6 de Espadas

Representación Gráfica Carta  - 6 de Espadas

Elemento: Aire

Polaridad: Masculino

Seres Elementales: Sílfides

Signos Zodiacales: Géminis, Libra y Acuario

Espadas Aire Masculino

Temporalidad

Años

Importancia del elemento

El aire representa el cuerpo mental, es lo racional y objetivo. Entonces este elemento nos brinda las herramientas para ordenar nuestro presente desde el plano mental.

Aspectos con los que se relaciona

Decisiones, conflictos, viajes


Significado de la Carta

Movimientos y luchas para renovarse. El estancamiento se volverá insoportable, por lo que es necesario evolucionar.


Carta Positiva

Concéntrate para lograr dejar los problemas atrás, da lugar a cambios que favorezcan tu presente. Haz frente a tus problemas, no los evadas, piensa a través de ellos y resuélvelos.


Significado Amor

Si estás en pareja será favorable un cambio de rutina, sea un viaje o paseo dentro de la ciudad, que no sean habituales. Esta carta por sí misma no indica ruptura. Si estás en búsqueda de una pareja, debes abandonar tus espacios rutinarios, conocer otros lugares y nuevos grupos de gente.


Significado Dinero

Que sea positivo o negativo dependerá de las barajas que le acompañen. Si te encuentras en medio de una lucha y actualmente puedes ver algunos resultados, sigue así, alcanzarás el éxito. Si por el contrario no sientes que vayas por el buen camino, es momento de dejar ir y comenzar algo nuevo, tanto un lugar como un rubro totalmente diferente.


Significado futuro

Debes enfrentar con confianza y tranquilidad los desafíos actuales. Las luchas que en este momento transitas son necesarias para que alcances el crecimiento necesario para tener un futuro mejor.

Bienvenido a nuestra sección de baraja española en Astrologuías. En esta ocasión te hablaremos de la carta 6 de Espadas. Aprende a interpretar esta carta. Aquí podrás conocer acerca de su simbolismo, qué significa en los aspectos más importantes de tu vida y las combinaciones con otras cartas.

El significado del 6 de Espadas

Esta baraja muestra que es necesario atravesar un cambio que seguramente sea doloroso, resultado de las elecciones hechas. Es un cambio para mejor, por eso el consultante podrá transitarlo con entereza a pesar de lo duro que sea. No será un proceso inmediato, sino que llevará un tiempo de maduración. El consultante sabrá lo doloroso que resultará esta transición, pero también será consciente de que llegó a esta instancia no por las emociones, sino por la razón.

De acuerdo a las cartas que rodeen al 6 de espadas, puede estar anunciando también un viaje, ya que no sólo habla de transformaciones que pueden ser paulatinas, sino de desplazamientos a mejores lugares. Por este motivo y en otro orden de cosas, podemos afirmar que cualquier situación estancada comenzará a fluir y se vislumbrará su posible desenlace.

Los elementos de esta carta

  • Las seis espadas que componen esta baraja expresan los dos ternarios, el espiritual y el material, así como la actividad que genera esta polarización. Simbolizan las corrientes sutiles del subconsciente.
  • El espacio que divide los dos tríos de espadas: representa el punto de convergencia entre ambos ternarios, indicando que los elementos destinados al interior de la baraja serán más sutiles.
  • Color azul: las hojas de las espadas presentan el color azul con un borde celeste, que representan la receptividad de las fuerzas terrestres y celestiales respectivamente. De esta manera se alude a la espiritualidad, confianza, transparencia, libertad, entendimiento y crecimiento personal.
  • Empuñadura roja y amarilla: son la actividad y la firmeza en lo concreto. El amarillo es la voluntad presidida por la inteligencia, que guía la acción sobre la materia, hacia el espíritu. Mientras tanto, el rojo indica que la materia ya purificada es la que provee reservas a la actividad mental.

Aspectos positivos del 6 de Espadas

Esta baraja es positiva cuando el consultante está atravesando conflictos, ya que permite vislumbrar un desenlace positivo, liberación de tensión y un consiguiente período de calma. Por sí misma indica la capacidad de apartarse así como la presencia de un enfoque de superación de obstáculos.

El 6 de espadas señala movimientos de todo tipo, puede ser un viaje o una mudanza por ejemplo, o simplemente un cambio en el estado de las relaciones o trabajo del consultante. Por esto indica que si se están proyectando cambios, es el momento de llevarlos a cabo. Se debe proceder con confianza y claridad mental, con la seguridad de que se aproximan cosas mucho mejores.  Debe tenerse en cuenta de todas maneras, que estas transformaciones no comprenden una renovación profunda.

Augura la adquisición de una mejor perspectiva, logrando un equilibrio sano en la vida. Asegura que se recibirán los apoyos necesarios en tiempos difíciles, y un cambio de escenario que estaría haciendo falta.

Aspectos negativos de esta baraja

Cuando aparece mal aspectado, el 6 de espadas nos habla de la sensación de sentirse atrapado, incapaz de avanzar en la vida. Refiere a la dificultad (real o percibida) en el movimiento, es decir, obstáculos que lo dificultan y atrasan. Esta baraja sugiere revisar si estos problemas surgen de un pasado con cosas no resueltas. ¿Has intentado huir de tu pasado dejando situaciones irresolutas? Si es así, debes saber que no importa a dónde vayas, estas situaciones siempre irán contigo y serán barreras para tu desarrollo.

También puede estar indicando que tienes resistencias al cambio, más cuando es obligado. Posiblemente sepas que es la única salida y aún así no quieras asumirlo.

Procura encontrar un equilibrio en tu vida, organízate. Tu cuerpo se cobrará más adelante todo el estrés que puedes estar viviendo ahora. Posiblemente también sientas un gran vacío interior, no te desesperes; intenta relajarte, practica meditación o yoga para vaciar tu mente de conceptos nocivos y dar lugar a lo nuevo.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

Es un muy claro. Sugiere mejoras en cuanto al presente o un período de calma. Sigue adelante, utiliza tus capacidades mentales al máximo, los resultados serán positivos.

Conjugaciones positivas

6 de Espadas + As de Oros = Nuevos caminos

Si el consultante se siente en una encrucijada y aparecen estas barajas combinadas, no debe dudarlo, retirarse será la mejor opción. De esta manera y abriéndose a los cambios, dará lugar a nuevas oportunidades que serán mucho mejores y positivas.

6 de Espadas + 6 de Oros = Renovación

Cuando se conjugan estas barajas anuncian un mejor trabajo para el consultante. Si está lidiando con fantasmas del pasado, podrá superarlos y dejarlos atrás dedicándose de lleno a su nuevo trabajo.

6 de Espadas + 3 de Bastos = Triunfo

Estas dos barajas juntas alientan al consultante a continuar la lucha, valdrán la pena el esfuerzo y los posibles sinsabores. El resultado que vaticina es un futuro muy prometedor.

Conjugaciones negativas

6 de Espadas + 5 de Bastos = Conflictos

Esta combinación es bastante negativa. El consultante se encuentra transitando un mal momento, y será aún peor con el transcurso del tiempo. Anuncia disputas inevitables. Será necesario procurar mantener la calma y la claridad mental para salir de la mejor manera posible de estas situaciones.

6 de Espadas + 8 de Espadas = Cargas negativas

La recomendación de esta conjugación es no lanzarse a los cambios, ya que serán sumamente negativos, perjudicarán bastante al consultante. Debe también revisar las cargas mentales que arrastra del pasado, ya que son las que no le impiden avanzar, y pagará un poco caras las consecuencias.

6 de Espadas + 3 de Espadas = Traición

Cuando aparecen estas dos barajas juntas, anuncian una ruptura dolorosa y el descubrimiento de una traición. El consultante querrá alejarse del dolor que siente, pero deberá transitarlo para sanarlo y no sufrir las consecuencias a futuro.

Esperamos que conocer el significado de esta carta te ayude a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada. Puedes aprender de toda la baraja revisando cada carta. También puedes aprender acerca de otras ciencias esotéricas como el tarot y tu horóscopo. No te quedes con las ganas y visitas nuestras secciones, seguramente encontrarás temas de interés para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar