6 de Oros

Representación Gráfica Carta  - 6 de Oros

Elemento: Tierra

Polaridad: Femenino

Seres Elementales: Gnomos

Signos Zodiacales: Tauro, Virgo y Capricornio

Oros Tierra Femenino

Temporalidad

Días

Importancia del elemento

Como el elemento de esta carta es tierra es importante destacar que los reconocimientos y las alegrías hablarán de un tema económico y material, más que sentimental.

Aspectos con los que se relaciona

estabilidad económica, prosperidad


Significado de la Carta

Habla de las dificultades o de los obstáculos que hay que pasar para poder alcanzar el éxito que llega con ser generoso con los demás, es una carta que significa prosperidad y que denota altruismo.


Carta Positiva

Debes ser bondadoso con todos para lograr tu propio equilibrio. Anuncia la recompensa que se tiene por ser comprensivo con los demás.


Significado Amor

Es muestra de equilibrio y armonía, en el amor se cuenta con bases sólidas que vienen desde la generosidad. Puede hablar de compromiso o matrimonio.


Significado Dinero

Habla de recibir ganancias que ya se daban por perdidas, momento excelente para solicitar un préstamo y buen nivel económico.


Significado futuro

Viene una etapa en donde la prosperidad se hará presente en tu vida, permitiendo que tengas la facilidad de ser amable y poder hacer favores a los demás.

En la baraja española se encuentra una carta de equilibrio y salud, el 6 de Oros. Acompáñanos y entérate lo que la carta indica en una tirada y su significado específico. Te invitamos a continuar leyendo para conocer los mensajes que esta baraja trae para ti.

El significado del 6 de Oros

El 6 de Oros es una carta de equilibrio y armonía en lo económico y lo espiritual, y de éxito material. Es el equilibrio en aquello que se da y lo que se recibe. Esta carta es regida por Tauro, Virgo y Capricornio, los tres signos del zodiaco de elemento tierra.

El 6 de Oros celebra la belleza del mundo y la salud física que mantiene vivo al ser. La existencia material, de la conformación y manipulación de lo concreto en la realidad que vivimos. Permite sobre todo la sensatez, organización, perseverancia y lo real.

Esta carta señala la aparición de algunas dificultades fáciles de vencer. También habla de despreocupación, en el sentido de que los problemas se resolverán rápidamente y por sí solos. Puede indicar tiempo: el presente, lo inmediato. Habla de la generosidad y entrega a los demás.

Los elementos de esta carta

En la carta, cuatro monedas representan el principio de realidad y de estabilidad que se abre hacia arriba y hacia abajo. El elemento principal de esta carta es por supuesto el color amarillo que indica la riqueza y el resplandor. Entre sus elementos más importantes se pueden encontrar los siguientes:

  • Color Amarillo: Es el color asociado con los astros, y por lo mismo, se relacionaba con la conexión entre éstos y el oro. En el mismo sentido el amarillo es símbolo de riqueza, pero al mismo tiempo de muerte. Por otro lado, podría representar también claridad y energía.
  • Monedas: Es un indicativo de algo simbólico, como una señal, no de algo literal. Puede ser un recordatorio del valor y de que en cualquier momento se puede conectar con la providencia divina.

Aspectos positivos del 6 de Oros

Es una carta que nos habla de la generosidad con el otro, en donde se tiene un total equilibrio con lo material, lo que permite una estabilidad económica así como la prosperidad. Es una carta que habla de dar y recibir, con los amigos, con la familia y con las personas en general.

Indicativo en el trabajo de recoger los frutos del esfuerzo realizado. Para aquellos que no tengan trabajo es un augurio de mejores tiempos, indicio de no tener que preocuparse por el dinero. Indica que el deseo por la vida y la fe en tus talentos serán recompensados. La alegría de ser capaz de ayudar a alguien en necesidad, te iluminará el panorama.

Se muestra como una carta que denota el altruismo. Donar, hacer caridad y ayudar sin un interés de por medio, es más que suficiente para atraer la buena suerte y colaboraciones inesperadas, que alivian situaciones complicadas que se lleguen a presentar.

Es una carta que representa la resolución de problemas por si solos, siendo los obstáculos muy fáciles de vencer. Pronostica el alcance de las metas proyectadas en el plano económico, que rápidamente permiten un aumento de las ganancias esperadas; acontecimientos totalmente positivos se avecinan en la vida del consultante, sensibilizándolo, volviéndolo generoso y desprendido.

Aspectos negativos de esta baraja

Esta carta puede revelar que la persona tiene poco interés por los hijos. En términos de salud, indica alerta, ya que por alguna negligencia médica puede llegar a perder la vida.

En el amor representa los celos enfermizos. Puede presentar un estado de ánimo bipolar e inestabilidad en la mente. Si se esta en pareja se podría estar presentando un poco de desarmonía a causa de que uno de los dos probablemente esté dando más que el otro; adicionalmente se tendría que revisar si hay alguna manifestación de dependencia o de envidia que pudieran estar alterando la relación.

Esta carta aconseja no arriesgar demasiado con el dinero. También podríamos encontrarnos viviendo dificultades económicas. En el dinero, puede revelar evasión de impuestos o estafa a los empleados. Es definitivamente un llamado para que el consultante revise sus finanzas y deje de gastar más de lo que en realidad puede permitirse.

Es un momento para cambiar prioridades ya que en caso de no planificar o administrar, puede que a largo plazo se tengan profundas crisis de dinero. Es posible que también sea una advertencia de que se debe medir un poco la generosidad, ya que otros podrían estar aprovechándose de ello y, por ejemplo, no regresar el dinero que con tanto cariño se ha prestado.

Esta carta es el aviso, como un mensajero, que invita a no permitir que el orgullo se interponga a la hora de aceptar alguna ayuda de los demás.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

La respuesta será . Hay un sentido en general positivo de buena suerte y retribución en el futuro.

Conjugaciones positivas

6 de Oros + 2 de Bastos: Reconciliación

Es la reconciliación con una persona que ya se daba por perdida, donde te encontrarás con las verdaderas intenciones. Augurio de  romance y planes sentimentales a futuro.

6 de Oros + As de bastos: Subsidio

Esta combinación significa que estamos apunto de tener una recompensa por un trabajo que se ha realizado por mucho tiempo, es también indicativo de que es momento de realizar alguna obra solidaria con los demás.

6 de Oros + Sota de Oros: Recompensa

Es el ofrecimiento de un nuevo amor que te mereces, oportunidad de la estabilidad en los sentimientos, fidelidad por parte de la pareja. Oferta de dinero o de una relación con una persona nueva.

Conjugaciones negativas

6 de Oros + 5 de Espadas: Interés

Esta combinación puede traer una falsa generosidad; solo se da algo si se espera recibir algo a cambio, ya sea dinero, amor o bien, ayuda. Es una generosidad totalmente condicionada.

6 de Oros + 3 de Espadas: Engaño

Indica posible engaño donde se ha dado todo y no se ha sido correspondido a la oferta de amor que se ha hecho. Implica desconfianza.

6 de Oros + 5 de Bastos: Ruptura

En esta combinación se habla de una relación en donde por más que se dé, siempre hay descontento o incomprensión. Falta de trabajo en lo laboral y escasez de dinero, puede ser una mala racha en lo general.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor su significado y cómo interpretarla en una tirada. También puedes aprender acerca de las cartas que le rodeen, revisando cada una en nuestra sección de Baraja Española. Asimismo, no dejes de visitar otras secciones, como tarot y horóscopo para conocer más de otras ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar