3 de Copas

Representación Gráfica Carta  - 3 de Copas

Elemento: Agua

Polaridad: Femenino

Seres Elementales: Ondinas

Signos Zodiacales: Piscis, Cáncer y Escorpio

Copas Agua Femenino

Temporalidad

Semanas

Importancia del elemento

Se refiere a las emociones y a la necesidad de mantener el equilibrio en ellas.

Aspectos con los que se relaciona

Aspectos emocionales, principalmente de pareja


Significado de la Carta

Resolución, victoria, obstáculo superado, noticias, proyectos sentimentales para el futuro próximo.


Carta Positiva

No debes tener miedo, todo funciona de la mejor manera posible, incluso los aparentes obstáculos se resolverán.


Significado Amor

Si en la pareja se está transitando una crisis, se restablecerá el vínculo a corto plazo y se enriquecerá la relación a futuro. Se recibirán noticias de la persona de interés.


Significado Dinero

Si el consultante está atravesando pérdidas, éstas llegarán a su fin. Incluso se recuperará dinero que se creía perdido. Los nuevos proyectos comienzan a rendir frutos.


Significado futuro

Asegura una gran felicidad, la cual será duradera y compartida con las personas queridas. Los proyectos se realizarán con éxito. La vida será plena y en compañía de personas que aprecian al consultante. Todas las acciones realizadas rendirán fruto. Posiblemente llegue un hijo a la pareja.

Bienvenido a nuestra sección de la baraja española en Astrologuías. En esta ocasión te hablaremos de la carta 3 de Copas. Aprende a interpretar esta carta. Aquí podrás conocer acerca de su simbolismo, qué significa en los aspectos más importantes de tu vida, y las combinaciones con otras cartas.

El significado del 3 de Copas

En líneas generales esta carta de energía eléctrica y comunicativa, representa noticias inesperadas. Para saber qué clase de novedades tiene o si el contenido es positivo o no, debemos observar de qué cartas se rodea. Si son Oros, las noticias se refieren a lo económico; si son Bastos, son noticias que vienen de lejos, pueden también estar vinculadas a lo laboral. Cuando otras Copas la acompañan, es algo referido a lo familiar; mientras que las Espadas indican temas de salud.

El 3 de copas inunda la escena de prosperidad en todos los ámbitos, especialmente en las relaciones. También nos habla de resultados satisfactorios si estamos atravesando un proceso legal. Es también una carta de triunfo en los estudios.

Si el consultante está atravesando una crisis, indica una mejoría y alivio. En los casos en que el 3 de copas no nos esté hablando de noticias o triunfos, se refiere a sentimientos de amor fraterno, cariño o aprecio.

Los elementos de esta carta

  • 3 Copas: Encontramos una disposición en que una copa está separada de otras dos, simbolizando la evolución de las reservas acumuladas en el dos de copas. Al estar en posición vertical, simbolizan celebración.
  • Copa superior o a la derecha: Simboliza los conocimientos superiores apoyados en la espiritualidad, como indica el color azul presente en las copas.
  • 2 Copas en el mismo plano: Se encuentran situadas en el plano del deseo del 2 de copas; carecen de actividad y dinamismo.
  • Adorno amarillo de las copas: Representa la esfera mental a implementar en lo concreto.
  • Adormideras amarillas: Simbolizan los sueños. Al alcanzar la mitad de las copas enfatizan el atractivo de la pasividad. Sólo llegan al centro de la copa indicando el equilibrio entre lo pasivo y activo. Recordemos que el número tres es de equilibrio.
  • Color rojo o anaranjado: Mensajes positivos, emociones intensas y sinceras, alegría.
  • Amarillo: Creatividad, intelecto desarrollado, claridad.
  • Azul: Espiritualidad, imaginación, sensibilidad.
  • Blanco: Comprensión, iluminación, protección.

La floración en algunas barajas

  • Tallos blancos: Representa los pensamientos, las manifestaciones mentales y espirituales aún demasiado abstractas, carentes de raíces sólidas.
  • Flores y hojas: Indican cómo los pensamientos se dirigen a la materia y cómo las energías físicas conducen a la realización espiritual.
  • Hojas dadas vuelta: indican que a veces la voluntad puede ser débil.

Aspectos positivos del 3 de Copas

La carta 3 de copas viene en celebración y triunfo en todos los ámbitos de nuestra vida, incluso si tenemos algún inconveniente muy complejo en el trabajo o legal. Al ser una carta de equilibrio también indica que, si el consultante está sufriendo algún problema de salud, éste se resolverá positivamente.

En el ámbito del amor, anuncia la llegada de una nueva pareja o la superación de una crisis con la actual. Expresa la necesidad de mantener una continuidad en los esfuerzos, de sostener la convicción y una mente analítica.  Asimismo señala que es necesario avanzar para alcanzar la victoria, para evitar el estancamiento e infelicidad que encontramos en el cuatro de copas, por ejemplo.

En una lectura general sugiere que existen situaciones donde hay involucradas más de una persona persiguiendo una meta en común, brindándose apoyo entre ellas.

Aspectos negativos del 3 de Copas

Mal aspectada, pero rodeada de cartas positivas, podría sugerir que el éxito esperado podría tomar más tiempo del que se espera.

En una relación nos está indicando que la misma, es potencialmente positiva pero está siendo estropeada por la intolerancia y el egoísmo de una de las partes; y ya que en general representa a terceras personas en todos los ámbitos, puede implicar un triángulo amoroso.

Si se está consultando sobre lo laboral, indica que el socio del consultante se ha involucrado en cosas que desconoce. Es necesario buscar nuevas opciones, ya que las cosas han cambiado por completo. Se debe hacer un balance para encontrar las opciones adecuadas.

¿El grupo del que se rodea el consultante es el adecuado? ¿Los beneficios justifican sacrificar su identidad personal? Advierte sobre la posibilidad de dejarse influenciar por malos consejos; también sobre ser excesivamente indulgente.

Esta carta, ¿es un sí o un no?

Definitivamente, esta carta es un rotundo. Incluso mal aspectada, en este caso sólo tomará un poco más de tiempo aquello que esperamos.

Conjugaciones positivas

3 de Copas + 9 de Copas = Éxito

Cualquiera que sea la pregunta que se haya realizado, la respuesta es un sí, y lo que el consultante espera tomará sólo algunas semanas en concretarse. En cuanto a la amistad y el amor, indica una gran armonía. Estas relaciones serán divertidas y satisfactorias.

3 de Copas + Caballo de Oros = Celebración

El proyecto que el consultante viene gestando, sin importar si es laboral, artístico, familiar, etc, saldrá tal como lo espera. También anuncia un ofrecimiento generoso.

3 de Copas + 8 de Bastos

Si el consultante está comenzando una nueva relación, este amor se consolidará pronto. Si se encuentra esperando noticias o recibir algún tipo de contacto de la persona de su interés, las recibirá muy pronto, en algunas semanas. Desde ya que el mensaje recibido será positivo.

Conjugaciones negativas

3 de Copas + 2 de Espadas = Estancamiento

Esta combinación nos habla de estancamientos por el miedo a dejarse llevar. A causa de su desconfianza y miedos, el consultante no permite tampoco que fluya la alegría en su vida.

3 de Copas + 3 de Espadas = Dolor

Esta combinación habla del éxito ajeno que causa dolor. En el amor es un claro indicativo de una ruptura a causa de un tercero en discordia. El consultante sufrirá dolor, soledad y añoranza.

3 de Copas + 4 de Copas = Tedio

Indica que la vida social que se lleva no es la deseada, por lo tanto resulta agotadora y exhaustiva. El consultante no disfruta de su entorno; las reuniones sociales se vuelven tediosas. Tiene una oportunidad para ser feliz con alguien, pero está tan enfocado en su dolor que no ve a esa persona, por estar cegado en su sufrimiento o porque simplemente no tiene la voluntad para salir de esa situación.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente en cuestión de cosas que están por venir. Esperamos que esta guía de la baraja española en Astrologuías te haya sido de utilidad. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar