2 de Espadas

Representación Gráfica Carta  - 2 de Espadas

Elemento: Aire

Polaridad: Masculino

Seres Elementales: Sílfides

Signos Zodiacales: Géminis, Libra y Acuario

Espadas Aire Masculino

Temporalidad

Años

Importancia del elemento

El aire representa el cuerpo mental, es lo racional y objetivo. Entonces este elemento nos brinda las herramientas para ordenar nuestro presente desde el plano mental.

Aspectos con los que se relaciona

Salud, decisiones, conflictos, malos entendidos, obstáculos


Significado de la Carta

Representa la necesidad de tomar una decisión cuanto antes, lo que puede poner en jaque el equilibrio entre mente y corazón, sino se logra el correcto ajuste. Es necesario contemplar ambas dimensiones para comprender la situación presente y resolverla de manera efectiva. También indica que debe atenderse a las asociaciones con una persona, que podrían ser muy productivas, a menos que esté mal aspectada, en cuyo caso será recomendable evadirlas.


Carta Positiva

Busca nuevas amistades y relaciones sin abandonar las viejas. Si no estás seguro de qué camino tomar, pregúntate: ¿Cómo reaccionan tu mente y corazón al momento de pensar en cada posible decisión? Observa las distintas posibilidades y se perseverante en tus acciones y decisiones.


Significado Amor

Buen augurio en este plano. Si se está atravesando una crisis, alguien del entorno intercederá para equilibrar la relación. Si el consultante desea encontrar el amor, es necesario que realice un trabajo introspectivo para sanar heridas del pasado antes de avanzar. Si sale mal aspectado, advierte sobre una relación en la que estarían utilizando al consultante por conveniencia.


Significado Dinero

Recomienda prudencia y el equilibrio. Es necesario llevar un control del dinero, tanto de los gastos como de los ingresos. En este ámbito, antes de tomar una decisión, se deben analizar fríamente las opciones, dejando de lado los sentimientos.


Significado futuro

Advierte sobre la necesidad de resolver de manera inmediata las situaciones conflictivas que se aproximan. Es necesario no dudar y hacer uso de la lógica y el intelecto de la mejor manera posible. Priorizar siempre la honestidad y un actuar correcto, para que te asegures de obtener buenos resultados. En caso de no hacerlo, se pagarán las consecuencias.

Bienvenido a nuestra sección de Baraja Española en Astrologuías. En esta ocasión te hablaremos de la carta 2 de Espadas. Aprende a interpretarla y conoce el mensaje que puede transmitir en una tirada. Aquí podrás conocer acerca de su simbolismo, qué significa en los aspectos más importantes de tu vida y algunas combinaciones con otras cartas.

El significado del 2 de Espadas

En líneas generales, esta baraja anuncia acontecimientos y noticias que sorprenderán al consultante, habitualmente generadas por terceras personas. Si bien puede considerarse una carta mayormente positiva, dependerá de las barajas que la rodean en la lectura.

El 2 de espadas señala también que es necesario tomar una decisión bastante difícil, para la cual se requiere tener la mente en perfecto equilibrio. Invita a emplear la lógica para resolver esta cuestión. Será algo desafiante, especialmente por la falta de claridad a la hora de tener que inclinarse por alguna de las opciones. Alguien del entorno del consultante, y que lo aprecia mucho, podría acercarse para brindar su ayuda.

Esta baraja entonces, se relaciona con los procesos mentales y la forma en que razonamos ante diferentes situaciones, lo cual incide en los resultados obtenidos. Es necesario reflexionar pero, sin olvidar el equilibrio con la esfera emocional, tratando así de no ser demasiado subjetivos.

Los elementos de esta baraja

  • Espadas: Representan el equilibrio y la estabilidad mental. También la necesidad de brindarle una mayor importancia al intelecto.
  • Espadas desenvainadas: Simbolizan un enfrentamiento o conflicto y la necesidad de una tregua. Asimismo expresan que, de no atender adecuadamente la situación, se desatará una lucha dolorosa.
  • Espadas enfrentadas: Cada una representa lo pasivo y lo activo respectivamente, reflejándose una en la otra. Es decir, lo pasivo se carga de actividad y viceversa. Una resiste y la otra actúa, resultando un cuaternario, el cual indica un equilibrio en los elementos de las fuerzas primitivas. Manifiestan no necesariamente un duelo, sino los diversos impulsos que constituyen y originan el acto de voluntad.
  • Color de la hoja de la espada: La hoja es azul con un borde celeste. Estos colores representan la receptividad de las fuerzas terrestres y celestiales respectivamente. Por lo tanto, hace alusión a la estabilidad, al equilibrio entre lo espiritual y material. También a la espiritualidad, confianza, transparencia, libertad, entendimiento y crecimiento personal.
  • Empuñadura roja y amarilla: indica  que la capacidad intelectual se sostendrá y protegerá mutuamente con la fortaleza y energía masculina.

Aspectos positivos del 2 de Espadas

Esta baraja es indicio de que el consultante tiene un mayor equilibrio del que cree. Posiblemente el dilema esté entre hacer las cosas como él quiere o escuchar la opinión ajena con la que no está por completo de acuerdo.

En el trabajo por ejemplo, señala que es necesario mantener la calma y esperar. Si se han hecho las cosas bien, aún cuando se deba rendir cuentas, este accionar rendirá sus frutos. Si el consultante está buscando trabajo, deberá evaluarlo muy bien antes de decidir entre las opciones que se presenten. En caso de estar atravesando algún inconveniente en éste ámbito, alguien vinculado al trabajo o negocio brindará su ayuda.

En líneas generales, cuando aparece el 2 de espadas asegura la protección y ayuda que necesitará el consultante, así como el apoyo de la gente querida.

Aspectos negativos de esta baraja

Mal aspectado, el 2 de espadas indica que el consultante está en soledad para afrontar una difícil decisión con poca información, lo que resulta en un gran estrés y agotamiento. Por esto mismo es que debe tomarse con calma y tener cuidado con la salud en general, para no causar mayores inconvenientes que pueden ser evitables.

El consultante debe procurar manejarse con cautela y un poco de escepticismo, ya que algunas personas podrían intentar aprovecharse del estado de confusión que podría presentar, o de la falta de información que tuviera, para engañarlo. Puede encontrarse rodeado de personas de dudosa moral, que hasta querrían quedarse con su trabajo.

En cuanto a las relaciones personales, ya no estarían siendo satisfactorias y mucho menos transparentes.  El 2 de espadas advierte sobre un posible engaño por parte de la pareja, con alguien del entorno del consultante, posiblemente un familiar o alguien a quien considere su amigo.

Esta carta, es un ¿ sí o un no?

Esta carta no da una respuesta contundente. Recomienda llegar a la conclusión a través del compromiso y la búsqueda de la paz interna para resolver los conflictos.

Conjugaciones positivas

2 de Espadas + 6 de Bastos = Éxito

Cuando estas dos barajas aparecen juntas, aconsejan al consultante mantener el silencio respecto a sus planes y estrategias. Es clave para salir victorioso de cualquier situación que se presente. El éxito que se obtendrá disipará todas las dudas y miedos.

2 de Espadas + 3 de Copas = Celebración en el amor

Esta conjugación habla de la vida sentimental del consultante, de sus recelos y miedos respecto al amor. Posiblemente haya vivido experiencias dolorosas en el pasado; sin embargo, estas barajas juntas anuncian el triunfo sobre cualquier recelo, y la consiguiente apertura a un nuevo amor. Los amigos serán un apoyo clave en esto, aunque para un porcentaje de consultantes también puede ser este nuevo amor quien brinde la contención necesaria.

2 de Espadas + Reina de Oros = Triunfo

Estas dos barajas combinadas anuncian al consultante que, por más fuertes que sean sus miedos, logrará salir adelante y dejarlos atrás. Para esto, contará con la amistad de una mujer joven y morena. Con su apoyo el consultante logrará vencer sus temores y abrirse al amor.

Conjugaciones negativas

2 de Espadas + 5 de Copas = Dolor autoinfligido

Aquí pueden presentarse dos situaciones; se podrá definir cuál de ellas es la correcta según el caso, de acuerdo a una carta extra o a la autocrítica del consultante. Por un lado, puede estar viviendo una situación que no es de por sí en extremo negativa, pero en su mente está creando un estado emocional desproporcionadamente doloroso respecto a la realidad. Por otro lado, el consultante simplemente puede estar en un estado de negación, ignorando el hecho de estar dolido.

2 de Espadas + 8 de Espadas = Miedo y resignación

El consultante se encuentra en un momento en el que tiene mucho miedo, no sólo a enamorarse sino al amor en general. También cree que no tiene solución; no tiene la capacidad para ver la manera de superar estos miedos y cree por lo tanto, que jamás podrá salir de esta situación.

2 de Espadas + 9 de Bastos = Bloqueos

Esta combinación de barajas indica, cuando la consulta es referida al ámbito financiero, que no deben proporcionarse préstamos a nadie, aún si se trata de personas conocidas o de confianza. En otros aspectos señala que el consultante puede encontrarse muy a la defensiva y generarse a sí mismo bloqueos mentales y emocionales, por miedos desproporcionados.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente en temas de nuevos eventos o situaciones. Esperamos que leer acerca de ella te haya sido útil. Recuerda que también puedes revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de otras ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar