Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

As de Bastos

Representación Gráfica Carta  - As de Bastos

Elemento: Fuego

Polaridad: Masculino

Seres Elementales: Salamandras

Signos Zodiacales: Aries, Leo, Sagitario

Bastos Fuego Masculino

Temporalidad

Días

Importancia del elemento

El fuego nos habla sobre las pasiones, aquello que llega con fuerza emocional pero de la misma forma se puede apagar o extinguir. Habla sobre la purificación y temas espirituales o divinos.

Aspectos con los que se relaciona

La carta indica sorpresa, se puede asociar a un regalo dado por un ser querido, además de las pasiones y espontaneidad al tratarse de una carta de fuego.


Significado de la Carta

Representa la llegada de un regalo, una situación o una persona de forma inesperada.


Carta Positiva

Se pronostica una sorpresa. Algo que no tienes planeado pero que surge de manera espontánea en algún momento próximo de tu vida.


Significado Amor

Podría significar que una persona llega sin ser esperada, alguna situación amorosa que se aproxima.


Significado Dinero

Nos habla sobre un ingreso extra inesperado o que se salda una deuda olvidada.


Significado futuro

Indica la llegada sorpresiva de algo para el consultante, puede o no ser favorable dependiendo de las cartas que aparezcan a su alrededor durante la tirada.

Aprende  y estudia el significado del As de Bastos, cuáles son sus interpretaciones durante una lectura cuando la haces con otra persona y lo que todos sus elementos gráficos quieren decir, para conocer mejor los mensajes que te da cada oráculo.

El significado del As de Bastos

El As de Bastos es una carta que se identifica con la inmediatez y la sorpresa, aquello que el consultante no tiene planeado pero que surge de manera espontánea en algún momento de su vida. Debido a lo anterior, a esta carta también se le considera como una forma de representar un regalo u objeto con gran valor emocional para el consultante o la persona a la que se e está haciendo la lectura.

El As de Bastos se asocia con los Signos Zodiacales de fuego (Ares, Leo y Sagitario) y la energía de las salamandras (seres elementales), debido al gran impulso que tiene para tomar acciones, y su liderazgo ante cualquier situación. El fuego es uno de los elementos asociados con el espíritu, esa chispa que aviva y da calor a las situaciones o personas de forma simbólica. En el caso de que en una tirada para lectura, el As de Bastos se encuentre cerca del As de Oros, indica que algo sucederá de forma sorpresiva e inmediata, en cuestión de días, para ser más precisos.

Los elementos de esta carta

  • Ramas nacientes: Son indicio del inicio de la vida, de los nuevos proyectos y la pasión que se tiene ante una situación novedosa que genera expectación.
  • El lazo: Sirve para contener toda la pasión del basto, no obstante también hace referencia a lo novedoso de una situación que llega de forma inminente.
  • Amarillo, rojo y verde: Los colores de los bastos son indicio de la energía de la comunicación y los comienzos (amarillo),  además del espíritu, la pasión que desborda el fuego (rojo); aunado a la naturaleza y la fertilidad (verde).

Aspectos positivos del As de Bastos

Esta carta puede indicar que llega un regalo por alguna ocasión especial o simplemente alguna acción espontánea que beneficia al consultante. Indica también la llegada, dependiendo de las cartas que le rodean, de una persona que podría traer nuevas enseñanzas, experiencias o conocimientos al consultante, elementos que son vistos como algo valioso y útil, por lo cual se sentirá el consultante se sentirá agradecido y así incrementará su bagaje de conocimientos y aprendizajes en esta vida.

Aspectos negativos de esta baraja

El As de Bastos puede representar una situación imprevista que puede desestabilizar al consultante, alguna situación poco agradable que llega de forma inmediata, pero tiene la ventaja de que se puede resolver al momento en el que presenta.

Lo negativo de esta carta es que las situaciones poco previstas, ya sea en el dinero, el amor o la salud, podrían traer consigo sentimientos de angustia y si estos permanecen por mucho tiempo, pueden tener como consecuencia que el consultante se sienta ansioso o enfermo.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

Es un sí, una llegada inesperada de algo, por lo cual el consultante debe estar atento o simplemente hacer un recuento de sus herramientas para enfrentar situaciones novedosas.

Conjugaciones positivas

As de Bastos + As de Oros: Buenas noticias

La primera carta de bastos, nos señala que de forma repentina que va a suceder algo, mientras que el As de Oros indica que se avecinan noticias favorables de forma inesperada para el consultante, por lo tanto es la llegada de buenas nuevas o que pueden traer alguna alegría, beneficio o éxito, sobretodo si se esta emprendiendo un proyecto o esperando una respuesta positiva a una situación específica.

As de Bastos + 2 de Bastos: Viaje inesperado

Esta combinación es una advertencia para el consultante, debido a que sin esperarlo tendrá que trasladarse fuera de la ciudad porque le llega alguna noticia del exterior, resolver algún problema o, simplemente por placer. Pero cualquiera que sea la razón, no estaba dentro de los planes del consultante realizar este viaje.

As de Bastos + 3 de Bastos: Muestras amorosas

Si estas cartas salen juntas, nos indican que llegará algún regalo de un ser querido. También puede que llegue a nuestra vida alguien a quien apreciaremos mucho o simplemente, señala la salida o reunión con un amigo muy apreciado o con la pareja sentimental del consultante.

Conjugaciones negativas

As de Bastos + As de Espadas: Robo

La combinación de estas cartas señala que se perderá algo, es decir, que habrá un hurto de algún objeto, dinero, tiempo, o que “te roban” tu estabilidad emocional. Una forma de definirlo con mayor precisión es observar las cartas que se encuentran alrededor para poder saber exactamente de qué clase de pérdida se está hablando. Cuando estas cartas salen juntas, señalan que es momento de soltar y dejar ir aquello que no puede permanecer en tu vida.

As de Bastos + 7 de Espadas: Enfermedad

Esta combinación señala que de forma sorpresiva podría haber alguna enfermedad derivada del estrés o podría ser debido a un contagio infeccioso. Sí hay recuperación, pero el consultante debe cuidarse para que este padecimiento no se convierta en algo crónico o que dure mucho tiempo.

As de Bastos + 5 de Copas: Tristezas

El consultante o la persona por la que se pregunta dentro de la lectura, se entera de algo que le está generando mucha tristeza, pues las emociones se encuentran a flor de piel. Es importante saber que puede sentirse mal, pero que no se quede en ese estado para poder solucionar aquello que le aqueja.

La Baraja Española funciona como un oráculo que puede considerarse una guía para el futuro, conocer el contexto de alguna situación o como guía para interpretar algunos mensajes antes de tomar alguna decisión o saber qué hacer al respecto.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada. Recuerda que en Astrologuías puedes encontrar más secciones interesantes de temas esotéricos como tarot y horóscopo, no te lo pierdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar