Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Sota de Espadas

Representación Gráfica Carta  - Sota de Espadas

Elemento: Aire

Polaridad: Masculino

Seres Elementales: Sílfides

Signos Zodiacales: Géminis, Libra y Acuario

Espadas Aire Masculino

Temporalidad

Años

Importancia del elemento

Representa el cuerpo mental y el sistema nervioso. El aire es lo racional y objetivo. Así, con este elemento ordenamos desde el plano mental, nuestro presente.

Aspectos con los que se relaciona

Salud, decisiones, conflictos


Significado de la Carta

Terquedad y obstinación, gran capacidad de análisis. Naturaleza energética. Será necesario tomar decisiones con gran velocidad. Confía en ti.


Carta Positiva

Prepárate para recibir noticias tanto positivas como negativas. Siempre debes confiar en tu inteligencia y habilidad para adaptarte, así podrás beneficiarte de estos cambios o, cuando menos, no quedar muy mal parado.


Significado Amor

Si estás atravesando una situación conflictiva, será necesario que identifiques los momentos para presionar y cuándo retroceder. Aprender a respetar los espacios es fundamental. Si se encuentra buscando una pareja, debe ser paciente y no presionar más allá de lo debido.


Significado Dinero

No subestimes las situaciones, ni te sobreestimes. Pide ayuda cuando sea necesario. No asumas gastos extra si aún no tienen los medios para afrontarlos, confiar en que lo resolverás más adelante podría traerte problemas.


Significado futuro

Tienes un gran deseo de cambios. Es recomendable que comiences prácticas como yoga y meditación, o acudas en busca de apoyo terapéutico para alcanzar una cierta independencia mental. Así la percepción de tus motivaciones y de las personas de tu entorno será más clara.

Bienvenido a nuestra sección de Baraja Española en Astrologuías. En esta ocasión te hablaremos de la carta Sota de Espadas. Aprende a interpretarla y conoce el mensaje que puede transmitir en una tirada. Aquí podrás conocer acerca de su simbolismo, qué significa en los aspectos más importantes de tu vida y algunas combinaciones con otras cartas.

El significado de la Sota de Espadas

Cuando describe a una persona se trata de alguien joven y muy terco, aunque con una gran capacidad analítica, por lo cual el individuo tiene buenos dotes para negociar. Cuando representa una situación, advierte que se aproximan tomas de decisiones muy importantes.

Las sotas en general indican la necesidad de reafirmar actitudes y comenzar nuevos caminos; también son mensajeros por lo que en este caso nos advierte sobre la necesidad de afinar nuestro juicio a la hora de evaluar una situación y ampliar la perspectiva: se avecinan cambios.

A veces, la sota de espadas puede implicar simplemente que la situación actual se encuentra regida por el espíritu del aprendizaje, por lo que deberemos aprovechar la actividad mental al máximo para disfrutar y sacar el mejor provecho.

Los elementos de esta carta

  • Mirada hacia la izquierda: indica inmovilidad y que el consultante, o la persona representada por esta baraja, está observando el pasado. Si bien para la sota estaría con la vista vuelta hacia su derecha, la contradicción es aparente. La actividad está en sí misma, implicando un gran trabajo interno, invirtiendo su sentido en el exterior, como cuando nos miramos en un espejo. Esta transposición indica una tendencia mental fuerte, por el accionar interno de la sota de espadas, ya que mira a su derecha, pero psíquica en su aspecto, puesto que aparece fuera como una expansión del corazón.
  • Pies firmes en el suelo: Al no haber iniciativa de movimiento en el accionar, la sota de espadas permanece inmóvil. Esto indica que su movimiento es interno y una tendencia, no algo real.
  • Colores en la vestimenta: indica el estado latente de sus fuerzas inteligentes. Representa también una acción mental protegida por fuerzas espirituales, codificadas por el color azul. Ésta se manifestará por la fuerza física representada por la capa roja sobre sus hombros.
  • Posición de la espada: Al estar en sentido vertical, subraya el potencial de su fuerza, que puede utilizarse tanto para hacer el bien como el mal.
  • Cabellos rubios: Más arriba mencionamos que se trata de una carta pasiva. La cabellera rubia subraya este aspecto, tanto como su impersonalidad. Solo prepara el trabajo, no lo influencia ni lo dirige. Las mangas amarillas refuerzan este concepto.
  • Piernas rojas, calzado del mismo color y los pies vueltos en sentidos contrarios entre sí, indican una progresión futura a través del aporte de la energía mental y vital que deberá hacer el individuo representado por la sota de espadas.

Aspectos positivos de la Sota de Espadas

Esta baraja posee todas las características necesarias para asegurar el éxito en los planos sentimental y material. Muestra las oportunidades de crecimiento y los caminos para resolver cualquier problema o dilema.

En general, implica noticias muy positivas que modifican la perspectiva que se tenía sobre un asunto. Si tienes un proyecto en mente, la sota de espadas te insta a actuar cuanto antes. No te quedes únicamente en el mundo de las ideas, ni permitas que te frenen las opiniones de tu entorno; posiblemente no estén de acuerdo en la idea o en tus métodos. No debes reparar en ello, haz caso a tus instintos con toda tu pasión, que junto con tu intuición, te llevarán a buen puerto. Busca rodearte de personas más afines, que te nutrirán con sus experiencias.

La sota de espadas dice que es necesario comunicar lo que se siente y piensa, aunque debe observarse a quién y qué.

Aspectos negativos de esta baraja

Mal aspectada, la sota de espadas hace un llamado urgente a la autocrítica, en caso de estar representando al consultante. Describe a una persona que confronta de manera agresiva y de manera constante, incluso sin importar si tiene la razón, o siquiera sabe de qué está hablando; con una tendencia incluso a acomodar las cosas, sacándolas de contexto o exagerando para que apoyen su punto de vista.

Cuando se trata de una persona del entorno cercano, es necesario tener cuidado particularmente con los chismes y calumnias hacia quien consulta. Si bien la primer reacción podría ser buscar venganza, no es recomendable.

En el caso de estar anunciando noticias o mensajes, puede ser una situación para la cual el consultante no está preparado, y sentirá mucha impotencia al respecto. Sin embargo, siempre es posible revertir esto, dependerá de las barajas que rodeen a la sota de espadas y de que el consultante sea capaz de mantener la calma. Será necesario que busque algún tipo de apoyo, como una terapia.

Esta carta, es un: ¿sí o un no?

La respuesta es probablemente . Los cambios pueden ser un reto, pero con la sota de espadas tenemos claridad mental tanto como demonios internos.

Conjugaciones positivas

Sota de Espadas + As de Copas = Triunfo amoroso

Probablemente la relación del consultante se vea en crisis a causa de recelos, posiblemente infundados. El consejo que se brinda en esta combinación es tener valor para dialogar con la pareja, y de esta forma alcanzará la felicidad.

Sota de Espadas + Sota de Copas = Amor audaz

Esta conjugación vaticina la llegada de una propuesta amorosa arriesgada; vendrá de la mano de una persona joven. Este amor romperá todas las fronteras y obstáculos posibles.

Sota de Espadas + As de Oros = Buena oportunidad

Cuando aparece esta combinación, llegará una muy buena oportunidad de la cual desconfiará el consultante. El consejo es no mostrarse demasiado abierto y no apresurarse. De esta manera se le dará la oportunidad. Confía, el dinero llegará.

Conjugaciones negativas

Sota de Espadas + 5 de Espadas = Egoísmos

Estas barajas, cuando aparecen juntas, hablan de una persona no sólo desconfiada y egoísta, sino carente de ética también. Anuncia también que se está planificando una venganza. Si esta combinación se refiere al consultante, es un llamado de atención a actuar de manera correcta.

Sota de Espadas + 7 de Espadas =  Secretos

En esta conjugación vemos a una persona que posee un secreto muy peligroso, falsa y que se vende al mejor postor. Se recomienda al consultante ser precavido.

Sota de Espadas + 7 de Bastos = Posibles engaños

Estas cartas son un llamado urgente a estar atentos y atender la intuición y los conocimientos previos que se tienen, ya que hay personas que quieren engañarnos.

Esperamos que conocer el significado de esta carta te ayude a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada. Recuerda que puedes conocer todas las cartas de la Baraja Española y su significado. También te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar