9 de Copas

Representación Gráfica Carta  - 9 de Copas

Elemento: Agua

Polaridad: Femenino

Seres Elementales: Ondinas

Signos Zodiacales: Cáncer, Escorpio, Piscis

Copas Agua Femenino

Temporalidad

Meses

Importancia del elemento

El elemento agua está profundamente ligado con las emociones, sentimientos y el amor. A veces estas emociones pueden llegar a desbordarse, por eso hay que encontrar un balance entre los sentimientos y la mente.

Aspectos con los que se relaciona

realización personal, plenitud, salud estable


Significado de la Carta

El 9 de Copas es una carta muy positiva que se enfoca en la plenitud, el éxito y cosechar lo que sembramos después de haber trabajado por nuestros sueños, de una forma organizada. A pesar que siempre trae buenos augurios, este naipe indica también que a pesar de todos los logros, el consultante se encuentra en soledad, disfrutando de este éxito para sí mismo.


Carta Positiva

El mensaje principal del 9 de Copas es de éxito y abundancia, de realización personal para el consultante y conseguir las cosas materiales que siempre hemos querido. Te invita a disfrutar de todo este gozo y éxito con mucho gusto y sin preocupaciones, pues todo lo haz logrado gracias a tu gran esfuerzo.


Significado Amor

En temas del amor, el 9 de Copas describe a una persona que se siente satisfecha consigo misma, no busca una relación, pues así en soledad se siente completamente pleno. Esto es algo muy positivo, pero se aconseja no cerrarse a la posibilidad de encontrar el amor, pues estos momentos llegan de repente y hay que aprovecharlos. Si estás en pareja, anuncia una relación muy duradera a futuro.


Significado Dinero

El 9 de Copas es un naipe que augura una vida económicamente estable. Próximamente vas a cosechar los frutos de todo tu arduo trabajo y estarán en donde siempre habías querido estar en cuestiones de dinero. La abundancia está en tu camino, así que no dejes de trabajar por todo lo que quieres.


Significado futuro

Te anuncia que todo lo que te has propuesto a lograr está en marcha para hacerse realidad. Mantente firme en este objetivo, pon tu corazón en todo lo que hagas y eventualmente todo esto se va a materializar.

Bienvenido querido lector a nuestra sección de baraja española en Astrologuías. En esta ocasión te hablaremos del 9 de Copas, una carta que trae muy buenos augurios cuando sale en una lectura. Es un naipe muy positivo que habla sobre la plenitud, la realización personal y los logros materiales que conseguimos gracias a nuestro trabajo.

El significado del 9 de Copas

La carta 9 de Copas es un naipe muy positivo, si bien habla de abundancia, de sentirnos plenos y estar bien de forma económica, laboral, de salud y sentimental, esta carta demuestra que a pesar de contar con todas estas satisfacciones, la persona se encuentra sola. En realidad no es algo malo, simplemente que estos logros y felicidad personal, se lo guardan para sí mismos.

Este naipe es una carta ligada al elemento agua y representa a los signos zodiacales de Cáncer, Escorpio y Piscis. El 9 de Copas dentro de este mazo es de las cartas más positivas, trae consigo la edificación de nuestros sueños y proyectos. Cuando aparece en una lectura, siempre anuncia que estamos en el camino hacia el éxito y pronto estaremos cosechando lo que sembramos.

Los elementos de esta carta

  • El orden de las copas: se encuentran organizadas por filas y columnas, lo que demuestra el orden perfecto con el que tienes que realizar las actividades y cosas que haces en tu vida, especialmente si te encuentras perdido y no sabes por dónde empezar.
  • Los colores: lo primero que resalta a la vista son los colores brillantes de esta carta, pues las copas ocupan la mayoría del espacio. El amarillo, rojo y azul, simbolizan la felicidad, optimismo, guía para tus proyectos, éxito, generosidad, amor y entendimiento.

Aspectos positivos del 9 de Copas

La carta 9 de Copas siempre traerá un augurio positivo, especialmente si se encuentra al derecho. Te anuncia el éxito y la victoria de lo que trabajaste de forma organizada, en todos los ámbitos de tu vida. Gracias a esto podrás alcanzar la felicidad y el éxito a la perfección.

Cuando te sientes completamente pleno con tu vida y todo lo que te rodea, y tu corazón se desborda de gusto, esta es la misma emoción que transmite el 9 de Copas en una tirada. Ese es su verdadero significado, sentirnos emocionalmente satisfechos, estar felices y orgullosos de lo que hemos logrado. Esta dicha toca todos los planos de tu vida: trabajo, salud, economía, relaciones, amor propio, estilo de vida, etc.

Comúnmente al 9 de Copas se le conoce como la carta de los deseos, pues cuando sale en una lectura es un augurio de que todo el Universo se ha puesto a tu favor para obtener todo lo que deseas. Todos estos deseos que se cumplen son para disfrutarse y gozar, sobre todo te invita a vivir plenamente el momento, sin culpas ni remordimientos.

Aspectos negativos de esta baraja

El lado negativo del 9 de Copas, principalmente cuando sale invertido, habla de las decepciones por las que el consultante pudiera pasar. Esta carta nos advierte que la soledad será tu peor enemiga, que nuestra vida necesita orden; nos hace falta amor propio y especialmente el cariño de los demás.

En la tirada nos revela el estado emocional del consultante, quien se encuentra pasando por una gran pena o tristeza, la cual eventualmente superará. Es bueno hacer esta observación y animar a la persona a despertar de este estado y poner manos a la obra en los sueños o proyectos, que por su estado de ánimo ha dejado pasar.

Si esta carta sale, es necesario profundizar en nuestras emociones y descubrir de dónde pudieran venir las falsas ilusiones o por qué nos aferramos a algo que muy seguramente no se hará realidad, que lo único que traerá a nuestra vida son decepciones. A pesar de esto siempre hay esperanza, ya que aunque salga invertida, es una buena señal para que el consultante revise su realidad y pueda salir adelante de esta situación que lo aqueja.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

La respuesta es . Cuando sale invertida esta carta también te responde positivamente, pero al derecho te anuncia que lo que preguntaste se dará de forma satisfactoria.

Conjugaciones positivas

9 de Copas + 7 de Bastos: Trabajo en equipo

Cuando estas dos cartas aparecen juntas en un lectura, te anuncian que formas parte de un excelente equipo de trabajo, o que existe un equipo que se desarrolla aromoniosamente en un lugar de trabajo.

9 de Copas + As de Oros: Éxito en la sociedad

Estos dos naipes en una lectura anuncian que el consultante se encuentra en una muy buena posición social, o que próximamente alcanzará el reconocimiento social que tanto esperaba.

9 de Copas + As de Copas: Reuniones sociales felices

Estas dos cartas son muy buen augurio sobre una reunión o fiesta que se va a llevar a cabo con mucho éxito y gusto. Los invitados o quienes se reúnan se sentirán felices por asistir y sobre todo, la pasarán muy bien.

Conjugaciones negativas

9 de Copas + 10 de Espadas: Fanatismo religioso

La combinación de estas dos cartas deja en claro que existe una actitud fanática ya sea por una religión o creencia. También habla de sectas o una inclinación obsesiva hacia lo místico.

9 de Copas + Caballo de Copas: Conflicto interno

Estas dos cartas juntas hablan de un conflicto interno del consultante o de otra persona, quien siente una lucha interna por mantener sus convicciones y el amor a su religión, o dejarse llevar por los deseos carnales.

9 de Copas + 9 de Espadas+ 9 de Bastos: Decisiones apresuradas

Cuando salen tres cartas con el número nueve, es un augurio de que el consultante o alguien más está tomando decisiones bajo presión, que no siempre darán los mejores resultados.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente cuando se traten temas sobre relaciones o asociaciones con otras personas. Esperamos que esta guía de la baraja española en Astrologuías te haya sido de utilidad. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar