Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

8 de Copas

Representación Gráfica Carta  - 8 de Copas

Elemento: Agua

Polaridad: Femenino

Seres Elementales: Ondinas

Signos Zodiacales: Piscis, Cáncer y Escorpio

Copas Agua Femenino

Temporalidad

Semanas

Importancia del elemento

Representa las emociones. Es necesario lograr un balance entre ellas y la mente, y aprender a permitirles fluir para que no nos desbordemos emocionalmente, como la copa cuando tiene demasiada agua.

Aspectos con los que se relaciona

Mundo afectivo, mente subconsciente, amor


Significado de la Carta

Es una carta de transición y regeneración. Debemos observar si es tiempo de soltar relaciones o situaciones para que no nos desborden y comenzar una nueva y mejor etapa. Se avecinan nuevos comienzos, especialmente en el ámbito afectivo. Advierte sobre ser obstinados e insistir en los errores, y la necesidad de ser flexibles.


Carta Positiva

Evita las actitudes demasiado frívolas. Confía en ti y suelta lo que ya no te sirve, para superarte, conocerte más y crecer. Recuerda equilibrar la importancia que das a tus emociones con los ámbitos prácticos de la vida, como el trabajo. Debes esforzarte en averiguar qué es tuyo, definir tus raíces emocionales.


Significado Amor

Indica que estás en posición de decidir, en realidad ya lo sabes. Si sientes que es el momento de terminar con esa relación, sin importar cuánto tiempo lleven juntos, hazlo. Toma tu tiempo luego para estar contigo antes de entrar en otra relación. Si eres soltero, aparecerá la persona indicada, debes tener paciencia.


Significado Dinero

Atrévete a buscar nuevas formas de generar ingresos y abandonar las que no han dado el resultado que deseabas. No te centres sólo en la seguridad, atrévete a salir de tu zona de confort, ganarás no sólo en lo económico, en lo personal también.


Significado futuro

Se avecina un gran futuro. Debes mantener la mente abierta y perder el miedo a lo nuevo y a los cambios. Los posibles inconvenientes que presente el consultante tendrán resolución.

Bienvenido a nuestra sección de baraja española en Astrologuías. En esta ocasión te hablaremos de la carta 8 de Copas. Aprende a interpretarla y conoce acerca de su simbolismo, qué significa en los aspectos más importantes de tu vida y las combinaciones con otras cartas.

El significado del 8 de Copas

El 8 de copas está asociado el elemento agua y por lo tanto, es muy significativa respecto a los temas de pareja y relaciones personales del consultante. Al ser una carta de transición, indica que los sentimientos rodeados de problemas o las posibles situaciones incómodas, se verán beneficiados por alguna relación o persona influyente.

El número ocho simboliza lo infinito, el perfeccionismo, el balance de los planes; simboliza la regeneración y la justicia. Por lo tanto, si nuestras copas están llenas de emociones y situaciones que no nos generan satisfacción, nos señala que es hora de vaciarlas y llenarlas con algo que llene nuestro espíritu. En su sentido más básico, el 8 de copas representa un juicio equilibrado y seguro, pero sólo utilizable bajo un impulso adecuado para desligarlo de la pasividad.

Los elementos de esta carta

  • El 8 es representado como 3 + 2 + 3, atrayendo la atención sobre las copas centrales. Esto determina el equilibrio entre la imaginación sensitiva y creadora, y la receptiva y afectiva, con el sostén espiritual y material.
  • Copa de la izquierda: es símbolo del trabajo de los sentimientos.
  • Copa de la derecha: representa la elaboración y expansión de dichos sentimientos.
  • Copas a derecha e izquierda: son los sostenes.
  • Color rojo o anaranjado: emociones intensas, alegría, mensajes, amor, armonía.
  • Color amarillo: creatividad, intelecto, claridad, confianza, comunicación, habilidad para racionalizar.
  • Color azul: espiritualidad, comunicación, espacios abiertos, libertad, imaginación, sensibilidad.
  • Copas de las esquinas:  simbolizan el apoyo que recibiremos del exterior.

La floración en algunas barajas

  • Centro: Comienzan con una doble cruz, con los ocho tallos y ocho flores mostrando el equilibrio característico de esta carta.
  • Flor central azul: Simboliza los cuaternarios material y espiritual, indicando una expansión a la materia para comprenderla. Podemos afirmar que representa el equilibrio humano.
  • Disco amarillo central: Representa lo divino a lo que debe apuntar el humano para alcanzar su equilibrio.
  • Flores: Símbolo del carácter rico y pasivo del ser.
  • Hojas: Son reservas de dinamismo por naturaleza, por lo cual activan el vínculo bidireccional de las tres copas que se encuentran a cada lado.
  • Tallos: señalan el contacto con la materia, que sirve de base para la relación con la esfera psíquica que la envuelve.

Aspectos positivos del 8 de Copas

El 8 de copas es una carta llena de esperanzas. Aspectada de manera positiva, refleja nuevos comienzos y descubrimientos, principalmente en un aspecto espiritual. Indica que debemos confiar en nuestra intuición para saber reconocer el momento de salir de una situación que es necesario cambiar. Por este motivo podemos decir que es una carta que nos muestra nuestra valentía para dirigirnos a algo nuevo e incierto, pero necesario. Desprende la tranquilidad requerida para esto.

Al ser una carta de encuentros, esperemos que aparezcan las personas indicadas en nuestra vida o una nueva pareja. En el ámbito financiero vamos a recibir grandes ganancias inesperadas. En definitiva, es una carta que nos indica afianzamiento luego de los cambios necesarios.

Aspectos negativos de esta baraja

Mal aspectada, pide atender más nuestras necesidades emocionales para que las copas no se desborden. Son señal de que sufriremos una decepción tras la elección de alejarnos de todo, también a causa de una relación amorosa fallida. En este caso, siempre guarda la esperanza de que luego vendrá una mejor pareja.

Nos advierte acerca de cuidar nuestra salud, especialmente el sistema inmunológico. También significa que por más que estamos aferrados a algo donde no hay solución posible, por miedo al cambio o por negación, aún sabiendo que allí no hay nada más para nosotros.

Otro aspecto de esta carta sería no estar poniendo suficiente esperanza o esfuerzo, dejándonos estar a la deriva y huyendo de los problemas en vez de resolverlos.
Si nos describe a una persona, se trata de alguien intolerante, inflexivo e intransigente.

Esta carta, es un sí o un no?

La respuesta es . Cuando sale invertida indica que habrán más demoras de las esperadas, sin embargo sigue siendo positiva.

Conjugaciones positivas

8 de copas + As de copas = Renovación

Esta combinación siempre es positiva y nos brinda esperanza cuando estamos enfrentando una ruptura. Nos indica que luego de esta separación, o si estamos solteros, lograremos los cambios en nuestras vidas para poder volver a amar. De esta manera, anuncia el inicio de una nueva relación donde los sentimientos serán tímidos pero totalmente sinceros.

8 de copas + As de Bastos = Inicios

La conjugación de estas cartas indica que a pesar de nuestras dudas, debemos seguir nuestra intuición y comenzar ese proyecto que tenemos desde cero. A pesar de todas las posibles incertidumbres, lograremos un camino muy positivo.

8 de Copas + 9 de Copas = Felicidad asegurada

Posiblemente vengamos de realizar un sacrificio muy grande, o estemos por hacerlo. Esta combinación nos indica que es necesario cambiar nuestra perspectiva para recibir una gran recompensa.

Conjugaciones negativas

8 de Copas + 5 de Oros = Desdicha

Nos enfrentamos a un momento doloroso. Las cartas que rodeen a esta combinación nos dirán si estaremos transitando un  momento doloroso  porque no estamos preparados para soltar y se producirá un cambio amargo, si se trata de una derrota o de la pérdida de una oportunidad.

8 de Copas + 8 de Espadas = Impotencia frente a la vida

Esta combinación es una de las más negativas. Indica que el consultante siente un miedo y una tristeza muy profundos que pueden convertirse en depresión. Experimenta la necesidad y el deseo de marcharse, cambiar el rumbo, cerrar una etapa y comenzar una nueva, pero no siente tener la fuerza, ni el coraje, ni las herramientas para hacerlo.

8 de Copas + 5 de Bastos = Conflictos

Aquí observamos problemas para generar los cambios necesarios y negación para enfrenarlos, al punto tal que lo que intentemos terminará en una disputa.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente en temas emocionales. Esperamos que esta guía de la baraja española en Astrologuías te haya sido de utilidad. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar