5 de Copas

Representación Gráfica Carta  - 5 de Copas

Elemento: Agua

Polaridad: Femenino

Seres Elementales: Ondinas

Signos Zodiacales: Cáncer, Escorpio, Piscis

Copas Agua Femenino

Temporalidad

Meses

Importancia del elemento

El elemento agua está profundamente ligado con las emociones, sentimientos y el amor. A veces estas emociones pueden llegar a desbordarse, por eso hay que encontrar un balance entre los sentimientos y la mente.

Aspectos con los que se relaciona

crisis, pérdida de sentimientos, renuncia, herencia


Significado de la Carta

El 5 de Copas nos habla de crisis personal, profunda tristeza y victimización. Cuando aparece en una lectura, explica que el consultante se encuentra decepcionado y sin ganas de salir adelante del problema que lo aqueja.


Carta Positiva

Aunque el 5 de Copas es un naipe negativo que envuelve al consultante en un sentimiento de desilusión y tristeza, es positivo que salga en la lectura, para hacerle ver al consultante el estado en que se encuentra y que solo con su determinación y constancia podrás salir de ello, aprendiendo una gran lección de esta experiencia.


Significado Amor

Habla de una relación en la que no se quiere estar y que incluso se quisiera dejar. En otros casos pudiera hablar de una relación firme y bien correspondida.


Significado Dinero

El consultante se encuentra en una buena posición económica y puede darse el lujo de hacer gastos extras. También anuncia herencias que pudieran llevar al consultante a tener discusiones y discordias con su familia.


Significado futuro

Te anuncia que en el futuro pudieras cometer un error que te va a costar bastante caro y del cual te arrepentirás. Nuestro consejo es que te prepares para solucionar esta situación, pedir perdón, y sobre todo, perdonarte a ti mismo.

Bienvenido querido lector a nuestra sección de baraja española en Astrologuías. En esta ocasión te hablaremos del 5 de Copas, una carta que habla sobre crisis y pérdidas que el consultante va a experimentar, principalmente en temas del amor. Pero hay un mensaje positivo, el cual habla de que si encuentra la disciplina, podrá salir adelante como persona.

El significado del 5 de Copas

El 5 de Copas es una carta que anuncia dificultades en la vida; soledad, profunda tristeza y pérdidas. Todo esto se pudiera darse ya que una situación no se resuelve como lo esperabas, provocando tristeza, arrepentimiento y decepción. Por lo general es una situación en donde prefieres victimizarte y autocompadecerte, en vez de elegir superarlo y seguir con tu vida.

A pesar de ser un augurio negativo, esta carta te invita a tomar conciencia de tu estado para poder superarlo. Nuestro consejo es recomendarle al consultante que se dé tiempo para llorar o sufrir este dolor, y después comenzar a recuperarse y seguir adelante.

El 5 de Copas es una carta ligada al elemento agua, y representa a los signos zodiacales de Cáncer, Escorpio y Piscis. Es un naipe que varía en su significado positivo o negativo, dependiendo que otras cartas lo rodean. Si a su lado se encuentran los Bastos, se aproximan buenas noticias en temas de trabajo, como ascensos de puesto o aumento de sueldo. Si lo rodean los Oros, anuncia que llegará una suma de dinero considerable para el consultante. Si sale junto a Espadas, pudiera anunciar enfermedades, problemas de salud o el final de una larga enfermedad.

Los elementos de esta carta

  • 5 copas: estas copas simbolizan la destrucción y separación de lo que la persona se propone a hacer.
  • La posición de las copas: la forma en que están acomodadas simbolizan la inestabilidad en las diferentes facetas de la vida del consultante. Esta es una invitación para aprender a equilibrarse.

Aspectos positivos del 5 de Copas

A pesar de que el 5 de Copas anuncia una gran tristeza y decepción, el lado positivo es que nos invita a darnos cuenta de la situación en la que nos encontramos, para poder superarlo y dejar el pasado atrás. Nos motiva a tomar conciencia para seguir adelante. El mensaje más importante que nos deja es que cada experiencia nos trae un aprendizaje, sobre todo las experiencias negativas. Aunque todo parece perdido, todavía hay esperanza, a pesar que a simple vista no lo parezca.

Generalmente el 5 de Copas nos habla de situaciones que no queremos. En cuestiones del amor, explica que nos encontramos en una relación en la que ya no queremos estar, porque hemos perdido los sentimientos hacia nuestra pareja. Cuando sale en temas de trabajo, indica que no nos encontramos felices, que hacemos y estamos buscando la oportunidad de dejarlo. En temas de dinero, se pudieran presentar pagos grandes que el consultante tiene que hacer, pero que no quiere realizar.

El 5 de Copas es una carta que está ligada al perdón para los demás, pero especialmente para ti mismo. Si haz pasado por una decepción, desilusión, o las cosas no han salido como lo esperabas, es importante que practiques el perdón. Cuando te sientas frustrado, debes recordarte que hiciste lo mejor que pudiste con la situación que te rodeaba, aprender de tus errores y continuar con tu vida.

Aspectos negativos de esta baraja

Curiosamente, el lado negativo del 5 de Copas cuando aparece revertido, trae un mensaje positivo. Esta carta nos augura que vamos por el camino correcto para superar nuestros problemas o decepciones. Te dice que eres fuerte para superar estos obstáculos y tu actitud ante esto debe ser de humildad y determinación.

Esto es un muy buen presagio, ya que te explica que estás llegando al final de una situación difícil; pero principalmente, que has aprendido una importante lección. También te anuncia que ya estás dejando atrás la pose de víctima en la que te encontrabas. En cambio, estás tomando conciencia de que esto que te pasó era necesario para tu crecimiento. Hay un camino lleno de esperanza, fe, desarrollo emocional y amor, listo para ser recorrido por ti.

Todo está puesto para que salgas adelante, solo es necesario seguir trabajando por tus metas, con confianza en tí mismo y fe en que todo saldrá bien.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

El 5 de Copas responde No. Recomienda observar todos los riesgos antes de tomar una decisión.

Conjugaciones positivas

5 de Copas + As de Bastos: Reconocimiento laboral

La combinación de estas dos cartas le anuncia al consultante que está por obtener reconocimientos en su trabajo. Pero no solo esto, vendrá una racha muy positiva en cuestiones laborales.

5 de Copas +  Rey de Copas + 7 de Copas: Boda por amor

Estas tres cartas juntas aseguran que la unión matrimonial se da por amor y sentimientos correspondidos. El consultante puede estar tranquilo de que esta boda se dará en las mejores condiciones.

5 de Copas + As de Oros: Herencia

Cuando estas dos cartas aparecen en la lectura le anuncian al consultante que recibirá una herencia, o que hay una herencia en disputa o, que el tema de la lectura tiene que ver con este tema.

Conjugaciones negativas

5 de Copas + As de Espadas: Separación del matrimonio

Si aparecen estas dos cartas en una lectura, auguran una posible separación matrimonial. En muchos casos el divorcio es inminente.

5 de Copas + El Loco: Inicios Decepcionantes

Estos dos naipes juntos hablan que los nuevos inicios o algo nuevo que quieres que pase, no va a suceder como lo esperabas.

5 de Copas + 5 de Espadas: Celebraciones forzadas

La combinación de estas cartas anuncia que el consultante estará envuelto en una celebración forzada. Puede que no quiera asistir a esta celebración, o que no siente un gusto sincero por celebrar o ser celebrado.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente cuando se trate de una crisis personal o grandes tristezas. Esperamos que esta guía de la baraja española en Astrologuías te haya sido de utilidad. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

¿TIENES PREGUNTAS? CUÉNTANOS CÓMO VAS CON TUS RETOS

3 comentarios en “5 de Copas

    Sidney dice:
    2021-08-29 08:37:56
    En las combinaciones negativas está una qué es 5 de copas + el loco. Hay muchas combinaciones que son del tarot y no de la baraja española.
    Sidney dice:
    2021-06-23 09:06:14
    En la sección de conjugaciones, en la positiva, está 5 de copas + as de bastos y de nuevo en la sección negativa está esa misma combinación.
        Tabatha Casas dice:
        2021-06-28 16:35:17
        Hola. Muchas gracias por la observación. Vamos a revisar el contenido.
        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar