Rey de Espadas

Representación Gráfica Carta  - Rey de Espadas

Elemento: Aire

Polaridad: Masculino

Seres Elementales: Sílfides

Signos Zodiacales: Géminis, Libra y Acuario

Espadas Aire Masculino

Temporalidad

Años

Importancia del elemento

El aire apela a lo objetivo, cualidad que es uno de los pilares de esta carta, la objetividad para buscar la verdad.

Aspectos con los que se relaciona

intelectuales, de poder, de autoridad, liderazgo


Significado de la Carta

debes actuar con seriedad, apoyándote en la razón y evitando que sean tus emociones las que te controlen; solo de esta manera podrás ver la verdad claramente y sobretodo, actuar con justicia.


Carta Positiva

Deberás recurrir a tu experiencia y conocimiento para encontrar la verdad. No dejes que te guíen las emociones, sigue tu lógica y utiliza la razón para actuar de una manera justa y en apego a la verdad.


Significado Amor

Si tienes una pareja, es posible que alguno de los dos esté tomando una posición autoritaria que no permite que haya equidad en la relación, o por el contrario, la relación necesita una guía para ser más equilibrada. Para quien está soltero, puede significar la llegada de un hombre varonil, o una mujer con características un poco masculinas.


Significado Dinero

Te advierte que es necesario que te apegues a datos duros y reales. Tus finanzas no deben basarse en cosas que anhelas y no existen. No adquieras deudas que no estás en capacidad de cubrir.


Significado futuro

Te anuncia que debes buscar nuevas fuentes de aprendizaje y conocimiento. Debes prepararte para las desiciones que vienen, para que puedas tomarlas basándote en la lógica y la razón.

Bienvenido a nuestra sección de baraja española en Astrologuías. Te vamos a hablar de los aspectos más importantes del Rey de Espadas. Esta carta habla de autoridad y poder. Te invitamos a seguir leyendo para conocer el significado completo de esta carta en la baraja española, sus elementos y lo que tiene para decirte si te la encuentras en una tirada.

El significado del Rey de Espadas

El rey de espadas es una carta que representa a un hombre, que al igual que el rey, tiene mucho poder, autoridad y un carácter fuerte. Sin embargo, aunque esta carta suele señalar a una persona en un puesto importante, estas cualidades no provienen de una posición en sí, sino de la inteligencia y capacidad intelectual que este hombre tiene. Por ello suponemos que la posición que ocupa fue lograda gracias a su talento y sabiduría. Además, tiene la capacidad de ser un líder que no se deja regir por sus emociones.

Asimismo, esta carta te dice que es probable que necesites aprovechar tanto como puedas tus capacidades. Te incita a sacar el máximo provecho de tu inteligencia para demostrar lo que eres capaz de lograr. El rey de espadas te pide que controles tus emociones y que te dejes guiar por la razón. Esto no implica que no puedas sentir, sino que razones el objetivo que deseas lograr y te acerques a él con inteligencia. Está relacionada con el signo solar Acuario.

Cuando esta carta sale en la tirada, se puede referir a ti, pero generalmente indica la presencia de un consejero, quien será tu guía para que resuelvas alguna situación o sepas de qué manera comportarte ante algo. En el caso del Rey de Espadas, lo que indica es que debes actuar con seriedad, apoyándote en la razón y evitando que sean tus emociones las que te controlen; solo de esta manera podrás ver la verdad claramente y sobretodo, actuar con justicia, lo cual es una cualidad muy importante para esta baraja.

Los elementos de esta carta

El rey de espadas es severo pero justo. Aunque está emocionalmente distante, es capaz de ser objetivo y llegar al fondo de las cosas.

  • Corona: Símbolo de su poder y autoridad.
  • Barba y cabello blanco: Símbolo de sabiduría y experiencia.
  • Espada desenvainada: Está listo para dictaminar algo. La decisión que tome no será espontánea, sino que provendrá de un cuidado y estudiado juicio. Habrá examinado la situación con un raciocinio justo y asertivo.
  • Capa azul: Representa la parte espiritual. Aunque es una figura de autoridad y carácter severo, buscará la verdad.

Aspectos positivos del Rey de Espadas

El rey de espadas simboliza poder y autoridad, por lo tanto, sugiere que estás en una posición de respeto. Defiendes con entereza tus convicciones y tu verdad, atrayendo la atención de los demás. De cierta manera te pondrá a prueba, para que uses toda tu experiencias y conocimientos previos, de manera que eso sea tu base para llegar a las conclusiones correctas.

Permite que te valores a ti mismo y descubras tu potencial para razonar y discernir. Si eres una persona demasiado sentimental, puedes aprender a equilibrar tu mente y tu corazón, de manera que puedas pensar con claridad y que no dependas siempre de las emociones, que algunas veces no te dejan ver la verdad, o no te permiten ser objetivo e imparcial.

Aspectos negativos de esta baraja

Debido a que la carta de inclina al raciocinio, puede ser que el alejamiento emocional sea demasiado y termines por volverte distante y ajeno a lo que sientes, o a lo que los demás sienten. Este desapego llevado al extremo es un aspecto negativo, ya que debes encontrar un equilibrio entre la razón y las emociones, aunque sea la primera la que te guía. Buscar la verdad y el ser justo, no implica el desatender por completo los sentimientos de otros.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

La respuesta es . Sigue tu lógica y básate en la razón para saber lo que es verdadero.

Conjugaciones positivas

Rey de Espadas + As de Copas = Amor leal

Esta combinación habla de un hombre distanciado de los sentimientos, que en cierta forma no cree en el amor y de pronto, se enamora, volviéndose no solo un hombre enamorado sino leal.

Rey de Espadas + As de Bastos = Nuevo comienzo

Estas dos cartas señalan que se siente una pasión enérgica por la vida, que servirá como impulso para tener un nuevo comienzo.

Rey de Espadas + 9 de Oros = Logro alcanzado

Después de luchar con perseverancia y con la seguridad de que se va a lograr el objetivo, esta combinación indica que se logra lo que se buscaba. Muy probablemente exista un matrimonio con muy buena posición económica.

Conjugaciones negativas

Rey de Espadas + 9 de Bastos + 4 de Espadas: Fuertes disgustos

En el ámbito laboral podría presentarse un periodo que trae consigo disgustos con socios o colaboradores. Es posible que la culpa sea tuya, pues has bajado el ritmo y la calidad de tu trabajo, cayendo en la mediocridad, lo que le disgusta a otras personas cuyo trabajo se relaciona con el tuyo, o a tus socios, en caso de compartir un negocio. Esta tirada te advierte la necesidad de no descuidar lo que haces, pues las consecuencias futuras podrían ser muy desagradables.

Rey de Espadas + 3 de Espadas: Mal augurio

La combinación de estas dos cartas habla de un proceso de tipo legal, en el cual se dará una sentencia desfavorable. No especifica si se refiere al consultante o a alguna persona cercana al mismo.

Rey de Espadas + Caballo de Espadas + 9  de Espadas: Accidente

La conjunción de estas cartas previene de un posible accidente. Por ello esta triada es una advertencia para estar alerta y hacer las cosas con cuidado, reduciendo los riesgos al mínimo posible.

Conocer al rey de espadas te ayudará a entender mejor su mensaje. No olvides que la Baraja Española tiene muchas cartas interesantes y que más de una te pueden servir como una guía de acuerdo a lo que necesites o a las respuestas que estás buscando. Pero recuerda que tú controlas tus acciones y decides qué hacer con sus consejos. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para que conozcas más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar