Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

2 de Oros

Representación Gráfica Carta  - 2 de Oros

Elemento: Tierra

Polaridad: Femenino

Seres Elementales: Gnomos

Signos Zodiacales: Tauro, Virgo, Capricornio

Oros Tierra Femenino

Temporalidad

Meses

Importancia del elemento

El elemento tierra está ligado a lo material, los sentidos y el mundo físico. Este elemento equilibra el ímpetu del fuego, el raciocinio de las espadas y las emociones del agua, para convertirlo en materia y hacer uso de ello.

Aspectos con los que se relaciona

capacidad intelectual, diplomacia, obstáculos, problemas legales, contratiempos


Significado de la Carta

Esta carta es un augurio de contratiempos, dificultades, problemas y situaciones que se aplazan. Es importante mantenerse alerta, pues es en los momentos de inestabilidad donde conviene tener paciencia y esperar a que pase la racha.


Carta Negativa

No realices proyectos próximamente, ya que te encuentras en una situación inestable. Además, es recomendable que te mantengas alerta, pues podrían existir celos de una tercera persona en discordia, o competencias y rivalidades, de las cuales es necesario que te cuides.


Significado Amor

Advierte al consultante que pudiera estar experimentando una relación, un sentimiento o una atracción física que es fingida y no es real. El consultante pudiera ser incapaz de reconocer el amor verdadero. También es un indicador que pudiera existir una tercer persona que quiere entrometerse en tu relación de pareja. No quiere decir que el consultante o su pareja sean infieles, sino que otra persona interferirá entre los dos.


Significado Dinero

Advierte acerca de hacer inversiones de dinero o negocios en los lugares equivocados. También que el consultante pudiera encontrarse con ciertos inconvenientes o interferencias de otras personas, para lograr sus objetivos financieros.


Significado futuro

Actualmente pudieras estar maniobrando y moviéndote de un lado a otro, sin encontrar un rumbo fijo hacia lo que deseas. Para cambiar esto, busca cuáles son tus cualidades y fortalezas más importantes, aquellas que te destacan y te ayudan a salir adelante. Los cambios son necesarios, pero principalmente necesitas saber adaptarte para cambiar tu realidad y concretar tus planes, sueños o proyectos.

Bienvenido querido lector a nuestra sección de baraja española en Astrologuías. En esta ocasión te hablaremos del 2 de Oros, una carta que trae consigo una energía de inestabilidad, dificultades y aplazamientos. Es un naipe que está asociado también con los celos y el involucramiento de terceras personas que impedirán tu desarrollo, entre otros contratiempos.

El significado del 2 de Oros

El 2 de Oros es una carta ligada al elemento tierra, y representa a los signos zodiacales de Tauro, Virgo y Capricornio. Este naipe de forma general representan celos y rivalidades que pudieran existir entre el consultante y otras personas. Es importante mantenerse alerta, pues es en los momentos de inestabilidad donde conviene tener paciencia y esperar a que pase la racha, para poner en marcha metas o proyectos a futuro.

En los Oros encontramos los frutos de nuestro trabajo y esfuerzo; hablan de personas que son dedicadas, constantes, que buscan salir adelante por medio de su mente calculadora y su perseverancia. En este caso, el 2 de Oros representa las dificultades y obstáculos que nos encontraremos para conseguir lo que nos proponemos. Estos obstáculos pueden ser mentales, y se deben principalmente a la influencia de terceras personas.

Los elementos de esta carta

  • Dos oros: estas dos monedas simbolizan los bienes materiales, riquezas y ganancias.
  • Color amarillo: este color predomina en el palo de los Oros y simboliza el dinero, riqueza, claridad, éxito, felicidad, fortaleza e inteligencia para visualizar tus metas, sueños y proyectos.

Aspectos positivos del 2 de Oros

En sí, el naipe 2 de Oros no es una carta muy positiva del todo, pero sus cualidades nos alertan a prestar atención a ciertas situaciones que pueden tener una influencia negativa en nuestras vidas. Cuando el 2 de Oros sale en una lectura augura problemas, contratiempos, momentos de inquietud y ansiedad, así como fraudes o robos. También es importante recalcar que advierte sobre una persona envidiosa o traicionera, que va a traer problemas para el consultante, ya sea en el plano amoroso o en el económico.

Esta carta es una invitación para reflexionar en la situación que te encuentras, pues seguramente estas tratando de equilibrar o malabarear diversos aspectos de tu vida que no se encuentran en armonía. Pueden ser situaciones con tu familia, amigos, salud, estado mental y hasta espiritual. El 2 de Oros es una invitación a poner en orden nuestros asuntos diarios, ya que por lo general son los pequeños detalles los que tienen más impacto en nuestras vidas.

El cambio es inminente para el consultante, es por esto que el 2 de Oros es un despertar para afrontar el cambio, siendo flexibles y sobretodo, adaptándose a cualquier situación, que en el futuro nos hará más fuertes y nos acercará a nuestros sueños. Debido a que nos encontramos en una situación poco estable, es recomendable no iniciar nuevos proyectos o aventuras. Es mejor empezar por las prioridades, organizarse y avanzar poco a poco.

Aspectos negativos de esta baraja

El lado negativo del 2 de Oros, principalmente cuando sale invertido, augura un tiempo de exceso de trabajo, el cual traerá una temporada de estrés, ansiedad y otros malestares asociados a esta situación. También, el consultante pudiera pasar por un momento complicado para poder administrar sus finanzas y pagar sus deudas. Esto pudiera haber sucedido por haber hecho gastos innecesarios que dejaron a la persona con serios problemas económicos. La codicia por ganar más dinero o hacer más dinero, también puede ser un detonante para que la salud del consultante se deteriore, pues está únicamente enfocado a trabajar y no cuida su salud física.

Estar tanto tiempo en el trabajo hará que descuide también a su familia, amigos o pareja. Es importante revisar si el consultante no tiene una relación de apego con el dinero y los bienes materiales. Esta actitud puede traer varios problemas como discusiones con la pareja, hasta un derroche extremo de dinero, si es que el consultante se siente “estable económicamente”.

En cuestiones del amor, el consultante pudiera estar en una relación donde está invirtiendo tiempo y dinero de más, sin pensar en otras áreas de su vida que también son importantes. Un ejemplo es tratar de comprar el afecto de una persona especial. Es muy probable que esta sea una relación motivada únicamente por interés, y que los sentimientos de la pareja no sean reales.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

Por la naturaleza de esta carta y su energía fluctuante, no te puede dar una respuesta afirmativa o negativa de manera contundente.

Conjugaciones positivas

2 de Oros + As de Copas: Ayuda económica familiar

Las dos cartas en una lectura auguran al consultante que recibirá ayuda económica de algún familiar o bien, un apoyo financiero.

2 de Oros + As de Espadas: Información sobre dinero

Cuando aparecen estas dos cartas juntas en una lectura, indican al consultante que tendrá noticias o información que tiene que ver con dinero o sus finanzas.

2 de Oros + Rey de Copas: Sentencia a favor

Estas dos cartas en temas penales, anuncian que el consultante obtendrá una sentencia a favor, si se encuentra en alguna situación legal importante.

Conjugaciones negativas

2 de Oros + 7 de Oros: Malas inversiones

La combinación de estas dos cartas es un augurio de que el consultante hará una mala inversión próximamente, estará envuelto en un negocio con mal manejo de dinero; hay una persona que no hizo una inversión correcta.

2 de Oros + 5 de Espadas: Robo o engaño

Estas dos cartas juntas anuncian en una lectura un situación de engaño o un posible robo que le sucederá al consultante. Es importante recomendarle estar alerta en los lugares que frecuente o con las personas a su alrededor.

2 de Oros + 2 de Bastos + 7 de Bastos: Exceso de trabajo

Cuando esta combinación de cartas aparece en una lectura, anuncia que existe una carga de trabajo muy pesada para el consultante, y además de esto, es un trabajo en el cual que no lo están pagando como se merece.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente cuando se traten temas sobre situaciones inestables, celos o terceros en discordia. Esperamos que esta guía de la baraja española en Astrologuías te haya sido de utilidad para que puedas tomar buenas desiciones. Recuerda que tú tienes la última palabra. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para que conozcas más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar