Rey de Copas

Representación Gráfica Carta  - Rey de Copas

Elemento: Agua

Polaridad: Masculino

Seres Elementales: Salamandras

Signos Zodiacales: Piscis, Cáncer y Escorpión

Copas Agua Masculino

Temporalidad

Meses

Importancia del elemento

Las emociones deben estar en equilibrio para poder avanzar sin cometer errores, ya que el agua puede desbordarse y ocasionarte malos momentos.

Aspectos con los que se relaciona

emociones, equilibrio, sentimientos, hogar


Significado de la Carta

Esta carta está haciendo referencia al hombre que lleva el rol de mando en un hogar u empresa. Un líder que sabe tomar decisiones y es justo.


Carta Negativa

Equilibra tu vida para que puedas avanzar sin caer en el drama o la victimización, que esto podría traerte grandes problemas.


Significado Amor

Te está anunciando una incompatibilidad con tu pareja a través de tus intereses profesionales o carácter, creando una ruptura inminente.


Significado Dinero

Habla de una persona madura que goza de buena situación económica, que se da gustos como viajes y esto atrae envidias.


Significado futuro

Es un buen momento para reflexionar si tus emociones y lo que estás viviendo está equilibrado, ya que en un futuro próximo, si no estás en equilibrio, tendrás que poner en orden tus sentimientos y deseos.

Bienvenido a nuestra sección de Baraja Española. En esta ocasión te invitamos a que descubras el significados y características de la baraja Rey de Copas, que tiene que ver con el hombre de la casa o la persona que lleve este rol en el hogar, además de descubrir los diferentes mensajes que tiene para ti en el amor, el trabajo y en relación con el dinero.

El Significado del Rey de Copas

La baraja del Rey de Copas tiene que ver con el marido del consultante o la figura que tenga el rol del hombre de la casa, ya sea un padre, un hermano o familiar. La personalidad de este hombre es un tanto sentimental y en ocasiones soñador.

Se relaciona esta carta con los planetas Venus y Mercurio, así como con la energía de los signos solares: Piscis, Cáncer y Escorpión. Este hombre pone equilibrio entre sus familiares o en el trabajo, ya que goza de mucha paciencia y sabiduría para tomar decisiones justas.

La baraja Rey de Copas, representa a un hombre mayor de 50 años que goza de mucha intuición, equilibrio emocional y hasta un poco de habilidad extrasensorial.

Los elementos de esta carta

Esta carta guarda varios significados en sus detalles:

  • Copa, pareciera que está como agregada al final, saltando a la vista que no es parte de la carta, pero no te confundas, está levitando la copa y el personaje la está observando. Esto habla de la habilidad metafísica que puede tener el consultante, que es capaz de manipular las cosas sin tocarlas. Se puede decir que es una persona encantadora.
  • Espada, se encuentra del lado izquierdo, donde reside el necio. Así que ten cuidado con no confiarte de este personaje que puede agarrar la espada y pagarte con una traición.
  • Mano derecha, está extendida para darte un consejo, además que tiene cerca la copa, que representa la abundancia. Es decir, está dispuesto a recibir cosas positivas.
  • Ropaje suntuoso, el personaje exuda riqueza, lo que se relaciona con un hombre mayor con buena posición económica.
  • Manto azul, representa la extravagancia y despilfarro económico, ya que en el renacimiento el color azul era más caro que el oro, ya que se hacia a partir de moler piedra lapislázuli.
  • Mirada, el Rey está viendo hacia el pasado y está viendo la copa que flota frente a él, es capaz de manejar su tercer ojo para manipular la situación. Así que debes de tener cuidado con la información que este hombre tenga de ti, porque puede usarla para manipularte o chantajearte.

Aspectos positivos del Rey de Copas

Cuando sale esta carta en la tirada del consultante, le está visando que tendrá un buen periodo de creatividad, proveniente de sus emociones y, que al ser genuino, moverá emociones para lograr un propósito. Además está marcando equilibrio emocional en el consultante.

Aspectos negativos de esta baraja

Al estar invertida esta carta nos alerta de encontrarnos con un hombre mayor que puede tendernos una trampa. Pudiera hacer caer al consultante en un fraude, que después será motivo de chantajes y puede llevarlo a cometer acciones que lo hagan sentirse muy mal consigo mismo. Por otra parte, puede indicar que el consultante o quien represente la baraja el Rey de Copas, está indicando que el sentimentalismo se usará para manipular la situación.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

La respuesta es Sí. Sin importar que la noticia sea positiva o negativa para el consultante, lo que te recomienda es templanza para actuar.

Conjugaciones positivas

Rey de Copas + As de Bastos = Hombre favorable

El consultante está pasando por un momento de desequilibrio emocional, así que encontrará en su camino a un hombre que le traerá la paz mental y le enseñará a cultivar la paciencia y la templanza. Será como un guía espiritual que le ayudará a transformar su vida para siempre, de manera positiva.

Rey de Copas + As de Oros = Empleo por recomendación

Si el consultante está preguntando por encontrar trabajo, seguramente lo encontrará de la mano de un hombre mayor que le ayudará. El consultante agradecerá la oportunidad sin saber que este hombre a la larga le hará ver su suerte al manipularlo a su favor.

Rey de Copas + As de Copas = Casa nueva

Un gran regalo llagará a la vida del consultante a través de la mano de un hombre mayor, que siempre consideró su maestro o a quien le tenía admiración, puede ser familiar o no. Es un regalo inesperado que le cambiará la vida para bien.

Conjugaciones negativas

Rey de Copas + As de espadas = Traición

Sin esperarlo, el consultante se verá envuelto en un escándalo donde será la persona que traicionó la confianza de la empresa donde trabaja, así que no se dará cuenta que fue víctima de un hombre mayor que le puso una trampa y lo inculpó.

Rey de Copas + 8 de Bastos = Inseguridad

Hay una persona que está cerca del consultante y está creando en él mucha inseguridad. Un hombre mayor que está queriendo que el consultante comience a cometer errores para quedarse con todo lo que él ha construido, ya que desde hace tiempo ha planeado quitarle su vida, apoderarse de su esposa, su casa y su empresa, por lo que no parará hasta conseguirlo.

Rey de Copas + 6 de Copas = El pasado regresa

Una deuda de juego que en su momento se cobró. Regresa del pasado la o las personas que hicieron que el consultante cayera en este vicio. Lo que esta tirada le está pidiendo al consultante es que tenga cuidado de volver a caer en vicios del pasado o de retomar amistades que solo le traerán dolor.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente cuando se traten temas del hombre de la casa o la persona encargada de ésta. Esperamos que esta guía de la baraja española en Astrologuías te haya sido de utilidad. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar