5 de Espadas

Representación Gráfica Carta  - 5 de Espadas

Elemento: Aire

Polaridad: Masculino

Seres Elementales: Sílfides

Signos Zodiacales: Géminis, Libra y Acuario

Espadas Aire Masculino

Temporalidad

Años

Importancia del elemento

El aire es lo racional y objetivo, por lo que representa la mente y el sistema nervioso. En esta baraja recomienda controlar los pensamientos para evitar que se estanquen y vuelvan contradictorios, lo cual generaría más dificultades.

Aspectos con los que se relaciona

Conflictos en relaciones personales y laborales


Significado de la Carta

Conflicto asociado con la derrota, humillación, crisis, confusión mental, decepción, traición.


Carta Negativa

Prepárate para afrontar la adversidad. Se realista con tus expectativas, no sobreestimes tus capacidades. Si hay posibilidades de lograr el éxito, pero se requiere honestidad y disposición para actuar de manera ética.e


Significado Amor

Anuncia conflictos inevitables en lo más básico de una convivencia. Es necesario reconocer los propios defectos que generan estos malestares. En casos extremos puede indicar infidelidades y rupturas. Si el consultante se encuentra soltero, no es el mejor momento para comenzar una relación, pero esto dependerá de qué cartas acompañen al cinco de espadas. En el mejor de los casos, indica que tel entorno no aceptará a esta nueva persona.


Significado Dinero

Extrema las precauciones para evitar posibles estafas. Si se está refiriendo al consultante, indica que está actuando de manera poco ética. Competencias y conflictos con empleados y socios, con el riesgo de sufrir un engaño. Puedes salir victorioso de esta situación, aunque debes reflexionar si vale la pena.


Significado futuro

Aunque el futuro se vea negro, es necesario afrontar las pérdidas con la mejor actitud posible y no caer en la desesperación. Debes observar para reconocer aquello que es necesario dejar ir, que no vale el precio a pagar para lograr un aparente triunfo. De los resultados obtenidos puedes lograr algo positivo más adelante.

Bienvenido a nuestra sección de baraja española en Astrologuías. En esta ocasión te hablaremos de la carta 5 de Espadas. Aprende a interpretarla y conoce los mensajes que te puede dar. Aquí podrás conocer acerca de su simbolismo, qué significa en los aspectos más importantes de tu vida y algunas combinaciones con otras cartas.

El significado del 5 de Espadas

Esta baraja es una carta principalmente de características negativas. Explica que el consultante se encuentra y participa activamente en situaciones tensas, conflictos y disputas donde no existe el consenso con los demás.

En el transcurso de estas hostilidades posiblemente muchas personas, incluso las queridas, se alejen del consultante. Puede sentirse dolido y para cuando quiera recomponer las cosas, ya habrá perdido todo tipo de credibilidad.

De todas maneras, el 5 de espadas parece guardar algunas facetas positivas; por ejemplo, puede estar diciendo que es necesario mantener una conducta agresiva para vencer los desafíos y alcanzar las metas, evitando una actitud pasiva que traerá aparejada la pérdida de todo.  Aún así esto sería una falsa victoria, pues el precio a pagar será demasiado elevado. Si se logró el éxito mediante engaños, se sufrirán las represalias.

También puede estar anunciando una traición dolorosa. Deben observarse las demás cartas para concluir si esto es así.

Los elementos de esta carta

  • Cinco espadas: Simbolizan la posibilidad de desprenderse de la materia por medio de una gran actividad mental. Las cuatro exteriores señalan las fuerzas cuaternarias reunidas, la labor interior que queda en potencialidad en el cuatro de espadas; la quinta, la central, trae lo necesario para exteriorizarla.
  • Espada central: Muestra la fase en que se puede trasponer la actividad hacia fuera, tomando una concepción más neta en contraste con el exterior. La disposición de las cartas en otras palabras, simboliza una toma de conciencia de la propia individualidad en relación con el Universo.
  • Colores de las empuñaduras: Indican la actividad y firmeza en lo concreto. El amarillo señala que una voluntad presidida por inteligencia, guía la acción sobre la materia hacia el espíritu. El rojo indica que la materia ya purificada es la que provee de  reservas a la actividad mental.
  • Color de las hojas de las espadas: Azul con un borde celeste, colores que representan la estabilidad, el equilibrio entre lo espiritual y material. También a la espiritualidad, confianza, transparencia, libertad, entendimiento y crecimiento personal.

Aspectos positivos del 5 de Espadas

A pesar de ser una carta en esencia negativa, la baraja siempre guarda consejos. El principal que nos brinda ésta es atender las motivaciones propias y ajenas. ¿Hemos tomado ventaja de algo o alguien, imponiendo nuestra voluntad sin reflexionar sobre las consecuencias?. El 5 de espadas es un llamado a tomar consciencia de las propias limitaciones, usando las capacidades con integridad.

En el sentido contrario, estaría sugiriendo que descuidamos nuestras necesidades, permitiendo que nos humillen y engañen. En ambos casos es un llamado a pensar en nosotros mismos y cómo nos posicionamos con relación a las exigencias del otro.

Cuando sale bien aspectada, es señal de que el consultante aprendió a dejar su orgullo de lado y ser honesto consigo mismo y sus habilidades, devolviendo así la armonía a su vida. Debe dejar el conflicto de lado, ya que nadie saldrá ganando. Es momento de trabajar el perdón y la compasión para poder avanzar.

Aspectos negativos de esta baraja

Anuncia la llegada de un conflicto, incluso puede ser que ya esté teniendo lugar. Es necesario estar atento, aunque parezca que todo está calmo y asegurado, ocurrirá algo inesperado que arruine todo. Las barajas que acompañen al 5 de espadas indicarán si es producto de la falta de criterio o de alguien que impide el avance. En este caso es necesario no forzar la situación para no empeorar las cosas.

Advierte al consultante que debe equilibrar sus ambiciones con sus valores, y que no actúe bajo la premisa de que “el fin justifica los medios”. Más adelante podría descubrir que la supuesta victoria no ha valido el precio pagado. Además, si ha utilizado engaños y estafas, sufrirá las consecuencias tarde o temprano.

El 5 de espadas es una de las peores cartas de la baraja española. Con ella las situaciones positivas se convertirán en desfavorables y conflictivas. Anuncia derrota, desgracia, fracaso, preocupaciones y remordimientos por los errores del pasado. Enemigos que intentan hundir al consultante con base en calumnias.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

Nada en el 5 de espadas es positivo; por lo tanto la respuesta es un rotundo No, acompañado de derrota, pérdida y sentimientos de fragilidad en el futuro cercano.

Conjugaciones positivas

5 de Espadas + As de Bastos = Resolución positiva

Esta combinación da esperanzas al consultante si se encuentra atravesando una situación complicada, tanto en un negocio como en cualquier otro ámbito. Indica que se saldrá triunfante, pero es necesario actuar cuanto antes para disipar los celos y las dudas de las otras personas involucradas.

5 de Espadas + 9 de Oros = Evolución personal

Cuando estas barajas salen juntas, indican que el consultante es capaz de hacer una auto crítica constructiva. Aprende a dejar de lado las actitudes y pensamientos deshonestos, se vuelve alguien independiente, aunque aún debe revisar algunas actitudes egoístas.

5 de Espadas + 8 de Oros = Amor constructivo

Si el consultante se encuentra atravesando una situación conflictiva en su pareja, esta combinación indica que el amor es tan grande que lograrán suavizar y superar las diferencias y la crisis presente. En otro orden de cosas, anuncia que logrará el empleo deseado gracias a la influencia de alguien.

Conjugaciones negativas

5 de Espadas + 5 de Oros = Dolor

En este caso, el consultante exhibe un nivel de egoísmo tan elevado que simplemente lo llevará a la ruina. Sufrirá una ruptura dolorosa. Si planea un viaje será extremadamente difícil. Se alejarán las personas de su entorno.

5 de Espadas + 3 de Copas = Falsedad

Es un gran llamado de atención a los valores del consultante. Podría estar siendo infiel a su pareja; u ocultando fiestas y actividades que realiza la persona misma o aquellas cercanas. Sostiene una conducta nociva para consigo y los demás, pero en vez de reflexionar al respecto simplemente lo celebra.

5 de Espadas + 2 de Copas = Espejismos

Esta combinación anuncia la reconciliación entre el consultante y otra persona. Sin embargo, debe tener cuidado ya que hay muchas cosas que no se aclaran y puede tratarse de un engaño.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente en cuestión de cosas que están por venir. Esperamos que esta guía de la baraja española en Astrologuías te haya sido de utilidad. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar