8 de Espadas

Representación Gráfica Carta  - 8 de Espadas

Elemento: Aire

Polaridad: Femenino

Seres Elementales: Gnomos

Signos Zodiacales: Géminis

Espadas Aire Femenino

Temporalidad

Semanas

Importancia del elemento

El aire puede jugarte malas pasadas, ya que al no tener información de primera mano, tenderás a inventar los sucesos o sacar falsas conjeturas que te traerán muchos problemas, haciéndote quedar como alguien mentiroso.

Aspectos con los que se relaciona

dependencia, constante, perseverancia, sexualidad, drogas


Significado de la Carta

Es importante que seas muy maduro para poder entender lo que viene a tu vida, ya que es un momento de desesperación que traerá dolor.


Carta Negativa

Debes ser una persona madura para poder reconocer tus errores, perdonarte y seguir adelante. Reflexiona y cúlpate por lo que tú hiciste, no por lo que la gente piensa de ti.


Significado Amor

En una pareja que lleva varios años juntos, surgirá un periodo de grandes disputas, sobre todo porque la sexualidad no es satisfactoria y será motivo de grandes reclamos.


Significado Dinero

Estarás con la idea de los juegos de azar para ganar dinero de manera fácil. Pero toma en cuenta que así como puedes ganar grandes sumas de dinero, también puedes perderlas. Pon en la balanza qué ganas y qué pierdes.


Significado futuro

El autocontrol es una palabra clave, es un periodo donde los vicios se harán presentes y con ello el despilfarro de dinero, así que debes actuar con madurez.

Te invitamos a descubrir los significados de la baraja 8 de Espadas, una carta que está hablando de dolor y desesperación en la vida del consultante, que debe remediar al tomar la rienda de su vida y dejar de ser una víctima. Sigue leyendo para que conozcas todos los significados que esta baraja tiene para ti.

El Significado del 8 de Espadas

La sensación que tiene el consultante en este momento es de frustración, de imposibilidad de salir adelante en una situación que le causa dolor. La baraja le manda al consultante un mensaje muy claro: “Deja de ser víctima”, es así como resolverás todos tus problemas, despabilándose para seguir adelante.

Esta baraja se relaciona con el signo solar: Géminis, cuya dualidad le puede jugar una mala pasada al consultante, ya que puede ser que él no distinga entre la ficción y la realidad. Es decir, al no tener toda la información, el consultante tiende a inventar dicha información, llenando los huecos que faltan. Esto se intensifica cuando el elemento aire se hace presente y el consultante comienza a inventar cosas.

Los elementos de esta carta

La baraja 8 de Espadas tiene una imagen muy agresiva a la vista, pero dentro de ella hay varios simbolismos:

  • Primera fila de puñales: están listos para usarse cuando tú lo dispongas. No temas usarlos, no dejes que el miedo te paralice y lucha por lo que deseas.
  • Segunda fila de puñales: a pesar de que pienses que todo está en tu contra, no es así. Al igual que en la baraja, siempre hay una oposición, que eres tú, y tú puedes usar la fuerza para lograr lo que te propongas.
  • Color azul: se encuentra las hojas de los puñales y simboliza la esperanza de salir victorioso. Siempre hay que luchar por aquello que se desea.
  • Empuñadura: la empuñadura simboliza valor, coraje y fuerza; debes buscar en tu interior estos valores y hacerlos salir para usar el puñal con maestría y sin dudar, defendiendo tus ideales.

Aspectos positivos del 8 de Espadas

Lo positivo de esta baraja se encuentra en las lecciones que otorga al consultante, ya que te hace consciente de cómo actúas ante la vida, prediciendo que hay cobardía en ella, que te lleva a mentir para no aceptar tu realidad, sin darte cuenta que tú solo te engañas. Cambiar lo negativo a positivo no es el reto real, sino el aceptar que estás evadiendo tus responsabilidades y esto te ha llevado a tener “mala suerte”, sin darte cuenta que no es la suerte sino tus miedos y falta de valor para enfrentarte a la vida.

Aspectos negativos de esta baraja

La carta como tal no cuenta con un reverso, pero sí con un lado negativo que debes de conocer, el cual te advierte de no caer en excesos que tengan que ver con sexo y drogas. O bien, que te veas involucrado en situaciones que tengan relación con juegos de azar y te impliquen un riego a tu integridad física.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

Es un No. Te recomienda parar y esperar a que tus miedos no te limiten para que no te hagan ver grandes tormentas donde no las hay.

Conjugaciones positivas

8 de Espadas + 6 de Bastos = Encuentro placentero

Este será un periodo sexualmente activo para el consultante, si no cuenta con pareja encontrará una pareja casual o un “amigo” que se convierta en su pareja sexual, sin compromisos. Para que sea una situación armoniosa entre ambas personas, deberán hablar de que solo es un encuentro fortuito y no hay una relación, ni se piensa en tratar de crear un vínculo afectivo; de lo contrario, existirá el riesgo de que la situación se torne muy tortuosa para alguno de los dos, que pensó que podría ser amor.

8 de Espadas + As de Oros = Liberación

Lo que te pide esta tirada es que seas consciente de tus errores; primero que los aceptes y comiences a perdonarte por esta situación; segundo que tomes la rienda de tu vida en tus manos. No creas que no vas a volver a equivocarte, lo que sí debes de tener por seguro es la enseñanza de vida que vas a tener y a partir de ella, será un parte aguas para que enfrentes la situaciones y dejes de evadir tus responsabilidades.

8 de Espadas + As de Copas = Perdón

Esta tirada le pide al consultante que deje de prestar atención a las críticas del exterior, que es momento de adueñarse de las situaciones y tomar decisiones sin prestar atención a lo que dice la gente a su alrededor. Una vez que haya reflexionado hasta donde es su responsabilidad, se podrá liberar de culpas ajenas.

Conjugaciones negativas

8 de Espadas + As de Espadas = Escapar de la justicia

La astucia se usa para fines negativos y el consultante es inteligente, solo que se metió en problemas recientemente, de actividades relacionadas con drogas y sexo, así que para salvar su integridad física tuvo que huir. La reflexión es que el consultante entienda que huir no es la solución, y si debe asumir una consecuencia legal, es mejor hacerlo que vivir huyendo.

8 de Espadas + 3 de Espadas = Inmadurez

Esta tirada está indicando al consultante que deje de actuar como un adolescente irresponsable y que es el momento de madurar; la carta está augurando que en breve el consultante se meterá en serios problemas, cayendo en la cárcel o en el hospital por su negligencia e inmadurez.

8 de Espadas + As Bastos = Juicio perdido

Esta tirada le advierte al consultante que en breve se verá involucrado en un juicio legal, lo que le aconseja esta combinación es que no interponga la demanda, ya que la parte contraria es una persona con poco escrúpulos que hará todo lo que esté en sus manos para hacer que el consultante pierda el juicio; y cuando esto suceda, no parará hasta ver muy mal al consultante.

Conocer el significado de esta carta es solo una guía para que tú tomes tus propias decisiones. Recuerda que también puedes consultar otras cartas de la Baraja Española, o bien, revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar