4 de Copas

Representación Gráfica Carta  - 4 de Copas

Elemento: Agua

Polaridad: Femenino

Seres Elementales: Ondinas

Signos Zodiacales: Cáncer, Escorpio, Piscis

Copas Agua Femenino

Temporalidad

Meses

Importancia del elemento

El elemento agua está profundamente ligado con las emociones, sentimientos y el amor. A veces estas emociones pueden llegar a desbordarse, por eso hay que encontrar un balance entre los sentimientos y la mente.

Aspectos con los que se relaciona

situaciones sexuales, falta de motivación, aburrimiento


Significado de la Carta

El 4 de Copas es una carta que está ligada al deseo carnal y a nuestros más bajos instintos. Por lo general nos habla de relaciones que se dan principalmente porque existe un interés físico, sin ninguna intención por el compromiso o por involucrarse emocionalmente.


Carta Positiva

Siempre va a referirse a una relación sexual, a relaciones por placer. Es importante dejarle saber al consultante que estas relaciones solo tienen un interés físico y nada emocional. También pudiera hablar sobre la falta de motivación que padece el consultante y sus pocas ganas de querer salir de esa situación.


Significado Amor

Te indica que la relación en la que te encuentras es exclusivamente de índole sexual. O tú o tu pareja, por el momento no buscan tener nada formal ni involucrar sus sentimientos. Ten precaución cuando aparece esta carta, ya que las intenciones de la persona que te está pretendiendo son únicamente físicas.


Significado Dinero

Te dice que te encuentras estancado a nivel económico, te falta motivación para salir de esa zona porque te has conformado con lo que tienes. Unicamente tu podrás salir de esta situación, mientras sigas con esa actitud, podrás lograr poco para mejorar tu economía.


Significado futuro

Tendrás que esperar un largo periodo de tiempo para conseguir tus metas y sueños. Quizás te desesperes un poco, por eso es importante que disfrutes el proceso, especialmente que sigas mirando hacia adelante y concentrándote en todo lo que quieres lograr. La recompensa será grande y la espera habrá valido la pena.

Bienvenido a nuestra sección de baraja española en Astrologuías. En esta ocasión te hablaremos del 4 de Copas, una carta que se enfoca totalmente a aspectos carnales y terrenales de nuestra existencia. Es un naipe muy asociado con el sexo y las relaciones que se dan únicamente por interés físico.

El significado del 4 de Copas

Si queremos saber sobre sexualidad, el 4 de Copas es el naipe que representa este aspecto del consultante. A pesar que tiene otros significados, por lo general habla específicamente sobre sexo y relaciones sexuales en particular. Si esta carta sale con Espadas, indica al consultante que pudiera tener un problema con sus genitales o problemas sexuales. Cuando sale con Oros indica ganancias económicas que se obtuvieron de forma ilegal. Con los Bastos nos indican trabajos donde el sexo estuvo involucrado, o quizás la posibilidad de tener relaciones sexuales con un compañero.

El 4 de Copas es una carta ligada al elemento agua y representa a los signos zodiacales de Cáncer, Escorpio y Piscis. Es una naipe enfocado principalmente a los sentimientos físicos y carnales; tiene una energía muy sexual, así que por lo general cuando aparece esta carta, hablará sobre una relación exclusivamente física.

Los elementos de esta carta

  • 4 copas: estas copas nos hablan sobre todas las situaciones que tienen que ver con la armonía afectiva que existe dentro de nosotros.
  • La posición de las copas: cada copa se encuentra en una esquina, lo que pudiera simbolizar los pilares de una casa a puertas abiertas, donde la gente entra y sale a placer. Esto nos muestra el poco compromiso que existe y las pocas ganas de involucrarse con los demás.

Aspectos positivos del 4 de Copas

La carta 4 de Copas como te comentamos, habla principalmente de temas sexuales, pero en otro enfoque también nos habla de momentos de incertidumbre y la necesidad de reevaluar en dónde te encuentras. A pesar del éxito, pudieras sentirte insatisfecho, cansado emocionalmente o aburrido. Lo que se encuentra a tu alrededor en vez de motivarte, podría estarte distrayendo de tus metas y sueños.

Este naipe es un indicador de frivolidad y deseos meramente carnales y terrenales. Estos quizás pudieran parecer aspectos negativos, pero cuando aparece en una lectura es necesaria para abrirle los ojos al consultante de la situación en la que se encuentra, sobre todo en temas del amor. Es importante hacerle ver que si se encuentra en una relación, la otra persona está buscando una relación física sin compromisos.

El 4 de Copas nos muestra la parte más material de nuestra vida, no le interesan las pasiones sentimentales, ni las emociones ni situaciones espirituales. Este naipe se enfoca en nuestros instintos animales y nuestro lado más salvaje.

Aspectos negativos de esta baraja

El lado negativo del 4 de Copas principalmente cuando sale invertido, le hace ver al consultante que se encuentra en un estado emocional negativo. Está poniendo resistencia a abrirse sentimentalmente hacia los demás, o es incapaz de expresar sus verdaderos sentimientos. Esto pone en relieve que si el consultante no hace algo por expresarse, pudiera tener un gran impacto en sus relaciones personales, pero especialmente con las personas más cercanas a ella o a él.

Otra posibilidad es que el consultante pudiera desarrollar problemas de salud que tienen que ver con su aparato reproductor, genitales, o de índole sexual. También habla de problemas sexuales con la pareja, ya sea por discusiones, falta de comunicación o precisamente por alguna enfermedad sexual. Lamentablemente este naipe también augura experiencias amorosas poco satisfactorias, que únicamente pudieran darse en el plano físico, sin involucrarse emocionalmente.

En temas de trabajo y dinero, no te deja totalmente en claro si la situación es positiva o negativa, sino que este resultado lo definirá el mismo consultante, al momento de enfocarse en sus metas y trabajar por lo que quiere. En muchos aspectos esta carta no nos da claridad, sino más bien nos muestra que estamos en la incertidumbre y sin muchas ganas por hacer algo al respecto.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

Si bien no te deja claro si la respuesta es afirmativa o negativa, tiende más al No, especialmente si sale invertida.

Conjugaciones positivas

4 de Copas + As de Copas: Salir del engaño

Estas dos cartas anuncian al consultante que una situación se va aclarar o se está aclarando, lo que lo hará ver la verdad y salir del engaño en que se vio envuelto.

4 de Copas + As de Oros: Situación sentimental aclarada

Si salen estas dos cartas juntas, anuncian al consultante que la situación sentimental de una persona que le interesa se va aclarar, o que su estatus con otra persona se define.

4 de Copas + Sota de Copas+ Caballo de Copas: Jóvenes muy enamorados

La combinación de estas cartas anuncia que una pareja de jóvenes está muy enamorada. El amor y los sentimientos son mutuos y el consultante es correspondido.

Conjugaciones negativas

4 de Copas + As de Espadas: Depresión

Cuando estas dos cartas aparecen juntas muestra que el consultante o la persona por la que se pregunta en la consulta está pasando por un periodo complicado de depresión.

4 de Copas + 4 de Oros: Solo atracción física

Estas dos cartas juntas anuncian al anunciante que se encuentra en una relación donde la pasión es muy grande, pero la persona de su interés solo quiere una relación física, nada formal, todo sin compromisos.

4 de Copas + 4 de Espadas+ 9 de Espadas: Sexualidad reprimida

Esta combinación de cartas nos puede hablar de varias situaciones: la sexualidad del consultante es reprimida (por su pareja, familia o propios pensamientos); su sexualidad no es correspondida; o a veces pudiera ser forzada.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprenderla mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente cuando se traten sobre temas de sexo y sexualidad. Esperamos que esta guía de la baraja española en Astrologuías te haya sido de utilidad. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar