3 de Oros

Representación Gráfica Carta  - 3 de Oros

Elemento: Tierra

Polaridad: Femenino

Seres Elementales: Gnomos

Signos Zodiacales: Tauro, Virgo, Capricornio

Oros Tierra Femenino

Temporalidad

Meses

Importancia del elemento

El elemento tierra está ligado a lo material, los sentidos y el mundo físico. Este elemento equilibra el ímpetu del fuego, el raciocinio de las espadas y las emociones del agua, para convertirlo en materia y hacer uso de ello.

Aspectos con los que se relaciona

realización personal, éxito, buena fortuna, fama, depresión, pérdida de oportunidades


Significado de la Carta

Habla de las recompensas que se obtiene, gracias al gran trabajo realizado. Estas recompensas pueden venir de muchas formas y direcciones: pueden ser hijos, un aumento de sueldo, un mejor puesto de trabajo, adquirir un terreno, un premio, etc.


Carta Positiva

Eta carta es un augurio de buena fortuna. Todo lo que realices y trabajes con mucho ímpetu, dará muy buenos frutos. Todos tus proyectos o emprendimientos serán exitosos en cualquier aspecto de tu vida.


Significado Amor

Te tiene un mensaje muy positivo. Cuando aparece en una lectura, habla de la unión y confianza mutua que existe en la pareja, tanto en lo sentimental como en lo sexual. Gracias al trabajo en equipo y el apoyo constante, esta pareja obtendrá una gran recompensa, ya sea que busquen embarazarse, mejorar su situación económica, cambiarse de casa, etc.


Significado Dinero

Te indica que próximamente obtendrás grandes reconocimientos, que no serán remunerados económicamente en sí. A pesar de que no augura que llegará más dinero a tu vida, este naipe indica que habrá ayuda que te mantendrá a flote.


Significado futuro

Para ser feliz contigo mismo y encontrar tu satisfacción a futuro, necesitas perfeccionarte día con día, ya sea dominando una actividad que te guste mucho o simplemente, convirtiéndote en la mejor versión de ti mismo.

Bienvenido querido lector a nuestra sección de baraja española en Astrologuías. En esta ocasión te hablaremos del 3 de Oros, una carta que es considerada de muy buen augurio. Es un naipe que está asociado con las recompensas que obtenemos después de trabajar arduamente. Dichas recompensas pueden venir de muchas formas y direcciones, culminando de forma exitosa lo que emprendimos.

El significado del 3 de Oros

El 3 de oros es una carta ligada al elemento tierra, y se asocia a los signos zodiacales de Tauro, Virgo y Capricornio. Esta carta es considerada por muchos la representación de la buena fortuna. El terreno es fértil y está listo para ser cultivado, de igual manera, nuestro camino es fecundo para iniciar con éxito todo lo que emprendamos, ya sean proyectos o sueños. Es por esto que tiene una relación estrecha con los negocios, la generosidad, el poder y el reconocimiento.

En los oros encontramos los frutos de nuestro trabajo y esfuerzo, personas que son dedicadas, constantes, que buscan salir adelante por medio de su mente calculadora y su perseverancia. En este caso, el 3 de oros representa el final exitoso de todo el arduo trabajo que realizamos para lograr nuestros objetivos, cualquiera que este sea.

Los elementos de esta carta

  • Tres oros: las tres monedas, acomodadas de manera triangular, representan el equilibrio y la perfección que se puede lograr gracias a la sabiduría. También simbolizan la trinidad del ser: espíritu, alma y cuerpo.
  • Posición de las monedas: la forma en que están acomodadas las monedas, dos del lado izquierdo y una del lado derecho (quedando al centro), simbolizan el producto de la unión de dos en un lazo afectivo, dando como resultado el nacimiento de un ser nuevo, o bien, la interferencia de alguien (ya sea en una relación o en una situación laboral).

Aspectos positivos del 3 de Oros

El 3 de oros es una carta muy positiva dentro del palo de Oros. Por lo general este palo augura dificultades, pero el 3 de oros es la excepción. Cuando este naipe aparece en la lectura, nos llegan a la mente las palabras fecundidad, éxito y recompensa. Estas tres cualidades son el final de todo el trabajo que realizamos para conseguir lo que deseamos. La recompensa puede tener muchas formas: puede ser un incremento de sueldo, conseguir bienes materiales que queremos, formar una familia, construir un matrimonio, embarazarse, lograr un aumento de sueldo o ser promovido, etc. Para el 3 de oros no hay límites, pues se enfoca en tus ganas de lograr lo que quieres.

Esta carta te dice que esto no sucederá de la noche a la mañana, ni lo conseguirás por ti mismo, al contrario. Te invita a que confíes en los demás para trabajar en equipo; gracias a la experiencia de cada uno, podrán dar lo mejor de sí por un bien en común, esto especialmente en temas de trabajo. Está comprobado que la sinergia que se logra con un buen equipo de trabajo da mucho mejores resultados que el trabajo individual.

En este sentido, el 3 de oros te dice que no hay un sentido de superioridad, ya que cada persona es única y con talentos en particular que enriquecerán el trabajo. Cuando aparece esta carta, te aconseja que abras tu mente a estas nuevas experiencias, especialmente si eres una persona que no está acostumbrada a trabajar en equipo. Lo valioso de esta situación es que aportarás con tu experiencia enseñanzas muy valiosas, y de igual forma te nutrirás con las contribuciones de los demás.

Aspectos negativos de esta baraja

El aspecto negativo del 3 de oros, especialmente cuando la carta sale invertida, desafortunadamente no trae muy buenos augurios. En esta posición la carta nos anuncia que podemos perder dinero, pero especialmente surgirán problemas en el lugar del trabajo del consultante, debido a la falta de cooperación de los jefes o los propios compañeros. También pudiera presentarse una persona que busca intimidar al consultante en el trabajo.

En general, el 3 de oros nos anuncia competencia y deslealtad, que si no se toma en cuenta y se ataca en ese justo momento, puede traer graves consecuencias, especialmente pérdida de dinero. Otras situación que nos muestra este naipe, es que pudiéramos involucrarnos con las personas incorrectas y todo el esfuerzo y empeño que pusimos para sacar adelante nuestros proyectos, se puede ir por la borda.

Hay que tener precaución con esta carta inversa, ya que nos anuncia también depresión, pereza, malas elecciones, problemas por querer hacer las cosas con prisa, caer en la mediocridad y falta de madurez para tomar decisiones. Este es un buen momento para recomendar al consultante que es tiempo de entrar en acción y no dormirse en sus laureles, ya que si no toma medidas para contrarrestar la situación en la que se encuentra, las consecuencias serán muy grandes.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

La respuesta es . El 3 de oros es una carta muy positiva que representa el éxito y recompensas por el gran trabajo que hemos hecho.

Conjugaciones positivas

3 de Oros + As de Copas: Matrimonio exitoso

Estas dos cartas en una lectura nos anuncian un matrimonio afortunado y exitoso, su relación es muy buena y les esperan cosas muy positivas a futuro.

3 de Oros + Caballo de Bastos: Cambio de residencia

Estos dos naipes auguran al consultante que próximamente pudiera cambiarse de casa.

3 de Oros + 5 de Copas: Regalo valioso

Esta combinación de cartas es muy especial, ya que anuncian al consultante que recibirá del ser amado un regalo muy valioso.

Conjugaciones negativas

3 de Oros + 3 de Espadas:  Mentira, estafa o fraude

Cuando esta combinación de cartas aparece en una tirada, augura que el consultante pudiera involucrarse en una situación llena de mentiras, o peor aún, en una estafa o fraude.

3 de Oros + Rey de Espadas: Hombre dominante

Esta combinación habla de un hombre dominante que quiere llevar las riendas de la relación, o la situación en la que se encuentre el consultante.

3 de Oros + 3 de Bastos + 3 de Copas: Cambios repentinos

La combinación de estas tres cartas augura cambios repentinos. Los cambios son buenos, pero si el consultante no se sabe adaptar, estos cambios pudieran afectarlo.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente cuando se traten temas sobre progreso familiar, laboral, social, amoroso y económico. Esperamos que esta guía de la baraja española te ayude a tomar las mejores decisiones. Pero recuerda que tú debes decidir lo que es mejor para ti. Puedes leer también acerca de otras cartas de esta baraja, o revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de otras ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar