Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

9 de Oros

Representación Gráfica Carta  - 9 de Oros

Elemento: Tierra

Polaridad: Femenino

Seres Elementales: Gnomos

Signos Zodiacales: Tauro, Capricornio y Virgo

Oros Tierra Femenino

Temporalidad

Meses

Importancia del elemento

La tierra es un elemento receptivo, por lo tanto el concepto central de este elemento, es que se recogerá lo que se haya sembrado. Si se ha hecho un gran esfuerzo y han planificado correctamente las cosas, se podrá disfrutar de los resultados.

Aspectos con los que se relaciona

Dinero, trabajo, proyectos de toda índole, recursos personales.


Significado de la Carta

Representa recompensas luego de un duro trabajo, esfuerzo y una gran planificación. Si el consultante está atravesando dificultades, las mismas llegarán a su fin, para dar lugar a un período de equilibrio.


Carta Positiva

Ten paciencia a la hora de planificar un proyecto. Recibirás recompensas en abundancia por tu trabajo. Las cualidades de esta baraja se vinculan ante todo con la sabiduría interior.


Significado Amor

Si te encuentras en una relación feliz, el amor se elevará aún más. Si la relación no es satisfactoria y tienes dudas acerca de terminarla, te alienta a tomar esta decisión. Los resultados traerán mucha plenitud a tu vida. Si el consultante se encuentra soltero, el amor llegará pronto de la mano de una persona que le hará sentir en plenitud.


Significado Dinero

Vaticina gran abundancia y plenitud financiera producto de tu esfuerzo. Estás en posición de ayudar a los demás, hazlo sin dudar. El 9 de oros te recuerda que la riqueza no es sólo dinero, no descuides tu familia ni tu vida social.


Significado futuro

Si estás experimentando sentimientos de insatisfacción, llegará la solución que buscas. Los retos que podrías tener que enfrentar no traerán dichas soluciones pero, al salir victorioso de ellos, te traerán tranquilidad.

Bienvenido a nuestra sección de Baraja Española en Astrologuías. En esta ocasión te hablaremos de la carta 9 de Oros. Aprende a interpretarla y conoce el mensaje que puede transmitir en una tirada. Aquí podrás conocer acerca de su simbolismo, qué significa en los aspectos más importantes de tu vida y algunas combinaciones con otras cartas.

El significado del 9 de Oros

Si bien se acostumbra identificar este palo con lo material, lo cierto es que sus características alcanzan todos los aspectos de la vida. En este caso, el 9 de oros indica que el consultante en el momento de la tirada se encuentra gozando de plena libertad e independencia. Anuncia que es ahora cuando se recogen los frutos del trabajo y esfuerzo realizado previamente.

Es momento de realización, se acerca, si es que no llegó aún, la abundancia y la riqueza. Esta abundancia puede ser material, pero no es excluyente; puede ser abundancia referida a una familia o pareja plenas en amor. Si el consultante aún no se identifica con esta etapa, la aparición del 9 de oros le está diciendo que va por buen camino. Ha logrado el equilibrio entre lo interior y exterior, y desde esta riqueza puede incluso ayudar a quienes se encuentran atravesando dificultades.

Los elementos de esta carta

  • Disposición de los oros: Al haber ocho oros rodeando a uno central, simboliza el equilibrio alcanzado por el ser humano entre su “Yo Material” y su “Yo Espiritual”. Por esto logra organizar sus conocimientos de la materia para construir su personalidad futura.
  • Oro central: Representa al ser humano. Los oros que le rodean representan la naturaleza de su trabajo.
  • Disposición de los ocho oros externos: Siendo dos cuaternarios idénticos y de disposición simétrica, evidencian la equivalencia entre lo espiritual y lo material de la carta 9 de oros.

Aspectos positivos del 9 de Oros

Cuando aparece esta baraja en una tirada, señala que todo ha alcanzado, o está por alcanzar su objetivo. Todos los proyectos llegarán a buen puerto, es una carta de confirmación y éxito. Los resultados esperados llegarán pronto y el consultante debe disfrutarlos en calma y tranquilidad.

El 9 de oros anuncia felicidad y fortunas a largo plazo, así como éxito y bienestar. En lo material augura nuevos y grandes ingresos, herencias, y en general, gratificaciones de todo tipo: en lo sentimental, en lo familiar, en lo intelectual, etc.

Cuando el consultante es un hombre, también podría estar indicando la influencia de una mujer que resulta sumamente beneficiosa para él. Ella le ayuda a encontrar nuevos caminos y lo orienta respecto a sus finanzas de manera provechosa.

Aspectos negativos de esta baraja

Cuando aparece mal aspectada, indica que el consultante puede estar atravesando algunas inestabilidades principalmente en lo económico.  Pueden ser dificultades productos de decisiones o actitudes incorrectas. También es un llamado de atención: ¿se ha dado demasiada prioridad a la actividad o trabajo en detrimento de la vida personal?. Esta carta señala que a veces las excesivas horas de trabajo dificultan el vínculo con las demás personas y esto podría generar conflictos.

Esta baraja es una invitación en este caso a volver a conectar con el lugar de paz y a replantearse hacia dónde se conducen los deseos de logros. ¿Se está sobrevalorando el dinero? Es decir, es importante gozar de una estabilidad y tranquilidad económicas, pero nunca a costa de la salud, o de dejar de lado la familia y amistades a causa de ello. El 9 de oros aconseja revisar estas cuestiones y ordenar las prioridades.

De acuerdo a las cartas que rodeen a esta baraja, también podría estar preguntando si el consultante considera que merece un buen pasar económico. Quizás lo esté deseando, pero posee baja autoestima y se boicotea a sí mismo inconscientemente, por no creerse merecedor de tales cosas.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

El 9 de oros representa la seguridad, la abundancia y la recompensa. Por lo tanto la respuesta es .

Conjugaciones positivas

9 de Oros + As de Espadas = Resultados positivos

Si la pregunta está dirigida a algún conflicto y la respuesta se encuentra dada por esta combinación, se sugiere que el consultante saldrá victorioso de la lucha. En cuestiones de amor, habla de algo positivo; una relación fructífera.

9 de Oros + 3 de Bastos = Triunfo

Siendo una de las mejores combinaciones de la baraja española, anuncia la felicidad como recompensa. El consultante ha planificado su vida para adquirir un mayor nivel de disciplina, y el 9 de oros junto al 3 de bastos le responden que está yendo por el camino correcto.

9 de Oros + Caballero de Bastos = Nuevo amor

La conjugación de estas dos cartas anuncia la llegada de un nuevo pretendiente: será un enamorado impulsivo y seguro de sí mismo.

Conjugaciones negativas

9 de Oros + 8 de Espadas = Miedos

A pesar de que todo está bien encaminado en la vida del consultante, internamente tiene un gran miedo a perderlo todo, y posiblemente lo haga por ello mismo si no logra salir de ese círculo de pensamientos negativos. Las relaciones sociales y de pareja se ven perjudicadas por miedos y ataduras, así como por envidias motivadas por el dinero. A pesar del mal panorama que presenta esta combinación, aconseja estar atentos a esa persona que ayudará a salir adelante de una situación triste o angustiante.

9 de Oros + 5 de Copas = Pérdidas

El consultante se encuentra en un momento lleno de confusiones y dudas. Si no logra romper con estos pensamientos, la resolución será bastante negativa y perderá tanto la seguridad en sí mismo como el control de la situación.

9 de Oros + 7 de Copas = Vicios

El consultante se encuentra solo y ya no disfruta de la soledad. Comienzan a presentarse las dudas y la indecisión, y al no poder lidiar con ninguna de estas situaciones, el consultante comienza a evadir sus incomodidades escudándose tras los vicios.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente en cuestión de cosas que están por venir. Esperamos que esta guía de la baraja española en Astrologuías te haya sido de utilidad. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar