Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Sota de Bastos

Representación Gráfica Carta  - Sota de Bastos

Elemento: Fuego

Polaridad: Femenino

Seres Elementales: Salamandras

Signos Zodiacales: Leo , Aries, Sagitario.

Bastos Fuego Femenino

Temporalidad

Meses

Importancia del elemento

El fuego habla de la acción y la energía sexual, la energía ascendente y optimista. Mal aspectado recuerda la cara destructiva del fuego.

Aspectos con los que se relaciona

Emociones, relaciones personales, trabajo


Significado de la Carta

Bien aspectada anuncia comienzos y novedades, quizás un mensajero extranjero. Si la consulta es sobre la relación con alguien, señala que ese alguien es sincero con nosotros. Mal aspectada indica inestabilidad y disgustos.


Carta Positiva

Recibirás el mensaje de un amigo o pariente, serán noticias alentadoras y felices. Si estás proyectando un viaje o un cambio, no lo dudes, anuncia un éxito rotundo.


Significado Amor

Presenta relaciones apasionadas o problemas de celos. Hay que reflexionar si vale la pena luchar por esta relación. Si la respuesta es sí, aconseja trabajar en la comunicación. Cuando el consultante está soltero anuncia la llegada de una pareja joven y dinámica.


Significado Dinero

Augura la llegada de un dinero inesperado, así como un crecimiento en lo laboral. Deben observarse los gastos y planificarlos. Mal aspectada indica un mal momento económico. Quizás el consultante haya tomado malas decisiones en el pasado y esté pagando hoy las consecuencias. Cuidado con los consejos recibidos.


Significado futuro

Se acerca una nueva etapa en tu vida. Recibirás buenas noticias que te inspirarán. Lograrás un progreso en tu área laboral o profesional.

Bienvenido a nuestra sección de la baraja española en Astrologuías. En esta ocasión te hablaremos de la carta Sota de Bastos. Aprende a interpretar esta carta. Aquí podrás conocer acerca de su simbolismo, qué significa en los aspectos más importantes de tu vida, y las combinaciones con otras cartas.

El significado de la Sota de Bastos

La Sota de Bastos representa a una persona joven, posiblemente de ojos avellana o verdes, cabello castaño y tez oliva. Puede indicar tanto al consultante como a alguien que conozca, o incluso de su entorno cercano que aún no conoce. De esta manera, todo lo que la carta habla respecto al consultante es aplicable a quien sea que vaya a aparecer en su vida.

Este palo se encuentra asociado a los signos Leo, Sagitario y Aries, por lo que puede señalar a una alguien de esos signos o que cuenten con fuerte presencia de los mismos en su carta natal. Los rasgos de la personalidad de dicha persona serán: carácter fuerte pero estable; activa, enérgica, dinámica y ambiciosa. También se trata de alguien que es leal al consultante, práctico, entusiasta, con un gran potencial creativo. Nos sugiere que debemos cuidar los impulsos a la hora de gastar nuestro dinero. Es una carta que confirma que el camino elegido es el correcto para el destino de quien consulta. El resultado será favorable y exitoso.

Los elementos de esta carta

  • El personaje en la sota de bastos se encuentra con los pies firmes sobre el suelo, lo que significa que sabe muy bien en dónde está parado y hacia dónde encaminar sus pasos.
  • El basto afirmado en el suelo nos indica que no es una carta de movimientos, por lo que las resoluciones que buscamos llegarán algunos meses más tarde de lo que esperamos.
  • El color verde presente en el bastón y en las botas, simboliza la fertilidad del terreno en el que nos encontramos en el momento de la consulta. También advierte acerca de la naturaleza cíclica de la vida, con lo cual debemos tener paciencia para que los acontecimientos sucedan al ritmo que deben ir, aunque no sea el que esperamos. Este color también indica adaptabilidad.
  • El rojo de la ropa de la figura simboliza la sangre de la pasión. Es el color del sentimiento y como atributo del planeta Marte, indica una gran fortaleza.
  • El color azul propicia la contemplación y la reflexión, por eso aunque la Sota de Bastos es una carta de cambios y novedades, siempre nos llama a no actuar a sin pensar en las consecuencias.
  • Los bastos en sí representan la iniciativa y el dinamismo. Hacen referencia a personas trabajadoras y obreras.
  • En el vestuario de la Sota podemos ver salamandras. Estos seres se asocian al fuego transmutador.

Aspectos positivos de la Sota de Bastos

La Sota de Bastos indica que el presente del consultante estará marcado por el intento de equilibrio y la realización de todas las tareas que se imponga, aunque a un ritmo más lento del deseado. Por esto recomienda ante todo aterrizar a la realidad los planes e ideas creativas del consultante, y delinear una planificación detallada, sin descartar quizá alguna prueba o ensayo antes de hacer cualquier compromiso.

Si bien nos dice que el objetivo aún se halla en estado de potencialidad, también deja en claro que tenemos la confianza y la energía, así como el talento para concretar lo que deseamos a lo largo de nuestra vida. Posiblemente el consultante esté cercano a un cambio drástico en su vida. Será positivo y alentador, por lo que esta carta recomienda volcar en ello toda su creatividad.

La Sota de Bastos es portadora de noticias o consejos referentes a cómo deberíamos actuar. En líneas generales, mensajes respecto a la manera de nuestro accionar, lo cual traerá aparejados cambios a nuestras ideas. Estas noticias también pueden referirse a la aparición de una persona en nuestra vida, que nos estimulará e incrementará nuestra creatividad.  Será una persona confiable, que nos ayudará desde un sentimiento genuino.

Aspectos negativos de esta baraja

En posición invertida o acompañada de cartas negativas, la Sota de Bastos presenta confusiones e indecisiones. Indica obstáculos que asustarán al consultante. Éste deberá alcanzar la madurez necesaria para lograr la estabilidad.

Es muy probable también que el consultante no haya tomado las mejores decisiones a la hora de comenzar sus proyectos, y por eso no esté obteniendo los resultados deseados.
Cualquiera que sea la pregunta realizada, la respuesta será un resultado negativo, sin llegar a ser nefasto.

Al tratarse de un mensajero, esta figura nos habla de noticias negativas y desagradables. También puede significar que la persona joven que describe la sota de bastos sea una persona inestable, desagradable, en quien no se debe confiar. Sin embargo esto será algo de carácter temporal.

En el amor indica que debes ponerte en movimiento si quieres resolver los problemas de pareja. Si no la tienes, deja que las cosas avancen solas. Alguien podría estar interesado en ti, pero escucharás muchos rumores. No te dejes llevar, pero tampoco hagas oídos sordos. En el trabajo señala que debes mostrar más decisión. La falta de ésta podría traerte complicaciones.

Esta carta, ¿es un sí o un no?

La Sota de Bastos es un Sí. Es una carta portadora de buenas noticias.

Conjugaciones positivas

Sota de Bastos + 2 de Bastos: éxito en tus proyectos

Cuando sale esta combinación de cartas nos indica que el consultante está muy implicado y comprometido en algún proyecto. Puede parecer ambicioso su objetivo, pero aquí se aconseja mantener una buena comunicación con las partes implicadas, para alcanzar el logro decisivo.

Sota de Bastos + As de Bastos: Buenas noticias

Tanto la Sota como el As de Bastos nos hablan de comienzos, movimientos y novedades, por lo tanto, esta combinación de cartas es una clara señal de que  todo marchará por el curso deseado. Recibiremos buenas y esperadas noticias, posiblemente del extranjero. Si el consultante se encuentra preparándose para rendir exámenes, los aprobará. En cuanto al amor, señala la presencia de un pretendiente dispuesto a luchar por quien consulta.

 Sota de Bastos + 9 de Copas: Comienzos felices

Esta combinación indica triunfo. Obtendremos el trabajo de nuestros sueños, así como las relaciones deseadas, tanto en amor como en amistades.

Conjugaciones negativas

Sota de Bastos + 4 de Bastos + 5 de Bastos: Ruptura

Esta combinación nos habla de una relación de pareja que, si bien se muestra en el presente como formal y estable con el 4 de Copas, el 5 de Bastos indica que en los próximos meses sufrirá una ruptura, que puede ser o no temporal.

Sota de Bastos + 2 de Espadas: Celos

Aquí podemos observar la presencia de una tercera persona en discordia que daña la relación. También nos habla de celos y de una ruptura.

Sota de Bastos + 5 de Oros: Pérdidas

Esta combinación indica oportunidades perdidas. También crisis y posibles rupturas en relaciones recientes.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada. Esperamos que esta guía de la baraja española en Astrologuías te haya sido de utilidad. Te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar