Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

5 de Bastos

Representación Gráfica Carta  - 5 de Bastos

Elemento: Fuego

Polaridad: Masculino

Seres Elementales: Salamandras

Signos Zodiacales: Aries, Leo, Sagitario

Bastos Fuego Masculino

Temporalidad

Meses

Importancia del elemento

El fuego transmuta el estado de la materia. Es catalizador de otros elementos, los reduce pero sin alterarse a sí mismo.

Aspectos con los que se relaciona

éxito profesional, movimiento, viaje, proyectos


Significado de la Carta

Significa movimiento y cambio. Te indica que vas por buen camino, aunque el trayecto tomará algún tiempo.


Carta Positiva

Te encontrarás con dificultades y demoras en cuanto al tema de tu interés. Tendrás también algunas adversidades para conseguir lo que deseas, aunque al final de esta lucha alzarás la victoria, logrando todos tus objetivos. Un punto importante es que, también habla sobre finales, ya sea una relación, proyecto o trabajo.


Significado Amor

Es una carta complicada en temas del amor. Este naipe te habla de un amor imposible, muchas ilusiones y deseos que tú o tu persona de interés no pueden confesar. También te dice que se están guardando sentimientos para no dañar una amistad; puede esconder la verdad sobre la sexualidad, así como placeres que no se pueden mostrar. Simboliza la incapacidad que tenemos para expresar sentimientos.


Significado Dinero

El 5 de Bastos es muy positivo en temas de dinero. Cuando este naipe sale en una lectura te anuncia suerte, fortuna y riquezas. El éxito financiero está asegurado para ti, pero es necesario que no pierdas el enfoque y la constancia para lograrlo. Muestra gran habilidad empresarial y es señal de opulencia, lujos y prestigio, gracias a la posición económica. También pudiera indicar un cambio de estilo de vida a una posición mucho mejor.


Significado futuro

Te anuncia que tendrás la oportunidad de ser una persona con éxito en todo lo que te propongas, pero primero deberás dominar tus impulsos. Tú eres el dueño de tu destino y de tus acciones; solo tú puedes decidir qué es mejor para ti y tus sueños a futuro. Te invita también a transformar el conflicto en algo constructivo. Esto lo lograrás abriendo tu mente y escuchando los consejos de los demás. Permite que cada persona exprese sus opiniones, cuando hayas escuchado a todos, reflexiona cuál es el mejor camino a seguir para ti.

Bienvenido querido lector a nuestra sección de la baraja española en Astrologuías. En esta ocasión te hablaremos de la carta 5 de Bastos, la cual se caracteriza por su energía, actividad y movimiento. Esta carta se enfoca principalmente en temas de trabajo. Te invitamos a seguir leyendo para conocer el significado de esta carta en la baraja española, sus elementos y lo que tiene para decirte si te la encuentras en una tirada.

El significado del 5 de Bastos

La carta 5 de Bastos en la baraja española nos habla principalmente de esfuerzo. Es por eso que inmediatamente la relacionamos con temas de trabajo. La parte positiva de esto es que el trabajo se realizará con éxito, pues a pesar de enfrentar situaciones difíciles, confrontaciones y mucho esfuerzo, lograremos nuestros objetivos. Esta carta, al igual que otras de su mismo palo, tiene la peculiaridad de que no podemos determinar si está al derecho o al revés.

El 5 de Bastos está representado por el elemento del fuego. Hablando de su interacción con el Zodiaco, se relaciona con los signos zodiacales de Aries, Leo y Sagitario. Particularmente, esta carta muestra gran sabiduría; representa los conocimientos que se aprendieron gracias al estudio, pero a la vez, gracias a las experiencias vividas por el consultante. Cuando esta carta sale en la lectura, habla de una persona que tuvo una excelente formación académica.

En un significado general, esta carta siempre indica dificultades y lentitudes, así como adversidades, sin embargo, es a su vez una buena señal, pues invita a poner más empeño en nuestros esfuerzos, para lograr lo que deseamos. También nos habla de algo que llega a su final, ya sea un trabajo, una relación o una amistad.

Hablando del plano material, el 5 de Bastos siempre será un augurio de éxito financiero y habilidad empresarial.

Los elementos de esta carta

  • 4 bastos rodeando un solo basto al centro: esta carta demuestra movimiento y lo hace a través de su basto central, ya que pudiera estar al derecho o invertido. Nos habla también de cambios, desplazamiento y acción.
  • Los colores de los bastos: los cinco bastos varían de color, dándole mucha vitalidad. Simboliza la energía de carácter positivo, fuerza y movimiento de esta carta.

Aspectos positivos del 5 de Bastos

El 5 de Bastos en la baraja española habla sobre conocimientos que se han adquirido por la experiencia. Puede que la persona se encuentre en camino hacia una meta, y a pesar de que la situación se esté dando con lentitud, el paso es firme y seguro.

Esta carta anuncia al consultante éxito financiero y en su trabajo, siempre y cuando sea constante y ponga mucho empeño en lograrlo. Tiene habilidades empresariales que lo ayudarán en sus negocios. Aconseja reflexionar y analizar una situación antes de tomar una decisión, especialmente en temas de dinero.

Esta carta representa la sabiduría, las buenas formas, trae buenas noticias, anuncia buena salud y un camino por recorrer, lento pero seguro. El 5 de Bastos en el amor te dice que puedes estar haciéndote falsas ilusiones o viviendo un amor imposible.

Aspectos negativos de esta baraja

Éstos se dan cuando el 5 de Bastos en la baraja española sale invertida. Es importante que marques la carta para saber cuál es el lado invertido, pues así como en otros bastos, esta carta no tiene un derecho y un revés definidos.

Anuncia que te enfrentarás a dificultades y lentitud, así como adversidades que se solucionarán con ciertas complicaciones. Es una carta que te habla de contratiempos y cambios que no se están dando y que resultan en dificultades para ti.

Uno de los significados de esta carta es la advertencia de que pudieras enfrentarte a un enemigo. Otro aspecto puede ser que el consultante o la persona por la que preguntan, no tenga valor o se sienta cobarde y temeroso ante la idea de las confrontaciones o de sufrir una agresión. En su lado negativo, es una carta cargada de mucha agresividad y situaciones desfavorables.

El lado oscuro del 5 de Bastos en general te habla de polémicas, conflictos y rupturas en todo sentido, desde temas de trabajo hasta cuestiones del amor. Puedes enfrentar dificultades legales de algún tipo, o si estás en pareja, puede referirse a separaciones en una relación. Existen sentimientos ocultos o que no se han dicho.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

La respuesta es . Cuando sale invertida esta carta también te responde positivamente, pero encontrarás algunos obstáculos en tu camino.

Conjugaciones positivas

5 de Bastos + As de Bastos: Acuerdos beneficiosos

Cuando estas dos cartas se juntan, te indican que estás por negociar un acuerdo productivo, o cerca de poder cerrar un trato que te traerá muchos beneficios.

5 de Bastos + As de Oros: Opulencia

Cuando esta combinación aparece en una lectura, te puede hablar de una persona con mucho dinero, o una situación en donde te encuentras rodeado de mucha opulencia. No necesariamente se refiere a que tú la obtendrás, sino que puede ser alguien cercano a ti.

5 de Bastos + 6 de Bastos: Inicio de trabajo

Esta combinación le indica al consultante que está en un camino lento pero firme. Especialmente se refiere a una situación laboral, muy probablemente dentro de un trabajo en el cual el consultante recién se inicia y que traerá buenas recompensas con el tiempo.

Conjugaciones negativas

5 de Bastos + 6 de Espadas: Despido

Cuando estas cartas aparecen juntas, anuncian un despido de trabajo inminente, especialmente para el consultante.

5 de Bastos + Sota de Espadas+ 7 de Espadas: Crisis laboral

Estas tres cartas juntas hablan de una fuerte crisis que está atravesando el consultante, por falta de trabajo.

5 de Bastos + As de Espadas: Daño a terceros

Esta combinación te indica que están intercediendo por una persona con la intención de dañar a un tercero.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente cuando se traten temas de trabajo. Esperamos que esta guía de la baraja española en Astrologuías te haya sido de utilidad. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar