIS

En el amor no es compatible con:


CáNCER

VIRGO

LIBRA

¿Cómo es Virgo en el amor? El signo Virgo es práctico y analítico cuando entra a las esferas del romance. El símbolo que lo representa es precisamente la virgen y esto no significa, para nada, que las personas del signo virgo sean virginales. Aunque sí nos da una buena idea de sus aproximaciones al amor y las relaciones. Virgo es especialmente escurridizo, para tratar temas románticos de forma directa. Las conquistas pasionales no le interesan. Este signo expresa amor de otra forma: con devoción y cuidados. Le gustan los amores constantes y melódicos. Las personas del signo virgo, siempre tienen vinculaciones amorosas. Normalmente son lazos sutiles y algunas veces incluso, ocultos. No es modestia, en realidad disfruta mucho la privacidad: La sensación de complicidad entre dos personas; La creación de mundos utópicos que nadie más conoce y la sensación de seguridad que otorga la confianza mutua.

Para tener un buen amor con Virgo: Virgo se entrega pocas veces al amor y cuándo lo hace siempre busca calidad, en estándares altísimos, por cierto... Si su corazón se rompe, entonces se apartará de la sociedad; encontrará formas aún más extremas de practicar su adicción al trabajo y se jurará así mismo no volver a caer en los brazos del amor jamás. Te puedes dar cuenta entonces, que tener un buen amor con virgo requiere paciencia y compromiso. De todos los signos del zodiaco, este es el más propenso a tener largos ciclos de celibato. Las persecuciones le aturden. Está más familiarizado con los amores poéticos y muchas veces frágiles. Para virgo el amor nunca es primordial para vivir y sin embargo, adora verte suspirar con su mezcla de nítido intelecto y terrenal solidez. Le gusta detectar cómo te tiembla la voz cuando le hablas y únicamente le delatará su minúscula sonrisa, en la esquina de sus labios. Virgo ama el romanticismo, aunque actúe como si no le interesara mucho.

Virgo ¿Con qué signo es compatible en el Trabajo?

En trabajo y negocios es compatible con:


GéMINIS

LIBRA

ACUARIO

En trabajo y negocios no es compatible con:


ARIES

LEO

SAGITARIO

¿Cómo es Virgo en los negocios? La casa zodiacal número 6 está directamente relacionada con este signo. Le encanta trabajar, le encanta cerrar tratos justos en dónde ambas partes puedan ganar en partes iguales. En toda la rueda zodiacal, los más propensos a ganarse el trofeo por más horas extras en la oficina son Virgo y Capricornio, pero será el signo virgo quién se detenga más tiempo a revisar que el proyecto se entrega sin una sola falta de ortografía. Los negocios para Virgo son sencillos: Es o no es. Determinará rápido si su inversión es productiva o no. Como su memoria es tan clara como una hoja de cálculo, ten por seguro que la contabilidad y los flujos de efectivo serán siempre transparentes, eficientes y productivos.

Para tener buenos negocios con Virgo: Para tener buenos negocios con este extrarodinario signo terrenal sólo importa una cosa: Tener las cuentas claras. A virgo no se le escapará ni medio centavo. Detesta los negocios turbios y de alto riesgo. Es un signo tan precavido, que es será extraño encontrarlo en emprendimientos fugaces o con poco rendimiento. Le gustan las ideas de negocio innovadoras, pero que tengan un sentido lógico dentro de su estructura. Este signo comprende sobre inversiones a futuro. No creas ni un segundo, que sus ojos tranquilos y bondadosos se alejan de la recompensa al final del camino. El signo virgo parece blindado en contra de las estafas y crisis económicas. Si le llegan a suceder (en casos excepcionalmente raros) saldrá adelante más rápido que la mayoría y probablemente recuperando el triple de lo que perdió. Virgo tiene un karma positivo enorme que lo sigue por todos lados. Siempre le salvará de toda escases económica o penuria laboral.

Virgo ¿Con qué signo es compatible en Amistad?

En el amistad es compatible con:


TAURO

CáNCER

SAGITARIO

En el amistad no es compatible con:


GéMINIS

ESCORPIO

CAPRICORNIO

Tipo de personas con las que se lleva: Intensa, desordenada, tirana, voluble, voluntariosa

Tipo de gente que no soporta: hipócrita, intensa, vengativa, neurótica, cerrada

¿Cómo es Virgo en la amistad? El signo Virgo es un amigo suceptible y muy privado. Suelen ser naturalmente populares, tal vez debido a su enigmática forma de presentarse ante los demás: combinan un silencio estóico con unos modales desarmadores. Virgo sabe cuándo es su momento de entrar en escena y no abusa de su tiempo frente al micrófono. Sus amigos suelen admirarlo por esta y otras admirables actitudes como su amor por los seres indefensos y las atenciones a los enfermos. El signo virgo es un amigo de detalles efímeros pero muy satisfactorios. Aquellos poquitísimos personajes que se encuentren entre su círculo íntimo de amigos se encuentran ante un verdadero amigo, en todo el sentido de la palabra: Confiable y recíproco.

Para tener una buena amistad con Virgo: Hay que decirlo, no todos los signos del zodiaco tendrán la suerte de tener un amigo del signo Virgo. Los nacidos en septiembre son selectivos y buscan a personas que sepan demostrar un alto sentido de la dignidad y con palabras honestas. A Virgo no le caen bien las personas que llegan tarde a los compromisos, incluso a aquellos que fueron planeados de forma espontánea e informal. Para el signo virgo cada gesto cuenta, y analiza tus comportamientos con base a los mismos estándares que maneja consigo mismo, es decir, con una dignidad y seriedad absoluta. Si lo encuentras haciendo bromas y relajándose a tu lado, dejándote ver su forma más sencilla, entonces podrás estar seguro: Virgo ha decido convertirse en tu amigo. Por ningún motivo, le faltes al respeto a este impresionante lazo que ha decido entablar contigo. Con este signo aplica totalmente la frase que dice: solos se llega más rápido, pero juntos se llega más lejos.

¿Cómo es el signo Virgo mujer?

¿Cómo es el signo Virgo mujer?

La chica virgo se reconoce por su porte pulcro y cabello perfectamente bien peinado. El planeta regente de Virgo: Mercurio, dota a las mujeres de este signo de una cualidad etérea y femenina que provoca suspiros, admiración e incluso envidia (Piensa en Alexis Bliedel o Thalía). Caminan de forma liviana, como si el viento les ayudara con sus pasos. Su imagen siempre proyecta eficiencia y un control absoluto de su existencia.

Es verdad que básicamente es tímida, pero no te dejes engañar por su imagen pristína y virginal. Son mujeres fuertes, por no decir todo terreno… Y así de grandiosas como son en todos los temas profesionales, igualmente impresionan cuándo hablamos de su maestría en las conquistas románticas. Es cierto que el signo Virgo parece gravitar hacia una soledad casi metafísica, pero en su versión femenina, te encontrarás con una maestra del arte de la seducción.

Las mujeres Virgo pueden un día escaparse con un amante que no habla su idioma natal. Todos se preguntarán sobre su paradero hasta que, meses después, la veas casualmente caminar en dirección a su casa, cargando un precioso bebito en brazos. Del amante extranjero tal vez ya no diga nada. Esta diosa inalcanzable nunca explica sus decisiones, así que resígnate de una vez, a preguntarte eternamente cuál es la verdadera identidad del padre de su hijo. Cualquier cosa que te puedas imaginar sobre ella, por favor elimínala de tu teoría: Es una mujer muy práctica y jamás caerá en falsas ilusiones románticas: Todo lo que decida hacer con su vida amorosa ha sido por una insondable y profunda razón que sólo conoce ella misma.

Será eternamente reconocida como una mujer crítica y quisquillosa. No te lo tomes personal, el mismo ojo agudo que tiene con los demás se amplifica cuando se observa a ella misma. Podemos designarla, sin temor a equivocarnos, como una obra que siempre está en progreso. A  la distancia se puede notar la constancia de su dieta exquisita y la disciplina en los temas relacionados a su salud. Esta mujer podría facilmente cargar con una enciclopedia médica en la bolsa. Muchas  deciden dedicarse a la enfermería, cirugía o nutrición. Otras estudiarán de manera obsesiva los sintomas de las enfermedades crónicas más extremas, pero ningúna se salvará de guardar un botiquín de primeros auxilios en su casa. Marca nuestras palabras, esta mujer tiene medicinas meticulosamente ordenadas en algún cajón de su casa.

Conquistar a una mujer Virgo:

Para conquistar a una mujer del signo virgo es importante tener en consideración un par de cosas: Primero, que las razones del corazón son misteriosas y segundo: que las motivaciones personales de esta mujer son tan crípticas como la contraseña que ha escogido para bloquear su teléfono móvil. Así que, si aún te empeñas en conquistar a esta bellísima mujer, siempre ten en cuenta:

  • La puntualidad es un tema importantísimo para ella: Nunca llegues tarde a una cita. El reloj de su muñeca es una extensión del aire que respira.
  • Reconócele sus esfuerzos : La mujer virgo caerá rendida si lograste notar cómo acomodó los vasos en la estantería, justamente a 1.5 cm de distancia uno del otro, porque es la manera correcta de lograr equilibrio visual y además evita la acumulación de polvo.
  • Pule tus modales: A esta mujer más que a ninguna otra,  se puede vomitar si escucha malas palabras. Le gustan las personas que denotan educación y categoría.

 Virgo como pareja

La mujer Virgo es fuerte e independiente, pero no busca competir de ninguna forma con un hombre. En una relación esperará romanticismo pero no soportará ningún tipo de cursilería. No se pueden contar entre las más fieles del zodiáco, pero definitivamente saben mantenerse leales cuando encuentran a una pareja que sepa enamorárlas en libertad absoluta.

Es una mujer de corazón cálido y le encanta cuidar de los demás. Déjate mimar mucho, eso la hará sentirse productiva y amada. También ten paciencia, cuando decida quedarse un mes entero a cubrir horas extras. A esta mujer no te la encontrarás en casa cocinando, pero ten por seguro que jamás deberás preocuparte por sostenerla. Más que una ama de casa, la mujer del signo virgo es una compañera que sabe sostener un hogar.

Virgo como madre

La mujer virgo no es el arquetipo de madre perfecta. A diferencia de cáncer que se desvivirá por criar a los niños, la virgen del zodiaco encuentra las responsabilidades maternales demasiado impredecibles y caóticas. Eso sí, a sus hijos jamás los verás desfilar con zapatos fuera de moda o ropa de segundo uso.  Esta mujer no es ilusa, los espejismo de la maternidad no existen en su universo. Entiende que traer niños al mundo es una cuestión de trabajo, disciplina y esfuerzo. Por esta razón, será muy importante para ella transmitirles valores y hábitos desde edades muy tempranas. La madre del signo Virgo bien se podría nombrar como la CEO de “La casa inmaculada S.A. de C.V.”

¿Cómo es el signo Virgo hombre?

¿Cómo es el signo Virgo hombre?

Este hombre vive a un nivel material y práctico que sólo se puede equiparar con un hombre Capricornio. No es tan frío y distante como la cabra montañosa, pero si tiene una capacidad impresionante para congelar a quien se acerque con mínimas intenciones románticas. El hombre Virgo simplemente no tiene tiempo para ese tipo de tonterías. No es que le disgusten, es que su mente no comprende el sentido final de esas abstracciones románticas y sentimentalistas.

Detesta neuróticamente tener que aceptar un favor, pero se encuentra ampliamente dispuesto a ofrecer sus servicios a otros. No le gusta tener obligaciones con nadie. Su mayor anhelo es depender únicamente de ellos mismos. En este sentido, al hombre Virgo le convendría aprender un poco de las lecciones que tiene Libra -el siguiente sigo- sobre la mejor manera de relacionarse con otros. Y es que el hombre Virgo entiende de límites personales, pero poco comprende sobre la manera en que se entrelazan las almas humanas cuando entran en relaciones.

Este hombre es decididamente hogareño y rutinario. Es común encontrar hombres Virgo que tienen manuales escritos para determinar el funcionamiento de sus casas o la lógica para ordenar los estantes de su alacena. Ama las listas y clasificar documentos en carpetas por código de color. A este mercuriano se le pueden olvidar algunos nombres pero jamás perderá el número de folio de una queja que hizo por teléfono.

No pienses que es una persona horrible por favor, al contrario: Este hombre es devoto con su familia, muy trabajador y extraordinariamente amable con los deprotegidos. Observarlo es encontrar una extraña combinación de acero y hielo. Aunque le cueste reconocérselo así mismo, su postura siempre nos habla de paz interior y confianza en sí mismo. Estas cualidades resultan increíblemente atractivas para cualquiera signo zodiacal. Añádele su natural tendencia a esconderse de la escena social y entonces comprenderás porque las mujeres (y hombres) hablan de él con una extraña expectativa: No sé si se dejará ver el día de hoy, ojalá que sí…

Conquistar a un hombre signo Virgo:

Probablemente te preguntes si este hombre guarda (¿algún?) corazoncito debajo de sus bellísimos pectorales y la respuesta es sí. Si le gusta encontrar pareja, solo que es un poco difícil conmoverlo en el plano amoroso. Por favor se paciente. Aunque no le guste admitirlo, en algún punto sucumbirá al flechazo de cupido. Es muy probable que tengas éxito en tu conquista amorosa con un hombre Virgo si:

  • Dale espacio para moverse: Conquistar a un hombre virgo siempre trae implícita la restricción de la cacería. Le molesta que lo presionen y es muy probable que en vez de enamorárse de ti, termine detestándote. No lo busques demasiado. Deja que él sea el que se acerque a tí.
  • Vístete de forma elegante: Si quieres llamar su atención, los estilos clásicos son sus preferidos. El hombre Virgo se fijará en más en la energía que en el ruido. Es hombre de gustos refinados.
  • Demuéstrate auténtica y segura: Los varones del signo de Virgo suelen ser bastante directos en cuanto a sus gustos personales. Si le gustas irá detrás tuyo y si no, simplemente no. Lo mejor es mostrarte tal y cómo eres. Así sabrás si está interesado en ti o es mejor pasar de largo.

Como padre

Estamos aquí ante un padre disciplinado, con predilección por las familias reducidas. Una vez que los niños hayan nacido será un padre atento, muy enfocado a transmitirles todo lo que sabe a sus hijos. La educación y los buenos modales son extremadamente importantes para él, así que utilizará gran parte de su tiempo y esfuerzos en inculcar mucho amor por el estudio.

Tiene la tendencia a mostrarse muy crítico y físicamente muy distante con sus hijos. Es importante que el padre Virgo lo note y busque maneras de superar las barreras naturales que tiene ante las demostraciones de cariño. Sus hijos se lo agradecerán enormemente.

Los hijos y niños de este signo

¿Cómo son los hijos y niños Virgo?

Los niños e hijos demuestran desde muy chicos que prefieren las verduras a los chocolates. Será atento y amable con sus padres, pero rotundamente inflexible cuando quieras obligarlo a comer algo que le disgusta. Además de todo, tendrá dolencias estomacales con regularidad. Si sabes lidiar bien con esto, el resto de la crianza será realmente sencilla: Guardan con mucho gusto sus juguetes en su sitio y rara vez harán alguna escena o berrinche.

Con mucha facilidad se convertirán en los preferidos de la maestra. Aceptan con mucha muy bien la disciplina y tienen un gusto especial por asistir a la escuela. Añádeles la típica tendencia del signo a ser físicamente agraciados y bueno… no hay persona que se les resista.

Tienden a preocuparse más que otros niños de su edad. Se comportarán como pequeños adultos y si el ambiente es excesivo en críticas entonces desarrollarán muchos problemas de ansiedad. Los niños virgo se toman todo muy en serio más no a pecho. Es importante explicarles las cosas con exactitud para que no caigan en confusiones por las palabras que escuchan de los adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar