Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Rey de Bastos

Representación Gráfica Carta  - Rey de Bastos

Elemento: Fuego

Polaridad: Masculino

Seres Elementales: Gnomos

Signos Zodiacales: Aries, Leo, Sagitario

Bastos Fuego Masculino

Temporalidad

Días

Importancia del elemento

A pesar de que tienes energía para emprender cualquier acción, esta carta te pide que domes tu fuego interior y aprendas a ser paciente.

Aspectos con los que se relaciona

asesoría, maternidad, viajes, laborales, casa


Significado de la Carta

Cuando aparece esta carta es momento de buscar consejo de alguien con más experiencia para que puedas hacer un cambio en tu vida, ya que las dudas te están provocando ansiedad y te pueden llevar a cometer errores.


Carta Positiva

El Rey de Bastos te pide madurez para actuar. Es momento de hacer una introspección y ver qué áreas de tu vida no están equilibradas. Debes de tomar acciones para mejorar.


Significado Amor

Tienes una relación estable, un camino andado que te genera seguridad y estabilidad emocional. No te dejes cautivar por una aventura, porque lo puedes perder todo.


Significado Dinero

Estabilidad económica, has trabajado mucho para tener hoy una vida tranquila. No caigas en tentaciones porque puedes perderlo todo.


Significado futuro

Es tiempo de reflexionar y de no auto engañarte. Es mejor que seas sincero y honesto para poder avanzar y enfrentarte a los problemas, es momento de madurar.

Tenemos para ti lo que necesitas aprender de los significados que encierra la baraja Rey de Bastos. Cuando sale esta carta en la tirada del consultante, quiere decir que debes hacer una auto evaluación de qué está sucediendo con tu vida amorosa y con el trabajo. Además, debes buscar consejo con gente que tiene más experiencia que tú para que te sirva de guía. Sigue leyendo para que conozcas más a fondo esta carta de la Baraja Española.

El significado del Rey de Bastos

El Rey de Bastos nos habla de un hombre mayor que goza de mucha experiencia y es digno de dar guía y consejo a quién se lo pida, porque es una persona honesta y justa. Así que cuando aparece esta carta en la tirada del consultante, quiere decir que debe buscar el consejo de una persona a quien le tenga confianza.

La energía de esta carta tiene que ver con los signos solares: Aries, Leo y Sagitario, pero en especial con el carisma, justicia y experiencia de Sagitario.

El Rey de Bastos nos pide actuar con paciencia, ser reflexivos y hacer un trabajo de introspección. Si surgen dudas acerca de cómo seguir adelante, lo que te aconseja esta baraja es que busques consejo, ya sea de una persona más experimentada o bien, un especialista. También te está guían a que te acerques a hombre mayores que admires para que sea tu mentor.

Los elementos de esta carta

El Rey de Bastos tiene varios mensajes dentro de sus elementos, que son importantes a considerar durante la lectura:

  • Corona. La realeza no tiene que ver con estatus social, sino con nobleza, honestidad y honor, así que te exige estar a la altura de un rey, actuar con dignidad.
  • Hombre mayor. Es un hombre que ve al frente, hacia el futuro, con decisión y seguridad. Así, el consultante deberá tomar los problemas actuales sin titubear o buscar culpables, sino para resolverlos.
  • Espada. Está justo donde puedas tomarla y usarla sin titubear, así el consultante deberá cortar con lo que no es bueno para su vida.
  • Mirada. Un hombre mayor que ve de frente y que con la experiencia de los años espera y medita para tomar las mejores decisiones. Esto es lo que te pide la baraja, que tengas calma, que evalúes tus decisiones y después actúes.

Aspectos positivos del Rey de Bastos

El Rey de Bastos te da la energía para realizar cualquier proyecto que te propongas, no dudarás de tus capacidades y sentirás que puedes vencer cualquier obstáculo. Además tendrás claridad mental para expresar tus ideas y convencer con razones a tus futuros inversionistas. Aprovecha este periodo para expandir tus negocios con madurez.

Aspectos negativos de esta baraja

Cuando aparece el Rey de Bastos al revés, seguramente está el consultante pasando por un periodo de confusión o la autoestima la tiene muy baja, por tanto busca el consejo de una persona más experimentada, solo la baraja advierte que tenga cuidado a quién pide ayuda, ya que la persona en quien confianza no siempre quiere tu beneficio y solo puede estar manipulando al consultante para su beneficio.

Por otra parte, si el consultante es una persona mayor, debe tener cuidado con dejarse seducir por un amor más joven que solo está buscando la estabilidad económica del consultante, sin importar los sentimientos, pero que a la larga puede perder toda su fortuna por esta relación interesada.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

Al derecho es un y te recomienda buscar consejo en un hombre mayor, de tu confianza. Si está al revés será un No.

Conjugaciones positivas

Rey de Bastos + As de Oros: Ganancias en los negocios

Cuando aparece esta combinación se tiene el éxito asegurado. Por un lado llega el dinero no por azar, sino porque el proyecto es sólido y se está acreditando muy bien en el medio. Solo te está advirtiendo que busques a un consejero, asesor o guía, para que se den nuevas oportunidades de negocio y puedas expandirte.

Rey de Bastos + As de Copas: Ayuda desinteresada

Si el consultante es un hombre o mujer joven y se acerca una persona mayor, con poder adquisitivo y ofreciendo ayuda, tal vez surja una duda sobre qué va a pedir a cambio. Pero en esta ocasión será una ayuda desinteresada que podría traerte muchos beneficios. No tengas miedo de hacer preguntas, poner límites y condiciones  y dejar en claro todo lo que se ofrece y cómo se ofrece. En especial si hay dinero de por medio, ya que un éxito y cuando empiece a generar ganancias puede haber complicaciones.

Rey de Bastos + As de Bastos: Triunfo empresarial

Pronto llegará una noticia que hará muy feliz al consultante con respecto al éxito de su negocio, tal vez esto lo consultante porque no se esperó que en poco tiempo todo le resultará perfecto. La combinación te dice que es necesario buscar un consejo de un hombre experimentado en los negocios y que consolide el éxito, para mantenerse en el gusto del público al que se dirige el negocio.

Conjugaciones negativas

Rey de Bastos + As de espadas: Lucha de poderes

Tal vez el consultante, si es un hombre joven, esté pasando por un momento de tensión con un superior, que es un hombre mayor, porque cada uno quiere tener la razón. Por lo tanto, el hombre mayor habla desde la experiencia y el joven desde la innovación. Tal vez si ambos ceden en el ego, pueden llegar a un acuerdo sacando lo mejor desde el punto de vista de cada uno.

Rey de Bastos + 6 de Copas: Romance con consecuencias

La baraja nos dice que un hombre maduro encontrará una mujer joven que se interese por él. Como ha pasado tiempo solo, al principio dudará, pero con el paso del tiempo se convencerá que le corresponde ser feliz. Lo único que te pide la carta es que seas cauteloso e investigues por tu cuenta a la mujer en cuestión, ya que sus intenciones no son sentimentales, sino económicas.

Rey de Bastos + 8 de Espadas: Ruina económica

Hombre de edad adulta que decide buscar nuevas oportunidades para invertir una parte de su capital económico construido con los años. Está pecando de soberbia y piensa que nadie podrá estafarlo, así que no toma las precauciones necesarias. Por tanto, te pide cautela y revisar todos los documentos que se firmen, ya que te está advirtiendo un fraude.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente cuando se traten temas de dinero. Esperamos que esta guía de la baraja española en Astrologuías te haya sido de utilidad. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar