Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

As de Espadas

Representación Gráfica Carta  - As de Espadas

Elemento: Aire

Polaridad: Masculino

Seres Elementales: Sílfides

Signos Zodiacales: Géminis, Libra y Acuario

Espadas Aire Masculino

Temporalidad

Años

Importancia del elemento

Representa el cuerpo mental y el sistema nervioso. El aire es lo racional y objetivo. Así, con este elemento ordenamos desde el plano mental nuestro presente.

Aspectos con los que se relaciona

Salud, decisiones, conflictos


Significado de la Carta

Representa la visión y astucia que orienta a la hora de cerrar etapas y comenzar nuevos ciclos. Indica evolución, progreso y victoria. Mal aspectada indica un sacrificio muy grande y la negación a ver lo necesario.


Carta Positiva

Debes mantenerte enfocado y con absoluta convicción. No dudes, acciona y concéntrate en el resultado. Agudiza tu mente, no te preocupes por lo que vendrá, haz uso de tu inteligencia y avanza. Confía en las nuevas perspectivas.


Significado Amor

Si el consultante es soltero, indica que se acerca una nueva oportunidad con alguien. Para quienes están en pareja puede significar tanto el fin de la relación a partir de la comunicación con la verdad, o que se afiance el vínculo a causa de esto mismo. Las cartas que acompañen al As de espadas nos indicarán de qué se trata. En ambos casos señala que la nueva etapa será mucho mejor.


Significado Dinero

El consultante debe ser precavido y reservado a la hora de considerar nuevas oportunidades, gastos e inversiones. Es necesario un análisis muy profundo. No es recomendable prestar dinero, incluso a personas de confianza. Mal aspectada incluso indica riesgo de sufrir una estafa o desilusión.


Significado futuro

Anuncia la consecución de los objetivos deseados al poner el pensamiento creativo en acción. Señala que lo que hayamos hecho en el pasado tiene consecuencias en el futuro, conduciendo a cambios y cierres de ciclos para comenzar otros, nuevos y mejores.

Bienvenido a nuestra sección de baraja española en Astrologuías. En esta ocasión te hablaremos de la carta As de Espadas. Aprende a interpretar esta carta. Aquí podrás conocer acerca de su simbolismo, qué significa en los aspectos más importantes de tu vida, y las combinaciones con otras cartas.

El significado del As de Espadas

El As siempre es una señal de comienzo de algo. Indica cambios que provienen de lo interior, posiblemente debamos afrontar retos del pasado y cortar con ello. El As de espadas hace hincapié en que debemos actuar con madurez, haciendo uso de todos los recursos, tanto mentales como espirituales.

Esta baraja es un símbolo de inteligencia, justicia, verdad y fortaleza. Es una de las cartas con mayor dinamismo, ya la sola imagen se refiere al accionar para lograr algo, aunque también anuncia luchas duras que culminan en victoria. No importa lo negativas que puedan ser las circunstancias, lucha con toda tu fuerza de voluntad, pero principalmente con astucia, y lograrás convertirlas en algo muy positivo.

El As de espadas es también una carta que muestra tanto determinación como a una persona de carácter fuerte y desafiante.

Los elementos de esta carta

  • Espada: alude a los triunfos y éxitos. Como símbolo fálico, representa el valor, entereza, fortaleza y fecundidad. También representa protección.
  • Puntera dorada: indica el comienzo espiritual y evolutivo ascendente. Esto muestra qué es lo mejor que hay en el consultante.
  • Empuñadura roja y amarilla: indica el acto por el que se concreta la evolución a la que alude la puntera dorada. También muestra que la voluntad debe sostenerse y protegerse por la inteligencia para poder ejercerla en lo concreto.
  • La línea de la espada implica la idea de que, a pesar de los posibles obstáculos, existe una progresión en el pensamiento prolongada hacia el infinito.
  • Color azul: la búsqueda de las victorias debe basarse en la espiritualidad.
  • Banda de colores amarillo, rojo y azul: muestran el papel de la energía en el mundo material. También que las victorias que derivan de la energía, nunca son egoístas. Presenta tres colores que representan los tres planos: el material, el mental y el espiritual, para señalar que la acción se extiende a todos ellos.

Aspectos positivos del As de Espadas

Esta carta indica la llegada de un avance significativo, una nueva forma de ver las cosas, o el entendimiento de algún tema que preocupaba mucho al consultante. Es el inicio de algo, para lo cual previamente es necesario cerrar otra cosa; es una renuncia para conseguir un bien mayor.

Serán requeridas las habilidades de comunicación, el intelecto y la fortaleza mental, tanto para comenzar dichos proyectos como para enfrentar los posibles obstáculos. Cuentas con el potencial y las habilidades necesarias.

El consultante tendrá una nueva visión de las cosas, de acuerdo al contexto en que salga el As de espadas, puede significar el uso de nuevas estrategias para mejorar por ejemplo el empleo actual, o la aparición de nuevas opciones para cambiar de trabajo.

Aspectos negativos de esta baraja

Mal aspectado, el As de espadas nos habla de confusiones y falta de claridad. El consultante se pierde en laberintos mentales que no lo conducen a ningún lado, más que a una visión básica de corto alcance, sesgada por las emociones. Por este motivo sugiere intentar un análisis frío y práctico. ¿Se está dando lugar a un falso optimismo?

Si el consultante está afrontando problemas de salud, la recuperación será complicada. En caso contrario es recomendable el realizar un control médico.

Entre los aspectos negativos del As de espadas, hay una advertencia para no apresurar las decisiones, así como un llamado a la auto observación… ¿Está el consultante sacando provecho de sus colegas y de cualquier circunstancia posible? De ser así, esto generará muchos conflictos por el ambiente desagradable que se propicia de dicha actitud. También puede estar señalando una conducta autoritaria por parte del consultante.

Esta carta, ¿es un sí o un no?

Esta carta es un: probablemente . Representa la victoria a través de la astucia, debes estar atento a tu pensamiento creativo.

Conjugaciones positivas

As de Espadas + 9 de Copas = Triunfo

Esta combinación es una de las mejores en la baraja española. Indica que aquello que deseas se encuentra al alcance de tu mano, sólo debes actuar para lograrlo.

As de Espadas + As de Bastos = Celebración

Esta combinación de la baraja española es una de las más esperanzadoras si tu relación se encuentra atravesando una crisis. Indica que es ahora el momento de actuar para evitar la ruptura; genera ese cambio de dinámica que estás considerando, así la relación triunfará. En caso de que el consultante haya atravesado una ruptura recientemente, esta conjugación muestra que logrará rehacer su vida y construir un futuro mejor que el que esperaba.

As de Espadas + Reina de Oros = Amor sano

Cuando aparece la Reina de Oros junto al As de Espadas, significa que la persona de interés del consultante es una persona sincera, con la cual comenzará una relación romántica cargada de sinceridad.

Conjugaciones negativas

As de Espadas + 9 de Espadas = Mentiras

La combinación de estas dos barajas advierten al consultante sobre traiciones y desengaños. Le recomienda modificar su actitud frente a la vida, ya que es él mismo quien inconscientemente elige aferrarse al dolor. Recibirá palabras y mensajes muy dolorosos, pero está en él salir adelante.

As de Espadas + 5 de Oros = Estancamiento

Aquí las cartas nos hablan de un bloqueo mental y de la necesidad de revisar el orgullo excesivo y dañino que presenta el consultante. La persona se encuentra en un profundo estado de negatividad. No sabe buscar el amor, necesita encontrar las herramientas adecuadas para ello.

As de Espadas + 3 de Espadas = Dolor

Esta combinación advierte sobre un conflicto imposible de solucionar. No habrá una segunda oportunidad. Sin embargo, una vez que se supera el dolor generado por este fracaso se podrá comenzar una nueva etapa coronada por el éxito. Si está consultando sobre una crisis o ruptura amorosa, nos está hablando de un tercero en discordia y el triunfo de esta nueva relación a costa del dolor del consultante. Por lo tanto es una combinación que habla de una injusticia y un engaño.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente en temas de nuevos eventos o situaciones. Esperamos que esta guía de la baraja española en Astrologuías te haya sido de utilidad. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar