4 de Espadas

Representación Gráfica Carta  - 4 de Espadas

Elemento: Agua

Polaridad: Masculino

Seres Elementales: Ondinas

Signos Zodiacales: Cáncer

Espadas Agua Masculino

Temporalidad

Meses

Importancia del elemento

El agua pide revisar las emociones, para reflexionar qué está fallando en la vida del consultante.

Aspectos con los que se relaciona

descanso, reflexionar, conflictos, malas noticias, aislamiento


Significado de la Carta

Es una advertencia de que es momento de tomarte un respiro, una pausa para descansar. Escucha a tu cuerpo y evita una sobrecarga.


Carta Negativa

Debes cuidar tu salud y dejar los malos hábitos. Esta baraja te está advirtiendo que puedes caer enfermo en un futuro próximo.


Significado Amor

El consultante vive en una fantasía con amores inalcanzables, por lo que está viviendo de sueños.


Significado Dinero

En este momento no comiences ninguna negocio o proyecto que signifique una inversión, ya que puedes perder tu dinero.


Significado futuro

Al consultante le esperar un futuro esperanzador, para ello deberá estar tranquilo y con buen ánimo.

Descubre los mensajes que tiene la baraja 4 de Espadas, para que la entiendas mejor cuando la encuentras en las tiradas. Esta carta te habla de hacer una pausa en tu vida, de hacer trabajo de introspección para tomar fuerzas y hacerle frente a un periodo donde no será nada fácil enfrentarse a enemigos. Sigue leyendo y podrás entender cómo aplicar en tu vida esta baraja y sacarle provecho.

El Significado del 4 de Espadas

Esta baraja tiene que ver con una pausa en la vida del consultante, no por decisión propia sino por una enfermedad o bien, por la pérdida de trabajo. Esta situación puede ser difícil y lo hará reflexionar, ya que quizá se enfrente a estar en soledad, o incluso inmovilizado, por lo que habrá mucho tiempo para estar con sus pensamientos y evaluar qué ha estado haciendo con su vida. En un caso más drástico, tras salir de una hospitalización, el consultante al sentir una experiencia cercana a la muerte, recapacita sobre el rumbo que está siguiendo su vida y modifica algunos aspectos, con el objetivo de mejorar

Esta carta se relaciona con el signo solar: Cáncer. Señala una preocupación permanente problemas ajenos, y le advierte al consultante la necesidad de fijarse más en sí mismo. Es una llamada de atención para dejar de ver a los demás y concentrarse más en su interior.

Los elementos de esta carta

El 4 de Espadas, aún cuando tiene un diseño en apariencia sencillo, esconde fuertes mensajes que deben tomarse en cuenta:

  • Puñal, está alertando al consultante para que se cuide de traiciones, engaños que le traerán conflictos que no espera y que podrían terminar volviéndolo víctima de las circunstancias.
  • 4 puñales, la figura que forma los cuatro puñales es un cuadrado, que podemos interpretar como una “cama”, es una advertencia que indica que el consultante podría estar “en cama” por alguna enfermedad.
  • Color azul, a pesar de que los puñales te están advirtiendo peligro, el color azul augura esperanza; la paz y serenidad llegarán. Se debe tomar como un aprendizaje de vida.
  • Empuñadura dorada, las cosas materiales son importante para el consultante, el apego a lo material traerá un gran dolor, ya que en un periodo de tiempo perderás lo más preciado y eso ocasionará un pesar en tu vida.
  • Mango rojo, el consultante debe subir su autoestima para entender que el fuego que habita en su interior lo protegerá del miedo que ha sentido para enfrentarse a situaciones adversas. Una vez que se haga consciente de este poder o “don”, nunca más temerá ante nadie, ni ante ninguna circunstancia.

Aspectos positivos del 4 de Espadas

Esta baraja no tiene un revés como tal, pero cuando determinamos que está al revés, los mensajes se vuelven positivos. El consultante deberá de hacer una introspección y determinar si tiene resiliencia para enfrentar los problemas que presente la vida, con lo cual podrá adaptarse a un nuevo camino en ella. La capacidad de adaptación es la clave para no sufrir y seguir adelante.

Aspectos negativos de esta baraja

La reflexión es una pieza clave para este periodo de reclusión, la vida está ofreciendo las condiciones para que el consultante pase un periodo de retiro forzoso, ya sea por enfermedad o por un paro laboral, lo que traerá para la persona un periodo en soledad. Esto representará alegría o amargura, dependiendo de la capacidad que tenga el consultante para poder convivir consigo mismo. Es una invitación de poner un alto en el camino y sanar heridas del pasado para estar fortalecido y feliz.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

Es un No. Es necesario reflexionar y entender que a pesar de enfrentar algo negativo, se da una oportunidad de aprendizaje.

Conjugaciones positivas

4 de Espadas + As de Oros = Descanso y recuperación

Tras un sufrir una enfermedad que paralizó de toda actividad al consultante, está recuperando su salud, después de un periodo muy prolongado sin descanso, especialmente por cuestiones de trabajo. Pero hoy la vida le ofrece un periodo para que viva plenamente en paz y en una constante reflexión disfrute de su soledad. Así que la vida le da una oportunidad al consultante para tener un cambio de actitud.

4 de Espadas + As de Bastos = Salida del hospital

Tras un largo periodo en reclusión, el consultante vuelve a integrarse a la vida diaria, el reto es que se debe integrar a la sociedad y le causa un poco de miedo porque no sabe cómo afrontar esta situación, por lo que se encierra en sí mismo. El apoyo que necesita no está afuera en los demás, sino en su mente, donde el consultante debe hacer consciencia de lo que vale, aún con los cambios que trajo la hospitalización.

4 de Espadas + Sota de Oros = Oportunidades laborales

Tras un largo periodo de inactividad laboral, llega una mujer del pasado para tenderle la mano al consultante. El reto es aceptar los errores del pasado y no volverlos a cometer; para ello, el consultante debe hacer una reflexión de por qué lo despidieron del empleo, no para culparse, sino para entender cuáles fueron sus errores y tomar la nueva oportunidad sin volverlos a cometer.

Conjugaciones negativas

4 de Espadas + As de Copas = Amor desleal

Una persona cercana a la pareja del consultante ha estado comentando detalles sobre su relación de pareja y estas indiscreciones han causado un distanciamiento con la pareja del consultante, hasta el punto de la separación.

El consultante se siente traicionado por su pareja, ya que ha hecho más caso a los chismes, en lugar de hablar directamente y enfrentar la situación, sin saber que su pareja no desea desde hace tiempo seguir con el consultante, siendo el golpe fatal que recibirá.

4 de Espadas + As de Espadas = Amor sin escrúpulo

El consultante ha pasado tiempo sin pareja, siente un vacío emocional; quiere comenzar una relación, por lo que la tirada le pide al consultante ser cauto con la persona que elige ya que se acercará por interés y con el deseo de quedarse con todo lo que tiene. Cuidado con un amor tóxico, que te deje sin nada material y emocional.

4 de Espadas + 8 de Espadas = Muerto en vida

Esta combinación señala que el consultante carece de voluntad. Se ha vuelto una carga pesada para su familia, ya que su apatía por la vida lo mantiene aislado del mundo. Se niega a darse cuenta que es capaz de salir del encierro, está sano y es capaz de trabajar.

Si te quedaron dudas, no dudes en mandarnos tus preguntas y con gusto los expertos pueden proporcionarte una consulta personalizada, para resolver lo que te está angustiando. O bien, puedes buscar otras ciencias esotéricas en nuestras secciones de tarot y horóscopo, y otras más que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar