Sota de Copas

Representación Gráfica Carta  - Sota de Copas

Elemento: Agua

Polaridad: Femenino

Seres Elementales: Ondinas

Signos Zodiacales: Cáncer, Escorpión, Piscis

Copas Agua Femenino

Temporalidad

Semanas

Importancia del elemento

Su elemento, agua, es indicativo de la profundidad de la carta así como de la representación de lo bello y sentimental.

Aspectos con los que se relaciona

Su aspecto es sentimental en su mayoría


Significado de la Carta

Indica la llegada de buenas noticias, la llegada de una persona imaginativa y estudiosa con mucho encanto.


Carta Positiva

Es momento de grandes oportunidades con el nacimiento de nuevas metas y proyectos, así como la reflexión de las decisiones que se han tomado hasta el momento.


Significado Amor

Indica la presencia de una mujer que necesita del amor para vivir, puede referirse al consultante. Es indicativo de lo sentimental y la sensibilidad.


Significado Dinero

Augurio de prosperidad y de posibilidad de aumento salarial. Puede ser indicativo del fin de deudas.


Significado futuro

Vienen grandes oportunidades que deberán aprovecharse. Posiblemente indique próximas luchas emocionales que te enseñarán cómo amar más profundamente.

Acompáñanos a descubrir juntos los secretos de la Sota de Copas en la baraja española. Esta carta es importante para el trabajo, la vida social y el área sentimental. Te invitamos a continuar leyendo para conocer los mensajes que esta baraja trae para ti.

El Significado de la Sota de Copas

La Sota de Bastos suele ser representada por una mujer u hombre joven, con vestidura elegante, acompañado de una copa en la mano, haciendo una reverencia para brindar. Incita a emprender o renovar inspirándose en la libertad de imaginación, suele aludir a las personas que son tímidas, mostrando, que no reciben el mérito que merecen.

La carta muchas veces es portadora de noticias; anuncia amor, habla de una mujer que siempre tendrá lo suficiente para vivir, porque su objetivo no es el dinero, sino el amor. Se encuentra asociada con la introspección de las personas poseedoras de bondad, románticas, soñadoras, inclinándose por el cultivo de actividades y prácticas estrechamente vinculadas con el arte. Su elemento es el agua  y por lo tanto en el zodiaco se encuentra relacionada con Cáncer, Escorpión y Piscis.

Los elementos de esta carta

La carta Sota de Espadas puede ser sencilla a primera vista, sin embargo tiene elementos con un significado profundo. Podemos mencionarte los siguientes:

  • Copa: Simbólicamente es el recipiente que contiene las emociones y los sentimientos de una persona.
  • Joven paje: Es la representación de lo inexperto, la delicadeza y sensibilidad donde lo que prima son los sentimientos por encima de todo. Denota la cautela ante la toma de decisiones, así como el temor al sufrimiento asociado a fracasos sentimentales.

Aspectos positivos de la Sota de Copas

Esta carta hace referencia a una persona que se encuentra totalmente inspirada para realizar alguna actividad o trabajo. Es indicador de una etapa de inspiración caracterizada por sincronías y encuentros de toda clase, a su vez como aviso de que el inconsciente necesita comunicarse por medio del lenguaje de la inspiración.

Está vinculada a la intuición, es decir, a las corazonadas y voces interiores que envían mensajes desde lo más profundo del alma, y en ocasiones deben ser escuchadas ya que podrían ser valiosas a la hora de tomar decisiones muy importantes en la vida. Esta carta saca lo mejor de nosotros al inclinarnos a actuar, más que a reflexionar; a aprovechar al máximo nuestros talentos sin miedo.

Aspectos negativos de esta baraja

La Sota de Copas es una carta positiva por naturaleza, sin embargo en su lado negativo puede estar sugiriendo contradicciones debido a un exceso de imaginación, que puede llegar a tomar el control de su vida. Alude también a la juventud e inmadurez al momento de enfrentarse a las adversidades de la vida, como un escape de la realidad por medio de la ingesta de alcohol o de sustancias ilícitas.

Puede señalar el comienzo de un período de inseguridad emocional o incapacidad de llevar relaciones saludables. Falta de amor propio y falta de confianza en los demás; desconfiado, inseguro, egoísta.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

Es un Sí. Trae consigo anuncios de buenas nuevas y mensajes de nuevos comienzos. Todo lo relacionado con esta carta es de naturaleza positiva.

Conjugaciones positivas

Sota de Copas + As de Oros: Amor

Esta combinación suele referirse a que una persona que se acerca a ti con posibilidades serias en el amor. Es una oportunidad que llega y que puede indicar que la relación se te concede. El triunfo en alguna relación sentimental en parejas que ya tienen bastante tiempo, así como parejas que se están consolidando recientemente.

Sota de Copas + As de Copas: Amor realizado

Esta conjunción es indicativo de la llegada de una persona conocida y por la que habías esperado mucho tiempo; nuevamente se acerca para ofrecer sentimientos y una relación. O bien, te dice que la persona que te interesa por fin toma una decisión de concretar la relación como se deseaba.

Sota de Copas + As de Bastos: Sorpresa

Puede referirse al trabajo con buenas relaciones personales, así como una grata sorpresa relacionada con el área laboral donde se permitirá brillar o bien tener el reconocimiento que se había estado esperando. Habla también de la cosecha de buenos frutos en los negocios que anteriormente se habían proclamado. Es indicativo de la toma de decisiones como iniciativa propia.

Conjugaciones negativas

Sota de Copas + As de Espadas: Infidelidad

Esta conjunción puede representar muchos problemas dentro del área sentimental con la pareja, incluso llegando a indicar la infidelidad por parte de la misma o por parte del consultante. Habla de desacuerdos, relaciones ocultas, amor roto, así como secretos que probablemente debiliten la relación.

Sota de Copas + 2 de Espadas: Dudas

Es probable que se tema la llegada de un nuevo amor en caso de ya tener pareja, ya sea por parte del consultante o por parte de la pareja. Habla también de las dudas que existen en la relación, esto puede ser de manera específica en  las intenciones que se tienen con la pareja, o bien una infidelidad por parte de la pareja. Amores que no están dispuestos a estar bien o que tienen miedo.

Sota de Copas + 9 de Espadas: Celos

En esta combinación pueden destacarse las dudas dentro de una pareja o en todo caso, dudas en general, así como los celos que pueden estar desgastando una relación. Puede incluso hablar de una decepción. Señala ansiedad provocada por amor o bien por una pareja al consultante. Refleja sentimientos alterados, sentimientos de atadura por dudas y decepciones que no se pueden superar.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, especialmente cuando se traten temas de vida social y sentimentales. Si buscas más cartas y significados puedes explorar nuestra sección de Baraja Española. También recuerda que en Astrologuías puedes revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de éstas y otras ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar