Caballo de Espadas

Representación Gráfica Carta  - Caballo de Espadas

Elemento: Aire

Polaridad: Masculino

Seres Elementales: Sílfides

Signos Zodiacales: Géminis, Libra y Acuario

Espadas Aire Masculino

Temporalidad

Meses

Importancia del elemento

El aire en esta carta habla de los obstáculos que pueden ser vencidos.

Aspectos con los que se relaciona

intelectuales, triunfos, pensamientos


Significado de la Carta

Esta carta habla de una motivación extrema para lograr algo y que el consultante se siente determinado a conseguir. La ambición bien canalizada llevará a la persona a lograr su cometido.


Carta Positiva

Tienes la determinación necesaria para conseguir lo que quieres, debes proseguir con tu proyecto o idea. Sé inteligente, utiliza la lógica para pensar y planear de qué manera te conviene actuar. Utiliza tu ambición como un impulso, así estarás más cerca de lo que deseas y podrás conseguirlo de manera positiva.


Significado Amor

Para las parejas esta carta anuncia buenas noticias y reconciliación, si es que se encontraban distanciados. Viene una etapa de paz y acuerdos. Para los solteros, anuncia la llegada de un amor nuevo, atraído más por la riqueza de su forma de pensar, más que por un aspecto físico.


Significado Dinero

Anuncia la llegada de un dinero inesperado, o bien, el logro respecto a un negocio o proyecto personal que representará una ganancia económica.


Significado futuro

Será necesario reflexionar y planear con calma hacia dónde quieres dirigirte. Se avecinan buenas noticias, pero para recibirlas como es debido, hay que tener paz emocional.

Bienvenido a nuestra sección de baraja española en Astrologuías. Queremos que conozcas acerca de la carta Caballo de Espadas. Una baraja que habla acerca de las ideas y cómo lograrlas, del aspecto intelectual de las personas. Te invitamos a seguir leyendo para conocer el significado de esta carta en la baraja española, sus elementos y lo que tiene para decirte si te la encuentras en una tirada.

El significado del Caballo de Espadas

La carta del caballero de espadas, en general, habla de las ideas. Generalmente representa un hombre joven, aunque pudiera ser también una mujer, que se encuentra en una misión. Se trata de una persona que tiene una idea fija y que algo lo impulsa para conseguir aquello que desea; no se detendrá con facilidad hasta no ver concretada su meta. Es muy probable que su convicción y fuerte motivación tengan como base un sueño muy específico. Por esto mismo, la persona se caracteriza por ser idealista, de convicciones fuertes y además, generalmente, defensora en contra de las injusticias.

Cuando sale en una tirada está indicando que hay una motivación extrema para lograr algo y que el consultante se siente determinado a conseguirlo. Habla de impulsos y acciones direccionadas hacia una ambición positiva. Está dispuesto a enfrentar los obstáculos que sean necesarios con tal de alcanzar la meta. Te indica que no hay que ser pasivo y esperar las cosas, sino dar el primer paso para conseguirlas.

Los elementos de esta carta

  • Caballo color blanco: El blanco es el color de la pureza. En esta carta, es la pureza del pensamiento, la energía intelectual que motiva a la persona a buscar lo que desea.
  • Color rojo en la ropa y en la montura: Simboliza la pasión con la que actúa, la energía poderosa que le motiva.
  • Espada apuntando hacia arriba: Estado de alerta, listo para enfrentar los obstáculos que se presenten en su búsqueda.
  • Mirada desviada del camino: Aparente calma y despreocupación de lo que se avecine. Seguridad en sí mismo y determinación de que a pesar de lo que encuentre en el camino, llegará a su destino final.

Aspectos positivos del Caballo de Espadas

Es una carta que indica la capacidad de pensar con lógica, de ser racional y aprovechar la energía de tu vida para canalizarla hacia cosas positivas. Además, habla de una determinación férrea que te convierte en alguien decidido y que sabrá lucha contra las adversidades para lograr lo que se propone.

Cuando hay un proyecto en puerta, te da la confianza y el impulso necesario para llevarlo a cabo y verlo concretado, sin importar las dificultades que se tengan que enfrentar. Señala que el entusiasmo y la perseverancia recibirán recompensa.

Aspectos negativos de esta baraja

El deseo ferviente de alcanzar la meta podría cegar a la persona. La ambición del logro que se persigue se puede convertir en obstinación, haciendo que el consultante se “aviente de cabeza” sin importarle las consecuencias, y éstas no siempre sean positivas. Quizá la idea está exacerbada por la misma persona, quien se siente determinada pero desde un ángulo negativo de las circunstancias.

Advierte entonces la necesidad de planear cómo va a actuar y entrar en consciencia que toda acción tendrá una consecuencia. Si la persona no mide lo que pueda llegar a pasar por actuar impulsivamente, podría terminar recibiendo un duro golpe de la vida. En cierto modo, la ambición se vuelve negativa y la persona actúa más por el ego de lograr algo, pudiendo lastimarse a sí mismo e incluso a las personas que “atropelle” en su misión.

La fuerte energía que caracteriza esta carta te habla de que debe haber un equilibrio entre el deseo y la responsabilidad de las acciones; de lo contrario, el impulso positivo terminará transformándose en una energía negativa. También señala que mientras menos atención se ponga en el contexto, mayor posibilidad hay de que se presenten más obstáculos.

Te advierte de estar utilizando mal tu energía y determinación, enfocándote en el objetivo incorrecto. O quizá, no hay un plan bien estructurado y por ello las cosas no están saliendo bien. Además, esto puede influir en tu relación con otras personas, pues el constante fracaso te vuelve irritable o difícil para convivir.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

La respuesta es . Debes aventurarte a conseguir aquello que estás buscando.

Conjugaciones positivas

Caballo de Espadas + As de Oros + 3 de Oros: Triunfo

Cuando el Caballo de Espadas y el As de Oros aparecen juntos,  hablan de que se obtiene algo que se estaba buscando. El 3 de Oros delimita este triunfo, indicando que se trata específicamente de un asunto legal, un juicio ganado.

Caballo de Espadas + As de Bastos: Regreso

Esta combinación anuncia el regreso de un ser querido. Puede o no ser una sorpresa para quien lo recibe de vuelta.

Caballo de Espadas + 8 de Oros: Dinero recuperado

Estas dos cartas señalan que una lucha por recuperar un dinero llega a su fin, y el dinero en cuestión por fin será devuelto o recuperado.

Conjugaciones negativas

Caballo de Espadas + 2 de Bastos + 4 de Espadas: Peligro laboral

Estas tres cartas advierten la necesidad de tener cuidado en el trabajo; existe la posibilidad de que haya un accidente o algún tipo de contagio de una enfermedad. También indica al peligro de tener un enfrentamiento con un compañero de trabajo, que traiga consigo consecuencias muy negativas para el consultante.

Caballo de Espadas + 2 de Copas + 2 de Espadas: Accidente doméstico

Esta combinación es también una advertencia, que habla de la posibilidad de sufrir un accidente en casa. Aunque pudiera no ser grave, es necesario hacer las cosas con cuidado, en especial hablando del manejo de electrodomésticos y objetos punzo cortantes. Asimismo, no ser descuidado con los detalles, como caminar en una superficie mojada.

Caballo de Espadas + 6 de Bastos + 3 de Espadas: Accidente en auto

La combinación advierte también de un accidente, solo que este se puede dar en el trayecto hacia el trabajo o en un viaje por motivos laborales. Por lo que hay que tener cuidado durante los desplazamientos que tengan que ver con temas de trabajo, incluso regresando a casa desde el mismo.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente cuando se traten temas de objetivos y cuando quieres conseguir algo. Recuerda que la Baraja Española tiene muchas cartas interesantes, que te pueden servir como guía, pero tú tienes la última palabra de tus decisiones. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para que conozcas más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar